Hace 5 años | Por A_D a omicrono.elespanol.com
Publicado hace 5 años por A_D a omicrono.elespanol.com

Estos minidiscos no han tenido jamás el éxito y el auge de sus hermanos mayores, los discos compactos normales. En EE.UU no tuvieron apenas representación y aunque se usaron en Europa no tuvieron el éxito deseado. No obstante, en Japón sí que tuvieron muchísimo éxito y se convirtieron en todo un estándar. Es más que obvio que estos minidisc están próximos a desaparecer, pero aún resisten. Hoy en día, Teac ha afirmado que aunque sigue fabricando y vendiendo estos discos cesará su producción en los próximos años.

Comentarios

Trigonometrico

A mi me gustan incluso las cintas de cassette, tienen un sonido más natural que los CDs. Pero pudiendo meter 7.000 canciones (350 horas) en una tarjeta microSD, ya no parece tener sentido usar otros aparatos.

Kasterot

Me encantaba el minidisc, me salio una pasta pero era un formato muy bueno para poner música en los bares .

MJDeLarra

¿Los qué?

camvalf

Yo fui uno de los visionarios que se compraron un Minidisk el cual sigue funcionando.....

A_D

#2 era un producto muy interesante por lo que ofrecía. Aunque creo fue el precio lo que lo mató

D

#3 Los mató Sony con su manía de no compartir con nadie.

P

A mí también me pareció un formato muy práctico pero es cierto que los dispositivos de lectura tenían un precio desproporcionado. Si hubieran sido más asequibles hubieran triunfado.