www.elconfidencialdigital.com/el_confidencial_digital/din... por
Starkad el 15-02-2013 14:46 UTC

Los grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...) planean implantar los contratos 'mini jobs' en el sector. Sus planes, todavía en fase de estudio, pasan por realizar una liquidación diaria con el trabajador al final de la jornada y ponerlos en marcha en un periodo de repunte de las ventas.
etiquetas: mini jobs, trabajo, desempleo, corte inglés, ikea negativos:
11 usuarios:
60 anónimos:
6
Sigh.
Es menos papeleo y al final es más o menos lo mismo.
Maltrabajar por un miserable plato de lentejas.
Lo curioso es que ese día no se fijaba en ninguna parte, el que a empresa y operario les fuese conveniente.
Los elegidos serían escogidos cada día en funcion de las necesidades de la empresa.
Y como con el rollito de que se puede dar de alta por Internet ...
El problema, es que la turba de la hablo es la mayoría de la población activa. Y aunque sean una minoría tampoco me parecería ver que se murieran de hambre, aunque sean completos inútiles y carezcan de ambición alguna para hacer algo mejor en su vida que reponer estanterías.
Un minijob es otra puta mierda pero no tan mala como esta.
Son 15h/semana por 400€/mes
</modo Golum off>
¡ sniff!
Si yo no tuviese ambición, pudiese elegir trabajo y me diese los ingresos necesarios para vivir, me gustaría recoger los carritos en los parquings (al aire libre) de los supermercados. Que sea lo que me gusta no quiere decir que deje de ser mediocre si puedo hacer algo mejor.
Y lo que he dicho muy claramente en mi comentario, es que esos contratos para "minijobs" son un problema porque, por muy mediocre que sea el trabajo de alguien, este tiene que poder dotarle de medios para vivir, por lo que esos contratos les van a joder la vida.
Si pones un contrato para "hacer d ias sueltos" a un precio inferior, toda esa gente se queda en la calle, cosa que ni es humana ni es sostenible para el lugar. No me estoy metiendo con ellos, estoy describiendo su situación. El hecho que este de su parte no quita que pueda tomarme la libertad de describir su situación de mediocridad profesional, la cual no siempre es culpa de poca ambición o de haber tomado decisiones equivocadas, sino que también puede deberse a circunstancias sobre las que no tienen control.