66 meneos
202 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los ‘mini jobs’ llegan a El Corte Inglés, Ikea, etc...... Se contratará día a día, se liquidará al final de jornada

Los grandes almacenes (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo...) planean implantar los contratos 'mini jobs' en el sector. Sus planes, todavía en fase de estudio, pasan por realizar una liquidación diaria con el trabajador al final de la jornada y ponerlos en marcha en un periodo de repunte de las ventas.
etiquetas: mini jobs, trabajo, desempleo, corte inglés, ikea
usuarios: 60   anónimos: 6   negativos: 11  
29comentarios mnm karma: 184
  1. #1   Salario x minutos ya. Con una pulserita q se ilumine de rojo cuando ya no te quieran allí mas y punto.
    Sigh.
    votos: 4    karma: 34
  2. #2   mmmm.... ¿y en qué empresas me estan diciendo que voy a comprar menos o directamente dejar de comprar?
    votos: 1    karma: 21
     *   --344254-- --344254--
  3. #3   ¿Y no sería más fácil pagarles la comida y ya está?
    Es menos papeleo y al final es más o menos lo mismo.
    Maltrabajar por un miserable plato de lentejas.
    votos: 1    karma: 20
  4. #4   Ya en 2009 existía una modalidad por la que podías contratar un operario, que en su jornada laboral normal no alcanzase las 40 horas semanales, por un día al mes.
    Lo curioso es que ese día no se fijaba en ninguna parte, el que a empresa y operario les fuese conveniente.
    votos: 0    karma: 11
  5. #5   Yo propongo ir a buscarlos al Centro del Pueblo cada dia con una furgoneta.

    Los elegidos serían escogidos cada día en funcion de las necesidades de la empresa.

    Y como con el rollito de que se puede dar de alta por Internet ...
    votos: 12    karma: 126
  6. #6   Para reponedores, cajeros y empleos similares es perfecto. Típico trabajo para un estudiante que se quiere sacar sus dineros, y empezar a valorar el esfuerzo
    votos: 2    karma: -15
  7. #7   #6 Pero eso es (para muchos) un problema. Si se ofrecen contratos de ese tipo para jovenes que quieran sacarse unas perras mientras estudían sin ningún tipo de atadura a la empresa, la turba de trabajadores mediocres (mayores de 30 que no sirven para absolutamente nada y no tienen ninguna ambición laboral) se morirían de hambre porque nadie les contrataría.

    El problema, es que la turba de la hablo es la mayoría de la población activa. Y aunque sean una minoría tampoco me parecería ver que se murieran de hambre, aunque sean completos inútiles y carezcan de ambición alguna para hacer algo mejor en su vida que reponer estanterías.
    votos: 3    karma: -20
     *   Nitros Nitros
  8. #8   O sea, el cliente cada vez peor atendido y el trabajador cada vez más jodido.
    votos: 4    karma: 53
  9. #9   el capitalismo extremo y el ultra liberalismo ha llegado a las grandes superficies
    votos: 3    karma: 44
  10. #10   esto se hace desde hace tiempo ya
    votos: 0    karma: 11
  11. #11   #1 En las próximas entrevistas del paro: ¿Ha trabajado usted durante los últimos 90 minutos?
    votos: 6    karma: 58
     *   Luyso Luyso
  12. #13   Hace tiempo que en España hay "minijobs". Solo que con otros nombres.
    votos: 2    karma: 27
  13. #14   Mini-jobs, Maxi-Blowjobs
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   ¡ mi noticia !
    </modo Golum off>
    ¡ sniff!
    votos: 0    karma: 13
  15. #16   #7 Y tu a que coño te dedicas que te crees tan importante y bueno? Todo el mundo tiene el derecho a trabajar en lo que sabe o puede. Respecto a la noticia...sólo es un paso más a tercermundializacion de España, nos vamos al garete.
    votos: 4    karma: 42
  16. #18   Pues nada, habrá que liquidar al final de la jornada.
    votos: 0    karma: 10
  17. #19   #12 Y en Alemania si ingresas de 400€ para abajo te pagan alquiler, luz y agua...
    votos: 1    karma: 19
  18. #22   Y aún os digo yo que habrá quien cambie al final de la jornada su liquidación por la compra semanal, y será casi como si le pagasen en especie.
    votos: 0    karma: 10
  19. #23   ¿Y ahora cual se menea pues? La otra va a sufrir ajuste de karma por tiempo y igual no llega a portada, y esta, pues igual por los negativos... Bueno, meneadas ambas.
    votos: 0    karma: 12
  20. #24   #16 Si alguien con 40 años no tiene más habilidad y experiencia para hacer un trabajo diferente que alguien de 16-20 en su primer trabajo, es mediocridad lo mires por donde lo mires. Puede ser mediocridad por falta de habilidades o por falta de ambición, pero es mediocridad.

    Si yo no tuviese ambición, pudiese elegir trabajo y me diese los ingresos necesarios para vivir, me gustaría recoger los carritos en los parquings (al aire libre) de los supermercados. Que sea lo que me gusta no quiere decir que deje de ser mediocre si puedo hacer algo mejor.

    Y lo que he dicho muy claramente en mi comentario, es que esos contratos para "minijobs" son un problema porque, por muy mediocre que sea el trabajo de alguien, este tiene que poder dotarle de medios para vivir, por lo que esos contratos les van a joder la vida.
    votos: 0    karma: 6
  21. #25   #24 Seguramente alguien de 40 años que se haya dedicado a eso durante 20 años no sea un lumbreras, pero tiene derecho a vivir dignamente. El caso es que con medidas como esta un mediocre como tanto te gusta llamarlos será reemplazado por alguien igual o más "mediocre" y encima trabajando horas sueltas y por menos dinero. Yo más que meterme con el "mediocre" me metería con la panda de hijos de puta de empresarios y políticos que tenemos.
    votos: 0    karma: 6
  22. #26   #12 Sin seguridad social, ni paro; más alla del Hartz IV.
    votos: 0    karma: 12
  23. #27   #21 Tienen mucha cara cuando intentan vendernos los minijobs como salida a la crisis sin contar bajo qué condiciones se dan en su país de origen. En España pretenden que estemos peor que esclavos, porque ya trabajar no te garantiza siquiera un techo y comida. >:-(
    votos: 1    karma: 19
  24. #28   #25 Estás diciendo lo mismo que yo, que es básicamente que el mundo está lleno de gente que solo puede/quiere llevar a cabo trabajos mediocres (y a día de hoy, tener trabajo ya es suficientemente bueno) y que por lo tanto el sistema se tiene que adaptar a ellos.

    Si pones un contrato para "hacer d ias sueltos" a un precio inferior, toda esa gente se queda en la calle, cosa que ni es humana ni es sostenible para el lugar. No me estoy metiendo con ellos, estoy describiendo su situación. El hecho que este de su parte no quita que pueda tomarme la libertad de describir su situación de mediocridad profesional, la cual no siempre es culpa de poca ambición o de haber tomado decisiones equivocadas, sino que también puede deberse a circunstancias sobre las que no tienen control.
    votos: 0    karma: 6
  25. #29   #28 Básicamente decimos lo mismco pero flipo contigo aunque me gusta que se pueda dialogar... el sistema se aprovecha de gente así y lo pones como si tuviesen que dar las gracias por tener un trabajo. Están en su lugar porque hacen falta y por eso se les paga, otra historia es que cualquiera lo pueda hacer.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame