Hace 6 años | Por --352460-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --352460-- a elespanol.com

Durante tres meses le entrenó para convertirle en un tabernero castizo. Los clientes, al principio, refunfuñaban entre caña y tapa. Veían a Ming Heng Chen sentado en la barra, discreto y reservado, con una libreta y un boli. Apuntaba cada gesto y cada chiste de Paco. Anotaba cuánto tiempo había que calentar las tapas, cómo se llamaban los clientes más asiduos y qué debía servirle a cada uno. Así, aquel empresario asiático del que nadie sabía nada se convirtió en Iván, el digno heredero de Paco.

Comentarios

D

Y el mejor escanciador de sidra un colombiano. España se desintegra.

D

#15 los callos de lata suelen estar bastante buenos (no me friais a negativos)))

Fernando_x

Bueno, si es eso lo que quiere la gente, lo que siempre han tomado, el cocido, las mismas tapas de siempre, el mismo jamón y nunca van a probar nada diferente, pos vale.

Yo prefiero algo más de diversidad.

yemeth

#1 Con lo bien que estaría el chino que descubre que echándole alguna especia o mejunje oriental los callos de pronto saben ricos.

D

#2 no toques los callos, están buenísimos tal cual.

Fernando_x

#3 #8 supongo que en este bar no faltará la apreciada tortilla de patata de 3 días. La cosa más atroz que se le puede hacer a una tortilla de patata es dejarla reposar en el mostrador horas y horas. Bueno, si voy a un bar y mientras estoy ahí sacan de la cocina una tortilla recién hecha, seguro que me pido un pincho o una ración. Pero si no, es de lo peor que se puede tener como tradición.

D

#10 Apuntaba cada gesto y cada chiste de Paco. Anotaba cuánto tiempo había que calentar las tapas, cómo se llamaban los clientes más asiduos y qué debía servirle a cada uno.

Pues dependerá de si Paco dejaba la tortilla reposar durante horas en el mostrador... Pero si los clientes alababan las tapas de Paco imagino que no cometería tal aberración.

skaworld

#1 sinceramente y como madrileño de adopción, si quieres chinos, tailandeses, peruanos, italianos... Hay una gran variedad, pero precisamente la taberna castiza al menos desde mi opinión, está en retroceso y si tienen que venir los de fuera a rescatar una tradición culinaria que personalmente me merece la mayor admiracion... Pues bienvenidos sean

D

#8 Bienvenidos son. No es el primer caso que conozco. El primero que conocí fue "Los Fogones" un bareto de barrio en las rejas. Ponen unas tapas cojonudas con una caña y las raciones están bastante aceptables. Cuando me contaron que los dueños eran chinos no me lo creí. Luego, mirando al detalle la decoración te dabas cuenta de que ciertos adornos no encajaban y el remate era el TPV de "Gran Muralla Software".

D

#11 el TPV sería pirata, en realidad debería poner Glan Mulalla Softwale

D

#11 no son recetas muy difíciles y los chinos tienen mucha capacidad de adaptarse.

q

#1 Después de nacer me alimenté chupando teta y después de muchas décadas no la desprecio

D

#1 Y si pruebas variedad y te siguen gustando los callos?

Fernando_x

#13 Se preparar callos. No es que me entusiasmen, pero bueno. Para una vez están bien. Espero que siga habiendo buenos restaurantes que sepan preparar bien los callos. No que todo bar tenga por obligación que tener unos callos precocinados siempre ahí presentes en el mostrados.

S

¿Publireportaje?

D

"Para mí es un claro ejemplo de integración"