1128 meneos
3519 clics

Los mineros leoneses avisan que su lucha es contra los políticos, no contra los efectivos antidisturbios  vídeo

En el video se ve la denuncia por el uso de armas no permitidas aunque entienden que los agentes de la Guardia Civil sólo recibe órdenes de "aquellos que quieren acabar con la minería"
etiquetas: mineros, león, armas
negativos: 6   usuarios: 397   anónimos: 731  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   En el video se ve el uso de porras extensibles por parte de los antidisturbios
    190  votos: 22   link
    el 19-06-2012 15:42 UTC por leonsolo leonsolo
  2. #2   El problema es que la mayoría de los antidisturbios son los sabuesos de los politicos
    255  votos: 30   link
    el 19-06-2012 15:44 UTC por fernandoar fernandoar
  3. #3   Lo que no se es si esta permitido el uso de porras extensibles en España, ¿alguien se sabe el reglamento que regula el uso de estas armas? Yo he leido que se usan de plástico que se rompen al impactar, y en su caso nunca deben ser utilizadas para golpear sino para alejar o conducir a un detenido. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
    16  votos: 1   link
    el 19-06-2012 15:49 UTC por leonsolo leonsolo
  4. #4   Vaya, y una vez más las barras extensibles ilegales portadas por policías...
    72  votos: 8   link
    el 19-06-2012 15:49 UTC por IvanDrago IvanDrago
  5. #5   ¿Me pregunto si un león sólo podría pagar las subvenciones del carbón?
    -57  votos: 19   link
    el 19-06-2012 15:49 UTC por pepinote pepinote
  6. #6   Animo paisanos, ojala seais la cerilla que prenda fuego a la casta politica
    68  votos: 7   link
    el 19-06-2012 15:51 UTC por alfanore85 alfanore85
  7. #7   #5 Y vuelta con las subvenciones ¿porque coño no os revelais con las subvenciones a los partidos politicos, sindicatos y fundaciones que no generan empleo ni nada bueno? Si quitamos las subvenciones al carbón tambien se las quitaran a la pesca, agricultura, naval.. etc??? Y porque se les dio subvenciones a las empresas automovilisticas??
    515  votos: 61   link
    el 19-06-2012 15:55 UTC por leonsolo leonsolo
  8. #8   #3 Yo no mucho pero según esto:

www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/06/03/condenado-ano-prision-lleva

www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_4_9235

"Efectivamente, las porras extensibles están prohibidas por el Reglamento de Armas. Sólo pueden ser usadas por la policía y la Guardia Civil, si los agentes han recibido formación específica. "Te la puedo llevar a donde quieras. Sólo tienes que elegir el modelo", concluye el vendedor".

elpais.com/diario/2008/04/26/madrid/1209209056_850215.html
    32  votos: 2   link
    el 19-06-2012 16:00 UTC por yonose yonose
  9. #9   #7 Yo me revelo contra todas ellas, por eso voto a UPyD.

Eso espero, que se las queden aquellas actividades respetuosas con el medio ambiente.

Las empresas automovilistas nos hacen ser la 5 potencia mundial de producción de coches, en el carbón sólo hacemos rico a Vitorino Alonso, ni siquiera ha conseguido hacer rentable ni una mina sin subvención.
    44  votos: 16   link
    el 19-06-2012 16:01 UTC por pepinote pepinote
  10. #10   #9 Tambien hay que tener en cuenta que el carbón es un sector energético.España es dependiente en temas energéticos, solo tenemos el carbón para no ser 100% dependientes. Aqui solo hay dos posibilidades: quitamos las subvenciones, desmantelamos toda la mineria(con lo que eso conlleva para zonas de nuestro pais) y somos 100% dependientes, o subvencionamos en parte el carbón, no llegamos a desmantelar la mineria (la dejariamos en minimos pero no se desmantelaria), y en cuanto nos suban el precio del carbon, petroleo o gas importado sacamos la unica materia prima que tenemos.
    Esto sucede al igual con la agricultura, nos seria mucho mejor eliminar toda la PAC e importar tomate marroqui, cereal sudamericano y ser 100% dependientes de las importaciones. El dia que se nos complique con esos paises, o existan problemas veremos lo que es ser dependientes de otros paises.
    Alemania hoy en dia esta estudiando el cierre de nucleares y la apertura de minas, veremos si somos nosotros los vamos en direccion contraria.
    Por ultimo, si eliminamos esas millonarias subvenciones al carbon que tanto nos cuesta supongo que bajaran el precio de la electricidad ¿no?
    116  votos: 16   link
    el 19-06-2012 16:12 UTC por leonsolo leonsolo
  11. #11   #7 Pues vale
    9  votos: 2   link
    el 19-06-2012 16:13 UTC por --51205-- --51205--
  12. #12   #10 Las renovables no nos hacen ser 100% dependientes. Es un mundo globalizado, lo normal es que todo el mundo dependa de todo el mundo, o lo que es lo mismo, competir. Si el carbón español es muy caro, que lo bajen.
    La agricultura cuida el campo, la mineria a cielo abierto destroza el medio ambiente.
    Japón ha querido cerrar sus nucleares, y ha tenido que poner a funcionar dos porque querían electricidad barata. El carbón no es la solución.
    65  votos: 6   link
    el 19-06-2012 16:18 UTC por pepinote pepinote
  13. #13   Relacionada: www.meneame.net/story/union-guardias-civiles-asturias-ha-mostrado-hoy-

Al final estamos todos tontos y terminaremos dándonos besines...
    13  votos: 0   link
    el 19-06-2012 16:51 UTC por RoB RoB
  14. #14   #1, y yo también he visto lanzacohetes improvisados...
    17  votos: 12   link
    el 19-06-2012 16:52 UTC por Sheldon_Cooper Sheldon_Cooper
  15. #15   #7 Perfecto, me apunto a desmantelar el sistema clientelar de subvenciones por entero.
    39  votos: 4   link
    el 19-06-2012 16:54 UTC por --28438-- --28438--
  16. #16   Esto aleja a los mineros de Menéame, siempre sedienta de sangre de antidisturbios, y sin embargo cómplice de la casta parasitaria. Véase si no cómo los que se dicen defensores de EL PUEBLO™ y de la clase obrera han sido los primeros en censurar este vídeo:

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

www.meneame.net/story/pp-psoe-iu-insultan-upyd-pedir-limiten-sueldos-a

PPSOEIU, la misma mierda es.
    43  votos: 18   link
    el 19-06-2012 17:03 UTC por qed qed
  17. #17   No os engañeis, en las dictaduras, se envía a los perros a reprimir mientras los cerdos se quedan a salvo www.monografias.com/trabajos14/rebelion-granja/rebelion-granja.shtml.

Jamás vereis un político en las barricadas y si alguna vez aparece uno será para intentar engañaros.
    7  votos: 0   link
    el 19-06-2012 17:18 UTC por HORMAX HORMAX
  18. #18   Ya han provocado un herido que choco con un tronco cruzado en medio de la carretera.
    27  votos: 2   link
    el 19-06-2012 18:58 UTC por manumaldonado manumaldonado
  19. #20   En lugar de subvencionar solo a mineros...

Por que no subvencionar a todo el mundo?

Todo el que pierda el trabajo, a subvencionarlo. Subvenciones para todos.

Es que si no fuera para todos, sino que es solo para los mineros, entonces no seria un derecho pues nadie mas lo disfruta. Luego los mineros estarian pidiendo un privilegio.
    -77  votos: 17   link
    el 19-06-2012 19:18 UTC por manumaldonado manumaldonado
  20. #21   #7 Yo quitaría todas las subvenciones que has mencionado, con un plan viabilidad claro, tampoco de la noche a la mañana. De hecho quitaría al estado la capacidad de dar subvenciones salvo en educación e investigación. Quizás algo más pero prefiero pasarme que quedarme corto.
    30  votos: 3   link
    el 19-06-2012 19:29 UTC por drugos77 drugos77
  21. #22   #20 creo que no entiendes de que va el tema. No es un privilegio, es un contrato, derecho o como se llame (no lo se). Europa dio dinero a España para subvencionar el carbon (300 millones creo que fueron) hasta 2018. ¿Que sucedió? Que los políticos de turno, en lugar de usarlos para lo que fue dado se lo gastaron en otras cosas y no se les dió ese dinero. Así que ahora los mineros están protestando por ello, y muy bien que lo hacen.
    92  votos: 11   link
    el 19-06-2012 19:30 UTC por torkato torkato
  22. #23   #14 Lanzacohetes, y te olvidas de los tanques panzer. Ay maemia.
    24  votos: 6   link
    el 19-06-2012 19:30 UTC por kelfito kelfito
  23. #24   El carbón se tiene que acabar, en eso le doy la razón a los políticos. Sin embargo, los mineros tienen más razón que un santo en esta trifulca, ya que hay firmado un plan para acabar con el carbón en el 2018, dando tiempo a reconstruir el tejido económico de la región. Entiendo que haya que hacer recortes, como en todo, pero un 65% es una burrada. Van a matar de hambre a muchas regiones en España si no rectifican.
    22  votos: 2   link
    el 19-06-2012 19:32 UTC por Despero Despero
  24. 24  votos: 2   link
    el 19-06-2012 19:34 UTC por v4mpir0 v4mpir0
  25. #28   #5 El tema va más allá de las subvenciones. Si la minería no es rentable por el motivo que sea, no puedes dejar un medio de vida para miles de familias a la merced del devenir de los mercados, hay que buscar otras salidas y oportunidades. Un medio de vida no es algo desechable, como si fuera una máquina obsoleta. Pero claro, para nuestro sistema y sus gestores es más importante el dinero que las personas.
    25  votos: 1   link
    el 19-06-2012 19:42 UTC por JesuKristo JesuKristo
  26. #29   #1 #8 Estas historias paranoides inventadas de armamentos ilegales...
    Porque precisamente estos son los guardias civiles que ha recibido una formación especifica para usarlas, si las usan.
    También llevan rifles de asalto para tirar las pelotas y estos también son ilegales que los tengamos tú y yo en casa.
    -11  votos: 4   link
    el 19-06-2012 19:43 UTC por Barrapan Barrapan
  27. #30   Les ves en el vídeo y se les nota que son personas pacíficas, sensatas y trabajadoras que quieren y saben luchar por su subsistencia y sus derechos. Me conmueve cómo son capaces de ver en los antidisturbios otros currantes. o_o
    el 19-06-2012 19:44 UTC por Cosmica Cosmica
  28. #31   #7 ¿Dónde hay que firmar?
    47  votos: 4   link
    el 19-06-2012 19:46 UTC por hutter hutter
  29. #32   #16 tranquilo, cualquier partido que no sea IU será tachado de seudofascista. Pero ya se le ha visto muchas veces de que pie cojea... por ejemplo la prisa que se han dado en Andalucía en lo referente a la comisión de investigación de los ERES. A Gordillo lo aplaudo porque es un tio consecuente con sus ideas, pero ahí hay muchos que solo van a chupar del bote.
    22  votos: 2   link
    el 19-06-2012 19:47 UTC por --309199-- --309199--
  30. #34   #16 Gracias a eso y a la corrupcion de IU en sevilla y malaga acaban de perder otro votante.
    Habra que pensarse lo de UPyD, aunque no me gusta su postura contra el aborto.
    16  votos: 1   link
    el 19-06-2012 19:50 UTC por salsero salsero
  31. #35   #12 Carbon español caro, mundo globaizado... Nadie ha pensado que si entramos en guerra con el país que sea dependeremos al 100% del suministro extranjero.
    Gaseoducto bombardeado, control de trafico marítimo y en cuatro dias en todo el país no se enciende ni un mechero
    el 19-06-2012 19:52 UTC por sensio sensio
  32. #36   #33 Yo no tengo empacho en criticar a toda la casta, no como otros apesebrados que lo único que quieren es quitar a un cacique para poner a otro.

Y los negativos me la soplan, desde luego no me van a hacer cambiar de opinión. Espero que no te molestase que te lo devolviese. Resistencia activa se llama, y hacen menos daño que los "cohetes". ;)
    14  votos: 1   link
    el 19-06-2012 19:54 UTC por qed qed
  33. #37   #20 se llama sistema social. Cuando pierdes tu trabajo hay una subvención que recibes: se llama paro.

Yo estoy contra el carbón, pero reconozco que mientras que las energías renovables no permitan copar un % mayoritario, es necesario mantener una pequeña cuota de mercado producida con material propio; como bien dicen por ahí, el carbón de aqui es una mierda, pero al menos es nuestro. Si desmantelamos todo, yu después nos suben el precio del KW venido de fuera o nos suben el precio de los combustibles extranjeros...que?
    20  votos: 2   link
    el 19-06-2012 20:00 UTC por olizinho olizinho
  34. #41   #39 Nos guste o no, de la manera que esta organizado el mundo, todo estado debe poder defenderse de cualquier amenaza externa. Por eso son necesarios ejércitos y sectores estratégicos. Todo estado debe poder defenderse y para ello es importante poder autoabastecerse energéticamente igual que en demás recursos armamentísticos
    el 19-06-2012 20:16 UTC por sensio sensio
  35. #42   Pues yo no entiendo la sutil distinción. Un hijo de puta que recibe órdenes de otro hijo de puta y las cumple para que ese hijo de puta siga aupado en su puesto dando órdenes "per seculam", es un hijo de puta sí y sí; vamos, que a todos los efectos un antidisturbios ES el gobierno también. Me parece que a algunos los árboles no les dejan ver el bosque, debe ser cosa del polvo del carbón.
    14  votos: 1   link
    el 19-06-2012 20:25 UTC por --309811-- --309811--
  36. #43   Ánimo, mucha gente está con vosotros.
    9  votos: 0   link
    el 19-06-2012 20:44 UTC por memuerdolalengua memuerdolalengua
  37. #44   #7 Para no hablar de las subvenciones a la banca.
    el 19-06-2012 20:58 UTC por Constancio Constancio
  38. #45   Si los controladores hacen huelga, la gente se queja de que cobran mucho.
    Si la hacen los trabajadores de Metro, está mal porque impiden a otros trabajadores llegar al curro.
    Si los mineros luchan, está mal porque reciben una subvención por un negocio contaminante y sin futuro.

Que políticos y tertulianos suelten esas mentiras me da asco, pero observar como los curritos las repiten me produce profunda tristeza.

"La ignorancia es la fuerza", decían por ahí.
    21  votos: 2   link
    el 19-06-2012 21:06 UTC por fuegoaldogma fuegoaldogma
  39. #46   #35 Si "entramos en guerra" que no sé que guerra vamos a entrar, tendremos a la OTAN y la Unión Europea de nuestro lado.
    Y si entramos en una guerra de la que ni Estados Unidos ni la Unión Europea nos ayudan, el último problema que tendremos será si se subvencionan a los mineros, te lo aseguro.
    17  votos: 1   link
    el 19-06-2012 21:10 UTC por Barrapan Barrapan
  40. #47   Los políticos no tienen huevos a salir a dar la cara sin escoltas, ni la policía por medio, y menos después de la que están liando, así que por mucho que la guerra sea contra ellos, creo que os seguiréis pegando entre policia y mineros, y eso es muy triste.
    6  votos: 0   link
    el 19-06-2012 21:23 UTC por Telnet Telnet
  41. #48   Se daba por supuesto.

Es lógico que haya desaliento. El enfrentamiento directo desgasta mucho y los antidisturbios están perfectamente a cubierto por el sistema judicial, que es la segunda línea de batalla y la más dura en cuanto a consecuencias para los trabajadores. Creo que deberían ampliar sus acciones hacia el sabotaje y extenderlas fuera de las cuencas mineras. Es cada vez más probable que los antidisturbios se apliquen con contundencia desconocida y la única forma de golpear directamente a esos políticos ladrones y corruptos es causar daños económicos de consideración. Que cada euro con que pretendan hacerse esos sinvergüenzas de la casta, les cueste cien.

¡Ánimo mineros! ¡Fuerza e inteligencia!
    el 19-06-2012 21:25 UTC por Constancio Constancio
  42. #49   #24 Efectivamente el carbón debería acabar y deberíamos pasar a utilizar energías renovables.
    las famosas subvenciones al carbón,no son para producir carbón, son para reconvertir el sector en otro sector y no dejar a cientos de familias sin un medio de vida, el problema esta en que algunos (ponga aquí el insulto adecuado) se lo han gastado en otras cosas, farolas en alguna capital de CA, instalaciones que no se usan, etc, etc. y claro no se ha hecho la reconversión y si a eso le sumamos que se va recortar el 65% pus tenemos que no existirá reconversión, ni mina ni nada.Por eso son las protestas.

Ahora bien ya cada uno puede estar de acuerdo o no con las formas de llevarlas a cabo.
    8  votos: 0   link
    el 19-06-2012 22:24 UTC por timeout timeout
  43. #50   El carbón nacional es ya más barato que el mineral de importación.www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-carbon-nacional-es-ya-mas-barato-que-mineral-de-importacion_577538.html
    el 20-06-2012 01:33 UTC por Lugus Lugus
  44. #51   Qué huevos el que sale en 00:40, con cohetes al hombro y sujetándolos con la misma mano con la que se fuma un cigarrillo... xD

Por lo demás, todo mi apoyo a esta gente.
    9  votos: 0   link
    el 20-06-2012 01:57 UTC por devotee devotee
  45. #52   ¿Alguien puede decirme donde esta el video? :-S
    el 20-06-2012 03:41 UTC por Nerk Nerk
  46. #53   #39 Mira si no quieres creer en las guerras, pese a que estas están lejos de desparecer, cree al menos en desacuerdos y en conflictos políticos. En el momento que eres completamente dependiente de otro país en algo ese país tiene poder sobre ti.
    el 20-06-2012 05:36 UTC por Autarca Autarca
  47. #54   #9 revelo rebelo
    27  votos: 2   link
    el 20-06-2012 05:49 UTC por TALIBAN_ORTOGRAFICO TALIBAN_ORTOGRAFICO
  48. #55   #10 Pues ya podrían usar todo el metano de las depuradoras, que siempre veo que lo queman según se genera.
    11  votos: 0   link
    el 20-06-2012 06:50 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  49. #56   Solo una cosa lo último que se dice en el video: Solo queremos que respeten lo que esta pactado hasta el 18
    32  votos: 3   link
    el 20-06-2012 06:52 UTC por osids osids
  50. #57   #10 las subvenciones a la eólica o la fotovoltaica también han desaparecido.
    No te engañes, no se trata de apoyar o no un sector energético, el carbón se muere, se lleva muriendo décadas, y pese a que sabemos que se muere, se sigue dando dinero a un sector que estaría muerto si tuviese que mantenerse por si mismo.

El objetivo de una subvención pública (hablemos del objetivo teórico, no de lo que aquí se chupan entre 4 amiguetes en el 90% de las ocasiones) es impulsar un sector productivo emergente hasta que pueda mantenerse por si mismo.
    Esto no va a pasar con el carbón, porque cada día que pasa es menos necesario.

Por lo tanto no se puede justificar que se sigan dando ayudas a la minería del carbón, y este debate yo lo conozco desde hace décadas, no es algo de ayer.

Estamos todos de acuerdo en que para un minero de 40 años, quedarse sin trabajo es la gran faena de su vida, y ese perfil tiene todo mi apoyo, pero por favor, que hay críos con 25 años en las manifestaciones.
    Cuántos años llevarán trabajando en la minería, 5 años, 8 años? Por favor, entonces ya era una certeza que esto no iba a ser para siempre.

Prefiero mil veces que se industrialicen en nuestro país sectores dedicados a las renovables, que SI tienen un futuro claro, antes que seguir tirando dinero al agujero negro de la mina, solo para que los mineros no se queden en la calle.
    Porque si fuese por mantener a los mineros que hay ahora, adelante! Subvencionemos! Pero es que las generaciones de mineros se van renovando, y o se corta el grifo, o esto puede ser un problema exactamente igual de grave que ahora, dentro de 50 años cuando los nietos de los mineros de hoy, sigan trabajando en la mina.

Lo que hay que hacer es intentar que todos los afectados se cambien a industrias que si tengan futuro (por qué no en industrias dedicadas a las renovables?) y a los que se han gastado en otras cosas las ayudas que se les llevan dando décadas para reconvertir el sector, a prisión directamente.
    el 20-06-2012 12:37 UTC por Mannu Mannu
  51. #58   #49 Y no se va a acabar hasta que puedan llevarle algo de comer a sus hijos. No hay nada más peligroso ni nada más cabezota, que un padre o una madre que no tiene nada que dar de comer a sus hijos. Pues si sus hijos no pueden comer, ya no tiene nada que perder.

Yo entiendo perfectamente que es que en León no hay NADA, cero, el conjunto vacio, que hacer sin la minería y que la industria que se pudiera haber creado se volatiliza en el aire porque unos hijos de puta se han gastado el dinero en putas y coca.
    el 20-06-2012 12:57 UTC por Despero Despero
  52. #59   #2 sabuesos, tu debes tener estudios y educación, yo iba a decir putas.
    el 20-06-2012 14:25 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
comentarios cerrados

menéame