www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Los-Mineros-Leon... por
leonsolo el 19-06-2012 15:42 UTC publicado: 19-06-2012 19:25 UTC
En el video se ve la denuncia por el uso de armas no permitidas aunque entienden que los agentes de la Guardia Civil sólo recibe órdenes de "aquellos que quieren acabar con la minería"
etiquetas: mineros, león, armas negativos:
6 usuarios:
397 anónimos:
731
www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/06/03/condenado-ano-prision-lleva
www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_4_9235
"Efectivamente, las porras extensibles están prohibidas por el Reglamento de Armas. Sólo pueden ser usadas por la policía y la Guardia Civil, si los agentes han recibido formación específica. "Te la puedo llevar a donde quieras. Sólo tienes que elegir el modelo", concluye el vendedor".
elpais.com/diario/2008/04/26/madrid/1209209056_850215.html
Eso espero, que se las queden aquellas actividades respetuosas con el medio ambiente.
Las empresas automovilistas nos hacen ser la 5 potencia mundial de producción de coches, en el carbón sólo hacemos rico a Vitorino Alonso, ni siquiera ha conseguido hacer rentable ni una mina sin subvención.
Esto sucede al igual con la agricultura, nos seria mucho mejor eliminar toda la PAC e importar tomate marroqui, cereal sudamericano y ser 100% dependientes de las importaciones. El dia que se nos complique con esos paises, o existan problemas veremos lo que es ser dependientes de otros paises.
Alemania hoy en dia esta estudiando el cierre de nucleares y la apertura de minas, veremos si somos nosotros los vamos en direccion contraria.
Por ultimo, si eliminamos esas millonarias subvenciones al carbon que tanto nos cuesta supongo que bajaran el precio de la electricidad ¿no?
La agricultura cuida el campo, la mineria a cielo abierto destroza el medio ambiente.
Japón ha querido cerrar sus nucleares, y ha tenido que poner a funcionar dos porque querían electricidad barata. El carbón no es la solución.
Al final estamos todos tontos y terminaremos dándonos besines...
PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales
www.meneame.net/story/pp-psoe-iu-insultan-upyd-pedir-limiten-sueldos-a
PPSOEIU, la misma mierda es.
Jamás vereis un político en las barricadas y si alguna vez aparece uno será para intentar engañaros.
Por que no subvencionar a todo el mundo?
Todo el que pierda el trabajo, a subvencionarlo. Subvenciones para todos.
Es que si no fuera para todos, sino que es solo para los mineros, entonces no seria un derecho pues nadie mas lo disfruta. Luego los mineros estarian pidiendo un privilegio.
Porque precisamente estos son los guardias civiles que ha recibido una formación especifica para usarlas, si las usan.
También llevan rifles de asalto para tirar las pelotas y estos también son ilegales que los tengamos tú y yo en casa.
Habra que pensarse lo de UPyD, aunque no me gusta su postura contra el aborto.
Gaseoducto bombardeado, control de trafico marítimo y en cuatro dias en todo el país no se enciende ni un mechero
Y los negativos me la soplan, desde luego no me van a hacer cambiar de opinión. Espero que no te molestase que te lo devolviese. Resistencia activa se llama, y hacen menos daño que los "cohetes".
Yo estoy contra el carbón, pero reconozco que mientras que las energías renovables no permitan copar un % mayoritario, es necesario mantener una pequeña cuota de mercado producida con material propio; como bien dicen por ahí, el carbón de aqui es una mierda, pero al menos es nuestro. Si desmantelamos todo, yu después nos suben el precio del KW venido de fuera o nos suben el precio de los combustibles extranjeros...que?
Si la hacen los trabajadores de Metro, está mal porque impiden a otros trabajadores llegar al curro.
Si los mineros luchan, está mal porque reciben una subvención por un negocio contaminante y sin futuro.
Que políticos y tertulianos suelten esas mentiras me da asco, pero observar como los curritos las repiten me produce profunda tristeza.
"La ignorancia es la fuerza", decían por ahí.
Y si entramos en una guerra de la que ni Estados Unidos ni la Unión Europea nos ayudan, el último problema que tendremos será si se subvencionan a los mineros, te lo aseguro.
Es lógico que haya desaliento. El enfrentamiento directo desgasta mucho y los antidisturbios están perfectamente a cubierto por el sistema judicial, que es la segunda línea de batalla y la más dura en cuanto a consecuencias para los trabajadores. Creo que deberían ampliar sus acciones hacia el sabotaje y extenderlas fuera de las cuencas mineras. Es cada vez más probable que los antidisturbios se apliquen con contundencia desconocida y la única forma de golpear directamente a esos políticos ladrones y corruptos es causar daños económicos de consideración. Que cada euro con que pretendan hacerse esos sinvergüenzas de la casta, les cueste cien.
¡Ánimo mineros! ¡Fuerza e inteligencia!
las famosas subvenciones al carbón,no son para producir carbón, son para reconvertir el sector en otro sector y no dejar a cientos de familias sin un medio de vida, el problema esta en que algunos (ponga aquí el insulto adecuado) se lo han gastado en otras cosas, farolas en alguna capital de CA, instalaciones que no se usan, etc, etc. y claro no se ha hecho la reconversión y si a eso le sumamos que se va recortar el 65% pus tenemos que no existirá reconversión, ni mina ni nada.Por eso son las protestas.
Ahora bien ya cada uno puede estar de acuerdo o no con las formas de llevarlas a cabo.
Por lo demás, todo mi apoyo a esta gente.
revelorebeloNo te engañes, no se trata de apoyar o no un sector energético, el carbón se muere, se lleva muriendo décadas, y pese a que sabemos que se muere, se sigue dando dinero a un sector que estaría muerto si tuviese que mantenerse por si mismo.
El objetivo de una subvención pública (hablemos del objetivo teórico, no de lo que aquí se chupan entre 4 amiguetes en el 90% de las ocasiones) es impulsar un sector productivo emergente hasta que pueda mantenerse por si mismo.
Esto no va a pasar con el carbón, porque cada día que pasa es menos necesario.
Por lo tanto no se puede justificar que se sigan dando ayudas a la minería del carbón, y este debate yo lo conozco desde hace décadas, no es algo de ayer.
Estamos todos de acuerdo en que para un minero de 40 años, quedarse sin trabajo es la gran faena de su vida, y ese perfil tiene todo mi apoyo, pero por favor, que hay críos con 25 años en las manifestaciones.
Cuántos años llevarán trabajando en la minería, 5 años, 8 años? Por favor, entonces ya era una certeza que esto no iba a ser para siempre.
Prefiero mil veces que se industrialicen en nuestro país sectores dedicados a las renovables, que SI tienen un futuro claro, antes que seguir tirando dinero al agujero negro de la mina, solo para que los mineros no se queden en la calle.
Porque si fuese por mantener a los mineros que hay ahora, adelante! Subvencionemos! Pero es que las generaciones de mineros se van renovando, y o se corta el grifo, o esto puede ser un problema exactamente igual de grave que ahora, dentro de 50 años cuando los nietos de los mineros de hoy, sigan trabajando en la mina.
Lo que hay que hacer es intentar que todos los afectados se cambien a industrias que si tengan futuro (por qué no en industrias dedicadas a las renovables?) y a los que se han gastado en otras cosas las ayudas que se les llevan dando décadas para reconvertir el sector, a prisión directamente.
Yo entiendo perfectamente que es que en León no hay NADA, cero, el conjunto vacio, que hacer sin la minería y que la industria que se pudiera haber creado se volatiliza en el aire porque unos hijos de puta se han gastado el dinero en putas y coca.