Hace 11 años | Por CarlosKuntdio a telesurtv.net
Publicado hace 11 años por CarlosKuntdio a telesurtv.net

Millones de venezolanos acompañan este viernes la caravana que partió desde la Academia Militar de Venezuela para trasladar el cuerpo de Chávez hacia el Cuartel de la Montaña, lugar donde el Comandante dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Comentarios

D

Comunistas e incultura. Una mezcla letal.

D

#2 #3 la política de Chávez pudo tener muchos defectos, entre ellos la culpabilización a ciertas clases de la sociedad, que muchas veces no tenían culpa de lo que estaba pasando a su país.
He conocido casos de venezolanos de clase media que tuvieron que exiliarse ya que su vida se convirtió en un infierno. Aun así eran minoría.

A Chávez le votó la gente. Más que nada porque la gente vió como desde su entrada, almenos eran tenidas en cuenta.

Si viviese en Venezuela, de seguro que sería un opositor a Chavez, pero piensen que los anteriores fueron mucho peores, y permitian el expolio continuo de recursos.

D

#4 Los anteriores a Chávez no es que fuesen peores, es que eran unos auténticos ladrones sinvergüenzas, que pusieron al país en manos de especuladores y corruptos. Pero la solución cuando algo apesta no es poner a otro que apesta igual, sino a alguien que huela distinto. Contra la corrupción, no populismo, sino democracia. Contra la desigualdad, no incrementarla con una de sesgo contrario, sino desarrollar la sociedad. Contra el expolio, no venganza, sino justicia.

¿Es que nadie ha leído Rebelión en la granja para darse cuenta de qué significa que alguien haga las veces de cerdo Napoleón?

D

#5 Es cierto lo que dices. Aun así, Analizandolo en frío y sin justificarlo, veo muy dificil que sus políticas tuviesen éxito sin una actuación tan autoritaria. Más todavía si tenemos en cuenta la presión internacional de todos estos años.
También la demonización mediática. Solo había que ver que aquí solo llegaban las partes vacías y cómicas de sus discursos.

De todos modos, cualquier otro que quisiese tomar cartas en el asunto y largar a los ladrones se encontraría con esa misma presión, y ahora, una vez muerto, seguiría la misma polémica de si era el diablo o un santo.

Cualquiera que se encontrase con una situación en la que la mayoría de las propiedades del país están en manos de un porcentaje muy pequeño de la población, tendría que plantearse, para crecer como estado, retirar de alguna forma parte de las propiedades. No sé si se entiende por donde voy ...

#6 siendo un poco cabrón, aclarar que parte de la lista de genios que mencionas, no llegó a vivir para ver las atrocidades que realizó Stalin, ya que a europa solo llegaba parte de la historia. En tal caso seguro que no hubiesen dejado de tener las mismas ideas, pero te aseguro que ya no serían estalinistas

D

#7 gran parte de los autores que cita #6 son americanos y vivieron en America, a parte que el comunismo no tiene ni su origen ni su fin en Stalin, ni todos los comunistas son stalinistas

rojo_separatista

#4, el proceso bolivariano siempre intentó incorporar a la clase media y es profundamente injusto decir lo contrario, otra cosa es que la clase media venezolana se haya comportado de forma mayoritaria de la manera més rastrera y arrastrada posible, prefiriendo ver como referente a la oligarquía apátrida que apoyar a la revolución.

D

#6 Dimitri comunista, lo que hay que leer.
Una cosa es que haya comunistas cultos, y otra cosa es que el comunismo como sistema sea totalmente contrario a la cultura libre.
De hecho de esos ninguno vivió en un país comunista, y el único que lo hizo, Sostakovic, encima fue perseguido por sus ideas individualistas.

D

Millones? Bueno, pasara como en lo esntierros antiguamnete, que los primros iban llorando y los últimos contando chites.
La pregunta sería, ¿de esos millones cuántos iran contando u oyendo chistes?