Hace 4 años | Por --119756-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --119756-- a eldiario.es

Tres millones y medio de personas les han votado en las elecciones generales. A la ultraderecha nata. Y otros seis millones y medio a PP y Cs. El excelente estudio de datos cruzados de Raúl Sánchez en permite constatar reveladores hechos. Vox subió en los vecindarios situados en el 10% más pobre de España (y a costa de PP y Ciudadanos). Los ricos tienen mucho más claro quiénes defienden sus intereses. El 1% más rico de España vota masivamente (75%) a la derecha. "A más pobreza, mayor abstención. A menor nivel educativo, mayor abstención"

Comentarios

D

#9
¿En que cree que puede crear más riqueza?

¿En que ve que Podemos y el Sanchismo benefician a los suyos?

¿En que ven que si eres varón, o eres madre de un varón, o hermana de un varón, ha caído a un familiar una falsa denuncia y te la suda que le den pasta a los chiringuitos?

¿En que te la suda todas las mierdas que reparten entre vagos?

No sé, sigue tú, que tengo sueño ya.

Lo que veo es lo de siempre. Tenéis un desprecio al votante que es de ir a mirárselo.

V

#7 Y si la abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

#13 Puedes cuantificar cuanto cuesta una abuela y cuanto provecho sacas a una bicicleta.

D

#7

Puedes analizar lo que quieras, pero no llamar imbécil a quien no vote lo que tú crees que debe votar

mente_en_desarrollo

#24 Yo no he llamado imbécil a nadie.

Los que con los datos en la mano, crean que les tratan como imbéciles (no personas, sino ideas), por algo será.

D

#3

Para éstos es imposible que un trabajador considere que los conservadores gestionen mejor la riqueza y, por tanto, creen más prosperidad.

Superioridad moral de la izquierda.

Cancelada hacia 1990

mahuer

#3 Que el voto es libre es falso, es de las primeras cosas que se intentan manipular con dinero y desinformación. Y a la visita esta que funciona, como ejemplo está lo de Cambrige Analitica. Hay mucho determinismo y poco libre albedrío cuando la cosa se vuelve visceral y se fomenta poco el sentido crítico.

D

#19 ¿Te ponen una pistola en la cabeza en el colegio electoral?. Vaya, primera noticia...

mahuer

#23 no voy a explicarme mucho, ya que no voy a bajar al nivel que propones debatir. Primero, haz una lectura reflexiva de mi comentario. Segundo, esa pistola, podría ser una metáfora de la tv o redes sociales.

D

#29 Las redes sociales que controla Podemos, ¿no?.

mahuer

#56 Esta demostrando que Trump lo hizo para ganar las elecciones.

D

#3 Y porque no renunciáis a todos los logros sociales?

D

#22 porque los he pagado igual que tú. A ver si te enteras de una vez.

Predica con el ejemplo y deja de beber agua del grifo, que los pantanos los hizo Franco.

Licenciao.

D

#26 Tu no has pagado nada hijo, lo pagamos siempre los de las huelgas, y mi padre hizo mas pantanos que Franco, porque franco no hizo ninguno y a mi padre le toco hacer mas de uno, a parte de eso en Cantabria de donde soy no se bebe agua de pantano si no de rio...

D

#35 Claro, lo pagais los flojos que no trabajáis, No los que pagamos impuestos.

Luego os preguntáis que por qué sube la derecha...

D

#54 Yo tengo cotizados mas de 35 años, 20 como empresario con varias personas a mi cargo...

D

#59 Sí, y por eso defiendes la subida a las cotizaciones, porque como buen "Empresario" sabes que crujir a impuestos a las empresas es la mejor manera de fomentar el empleo...

A otro perro con ese hueso. Licenciao.

D

#62 Yo siempre he sido buen pagador y me he sabido rodear de buena gente, no como los empresarios que tu conoces...

D

#22 Aceptarías que además de conquistas sociales estás disfrutando de los frutos del capitalismo (tu móvil, tu ropa tirada de precio, tus búsquedas en Google, tu coche, tus viajes asequibles con easyjet, tus pedidos en Amazon, tu compra en Mercdona, ...)?

D

#47 Yo tuve que emigrar de España para huir de la miseria capitalista española...

D

#55 huir de la miseria capitalista? Te fuiste a Cuba?

D

#60 Ahora vivo en la pérfida Albión

tdgwho

#15 pues mira

https://www.elmundo.es/espana/2017/06/19/594833f822601dcc5c8b459b.html

Y no se montó tanto revuelo como cuando lo hizo Vox, cuando este si tenía motivos para hacerlo, no como el primero que pretendía luchar contra la casta y todo eso.

En cuanto a las redes, nadie pondrá en duda que podemos las ha usado hasta la saciedad, echenique prácticamente solo habla por ahi.

Los bulos, ya te los puse en otro mensaje que no contestaste.

El principal? "casta" el gran bulo de la historia, las elecciones de 2015 y 2016 se basaron en la puñetera casta, y que los ricos lo iban a pagar todo. Pequeños se quedan los "bulos" de vox ante eso.

Hay que mirar la viga en el ojo propio un poco mas.

cc #5



#3 Que les vas a pedir? creen al 100% que se puede vivir con todo gratis pero impuestos muy bajos solo con exprimir a los 100000 ricos que hay en españa y a los 3 bancos.

#30 Ajá...

Equiparas que en un acto de campaña (público por definición) prohiban medios a que en una entrevista comunal digan con quien quieren hacerla.

Es muy diferente vetar periodistas en actos públicos que decidir con que periodístas reunirte.

Y ojo, no me parece bien lo que hizo Podemos. Me parece normal que vete personajes como Inda, pero no medios si quiere hacer un "desayuno informátivo".
Pero no se puede comparar eso (acto político con la prensa) que vetarla en actos públicos de partido.

tdgwho

#36 se puede, y debería hacerse. Yo no invito a mi casa a quien se que me insulta por la espalda, lo siento mucho, vox hizo bien.

#38 No. Los actos de campaña, salvo que sean en propiedad privada y entonces no son actos de campaña (son actos de partido que se pueden hacer en cualquier momento), son actos públicos.

Y en un acto público es ILEGAL vetar a medios de comunicación (antes de que pongas el enlace, se lío en Vistalgre I de Podemos, pero fué porque se querían meter sin acreditación, no por vetos).

En una entrevista (o desayuno informátivo o como cojones lo llames), como acto privado, si puedes decidir que esté quien te de la gana.

tdgwho

#39 no voy a cambiar de parecer, vox hizo bien y mira que ni les voto ni les votaré, pero tienen todo el derecho, y casi la obligación de vetar a quien les ha difamado.

#40 Si claro... Tienen todo el derecho de hacer cosas ilegales, que para eso son constitucionalistas (que significa que la constitución trabaja para ellos).

tdgwho

#41 Bueno, y que hacemos con los que lloran por resultados electorales llamando a protestar a los grupos sociales? o con los que no pagan la SS? o con los que dicen que azotarían a una mujer hasta que sangrase? o con los que esclavizan a su excolta? o los que hablan de libertad de expresión hasta que les toca sufrirla a ellos?

Esas cosas son bastante mas ilegales que darle su merecido a un grupo de medios que no hacen mas que manipular y difamarte

#43 ¿Eso es lo mejor que tienes? Ok. Contesto.

que hacemos con los que lloran por resultados electorales llamando a protestar a los grupos sociales?
Nada. Criticarlos si no te parece bien, y pasar si los grupos sociales no van a responder. Me recuerda a las manifestaciones contra el matrimonio gay o el aborto... Si no hay bastante gente, cae rápido.

o con los que no pagan la SS?
Multazo y cárcel si toca. Si hablas de Echenique, te aconsejo que mires antes el régimen del hogar, que tiene ciertas peculiaridades que hace que normalmente se autopague (y si no era el caso, que pague lo que tenga que pagar, por supueto).

o con los que dicen que azotarían a una mujer hasta que sangrase?
Yo de Mariló Montero diría cosas peores. Mientras sea en privado y no publicamente, no me pueden decir nada. Si es en privado y se filtra, mala suerte (para ella, porque diría cosas peores cuando me preguntasen).

o con los que esclavizan a su excolta?
Me parece faltal que traten mal a los que han sido coltas, sea lo que sea eso.

tdgwho

#45 te juro que he escrito escolta lol

No, no es lo mejor, es lo suficiente para que esta web deje de tocar los huevos todos los días con vox con tonterías, pero luego con podemos, hay 500 excusas

mente_en_desarrollo

#46 Ni tu vas a conseguir que dejen de tocar los huevos con Vox todos los días (tendrías que cambiarnos a nosotros, y además a los propios de Vox para que dejasen de decir tonterías) ni yo voy a conseguir que deje de haber usuarios recientes que se dedican a defender a Vox insultando a otros hasta que los banean (y al día siguiente, otro usuario y lo mismo).

Y como ves, en 4 cosas (aunque una haya hecho la gracia con una falta de ortografía) he recurrido a 0 "ytumas" (y créeme que era fácil). Ojalá se viesen así las excusas/explicaciones en todo.

tdgwho

#48 cuando uno ataca a un partido por algo, pero no a otro por lo mismo, hay que recurrir al y tu mas.

Por ejemplo, el lio montado con los másteres de cifuentes y casado, pero el de montón, pasó sin pena ni gloria, y ni hablemos de la tesis del cum laude que no tiene ni puñetera idea de economía.

Y ni hablemos de la cobertura mediatica de la gurtel y de los ere.

mente_en_desarrollo

#49 cuando uno ataca a un partido por algo, pero no a otro por lo mismo, hay que recurrir al y tu mas.
Solo para quien no tiene otros argumentos. Nunca vas a convencer con el "ytumás", como mucho "te creerás ganador" de la discusión.

Por ejemplo, el lio montado con los másteres de cifuentes y casado, pero el de montón, pasó sin pena ni gloria, y ni hablemos de la tesis del cum laude que no tiene ni puñetera idea de economía.
Las situaciones no son comparables. Y sin defender a Sánchez (creo que hablas de él), que tuvo un doctorado regalado, el 80% son Cum Laude, por lo que eso no es criticable. Él al menos lo hizo.

Y ni hablemos de la cobertura mediatica de la gurtel y de los ere.
Este es un tema jodido. Por geografía, gurtel se merece más de lo que ha tenido (son muchas comunidades más el partido a nivel nacional judicialmente implicado vs una comunidad, con 0 responsabilidad fuera).
Por dinero, en los ERES es inmenso, pero son partidas enormes que parte se han usado fraudulentamente frente a dinero que solo se ha usado ilegalmente (aunque sea mucho menos). Desde luego, lo que circula por ahí de comparaciones, es un sinsentido ya que es como si 0€ de esas partidas presupuestarias se usasen bien, y aunque sea como cohartada, sabes que no es así.

tdgwho

#52 olvida a sanchez, donde están las portadas y portadas de eldiario.es con el master que si está demostrado de Carmen Montón? si hubo 2 articulillos es mucho. Y en la sexta? nada de nada no?

Y esos temas si que son 100% comparables.

#53 He tenido hasta que buscarla...

Si. Esta es igual que Casado o Cifuentes.

La URJC la creó Aznar para sus cosas, pero el PSOE se aprovechó (y por eso nunca dijo nada). No me gusta usar esta expresión, pero esto es PPSOE en estado puro.

tdgwho

#57 igual igual... una está condenada y dimitida... la otra la echaron por unas cremas y el otro está eximido ante la falta de pruebas.

por algún post leí que ahora PPSOE era Podemos-PSOE lol

#58 Por ahora, Podemos está limpio de corrupción (usar el poder para conseguir beneficio).
Veremos en un tiempo.

Y por ahora, las medidas que hace, están en sintonía con su programa electoral, que es más de lo que se puede decir de la época de los gobiernos de mayorías absolutas.

Cuando pase un tiempo, se podrá juzgar.

tdgwho

#61 igual que vox entonces.

Pero ya lo han tachado de fascista, anticonstitucional y sabe dios que mas. Ahí no se deja pasar el tiempo

#63 Vox que yo sepa no gobierna en ninguna comunidad.

Y bueno, si las medidas que propone a cambio de apoyar, son cosas como que los padres decidan lo que aprenden sus hijos, anticonstitucional es. Y si además, se centra en que no les enseñen a respetar a la gente independientemente de su nacionalidad, fascista también.

Aunque en mi opinión, a pesar de tener muchos fascistas, Vox no es un partido fascista, es ultraliberal (estilo Pinochet, Trump o Bolsonaro). El fascismo lo usa para ganar votos de gente que normalmente no vota o vota a minoritarios, pero luego pasa de ellos (busca el lío que tivieron hace poco por defender judíos en twiter para más info).

tdgwho

#65 no es mas fascista que la ley de violencia de genero, o pretender obligar a alguien a aprender algo que no quiere.

Yo no estoy a favor del pin parental, pero el estado no es quien para decidir lo que aprendo o no, es bastante incompetente en ese aspecto.

mente_en_desarrollo

#67 o pretender obligar a alguien a aprender algo que no quiere.
Maldito estado fascista que no me dejaba elegir asignaturas.

no es mas fascista que la ley de violencia de genero
Deberías leer lo que es el fascismo. Se puede criticar, pero no tiene nada que ver con fascismo. Luego os quejais que desde ciertos sectores de la izquierda, se usa la palabra "fascista" muy a la ligera, pero esto lo es más.

pero el estado no es quien para decidir lo que aprendo o no
Desde que tienes OBLIGACIÓN de estar escolarizado hasta los 16 años, el estado es el ÚNICO que puede decidir lo que estudias.
En su decisión, puede dejar más o menos libertad, pero dejar que lo decidan 3as personas es estúpido (¿Entonces, por qué tienes que estar escolarizado?).

tdgwho

#68 El fascismo busca juntar a gente con una ideología comun contra otro algo. SIn mas, los poderosos, los ricos, los hombres...

#70 La Asociación Española contra el Cáncer es fascismo.
https://www.aecc.es/es

Ok.

tdgwho

#72 ese va a ser el nivel?

pensé que estabamos hablando en serio, disculpa

#73 Yo también lo pensaba.

tdgwho

#74 un y tu mas?

ya has caido

#75 Lo siento, si tu definición de fascismo es "busca juntar a gente con una ideología comun contra otro algo" no tengo nada que hablar. No necesito historiadores para darme por satisfecho, pero mínimo saber un poco de siglo XX.

Consideralo un "ytumás" si quieres. Pero no merece la pena hablar con quien diga eso, o con quien diga que ser comunista es matar millones (no entro en los muertos del comunismo, simplemente ideologicamente no es eso).

Otra vez será.

tdgwho

#76 no sabía que luchar contra el cancer era una "ideología"

Que tal si admites que te he dado un buen argumento? quedarías hasta bien en lugar de defender a podemos una y otra vez

#77 Con Podemos en general y con Pablo Iglesias en particular estaba muy decepcionado (en mi comunidad, iban separados de IU y voté a IU).

Pero se guardó su orgullo y dijo, que en vez de asaltar los cielos, iba a juntarse con el mismo diablo si hacía falta para rascar un poco de su programa (que es lo que está haciendo).

Y por ahora lo está haciendo sorprendentemente bien en eso.

Me voy a tragar mil sapos con este gobierno, ya que los pactos con el demonio siempre salen caros, pero mientras lo que pidan a cambio y saquen, sea como lo que están pidiendo hasta ahora, lo estarán haciendo bien.

Y no. Tu argumento es malísimo.
El fascismo es esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo
No otras cosas (fíjate que he separado a Pinochet del fascismo, tienen cosas en común, pero no es fascismo, es dictadura militar neoliberal).

tdgwho

#79 IU que bien, de guatemala a guatepeor. Perfecto

Si no ves que el PSOE está usando a podemos de sparring, y que cuando todo se vaya a la mierda decir que es todo por el agresivo programa de podemos es que estás muy muy ciego.

El psoe no va a rascar mas por al derecha, necesita comerse a podemos, y la mejor forma es esta.

Encima dices que el pobre se guardó su orgullo, cuando lo único que hace es chupar del bote y enchufar a colegas... casta lo llamaba él mismo hace 5 años.

mente_en_desarrollo

#81 Si no ves que el PSOE está usando a podemos de sparring, y que cuando todo se vaya a la mierda decir que es todo por el agresivo programa de podemos es que estás muy muy ciego.
Lo veo. Aún así, es la única manera de conseguir ciertas cosas. Estoy seguro que los 4 ministros y 1 vicepresidente que tienen UP, lo saben.

El psoe no va a rascar mas por al derecha, necesita comerse a podemos, y la mejor forma es esta.
Mal ojo. C's ha dejado huerfano el centro y el PP se está tirando a la derecha. Tiene donde rascar.

Encima dices que el pobre se guardó su orgullo, cuando lo único que hace es chupar del bote y enchufar a colegas... casta lo llamaba él mismo hace 5 años.
Diría más. Sube el salario mínimo porque tiene el compromiso de quedarse con 3 salarios mínimos.
Y aunque lo hiciese todo por una puerta giratoria, ha hecho más en 2 años con la subida del salario mínimo por los agricultores y otros precarios que nadie en toda la democracia en este país.
Ya te he dicho que estaba decepcionado con el, pero a día de hoy, es la persona que más a hecho económicamente por los trabajadores pobres de este país en toda la democracia (firma de Pedro Sánchez, que aunque no me fío un pelo, al César lo que es del César).

tdgwho

#82 no ha hecho nada, si sube el salario de todos, el producto final sube. El que pierde es al que no le suben, que ahora compra menos con su salario porque está todo mas caro.

Lo único que van a conseguir (y ya se está viendo en los datos) es volver a hundir el país, el paro se frena, cada dato mensual es el peor de la serie, el dato de 2019 es el que menos baja el paro desde 2013 etc.

mente_en_desarrollo

#83 Y sin embargo, todo mucho mejor de lo que nos avisaban que iba a pasar hace 6 meses.

Y no. No es gracias al gobierno que va mejor de lo que se decía (es porque eran demasiado alarmistas).
Pero tampoco lo es que vaya peor, hay un frenazo internacional del que España está capeando muy bien y que era menos de lo que se creía (y hay muchas empresas que han hecho eres barajando un escenario peor).

Como he dicho antes, cuando pase un tiempo se podrá juzgar. Ahora todo es lo que crees o lo que quieres, no lo que hay.

tdgwho

#84 Eres de los que piensan que los alarmistas hablaban de 6 meses? las cosas tardan en notarse, la subida a 900€ todavía no se ha notado, la inercia económica, hace que los cambios de un gobierno tarden 3 años en empezar a hacer efecto.

La deuda dejó de crecer al igual que el paro en el 99, no en el 96, y empezaron ambos a subir en el 2007, no en el 2004, y empezaron de nuevo a bajar en el 2014, no en el 2011.

Hasta 2021 no sabremos lo que pasará con el SMI, y hasta 2023 lo que hagan ahora.

Ayer hasta gonzalo bernardos le decía a ferreras que españa estaba en una desaceleración.

encima tienes el morro de defender el veletismo extremo, pasar de no ser miembro de un gobierno que no presidiera, o hablar los políticos que se van a vivir a chalets alejados de la sociedad, o criticar los 20 días por año a ser vicepresidente de un tio al que antes llamaba casta y que dijo que no dormiría conmigo en el gobierno, a marcharse a una mansión de 600k€ y despedir a todo el mundo de su partido o escolta con 20 días por año estrictamente.

Sin olvidar cuando criticaba a botella por ser mujer de, pero oye, a su irene montero ni tocarla que te caen 70000€ de multa.

Pero luego el veleta era rivera.

Podemos no está ahi para ayudar a nadie mas que a si mismos. No se va a casa Iglesias llorando porque el SMI no suba o suba menos de lo que quería, ni se agobia porque haya un 13% de paro, en cuanto sale del congreso y no tiene un micro delante, se preocupa de su culo, y de las tonterías o "tragadas de orgullo" que tiene que hacer mañana para seguir pagando el chalet. El resto da igual.

#85 Ya te has desahogado. Buenas noches.

tdgwho

#86 y ahora faltas al respeto, perfecto, otro mas a engordar la lista del ignore.

D

#3 No, la pregunta tiene sentido. Es por qué vota en contra de sus intereses reales.,
Por ejemplo, el PSOE y Podemos dicen que van a subir el salario mínimo a unos 1.200 euros.
En cambio otros partidos dicen de no subirlo e incluso uno dice de bajarlo en ciertos casos.
¿ Por qué uno vota a los que vota en vez de a quien le dice que le subirá el sueldo ?

Tiene miga la cosa. Es como pegarse un tiro en el pie.

D

#71 Pero ¿Por qué te quedas a medias? si la solución es subir el SMI pongamoslo en 10.000€ y problema resuelto. Todos ricos de la noche la mañana.

Y que esto no se le haya ocurrido a nadie antes...

D

#78 es la propuesta menos meditada que he leído sobre este tema.
Coincidirás conmigo que hasta un niño de 12 años es capaz de elaborarlas más.

D

#1 ¿Me puedes decir qué partido NO utiliza todo esto que nombras? Es para saber cual manipula y cuál no.

Stiller

#5 Fácil: busca qué partido ha usado más las redes sociales y vetado a más medios, y luego cuál ha lanzado más bulos a sabiendas.

Pista: hay uno de color verde que supera en un 200% al resto, y que basa toda su campaña en lanzar bulos, mentir y evitar medios no afines.

Y digo BASA TODA SU CAMPAÑA. No que lo haya hecho alguna vez, no. Sino que no tiene otro mudos operandi.

Indaga, indaga.

mahuer

#1 etc. sólo se escribe una vez.

dineromuerte

#16 Gracias, queria hacer notar que son muchos los actores que hacen posible esta maravilla del comportamineto humano.

obmultimedia

#1 a menores estudios, mas manipulable es la gente, les dices lo que creen necesitar y votan ciegamente

D

#6

Superioridad moral de la pseudoizquierda.

Si no me votas, o eres tonto o un cabrón.

El irse de putas en Andalucía, joder al varón con leyes discriminatorias ( que no afectan a López Aguilar, afectan al pobre infeliz que pierde todo ante un fake denuncia) ya tal.

#21 Y me pones de ejemplo un caso traído por los pelos, un caso de corrupción política por interés, cuando el artículo habla de votantes que votan contra sus intereses.
Pos fale, a tu rollo...

D

#21 Se ve que no tiene un pelo de tonto. lol

wondering

Votáis mal, chusma.

PD: hay cierta izquierda que estaría muy cómoda en una dictadura siempre que esa dictadura fuera manejada “por los suyos”. Este es un ejemplo más.

D

#32 De ahí proviene la tendencia totalitaria de la izquierda, que justifican porque sus ideas son moralmente superiores, por eso muchos no tienen complejos en reconocer la falta de libertad en la dictadura Cubana como mal menor.

mente_en_desarrollo

No será la primera vez.

Y la primera no me dió pena. (para 87, que lleva mal lo de que no le sigan el juego)

asfaltaplayas

Mejor haría en preguntarse qué está haciendo mal la izquierda (chuiringuitos de género, fomento de inmigración ilegal, falta de mano dura contra los okupas y seguridad ciudadana...) pero eso sería autocrítica y de eso no gastamos.
Por muy obrero que sea si mañana me divorcio y ella se lleva a mis hijos votaré a vox, si en mi portal aparecen okupas y tengo que aguantarles medio año votaré a vox y así sucesivamente.
Todo ello al margen de que efectivamente un gobierno de Podemos sea más beneficioso para mis intereses (sanidad, derogación de reforma laboral....

Stiller

#10 La izquierda está haciendo michas cosas como el culo, eso es evidente.

La pregunta seria es porqué si la izquierda hace mal las cosas, la gente cree que entonces debe votar a su verdugo.

Y eso obvio que esta derecha (no digo otra, digo ESTA) no está aquí para ayudar al obrero ni al de bajo salario ni al que está al borde de la exclusión social.

La pregunta es por qué la gente va a la extrema derecha en vez de a la abstención. No es una mala pregunta.

asfaltaplayas

#20 Desde luego que esta derecha Antes PP ahora VOX-PP desde luego que aparte de recortar derechos laborales no ha sabido hacer otra cosa. Ahora bien, es cierto que la izquierda ha regalado ciertos espacios a la derecha: defensa de España, pasteleo con los nacionalismos - No veo a Lenin o a Stalin pasteleando con separatistas en los años de la URSS-, seguridad ciudadana (por ejemplo es de izquierdas que tengamos una vivienda digna pero no que cualquiera pueda dar una patada en la puerta y meterse a vivir...)
Los efectos beneficioso (subida salario minimo, etc ) tardarán meses en notarse pero por ejemplo ves la tele por la mañana y te dan ganas de no salir de casa (efecto inmediato).

Shotokax

#10 vaya por delante que la autocrítica es buena para todo el mundo y la izquierda también debe hacerla, pero yo siempre veo pedir mucha autocrítica y la izquierda y la autocrítica de votar con cabeza no la veo nunca.

Por ejemplo, en Madrid ha habido una alcaldesa honrada después de décadas de corrupción y saqueo. Dicha política ha conseguido sanear las cuentas de una ciudad en la quiebra más absoluta a la que parecía condenada durante generaciones enteras. Pues bien, la gente ha vuelto a votar al partido corrupto porque prefieren que gobierne gente de dudosa honradez con tal de que sean de derechas. Por si no se te viene el concepto a la cabeza, ya te lo digo yo: fanatismo, puro y duro. ¿De verdad es a Manuela Carmena a la que hay que pedir autocrítica?

asfaltaplayas

#27 Si, en seguida se han olvidado de Gallardón (y su eterna búsqueda del tesoro en Madrid), la Botella (y su venta de pisos a bajo costo al fondo buitre donde "trabajaba" su querido hijo, pero cualquier cosa que haya podido hacer mal Carmena la van a tallar en Mármol para la posteridad

D

A ver, primero deberíamos tener claro qué es democracia y qué es izquierda.

Yo opino que votar a unos tipos cada cuatro años y que incumplen todas sus, supuestas, promesas, la ideología que dicen defender e, incluso, su propio programa electoral y hacen lo que les de la gana no es democracia. La democracia consiste en que cada ciudadano pueda participar, votar, y elegir las normas que van regir la sociedad. Es decir, las leyes. Y como por ejemplo, podría poner la democracia ateniense o cualquier sistema asambleario como ocurrió en el #15M, en el cual yo participé y puede ver sus virtudes y defectos en primera persona. Podéis llamarme perroflauta o radical si queréis.

De izquierda, desde luego no considero al PSOE, porque sus políticas y sus leyes no benefician a la clase obrera, ( ni a la media ya que nos ponemos) sino a un conjunto de poderes fácticos que mueven los hilos; los bancos, el IBEX y, en general, a los plutócratas que son los que mandan en este país. Y no es que lo diga yo, podéis comprobarlo mirando lo que han hecho durante sus años en poder. Podemos, está por ver. Muchos los llaman radicales, cuando les su programa sus medidas son más bien tirando a socialdemocracia light.

#10 Yo no soy marxista pero busca en google mi última etiqueta.

Por último, yo no voto por los motivos antes explicados y porque no quiero participar en esta farsa que pervierte la palabra democracia, "δημοκρατία" literalmente gobierno del pueblo. Demos pueblo y y kratia algo así como poder.

D

editado

D

se llama, "capacidad crítica y de razonamiento nula en pos de entes que representan su ideología"

D

Por qué? Muchas veces es por idealismo. No se podría explicar de otra forma que los jóvenes voten de forma abrumadora a un partido que promueve el mercado laboral dual donde los jóvenes son empujados a la precariedad mientras que los seniors son sobreprotejidos, la subida de las pensiones que tendrán que ser recortadas para las futuras generaciones y la falta de política de vivienda que condena a los jóvenes a no poder independizarse.

D

Lo gracioso es que hay gente que se cree esto de verdad

D

Yo, que en mi magnanimidad frecuento los lugares donde van obreros, pobretones y tiesos varios y hasta me digno a hablar con gente sin estudios y con hipoteca me he dado cuenta de una cosa muy curiosa.

A muchísima gente a la que, en teoría, debería preocuparle sobre todo el reparto equitativo de la riqueza, lo que de verdad le preocupa es el feminismo, la inmigración y el separatismo. ¿Por qué? Ni idea, seguramente alguien ha hecho muy bien los deberes.

Mi conclusión es que la izquierda debería intentar entender y escuchar a esta gente, desmontar los montones de bulos que muchos creen pero, a la vez, aceptar que nadie está equivocado al cien por cien y que muchos de esos bulos cuajan porque hay una serie de temas que no se afrontan como se debiera.

i

perdon por votar