Hace 5 años | Por --550559-- a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por --550559-- a playgroundmag.net

Actualmente existe un circuito oculto de obras de arte que —por sobreprotección o por privatización— amenaza el acceso del público a estas obras. Se trata de una estructura de comercio invisible, que discurre al margen de los Estados, dedicada a almacenar y traficar con arte en "puertos francos libres de impuestos". A la práctica, son museos privados o búnkeres hiperseguros que funcionan como paraísos fiscales para las obras de arte: permiten a los multimillonarios guardar sus mercancías sin pagar impuestos, dado que legalmente se considera...

Comentarios

salsamalaga

#1 De eso precisamente se trata, que los montoritos de turno no se enteren.

D

#1 Que no se le haya ocurrido todavía a ningún artista no significa nada. Obras de arte tapadas, o sin sacar de los embalajes de transporte.

Lo visualizo en el próximo Arco.

D

#6 perdona pero eso no es así. Yo recuerdo haber visto una exposición en que uno de los artistas había tapado sus obras con telas completamente opacas. En teoría detrás de las telas había pinturas completamente acabadas.
Voy a hacer memoria, a ver si recuerdo y puedo darle detalles

D

#7 Me lo creo totalmente, mi conocimiento de arte contemporáneo es nulo.

gonas

#1 no es incompatible difundir cultura con hacer negocio. Y además lo hace más mantenible.

D

Que vaya el ministro de cultura a tasarlos

pkreuzt

Me pregunto cuanto tiempo tardarían en darse cuenta si alguien entrase en alguno de esos almacenes y sustituyese las obras de arte por copias. O directamente se las llevara sin más

m

También os digo que muchas de esas obras son "círculo negro sobre fondo naranja rasgado por la mitad" o similares.