Hace 4 años | Por --630730-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 4 años por --630730-- a elblogsalmon.com

...sin embargo, el salario mínimo es tan sólo de 7$ la hora, en lo que algunos encuentran ya de por sí un lacerante síntoma de desigualdad. El tema es que ahora se ha publicado una estadística que muestra cuántos trabajadores estadounidenses están percibiendo poco más de este salario tan exiguo para los estándares de vida medios . Y esto, en un país en el que el salario mínimo es de apenas esos raquíticos 7$ por hora, son palabras mayores. Así, la realidad incontestable es que hay millones de estadounidenses cuyos únicos ingresos ascienden...

Comentarios

jonolulu

#1 El sueño americano

F

#8 si solo ganan eso es que son unos vagos y no han querido soñar más fuerte.

D

#1 Pero Venezuela y Cuba tal y cual.

El comunismo sólo trae hambre, verdad?

TetraFreak

#23 Pero tienen comida, casa y sanidad otorgada por el estado.
Eso si, iPhones no

NapalMe

#30 Si no has terminado de pagarla, la casa no es tuya. ¿Cuantos de esos pobres siguen pagando hipoteca?

Maelstrom

#32 ¿Las casas de los cubanos son suyas, acaso? Si son del aclamadísimo Estado rebolusionario castrista, jajaja.

NapalMe

#100 La noticia no es de cuba, y cuba no representa ser un "pais rico". Es más, en Cuba, tendrán casas de mierda, pero no creo que nadie duerma en la calle por pobre que sea.
El "y tu más" no es un argumento valido, ya que una cosa no quita la otra.

D

#30 Cuestión de mentalidad.

Más allá del centro de grandes centros urbanos, donde no vive las clase obrera, lo habitual es que vivan en casas, no en pisos.

Si cobras una miseria en un país de edificios como España, acabas en un piso zulo. Si lo haces en gran parte de EEUU, en una casa vieja.

Tanto en Canadá como en EEUU siempre me ha llamado la atención que en los barrios deprimidos quien más quien menos tiene una casa con su familia. De alquiler, entiendo, pero una casa.

Más allá de los parques de caravanas, por supuesto. Más alejados de las ciudades y que suponen un 6% de las residencias de estadounidenses (Y bajando)
https://www.motorpasion.com/otros/asi-nacieron-florecieron-omnipresentes-barrios-caravanas-eeuu/amp

D

#30 #40 eso es porque los useños se han extendido en "modo granja", sobraba terreno y sobraba el combustible, esto hoy en día son megaurbanizaciones donde hay millones de personas dependientes de su auto, gordos diabéticos y con montones de enfermedades cuyo tratamiento no pueden pagar viven en esos sitios en medio de la nada. Están pasando por un apocalipsis zombie lento. 💀

D

#30 Y en Barcelona se baila flamenco en las calles.

m

#30 Pásate por San Francisco y ponte a contar sin techos, no te los acabas.

Maestro_Blaster

#30 Sí, y una hipoteca sobre esa casa que deja a la mía como pedir dinero para un café.

u

#30 En EEUU hay muchísimas personas que incluso con trabajo no tienen casa y viven en su coches.
Este video sobre la pobreza en EEUU muestra muchos casos, con que veas los primeros 5 minutos ya vas a ver bastante:


A mí lo que pase en Cuba me parece tan relevante como lo que pase en Burkina Faso o en Mongolia. En un país del primer mundo, no cualquiera, el país más poderoso, más rico y de más recursos del mundo, que el 44% de la población cobre el SMI me parece alucinante, y si no tuviesen SMI menos les pagarían. El SMI en EEUU es una porquería teniendo en cuenta lo rico que es el país y los gastos que afronta la gente, entre ellos seguro médico y vivienda, que según que zonas es carísima (también hay grandes barrios marginales con casas cedidas por el estado veáse el típico ghetto de película con las casitas con su jardín). EEUU es muy grande y diverso y no es lo mismo lo que pasa en Los Ángeles (donde hay un serio problema con los precios de la vivienda que provocan que mucha gente tenga que dormir en la calle incluso trabajando) con otro lugar donde posiblemente no tengan ese problema.

TetraFreak

#30 Una cantidad de vagabundos y caravaneros disparada y aun tendras los cojones de comparar nada.

D

#30 Me río yo de las casa de los yanquis, muy bonitos con mucha tonteria pero de puta madera

He estado en EEUU y cuando ves las casitas que tienen entiendes porque cuando hay un tornado se quedan sin nada.

La casa de mis padres tiene 50 años, allí no dura una casa de esas de madera ni 5.

sauron34_1

#30 y el bloqueo de USA no tiene nada que ver en eso?

D

#30 ¿El Imparcial, dirigido por Luis María Anson, izquierdista?

D

#25 los esclavos tambien tenian comida, casa y sanidad otorgada por su dueño. Eso si, iPhones tampoco.

TetraFreak

#36 Sabes lo que hacían los esclavos? Trabajar a cambio de nada. Que se nos olvida rapido.

D

#94 a cambio de nada no, a cambio de techo y comida.

D

#25 estas seguro que en Venezuela tienen comida, casa y sanidad otorgada por el estado?

D

#43 Leete #88

TetraFreak

#43 Que tiene que ver venezuela aqui. Alguien ha nombrado Venezuela? Es que cansinos hasta la extenuación, colega.

j

#25 Hace unos años conocí a una cubana afincada en España y nos dijo que para poder vivir en Cuba necesitaban varios trabajos. Que lo que les daba el estado no llevaba ni para pan. Imagino que habrá una economía encubierta bastante importante.

g

#25 entonces ¿por qué tantos cubanos se juegan la vida para llegar a EEUU? Al final hay que fijarse en como está y que hace la gente. Si ves que hay gente que se juega la vida para salir del país es que ese país muy bien no estará.

D

#23 Te pongo lo que dice una venezolana.
“Si cobrara un salario (Bs. 450.000 = $5), tan solo con uno, pagaría la electricidad, agua, gas, aseo, la gasolina por todo el mes, la renta del celular, Directv, el CLAP y aún podría tomarme unas birras un viernes. Con esos “$5” no me tomo 4 birras en el bar de cualquier país”, argumentó.

Asimismo, la comunicadora manifestó: “En efecto, el salario mínimo en Venezuela es indiscutiblemente insuficiente, pero con ese monto, se paga todo lo que escribí. Los ilusos que exigen poder pagar todo con su salario, pregúntenle a un extranjero cuánto cuesta cada cosa y para qué le alcanza el suyo”.

Cada país tiene su propio contexto. Comparar salarios sin mencionar costo de servicios, es muy simplista.

NapalMe

#13 Como si el "y tu mas" valiera de nada.

m

#13 SI.

o

#13 y con un bloqueo comercial impulsado por EEUU utilizando el miedo q te esperas?

B

330 millones de ciudadanos, actualmente nada más y nada menos que 53 millones de trabajadores de estadounidenses entre 18 y 64 años, o lo que es lo mismo, el 44% de todos los trabajadores apenas ganan un salario del que puedan vivir.

#1 sinceramente me parece brutal pero los numeros no son muy reales aunque igualmente alarmantes.
EEUU tiene 157 millones de trabajadores sale a un ~15%

johel

#58 Ciertamente esos numeros cantan, entiendo que habran copiado una cifra de una tabla con porcentajes calculados de otra forma; Si hablamos de sacar un % pelado de un 44% entonces tendriamos que estan hablando de unos 120millones de trabajadores.

Sin embargo, tus numeros tambien cantan por incorrectos sin explicaciones añadidas; El 15% de 157 son 23.55, el 15% de 330 son 49.5. El 15% que mencionas seria si usases 353.

johel

#97 p.d. ¿Quizas estan descontando a la gente sin trabajo en algun sitio?

B

#97 eso de trabajar y leer meneame calculo basico failed
53 millones de 157 millones
tienes razon me sale un 33% una brutalidad

D

#1 si que en los paises comunistas les sobra la pasta , no se que pasa en meneame que esta lleno de comunistas que no ven la realidad del sistema, donde mayores niveles de vida y prosperidad hay es en paises que tienen libre mercado... que vale, que tienen problemas pero se pueden solucionar

El_Cucaracho

#68 El blog salmón son comunistas, claro.

JohnnyQuest

#68 Es cierto que muchos saltan por el trato hipócrita de occidente con unos países en base a su ideología, mientras otras dictaduras son "amigas".

Y también por usar esos ejemplos como piedra arrojadiza a la totalidad de la izquierda, ya sean social-democracias, socio-liberales, etc. Pero todavía no veo a nadie clamando planes quinquenales ni partido único. Me los puedes selalar? Debe ser muy fácil, ya que menéame está lleno.

johel

#74 hombre si que lo hacen pero bien; cuando democrazia cristiana y española con sus tres escisiones pide ilegalizar partidos es para quedarse ellos solos, "todos los que no opinen como ellos inhabilitados" es la forma mas clara de partido unico.
Lo mismo con los rojos demoniacos destructores de mundos que piden aplicar la ley para inhabilitar corruptos, si empezamos con esas se quedarian cuatro pelados para formar un solo partido.
Tambien te digo que sin compartir todo el ideario, yo soy de los de aplicar la ley, la ley de partidos. esa que dicen que no esta hecha a medida y que se puede usar cuando sea necesario

D

#10 Y los daneses.

D

#14 ¿Cuál es el salario mínimo en Dinamarca? ¿Cuánto suelen cobrar los daneses con respecto al resto de Europa?

D

#16 Uy, sí, hasta los cojones. Salario medio 2.500 después de impuestos y con un tasa de paro que creo que rondaba el 5%. Un verdadero fracaso de país.

D

#18 Lo dicho, infórmate bien. Quitando los impuestos, que son altos, su sistema es uno de los más liberales del mundo. Sin SMI y con indemnización por despido casi inexistente.

https://www.abc.es/economia/abci-paises-nordicos-posicionan-contra-202001131210_noticia.html

asurancetorix

#20 Es que ahora los países con una fiscalidad altísima, con sanidad y educación públicas, y con un sector público cuyo gasto mueve más de la mitad de su PIB, resulta que son liberales. No es nuevo, cada vez que a un país le va bien hay que sacar algún dato que demuestre que en realidad es perfectamente liberal, a pesar de todo lo demás.

squanchy

#20 ¿Finlandia nunca ha tenido pobreza generalizada? Cuando el Parlamento finlandés declaró la independencia el 6 de diciembre de 1917, el país nórdico –por entonces un Gran Ducado perteneciente al Imperio Ruso– era una de las regiones más atrasadas de Europa y tres de cada cuatro habitantes vivían en condiciones de pobreza. A mediados del siglo pasado, tras dos guerras con Rusia y una con Alemania, los finlandeses eran pobres como ratas.

Stiller

#91 A causa de guerras, nos ha jodido, pero no porque su sistema económico fuera ineficaz o abundara la población y faltara el trabajo.

D

#19 aunque haya despido libre las empresas suelen pagar por cuestión de imagen aprox 2 salarios por año trabajado. Los trabajadores por esos lares se miran mucho la puntuación de la empresa en las redes sociales antes de enviarles el CV.

Como suelen poner la cláusula de que tienes que avisar 3 meses antes de irte de un trabajo, la contrapartida por esa cláusula es que te pagan 3 meses si te echan. Con jefes de equipo esa cláusula sube a los 6 meses a menudo.

m

#19 Los tipos además no son mucho mas altos que en España (los directos al trabajo), sin embargo tienen una proporción mayor de sus trabajadores en los tramos medios y altos, por eso pagan mas IRPF.
Por el contrario, si es cierto que sus impuestos indirectos son más elevados.
Su IS es menor que en España.

D

#19 Quitando los impuestos, que son altos, su sistema es uno de los más liberales del mundo

Quitando que no hay elecciones, Arabia Saudí es uno de los países más democráticos del mundo.

D

#18 mencionar que es el país menos corrupto del mundo. Lo que atrae a los inversores como la miel a las moscas.

D

#14 en Dinamarca yo sería ultra partidario de lo público, ya que las empresas públicas danesas son mega eficientes. Por contra en la mayoría de Africa apoyaría la privatización porque las empresas públicas allí son un desastre.

Y una cosa que los políticos de aquí nunca dicen es que los políticos daneses ni pinchan ni cortan en la eleccion de proveedores. Aún estoy esperando un político de izquierdas o derechas que proponga el modelo de concursos públicos danes.

rojo_separatista

#12, liberales defendiendo el estado del bienestar nórdico, por algo se empieza.

Maelstrom

#10 Quizás porque en apenas 10 años han pasado de tener una tasa de paro del 10,5% a una del 3,5% y los beneficios no se están repartiendo entre asalariados ya empleados sino en pagar nuevos salarios que han ido entrando (y bajando el paro).

De hecho, parece que la saturación en el mercado laboral yanqui (es decir, estar en tasa de pleno empleo) ya está teniendo sus efectos y empujando los salarios al alza; a los que más, a las rentas más bajas encima.



Por cierto, el autor no es tan maniqueo como tú, y también tiene datos en otros artículos recientes que apuntan a lo de ese tuit (incluso en este de hoy mismo enlaza a uno suyo que desmitifica la alarma por la desigualdad: https://www.elblogsalmon.com/economia/desigualdad-cotiza-al-alza-no-como-nos-venden):
https://www.elblogsalmon.com/economia/varios-anos-recuperacion-economica-fin-salarios-tambien-se-revitalizan

Por cierto, a veces el diablo está en los detalles. He ido al estudio que referencia el meneo y se basa en datos de 2012 a 2016, en plena era Obama, por lo que no entiendo la fijación del autor con Trump y su, para él, incomprensible éxito. Otro detalle es que los grupos poblacionales perjudicados son tremendamente multiculturales y con sobrerrepresentación de mujeres. Por ponerlo en perspectiva, EEUU es el país que recibe mayor número de inmigrantes del planeta en términos absolutos y relativos.
https://www.brookings.edu/wp-content/uploads/2019/11/201911_Brookings-Metro_low-wage-workforce_Ross-Bateman.pdf
https://www.brookings.edu/research/meet-the-low-wage-workforce/

D

#10 el problema no es el libre mercado , es el capitalismo financiero en vez del capitalismo productivo y la dejadez de funciones del gobierno al no implementar las leyes antimonopolio que ya tienen con las empresas tecnológicas

D

#10 no está en descomposición. Tiene pleno empleo y nuevo acuerdo comercial con China

Lo preocupante es sus deficits recurrentes, pero eso es por la fortaleza del dólar como moneda de reserva

Stiller

#7 Lo mismo es que no hay tanto trabajo en Canadá para andar dándoselo a millones de estadounidenses. Llámame loco.

IkkiFenix

Con 7$ al mes en USA not ienes ni para pipas. Alli ganar menos de 50.000 al año es una miseria.

Yiteshi

#3 $7 al mes? Lo estás confundiendo con alguno de esos paraísos socialistas que veneras lol. Es $7 x hora.

acido303

#6 Sigue siendo una mierda de sueldo

IkkiFenix

#6 #26 #60 Pues 7$ sigue siendo una basura en un país en el que solo el transporte de ambulancia al hospital te cuesta 3000$

ccguy

#3 Depende del estado y el pueblo.

D

#3 depende de donde. No es lo mismo NY que un pueblo perdido

D

Los ultraricos ganan... de momento.
Hasta que empiecen a rodar cabezas.
No hay nada más peligroso que alguien que no tiene nada que perder.

f

Y quieren imponer este modelo en Europa: destruir el Estado de Bienestar, y someter a la población mediante la pobreza; en España el PPSOE, CiudadanosVOX se están afanando en ello: Los datos más recientes del Indicador Europeo de Pobreza y Exclusión Social (2019) muestran que la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas, la cuarta parte de la población. Además, más de la mitad de la población no llega a fin de mes, o no puede encender la calefacción. Esta situación no es exclusiva de las personas desempleadas, sino que se ceba en quienes trabajan en condiciones de precariedad (que son la inmensa mayoría) o reciben pensiones míseras.
Además de destruir la sanidad publica, Calviño otra vez ha dado alas a la Mochila Austriaca, con lo que se pierden más derechos, y entregan nuestras pensiones a especuladores, fondos buitre,...

D

Disfruten lo votado.... por decadas

R

#44 https://www.expansion.com/economia/2019/11/02/5dbcd4b7e5fdea6a7a8b45c0.html
Si, deben 22 billones y un desequilibrio del 4.6%, pero una publicidad mundial brutal, ahora mismo es el vecino que tiene un BMW y no llega a fin de mes

D

#49 Date una vuelta por alli y verás como te gusta "la ruina" en la que viven. Lo de lo bonito que es Cuba y lo maravilloso que es el Ta Mahal no me lo cuentes que ya lo he visto.

J

#53 te recomiendo que veas en Netflix el documental Flint Town. Esa ciudad de 125k habitantes tiene 9 policías en patrulla xq no tienen dinero para nada. Las armas que incautan, las tienen que poner a la venta de nuevo. Es una situación límite.
También puedes echar mano de artículos como https://bostonreview.net/class-inequality-race/walter-johnson-american-bottom o la infinidad de artículos sobre homeless tanto en San Francisco o nueva york para ver que hay mucha miseria. Pero desde el escaparate no se ve.

R

#53 si ricos hay muchos, pero hay muchos más millones que viven en la calle y aún trabajando no les da para asistencia sanitaria, ¿lo de Cuba y eso a qué viene?

c

Luego cuando hablan de Trump (o el presidente que sea) siempre mencionan lo bien que va la economía con lo estable que esta. Pues ahí lo tienes, los mismos problemas gordos que llevan (y llevamos) arrastrando décadas ahora cada vez peor. Para los neo-liberales la cosa de "la economía va bien" casi siempre significa "los mercados y los ricachones están contentos con los mayores beneficios". Cuando hablen de bajar el paro y otras cosillas similares acordaros siempre de mirar la letra pequeña de las estadísticas.

m

#7 Canadá tiene la población de California, o sea, menos que España, no tendrán mucho curro para ofrecer.

D

#67 ¡¡¡pero que dices¡¡¡ pagan la hora extra a 30 euros y te piden por favor que la hagas

m

#70 y a cuántos millones de estadounidenses dices que contratarían en esas condiciones?

Connect

¿Y no emigran?¿Porqué se quedan? Imagino que deben cobrar algo por otra parte, sino emigrarían a Europa o Asia.

IkkiFenix

#2 Porque sus vecinos están todavía peor, salvo Canada quizas, y creo que no les es fácil entrar.

d

#4 si eres ciudadano de usa puedes trabajar libremente en canada (y viceversa)

R

#2 E irse del unico pais con libertades del mundo? Estas loco?

Don_Pichote

#2 Porque no saben ni poner Europa en el mapa gracias a su gran sistema educativo.

z

#2 tienen familia, amigos, apego, se sienten seguros..

e

#2 Primero, salvo el caso de la UE en la que cualquiera puede emigrar a cualquiera de los 27 sin mucho esfuerzo, en el resto del mundo el emigrar legalmente no es fácil en absoluto; por lo que está reservado a personas que o bien tienen las calificaciones y los medios para que los acepten en otro país o bien los que no tienen nada de nada y pueden arriesgarse a ir de ilegales. Y aunque no lo creais el emigrar no es fácil fuera de Europa en cuanto al renunciar a todo: fuera de aquí no estás a hora y pico de ryanair de tu familia y generalmente tienes que dejar absolutamente todo detrás y empezar de cero con un par de maletas solamente.
Por otra parte, para ellos viven en el mejor país del mundo y si están mal es por culpa suya (las delicias del "american way of life" que si no llegas a ser rico y muchimillonario es porque no te has esforzado lo suficiente).
Y tercero: ¿a donde van a ir? porque los vecinos que tienen o están peor o bien tienen una política inmigratoria bastante cerrada y camarera o chofer de uber no son profesiones que estén dentro de la lista de requisitos que aceptarian los canadienses.

m

De todas formas, tampoco nos emocionemos con la subida del salario mínimo, que mientras no haya más empleo, de poco te sirve si no tienes empleo. Tampoco digo que haya que llegar a la esclavitud o votar a los que quieren privatizar todo, pero no se, si al menos hubiera más contratos de aprendizaje... porque al final aquí todo el mundo habla de muchos temas, pero a la hora de la verdad hay muy poco trabajo, y para todo piden experiencia y si no hay experiencia, a ver qué haces.

Insisto en que no defiendo para nada a la derecha, pero creo que a mi la subida del salario mínimo me supone una barrera para al menos encontrar algunos primeros empleos y así tener experiencia y luego poder tener más empleabilidad.

z

#27 tranquilo, si lo que quieres es que te exploten pagándote lo que les de la gana siempre podrás ser becario.

acido303

#27 En el primer empleo no se cobra, se hacen "prácticas", aunque tú curro cuente cómo el de uno que sí cobra, así que poco problema con el SMI.

c

en nyc el salario minimo es de $15 y los que cobran eso les llega lo justo para sobrevivir y seguramente tienen que tirar de food stamps y otras ayudas sociales

HASMAD

Estados Unidos tiene unos problemas de pobreza y desigualdad brutal. Si no tienes dinero, no quieres vivir en USA.

squanchy

En EEUU hay muchas pymes que patentan un producto, se van a fabricarlo a China, y luego lo venden en EEUU de nuevo. Eso a largo plazo es insostenible, porque si no hay trabajadores ganando un sueldo, no van a poder comprar esos productos. El siguiente paso es que esas empresas, que no venden, se hundan. Y eso lleva más gente al paro. Es una pelota que se retroalimenta.

ACEC

#44 No estamos hablando de macro-economía, sino de la economía doméstica, que es al final lo que realmente importa. Añado a lo que puse, que el seguro medio médico en USA son $511, o sea, que si quieres tener una esperanza de vida decente, se te queda un sueldo de 433$.

Una persona con acceso a sanidad cobra como mínimo:
España: 1108€
EEUU: 393€

Teniendo en cuenta que en EEUU el coste de la vida es aproximadamente un 30% más caro... pregúntate ahora en que país quieres vivir si no tienes la suerte de tener un buen trabajo.

D

#72 Tener un buen trabajo no es cuestión "de suerte" y de los países del mundo que elegiría para vivir USA es el primero, por eso hay un muro para que solo entren los que ellos quieren.

Claro que es muy grande y hay de todo, como en Europa que nadie quiere vivir en Rumanía.

ACEC

#73 Influye mucho más la suerte y el entorno social que lo que los que acólitos de la sacrosanta meritocracia nos quieren hacer creer

D

#76 Si, desde que ser inventaron las excusas se acabaron los tontos.

ACEC

#78 Bien, fin de la discusión. En USA solo hay pobres porque son tontos y solo entrarías tu por su muro, que estás muy por encima de todos. Por lo tanto, lo del sueldo mínimo es irrelevante.

D

#82 Hay muchos más pobres en cualquier parte del mundo.

Maestro_Blaster

Pues vamos a darnos una vuelta por allí!



Gracias Internet!

D

7 x 8 x 23 = 1.288$

La verdad es que en cualquier país del mundo se gana más y hay menos paro.

ACEC

#41 si se aplicara a España, contando que 2020 tendrá 233 días laborables y quitando 20 días de vacaciones (que en USA no sw suelen pagar), quedan 944$, o sea, 903€. Por supuesto, en 12 pagas. A eso, descuenta el seguro de salud, medicamentos y otros gastos que aquí te cubre el estado.

D

#42 Si si, todo el mundo lo sabe, USA es un país en la ruina.

Nómada_sedentario

#41 Supongamos 15.000 brutos al año. En un país donde el nivel de vida no es barato, muy dependiente del coche, con educación universitaria cara y lo peor, el mínimo problema sanitario se puede llevar por delante miles de euros, no sé, no parece un salario para vivir tranquilo ni que garantice que tus hijos salgan de ese círculo de precariedad...

b

Todos los neoliberales de ésta web, bramando la lógica de " ¡¿ Qué?! ¡ 0 es un porcentaje!".

Bernardo_Vadell

Eso sí banderas de las barras y estrellas por todos lados

1 2