2111
[c&p] Entregar un Van Gogh o su Renoir a alguna de las instituciones financieras neoyorquinas que operan con discreción es una de las salidas que los ricos estadounidenses han encontrado. El sistema es simple: el cliente empeña una o varias obras de arte y el banco le presta aproximadamente 40% del valor estimado por sus expertos. En general el préstamo es por un año, a veces menos y a veces mucho más, como indica en su sitio "Fine Art Finance", una sección del banco privado "Emigrant Bank" encargado de estos préstamos.
menéame
Nunca se me hubiera ocurrido semejante cosa
El problema es que el dinero no se siembra.
Cuando dicen millonarios, no se refieren al figura del barrio que tiene un carro majo o la casa más grande.
Casas por menos de 10.000 euros... en Detroit
www.idealista.com/news/archivo/2009/03/09/055129-viviendas-10-000-euro
no nos engañemos, un honesto trabajador no se hace millonario, puede vivir mejor, o peor, ganar mas o menos, pero no llega a millonario, en el caso de empresario si gana 'mucho' ¿no deberia repartir esos beneficios o buena parte entre los empleados? asi que volvemos a lo mismo, si de verdad es honrado no habra llegado a millonario (aunque si a una buena situacion economica, pero vamos, no para comprar un Van Gogh )
Pepito coje un objeto A, lo trabaja y lo convierte en B, que tiene un valor varias veces superior. Juan, que es el dueño de la fabrica, de A y de B se beneficia de la diferencia de valor, compensando a Pepito con un salario que es una centésima parte de lo que produce. Pepito embarga el salario de 40 años para comprarse una casa de 90 m2. Juan se cambia el Yate por uno más grande para celebrar el capitalismo.
Clases de capitalismo presentadas por la letra H.
Aqui los ricos son ex-políticos corruptos, hijos de papa rico, burbujadores de la construcción y 2 o 3 excepciones
Jornadas partidas, sin fomento de la comodidad en el trabajo, inversiones arcaicas, etc.
*: y sí, ya sé que en el Vaticano hay riquezas a patadas.
En España, la única forma de llegar a ser millonario es ser narcotraficante, político o un trepa sinvergüenza que no dude ni un segundo en joder a los demás para llegar alto a base de lamer culos y de enchufes (aunque esto también engloba a los políticos).
En América (toda en general, norte y sur) las cosas son bastante diferentes a la vieja Europa (y en especial a la corrupta España). Puedes llegar alto, con sacrificios y esfuerzo, pero sin la necesidad de ser un delincuente o un sinvergüenza.
Las obras de arte son como el papel moneda, un bien fiduciario cuyo valor sólo se mantiene mientras todo el mundo piense que lo vale.
Bueno... no sé si existen "bienes fiduciarios", pero creo yo que la idea que trato de explicar se entiende, no?