Hace 4 años | Por shake-it a xataka.com
Publicado hace 4 años por shake-it a xataka.com

En los últimos días, la idea de remolcar un iceberg desde la Antártida hasta el golfo Pérsico ha vuelto a los medios de comunicación. Abdulla Alshehi, el millonario promotor de la idea, cree que tener un enorme conjunto de hielo flotando a lo largo de la costa de los Emiratos Árabes Unidos podría proporcionar al país agua fresca y potable.

Comentarios

D

#12 yo no hablaba de densidad sino de volumen.

Tirito

#14 Si en el vaso de tu ejemplo tengo pongamos 100 gramos de agua (s), y si me compras que tiene menos densidad, pues entonces cuando se derrita habrá menos volumen de agua (l) que de agua (s).

densidad = m/V

d (s) < d (l) ; m1 = m2 -> m1/V(s) < m1/V(l) -> V (l) < V (s)

Lekuar

#14 Volumen y densidad son dos magnitudes ligadas entre sí.

D

#20 El volumen de una esfera no tiene absolutamente nada que ver con su densidad, pues puede estar vacía.

Volumen: m3
Densidad: kg/m2 (si no recuerdo mal)

Lekuar

#22 Hombre, es que si hablamos de objetos huecos ya es otra historia.

Pero para una misma masa, si aumentas la densidad disminuyes el volumen y viceversa.
Y para un mismo volumen si aumentas la masa aumentas la densidad y viceversa.

La densidad es masa/volumen (kg/m³), y están tan relacionadas como la velocidad y la distancia.

PD: Kg/m2 es una medida de presión.

D

#12 pero sí, me hice la picha un lío

Tirito

#16 Pasostamos Ramón roll roll

Robus

#10 Es al revés... en estado sólido ocupa más volumen que en el líquido, por eso flota, porque a igual densidad el hielo tiene más volumen.

D

#13 sisisi que me he hecho la picha un lío.

Por eso petan las botellas en el congelador

F

IDEACA!!

Como el calor dilata los cuerpos...que le den calor al iceberg para que sea más grande.

D

#4 aixxxx siento decirte que en el caso del agua esto no es correcto. Su estado líquido extá más expandido que su estado sólido debido a los puentes de hidrógeno entre sus moléculas.

Prueba: llena un vaso de hielo (a rebosar) y deja que se derrita. El agua desbordará.

editado:
yo que sé qué te he entendido jajajajajajajajaja. Creo que decías algo correcto?

Wintermutius

#10 Joder, corriges a alguien justo para cometer el error que que quieres corregir.

D

#19 En esas estamos a miércoles. No quieras saber cómo voy a estar el viernes. Y todavía no voy fumao.

D

Eso eso, que lo remolquen, y a mitad de camino (o probablemente, antes), que se den la vuelta a por otro, que seguro que se piensan que se les ha hundido

shake-it

#6 Es una noticia diferente

OZYMANDIAS

#25 error, no es la casa blanca, es un hotel, se tiene que pulir 30 millones en 30 dias para poder pillar 300 millones, y un colgao viene con la propuesta del iceberg

camvalf

Un plan sin fisuras, ¿que puede salir mal? roll

OZYMANDIAS

la idea es bastante antigua

pax0r

#21 jaja un negro en la casa blanca, que gracioso

box3d

Minería de agua.
Curioso...

D

Y yo sigo diciendo lo mismo: ESO YA LO DIJO TOMÁS SALVADOR. En su novela Las siete preguntas.
Un autor español todoterreno, de haber luchado en la División Azul a escribir novelas de anticipación científica

R

y cuando se la beban o se evapore, ¿qué? ¿Otro?

R

Pregunto desde la más profunda ignorancia en el mundo del hielo. ¿El agua de mar no se filtra hacia el interior del iceberg?

D

JAJAJAJAJAJAJA.
Este es rico de cuna. Cerebro poquito.