Hace 8 años | Por Ratoncolorao a bbc.co.uk
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a bbc.co.uk

Es imposible no verla. Particularmente en una ciudad como Londres, en donde la mayoría de las casas se parecen porque existen regulaciones que tienen el objetivo de mantener la homogeneidad en el estilo de las construcciones residenciales.

Comentarios

z

Debe ser del Atleti.

Manolito_

#4 y hortera

pitercio

#4 Más bien de LaLeti.

Aleurerref

La mujer se rayó.

D

#3 Pero como la mujer no se ve a sí misma, no le importa.

Los que sufren esta estética venganza de terrorismo visual son sus vecinos, que hasta se devalúan sus casas por estar cerca o enfrente del caramelo de rayas.

Bien por la señora, y que los vecinos disfruten su necedad e intransigencia de no querer que la mujer construyera.

D

#3 Querrás decir se ralló.

Aleurerref

#93 Esto está petao de catedráticos de la RAE?
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=xzcEKFaNsD6thWVwCr

D

#94 Vaya, las dos acepciones son correctas. lol

Gracias!

Aleurerref

#95 Rallarse parece ser con dos ll pero el hacer rayas con y, siempre se aprende algo.

Shinu

#95 Rallar es rallar el pan, o sea que sería incorrecto de hecho.

Rorschach_

#9 Maradona no lo sabía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me he quedado a cuadros.

D

#1 y yo a fractales

BodyOfCrime

#2 Ya decia yo que tenias mucha cara, concretamente una de superficie infinita

Varlak_

#45 los fractales no tienen superficie infinita. tienen longitud "infinita"

BodyOfCrime

#97 Gracias por la correccion

D

#2 me he quedado a fractales se sale, jamas lo habia visto lol lol lol

crafton

Pues a mi me gusta!
Creo que los White Stripes me influenciaron hace unos años.

PD:
#21 El problema es que no vives tú sólo en el mundo y lo que te gusta a ti puede no gustar a otro.
Ya pero obligarme a 'vestir' o 'pintar mi casa' como otros me dicen... si no me gusta a mi? No se, no va esto contra la autenticidad, creatividad... ?

D

#34 " Por eso eres libre de pintar las paredes interiores de tu casa rosa fosforito pero no debería serlo el pintar el exterior si éste rompe los valores estéticos de la ciudad."

Yo me cago en los patrones estéticos de cualquier ciudad. Funcionalidad, joder. Más zonas verdes y menos apariencias.

D

#21 Tienes toda la razón, ademas quería hacer un edificio de 5 pisos que rompería con todos los demás que son de 3 plantas. Esto no es una venganza, es un capricho de pija.

h

#27 dos de los pisos subterráneos con toda seguridad. No sería más alta que la actual casa.

Varlak_

#27 2 de los pisos eran subterraneos. leete la noticia

D

#39 Si en un barrio la altura máxima es de 3 pisos, pues es de 3 pisos, valga 20 millones o 20.000. Si en un barrio son los vecinos los que deciden la altura máxima, pues son los vecinos, y si no te gustaba haberte comprado una casa en Canadá o en Australia y a vivir como un ermitaño.

kumo

#40 Ni en la noticia dice que las casas deban ser de tres pisos ni, si miras la fotos, verás que respeten el mismo estilo y decoración. Es una pataleta de los vecinos. Y por cierto esa es la misma estupida salida de "si tanto te gusta vete a vivir a Cuba".

Aokromes

#40 Los vecinos no deciden la altura maxima de los edificios, son las normas municipales.

http://i.imgur.com/BQ1tQGJ.jpg

D

#69 Aquí.

Pepepaco

#40 La noticia habla de una casa de 5 plantas, 2 subterráneas, es lo que tiene leer en diagonal


editado:
tienes el plano en #48

Varlak_

#40 3 pisos mas 2 subterraneos

Nickair

#39 El problema es que yo sigo hablando del bien común mientras que tú me hablas a tema personal, lo cual es algo muy español y explica en parte porqué va el país como va. Aunque joda pagar impuestos a nivel individual, nos permite una sanidad social de la que podamos disfrutar todos = Aunque a mí me gusten las casas rosas fucsia y a mi vecino naranja pistacho, la pintamos los dos de blanco y así nadie queda ciego.

"Porque yo no vivo solo en el mundo, pero los demás tampoco como para imponer su visión única de las cosas"

¿Qué tal así?

Porque yo no vivo solo en el mundo, pero los demás tampoco, tenemos que buscar una visión que agrade a la mayoría.

kumo

#49 estás comparando pagar impuestos con gustos? En serio? Qué tendrá que ver el culo con las témporas. Es querer tener tu casa a tu gusto contrario a pagar impuestos? No. Y lo mejor es el final a lo "mal de muchos...". Porque es lo que propones. Como a mi no me gusta tu casa ni a ti la mía, en vez de dejar vivir en paz a los demás, que no hay mayor bien común que ese, nos jodemos los dos y la pintamos de blanco. Tela.

Me gusta como defiende la libertad aquí la gente. roll

Paracelso

#21 Pues a mi me cansa tanta homogeneidad, ya borregos sociales pasamos a tener casas para borregos. A mi me gusta cuando voy a un pueblo de pescadores cada casa de un color y estilo... La uniformidad para el ejército o sociedades estatalistas.

o

#21
Lo de Galicia ya es prácticamente una tendencia arquitectónica

http://es.wikipedia.org/wiki/Fe%C3%ADsmo_%28arquitectura_gallega%29

Arlekino

#21 Tienes razón, y en cuanto a la vestimenta:
Alfas: de color gris

Betas:ropa es Mora

Gammas: de Verde

Deltas: ropa es de color Caqui

Epsilones: de color negro

a

#21 "donde no puedes montar una casa más alta que la del vecino de atrás." hasta que nivel? hasta aque no haya paredes?

D

#21 Se llama "urbanismo", es una disciplina de la geografia (creo) además de el centro neurálgico de la corrupción local.

Hace siglos que hay normas. Otra cosa es que se cumplan.

kratos287

#21 Eso de Galicia es muy relativo, porque tengo familia en Lobios, entre otros sitios, y no sé qué ministerio de conservación paisajístico o tradicional, les arreó una multa de muy señor mío por poner la teja nueva de un color que no era exactamente el que marcaba el cánon estético... y se lo hicieron quitar, claro está.

D

#15 Quizá te crees que puedes construir un rascacielos y taparles el sol a lo Señor Burns al resto de vecinos porque has comprado un terrenucho de mierda.

trivi

#15 yo lo entiendo, todos hemos sufrido las obras cuando pillan cerca de casa y tirar una casa para hacer otra (con dos plantas bajo tierra, que habrá que picar) puede ser un suplicio de muchos meses de ruido y polvo.

rutas

#32 Todas las obras hacen ruido y polvo, y molestan.

Cuando se construyó tu casa a ti no te molestó, porque no vivías ahí; pero a los vecinos de entonces bien que les fastidió.

rutas

@sisko69 ... ¿qué tiene de malo el comentario #41 para que lo hayas votado negativo?

s

#80 nada, se ve que le di sin querer con el movil. Lo compenso

sotanez

#15 Como nativo de uno de los pueblos de la "ruta de los pueblos blancos", me alegro de las estrictas regulaciones sobre cómo puede ser tu casa por fuera, incluyendo el color.

El turismo no es que sea la actividad económica más importante del pueblo, pero aporta un extra que se agradece, y no lo vamos a joder por el hortera de turno y su "es mi gato y me lo follo como quiero".

D

#10 Ays, dónde habrán quedado las venganzas de quemarle la casa al vecino... snif cry

Aleurerref

#13 y a mi y a mi.

ElPerroDeLosCinco

¡Aupa Athletic!

D

#48 Joder que guapa la casa que se quería construir la vieja! teniendo dinero así cualquiera .. con gimnasio, piscina y sala de cine privada

Aokromes

#48 estoy de acuerdo con #56 si no eleva la altura no se a santo de que se quejan los vecinos.

Varlak_

#70 pues por eso se ha cabreado la vieja. ahora que se jodan

Varlak_

#48 que puta pasada de casa se queria hacer la colega. no me extraña que se cabreara

Rorschach_

La dijeron que las rayas adelgazan.

Campechano

#7 Suelen quitar el hambre

D

#9 y el dinero, y los nervios, y la salud...

D

Problemas del primer mundo, pobrecitos.

L

#30 Guerras contra los nimbys. Aún recuerdo lo que iba a hacer George Lucas creando casas sociales para pobres en su barrio de ricos porque no le dejaron ampliar sus estudios. Espero que lo esté llevando a cabo.

Yorien

Sinceramente... preferiría que la pintara en horizontal, con el siguiente slogan en cada línea:



D

Y todo por que no le dejaron demolerla y hacerse una mejor.

La verdad, ¡QUE SE JODAN!.

Me pregunto, ¿si chupo esa casa, sabra a nata y fresa?.

D

Y fue así como una mañana, los vecinos descubrieron con sorpresa que la casa de su vecina –valorada en más de US$20 millones- parecía un caramelo o, para algunos, la carpa de un circo.

"Hay muchas personas molestas con esto, la mayoría odiamos la casa. Creo que es una monstruosidad de muy mal gusto", le dijo al periódico británico The Guardian Saskia Moyle, una estudiante de 18 años que vive con su padre frente a la casa de rayas rojas.


Quizás me haya pasado de la raya pensó, pero es mi casa y me la follo cuando quiero!

m

#18: No tanto, la casa tiene una fachada exterior que forma parte del paisaje urbano, y en general suele estar considerado como un bien público.

D

#20 Así es.
Aunque parece que la normativa concreta depende de cada ayuntamiento, y así por ejemplo en Bilbao -que es de lo que sé- en urbanismo les suele importar poco lo que se haga, mientras se haga de forma uniforme en todo el bloque/fachada/urbanización.

Puede que en Londres sean más estrictos, o algo.

D

Menuda rayada!

CapitanChandal

Y esto, niños, es lo que se llama un troll con pasta.

roker

Iba a escribir problemas del primer mundo, pero esto ni si quiera es primer mundo, es la élite del primer mundo.

D

"un sótano de dos niveles con una amplia piscina.".

Esta gente merece vivir bajo tierra y no ver nunca la luz del sol.

P

Qué noticia tan interesante, que una persona pinte la pared de su casa con colores distintos. Sí, es interesantísimo todo.

D

#44 ¿Cómo atreverse a juzgar la ímproba labor del meneante de esta noticia? No sabe a lo que se expone. Y se lo dice alguien que lo ha padecido. Saludos. Casas Cebras, sí, de enorme relevancia social.

Abeel

Siempre me ha sorprendido el precio gigantesco de las viviendas en Londres, 20 millones de euros una unifamiliar de 3 plantas. 3320 millones de pelas.

Abeel

#35 Ya, pero hay mansiones en Beverly hills, San Marino, Montecarlo, La moraleja, Pedralbes, Dubai, Qatar, Saint Tropè, Puerto Banús que ni rozan ese precio y siguen siendo sitios exclusivos.

Liamngls

#24 –valorada en más de US$20 millones-

No son euros, son dólares estadounidenses. Y va siendo hora de dejar de hacer el cambio a pesetas, no es sano lol

Abeel

#85 Sabía que alguien me iba a decir el cambio de conversión pero qué más da +- 10% que el dolar está muy alto!. lol lol

Liamngls

#86 el 10% de 20 millones son 2 millones, si te sobran me los mandas que no le hago ascos a (casi) nada. De la pesetas ... pues 300

Abeel

#87 Vale pues, como hace tanta diferencia lo reformulo: Siempre me ha sorprendido el precio gigantesco de las viviendas en Londres, 20 18,5849 millones de euros (a cambio nominal día 23 de abril a las 15.57 y según banco central europeo de cambio, antes de impuestos) una unifamiliar de 3 plantas.De la orden de 3000 millones de pelas (ya que hay cambio nominativo y ahora la peseta no valdría lo mismo pero a estimación)

Espero que esto haga la diferencia total lol lol

Edito para decir: que esos 20 millones de dolares es un numero muy exacto hablando de más de 20 millonzuelos de $ y debe ser una estimación de la web, por tanto sigue habiendo un +-% de diferencia.

Rorschach_

Se le 📉 los cables...

D

Anarchy in the UK

http://i.imgur.com/5QWQ2Mf.gif

kumo

Una cosa divertida sobre la noticia: No dice en ningún lado que inclumpiese la normativa municipal, sólo que los vecinos se han quejado. Destaca que ella es millonaria y lo que cuesta su casa, pero no dice lo que cuestan las de los "pobres vecinos" que viven a su lado, como si fueran mucho más baratas, cosa hartamente improbable.

Por lo que ya sabéis lo que busca la noticia.

rutas

#55 Son las típicas riñas vecinales pero entre ricachones. A saber por qué estarán enfrentados... Envidias absurdas, luchas de egos, antiquísimas rencillas familiares, cuernos recientes, raíces de chopo, ser judío, no ser judío... Lo típico.

D

Que se alegren. Ahora será una calle más visitada.
Al menos los de los bares.

D

Pues a mi me ha encantado los huevos de la señora para ir en contra de lo preestablecido, sobre todo cuando es un sin sentido.

ElCuraMerino

La gente tiene mucho tiempo libre.

Sofrito

A mí me parece original.

Trublux

Eso también pasa en españa, a mi abuelo le denunciaron por pintar la casa de otro color y porque sobresalía casi 1cm el ¿alfeizar?.
Al final los vecinos pintaron sus casas como la suya.

K

Candidata a la vecina troll del año lol

numofe

Eso vale 20 millones??

Varlak_

#78 mas bien el suelo

TonyCool

y no hay enlace a Google Maps?

m

¡Con un par!😎 👏 👏

t

Ah, esos problemas del primer mundo...

¡Oh, horror, mi vecino se ha pintado la casa de rayas! ¡Qué terrible sufrimiento, es insoportable! ¡Quiero morir!

rgr_b

Y esto es notícia? Cómo ha llegado a portada?

villarraso_1

Esto me recuerda a un viejo debate con los amigos, ¿prefieres vivir en una casa de fachada fea delante de una casa con fachada bonita o vivir en una casa de fachada bonita en frente de una casa con fachada fea?

adenosin82

#67 a mí me gusta más la versión hardcore: "prefieres tener una pareja más guapa que tú a costa de ser 'el feo de la relación' o ser el guapo pero estar con alguien más feo?" yo creo que prefiero ser el guapo, viva el ego! lol

D

Eso te pasa por vivir en Galicia.

D

Yo si fuera el presidente del atleti le regalaba una camiseta

o

Hay una contradicción:
Según la noticia, "existen regulaciones que tienen el objetivo de mantener la homogeneidad en el estilo de las construcciones residenciales".
¿Cómo es posible entonces que esa casa pueda lucir así?

ElCuraMerino

#74 La noticia tampoco es ningún dechado de información periodística, todo sea dicho.

D

#74 Me imagino que ahora podrán denunciarla, pagar juicios, tirarse años litigando, la señora que es millonaria incluso podría llegar a ganar si contrata buenos abogados... etc.

1 2