Hace 8 años | Por lomejor a lacelosia.com
Publicado hace 8 años por lomejor a lacelosia.com

La millonaria francesa, Joëlle Pellegrin, salva de la muerte a centenares de galgos españoles. Ha convocado para el 23 de abril una manifestación en París contra su tortura. Brigitte Bardot escribió una carta abierta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para acabar con el maltrato de los perros de caza

Comentarios

D

#45 Si a mi no me parece mal lo que indicas, lo que se les hace a los perros debería estar penado con multas muy elevadas e incluso penas de cárcel, pero lamento discrepar en lo de los niños.
Desgraciadamente, una persona como ésta, con el status social e influencia política que pueda tener gracias a su fortuna, puede hacer en una tarde lo que mil de nosotros no podríamos en un año, pero se dedica a otra cosa, y eso es lo que me molesta.

M

#45 Claro, y para que no se abndonen perros de compañía, pues los prohibimos también.
Ahhhh, y los gatos, y los periquitos, ....

Otramas

#52 Pues no hace falta prohibir los perros (gatos, periquitos) de compañía. Pero sí controlar que los particulares críen, a menos que tengan casas garantizadas para colocar a los cachorros.
Hace falta mucha más responsabilidad por parte de dueños que no esterilizan y después abandonan a los animales.

M

#53 Pero los de caza hay, que prohibirlos directamente, estén bien atendidos o no.

thingoldedoriath

#45 Lo de los perros, simplemente esterilizando, dando en adopción y controlando a los cafres...

A mi lo de esterilizar a los que crían y cazan con galgos y dar a sus hijos en adopción, me parece una medida eficaz, por cuanto no podrán enseñar a sus hijos, ese tipo de prácticas salvajes; pero quizá es un poco injusta para los hijos menores de este tipo de homínidos...

Yo, que he vivido unos años por zonas de Guadalajara en las que al final de la temporada de caza, dejaba de hacer excursiones al campo solo por no encontrarme con un galgo ahorcado cada 50 metros (30 metros si la zona era un poco frondosa); propongo una solución mucho más humanitaria...

Si el SEPRONA o cualquier otro organismo obligase a "implantar chips" a cada cría de galgo que naciese y después se controlase las muertes de estos perros; obligando a los propietarios de la camada a justificar el motivo de la muerte de cada uno de esos perros "de fácil localización", y se multase pero bien a los que no pudiesen hacerlo; el primer impacto sería:

- los propietarios pagarían a un veterinario por el sacrificio legal de los perros. Esto no solucionaría del todo el problema pero al menos los perros morirían de una forma más digna y sin sufrimiento.

Y este tipo de medidas lograrían que la gente no criase camadas de 8 o 12 galgos sabiendo de antemano que al final de la temporada los van a matar, por no correr con el coste de su manutención y como mucho se salvan aquellos que pueden ganar un concurso o que sirven para criar más galgos.
Porque eso es lo que se hace ahora...

topillo

#74 Tratando tema galgos abandonados, el salvarlos esta muy bien pero hay que solucionar la raíz del problema, si no, no abran suficientes refugios y recursos, hay que regular la caza con perros hay que vigilar y controlar a los cazadores que tienen perros, para que no los abandonen, para que tengan todo lo necesario y vivan en condiciones y estén castrados.
Creo que centrando los esfuerzos en solucionar la raíz del problema es mas eficiente y puede que algún día no se necesiten refugios para perros.

Aparte, si la noticias es propaganda para la señora.

Edito #45 totalmente de acuerdo. Pero agrego, hay que regular la posesión de animales y ademas quien puede criar animales.

rperer07

#2

D

#25 A mi se me cae la cara de verguenza por eso, pero mucho más por leer dia tras día el parte de muertos en guerras o crisis "gestionadas" por millonarios, corporaciones y politicos influenciados por los mismos.

SuperMichiron

#26 En eso estamos totalmente de acuerdo.

D

#26 Eres un demagogo.

D

#51 Lo dudo.

D

#25 resulta curioso que uno sea por una forma cara y espectacular de sacrificio fuera de la ley y lo otro sea por no pagar los costes de un sacrificio legal.

D

#9 Pues eso es lo que digo, porqué se va a molestar en gastarlo en salvar niños, si puede salvar perros, además seguro que se lo ha ganado trabajando con el sudor de su frente

L

#11 lo habrá ganado su tatarabuelo siendo chulo de putas, pero el dinero sigue siendo suyo y lo gasta como quiere lol

D

#13 Pues eso, salvando perros, en lugar de personas, no se si es que no lo he dicho ya claramente que estais venga a recordarmelo

L

#16 es simplemente mi alergia a la ironía, pero ya se me pasa

D

#18 Para eso lo mejor es un buen vaso de remedio homeopático de confección casera, sólo tienes que remojar la punta de cualquier hoja de la declaración universal de los derechos humanos en agua y beberlo. Mano de santo.

SuperMichiron

#11 ¿Has visto su declaración de la renta o qué?

D

#14 yo no, ¿y tú?

SuperMichiron

#17 Yo no estoy afirmando que salva perros en lugar de personas, tú si. ¿En qué te basas?

D

#19 en la noticia, pone que salva a centenares de perros, si salvase a centenares de personas ya lo habríamos visto en las noticias

D

#11 A lo mejor le pasa como a mi, que la gente me cae mal y los perros bien.

D

#72 Es posible.

D

#11 con cuántas ongs colaboras, ya no con tu dinero, con tu tiempo? Cómo haces para tener tecnología libre de esclavismo?

D

#9 un rico millones de pobres.

Es de todos.

mefistófeles

#9 WEfectivamente. A no ser, claro, que con su dinero se dedique a comprar pisos, especular o cosas por el estilo, que entonces esa frase de "es su dinero y se lo gasta en lo quiera" se transforma en que es una capitalista asquerosa, sin escrúpulos ni sentimientos, nazi consumada y merecedora de la silla eléctrica.

Pero bueno, hay cosas que algunos nunca podrñan comprender.

D

#22 El mundo está lleno de problemas, si tienes recursos y estás dispuesto/a a emplearlos en una actividad sin retorno económico, qué menos que buscar el problema más acuciante lo primero, y luego (o además) dedicarte a ésto o a otras cosas.

D

#30 No señor, no son cuestiones religiosas ni lo son de productividad. La empatía entre miembros de la misma especie es una ventaja evolutiva que facilita el progreso. La colaboración es una ventaja. Lo que jode la empatía son las religiones y los abusos económicos.

D

#31 supongo que aparte del progreso, beneficio o lo que sea sabrás dar alguna razón de por qué nuestra existencia te parece más importante para el planeta y el universo que la de los animales.

Hay multitud de especies que colaboran entre sí y dentro de la misma especie. No somos tan exclusivo.ñs.

D

#33 Todo me parece importante, pues todo está interrelacionado, pero tu pregunta retórica me hace dudar si tal vez consideras que la especie humana sobra en el planeta.

D

#35 no es un pregunta retórica. Tú has puesto las jerarquías. Yo opino que todas la especies están por una razón.

D

#36 Las especies están porque son las que han sobrevivido y evolucionado, no existe ninguna "razón" por la que deban estar, es azar, muerte y tiempo.

D

#37 pues entonces estamos de acuerdo. Se puede colaborar con cualquier especie por la razón quesea.

RespuestasVeganas.Org

#31

Sólo tener empatía con "miembros de la misma especie" es la arbitrariedad que lleva a sólo tener empatía con "los miembros que me dé la gana". La empatía debe ser con todos y todos deberían tenerla y hacer algo, y no sólo eso, sino que el Estado realizase dicha labor. El fin último no es "el progreso", sino esos miembros con los que se dice tener empatía. Si hubiera que parar "el progreso" para beneficiar a todos entonces habría que hacerlo.

hijolagranputa

#24 Seguramente esa mujer habrá visto morir más perros que personas en su pueblo o región y por eso considera que es más acuciante salvar a los perros.

ailian

#24 Esa persona ya hace más que tú por el mundo.

Pandacolorido

#22 Normal. Si no fuese por las personas los perros no existirían.

D

#81
Claro, en algún momento los humanos creyeron que vivir con otras especies era útil, y no los trataban como a deshechos.

D

#22 si no fuese por las personas, el animal doméstico perro bono existiría y morirían cientos en los montes en invierno por el hambre.

D

#27 Eso se llama falacia y no vas a conseguir que entre al trapo.
Tengo mis prioridades (alimentar a mi familia, y no es fácil) y conozco mis limitaciones.
Ahora dime a cuantos centenares de galgos has salvado tú.

X

#28 jajajajaja como diría Pedrerol, has quedado RE-TRA-TA-DO.
Simplemente no me gusta la gente que critica a alguien por hacer algo bueno, cuando el no hace nada de nada, saludos.

PD: Yo hago lo que puedo con los recursos que tengo, y no voy criticando gratuitamente.

D

#32 No se quien es ese que me dices ¿es alguien importante?

Espera que estaba buscando el tipo de falacia que me quieres colar, y si no me equivoco es la falacia de composición. Como yo apoyo una postura, si no la sigo a rajatabla mi postura es errónea.

D

#38 Por eso no se quien es, no veo tele. Y sigue siendo una falacia, lo escribas como lo escribas.

X

#39 Vale.

ailian

#39 No lo es, por mucho que quieras repetirlo. Te han pillado con el carrito del helado, no hagas como un pepero cualquiera tirando balones fuera.

perrico

#28 Tu no tienes ni puta idea si esa mujer también ha salvado niños.
Por esa lógica que tienes no se por qué has tenido hijos en vez de adoptarlos.

ailian

#28 O sea, que eres un bocachancla. #27 Tiene razón.

D

#28 no había llegado a esta parte, es muy gracioso que critiques lo que otros hacen altruistamente para acto seguido decir que tienes tus prioridades lol

Muy coherente. Muy lógico. Muy descacharrante.

D

#4 puede que sea misantropa, y te odie a ti, a mi y desee la muerte de todos los seres humanos ella la primera. Yo haria lo mismo

D

#49 Es una posibilidad.

D

#50 Si has leido el resto de mis comentarios habrás podido (quizá) deducir que me parece bien lo que hace, pero con la que está cayendo y con los recursos que se le suponen a esa señora, mi crítica va en la línea de las prioridades. Compruebo cada vez más que el individualismo a ultranza (yo hago lo que me sale de los cojones con mis recursos) está bien implantado en la sociedad. Así nos va, y así nos va a ir.

D

#60 Si, muy egoista, ya te digo

D

#60 Imagínate por un momento que esta señora decide dilapidar su fortuna en salvar caracoles en lugar de perros. También son animales, tienen su nicho y se interrelacionan con otras especies. Además en Francia se comen más o menos habitualmente.

¿opinarías lo mismo, te parecería correcto?

¿O plantearías que existe una división entre animales "superiores" y/o antropomorfizados y el resto? ¿opinarías que no es lo mismo un perro que un caracol, pues el primero tiene inteligencia superior?

D

#97 hazme un resumen anda

kampanita

#4 si salva galgos seguramente que también salve personas, aunque no lo diga el titular.

D

#61 ¿tu crees? Me encantaría saber si es así.

Joice

#63 Deja de perder el tiempo aquí, hay muchos humanos que necesitan tu ayuda. ¿Acaso no tienes claras tus prioridades?

D

#75 Eso hago, ayudo a esos meneantes que no tienen muy claras sus prioridades a superar el bache y plantearse sus posición en la biosfera. Es muy esforzado y poco gratificante, además da muy pocos resultados positivos.

Joice

#76 No decaigas, los libros de historia recordarán tu gesta a las generaciones venideras.

D

#4 Mejor sería que no se gastara un céntimo en salvar a nadie? O solo es criticar por criticar.

D

#82 ¿a nadie?

D

#4 para los ricos los pobres son pobres porque les gusta, no se arriesgan a emprender

chemari

#4 Ya tardaba un tont@ en soltar la falacia de siempre. Puestos así no protestes contra los toros que peor están los niños de África. No te quejes de las centrales nucleares que peor están en África. No te quejes de políticos corruptos que peor están en África. Como si la humanidad no pudiera resolver mas de un problema a la vez...

D

#85 Esta señora no es la humanidad, y ya que has decidido entrar faltando, te regalo un negativo, para que veas me me preocupo por tu educación.

lumper

#4 Al menos usa parte de su dinero en algo positivo... No todos lo hacen.

Es más, los animales también necesitan alguien que los defiendan, por si mismos no tienen la capacidad ante nosotros. Y si sigo, aunque nuestra especie sea la humana, he de decir que no se en que momento decidimos y firmamos la supremacía de nuestra especie sobre y Costa de cualquier otra.

Y no se me malinterprete, que aún así me gustaría una humanidad igualada social y econimicamente, sin haré, guerras, explotación etc pero eso no quita que sueñe con mejorar otras muchas.

D

#88 No se te malinterpreta. Pero a lo que yo voy es que si tienes los medios y la voluntad de hacer algo positivo, y te centras en ésto, viendo a diario lo que tienes en la puerta de tu casa, es que tienes un problema importante de prioridades, o que la gente te importa una mierda (que no se si es el caso de esta señora).

lumper

#90 Aún así, no me has entendido del todo, y no hablo de este caso en particular.

Si criticamos a esta persona por invertir esfuerzo y/o dinero, hazlo también con cualquier persona que aporte o haya aportado economicamente con protectoras, o con sus voluntarios. Alguien tiene que hacerlo, y ello no quiere decir que no quieras salvar seres humanos, simplemente que tu forma de ayudar al mundo es otra.

Vuelvo a comentarte, que la supremacía del hombre sobre otras especies es algo alarmante en nuestra sociedad, esa supremacía lleva RESPONSABILIDADES con el resto de especies con las que compartimos planeta. En demasiadas ocasiones lo hemos olvidado, y tengamos en cuenta que hemos sido nosotros los que hemos alterado su habitat, lo que nos hace responsables de ellas.

angelitoMagno

#4 Reparto de tareas. Es simple.

D

#4 salvar perros de moda,que parece ser que los galgos son los unicos perros de caza que se maltratan en españa...

Spartan67

#4
El que haya pobres no justifica que torture a ningún perro. No seas demagogo, los perros no tiene culpa que haya pobres. El maltrato animal se debe penar con contundencia. Debe haber también unas políticas sociales para ayudar a las bolsas cada vez más grandes de pobres así como ayudas de otro índole. El que tortura un perro está a un paso de torturar a un congénere, aparte del problema mental que tiene.

Charles_Boycott

#134 No hace falta tener «tantos millones», caballero. Basta con que parte de aquello que gasta en cosas que no sean básicas las invierta en ayudar a los demás. También es válido invertir tiempo libre en ello, por poco que sea, incluso sin contar con medios materiales que permitieran una mayor contribución.

Sólo es un matiz a su comentario, caballero, no pretendo entrar en el debate de si su afirmación en #4 tiene mayor o menor sentido. Soy consciente de que, ante actos altruistas de los demás, suele ser habitual buscar el fallo o el defecto, quizá con el fin de alivianar nuestras consciencias, convenciéndonos a nosotros mismos en el proceso de que no tenemos poder ni medio alguno para ayudar a otros, y que bastante tenemos con ocuparnos de nuestras familias, y de que, el que sí está colaborando con mejorar un poquito el mundo que tiene a su alrededor, probablemente podría derivar lo que invierte en ello en problemas más acuciantes. No está en mi ánimo convencer de un cambio de actitud a nadie a ese respecto, pues es una postura perfectamente legítima, incluso necesaria para aliviar nuestro paso por este tortuoso mundo.

Un cordial saludo.

CC #132

L

Vista la logica que pulula por aqui, mientras haya refugiados, vamos todos a matar bichos y que se jodan, ya les tocara cuando ningun humano pase necesidad.

SuperMichiron

#12 Eso, ya nos ocuparemos de temas como los toros cuando el mundo esté arreglado, total eso está "ahí al lao"...

mazikeen

@roundpixel Mi detector de demagogia a estallado

D

#40 ¿te presto el mío? Es multifunción, sirve también para detectar sarcasmo y argumentación falaz

destornillador

#40 Mi detector de errores ortográficos también HA estallado...

D

Había leido refugiados.

D

#5 compartiendo frase con "millonaria" no encontrarás esa palabra

D

#5 Yo galegos españoles...
lol lol lol lol

Ya le iba a pedir asilo político.

Er_inigo

Bravo por ella!!!

D

http://galgosdelsol.org/
Hay más gente dedicada a salvar galgos. Lo que se hace en este pais con esos perros es innombrable

D

Las personas de buen corazón son las únicas que merecen mi admiración y reconocimiento. Meneo al canto.

D

Me enternecen los perros de raza galgo. En España son maltratados y sacrificados sin mesura. RESPECT.

habitante

Leí gallegos en vez de galgos

D

Hombre es que la verdad, tal como actual el hombre con el hombre pues mejor salvar perros, son más nobles

andreloff

#0 Sé que aparece en el original, pero sobran las comas del titular. Da a entender que en Fracia solo hay una millonaria.

manualmenara

Pero como los cazadores son votantes suyos, pues "pasapalabra" no rajoy?

mono

#23 ¿Los cazadores son del PP? No sabía yo que esto era una generalidad.

La añado a mi lista de colectivos que votan al PP según Menéame, detrás de taxistas, policías, militares, jubilados, constructores, analfabetos y golfistas.

I

Son sus costumbres y hay que respetarlas, y si no fuese por la caza los galgos no existirían, y esas cosas que dicen.

polvos.magicos

Rajoy no se preocupa del pueblo y se va a preocupar de los pobres perros, a ese lo único que le preocupa es llenarse bien los bolsillos y arruinarnos la vida.

Cristian_AC

España país de bárbaros... Otra vez.

pipulo

Así que no hay más que una millonaria en Francia. Interesante...

D

lo típico, podrida de pasta que no llega a más en cuestiones de solidaridad que salvar perritos. Una flagrante demostración de como vivir en la cápsula dorada aisla de la humanidad. Me recuerda a la basura de antena 3 cuando en lo peor de la crisis organizaba "solidarios" eventos para el acuciante problema del tráfico rodado.

cínicos

b

Yo pienso en toda esa gente que se ha jugado la vida en defender casos de corrupción, por ejemplo, o lo igual que nos da a todos lo que esta pasando con los refugiados, que no se si los humanos nos merecemos q nos salve alguien

jartibilidad

El caso es la crítica destructiva ,siempre hay algún personajillo que todo le parece mal.
Lo que haga esta señora con su dinero es problema suyo ,mejor que salve perros a que de donaciones ilegales a partidos políticos.
Y tanto hablar de ayudar a personas que lo necesiten, alguien se ha preocupado de indagar un poco lo que dona esta señora a muchas instituciones . No, eso no vende .

D

Para esta gente es más importante un perro que una persona (para ellos no llegamos siquiera a mascotas). Y todavía quedan obreros y currantes tontosculo que votan a los partidos de los ricos PPPSOEcuñadans.

L

#6 tenga usted.

D

#6
@Cantona
@lamonjamellada
@rideon1895
@Rogero
Aquí tenéis un ejemplo de lo que digo. Como creen que se ofende a sus amitos, me votan negativo por lo bajini. Pronto os van a ascender, sois buenos lacayos.

aunotrovago

¡que me salve a mí!

Joachim_Ratoff

#1 lo siento, amigo: estas noticias están diseñadas para glorificar a repugnantes ricachos y sus excéntricas preferencias morales/sentimentales, absolutamente antagónicas a tus intereses o anhelo de vivir dignamente.

Los desclasados-alienados-clasemedias de Menéame (que se cuentan por cientos) aún no son conscientes ni de en qué situación estamos ni de quiénes son los culpables o beneficiarios de esta diseñada hecatombe laboral/económica/financiera.

Pero nada, que bien por los perretes.

D

#74 no se... que salve niños sirios.

Que adopte refugiados...

Que vida mas perra.

D

#1 Home roig i gos pelut mes val mort que conegut.

S

#80 Guarda't de pedra rodona, de ca que no lladra i d'home roig

Gazpachop

#1 melafo

andando

Melafo!

D

#3 qué nivel ....

andando

#69 que pasa! madurita con experiencia, le gustan los perros y encima es millonaria
No entiendo los negativos

aunotrovago

#3 A la BB?

o

#3 Pues ya hay que tener estómago...

1 2