Hace 17 años | Por hutter a elpais.com
Publicado hace 17 años por hutter a elpais.com

"En tres días fabricantes y sociedades de gestión deben acordar qué aparatos y soportes pagan canon, si no llegan a un pacto, en tres meses Cultura e Industria lo fijarán mediante una orden ministerial." A ver si leyendo cosas como esta: "Como la LPI no fija excepciones, salvo el disco duro, la Justicia desembolsa a las sociedades de gestión un dinero por grabar juicios en CD o en DVD, contenidos sin copyright." a alguien se le enciende una bombilla y se da cuenta de lo absurdo que es este canon.

Comentarios

dulcino

#2 En el mío están pensando obligar a memorizar los datos.

Saludos.

h

"De 2001 a 2005 se resolvieron 5,1 millones de asuntos civiles; de ellos, 1,5 millones se celebraron a partir de 2004, es decir se han grabado en CD o DVD y han pagado canon."

"Entre 2004 y 2006 la Administración de Justicia catalana compró 309.800 CD (para expedientes originales y copias); en Canarias, 19.800 CD y 12.600 DVD a un coste total de 48.816 euros; en la Comunidad Valenciana fueron 95.221 CD y 607 DVD; en Galicia gastaron 65.000 euros para comprar unas 70.000 unidades; en Navarra, 20.000 CD y 6.000 DVD (17.700 euros) y en el País Vasco 80.0000 CD a 60.000 euros.

La Consejería de Justicia andaluza consumirá este año 111.210, lo que supone un gasto de 57.829 euros."

A ver si las mismas autonomias se dan cuenta de que están alimentando a una panda de vagos y alguien hace algo, ya que está visto que la gente de la calle no tiene ni voz ni voto y a lo máximo que pueden llegar es a tener que ir a juicio a demostrar su inocencia, cuando debería ser la SGAE la que tendría que demostrar nuestra culpabilidad.

humanbulk

Si yo últimamente los backups de curro los hago en discos duros, sale mas rentable y es más rápido de recuperar la información. Te pones un disco duro normal SATA o IDE en una caja de discos duros externos que tienen conexión USB o Firewire y vas volando y lo mejor es que la SGAE no ve un duro (porque no se los merece).

C

En mi curro hacemos las copias de seguridad en un sistema RAID independiente... a la SGAE ni agua oiga

Ademas, que sale mas barato en precio por gigabyte. Sacar cuentas, podeis sorprenderos

Don_Raspu

santino (#7):

Los impuestos son establecidos por el gobierno y son recaudados por organismos públicos. El cánon por copia privada debe ser establecido por organismos privados (aunque el gobierno podría establecerlo arbitrariamente si los primeros no llegan a acuerdo), y es recaudado por organismos privados (sociedades de gestión).

n

En mi labor de autobombo satírico: La sgae contraataca

Hace 17 años | Por niarla a frikitv.com
Publicado hace 17 años por niarla a frikitv.com

mitxi21

En mi curro las copias de seguridad de algunos servidores se sacan en CDs y/o DVDs. Pero como es una empresa...

a

#5, salvo que el disco duro venga dentro de un reproductor de MP3. Entonces sí que te clavan por cada Mb de almacenamiento que puedas tener.
De verdad que dan asco, dan mucho asco. Y como amplien el tema, echémonos a temblar. Pueden pedir canon hasta por los altavoces, porque sirven para escuchar la música pirata. La solución: votar a los que estén a favor de quitarlo, o al menos no votar a los que lo pusieron (PP) ni a los que no han hecho nada por quitarlo (PSOE).

D

No entiendo por qué se define como canon y no como impuesto. ¿Acaso no lo es?