2014 meneos
3552 clics

Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo  vídeo

Aun cuando no se ha publicado el recuento total de las firmas recogidas en nuestro país, pues entre otras razones es mañana día 25 de enero cuando finaliza el plazo legal concedido, todo apunta a que habremos doblado el mínimo exigible para las Iniciativas Legislativas Populares y que serán más de 1.000.000 de rubricas las que llegarán a la Junta Electoral Central. Hay que reconocer que sí estamos satisfechos no sólo por el trabajo realizado, ni solamente por el resultado obtenido, sino también por el procedimiento empleado.
etiquetas: afectados por la hipoteca, alquiler social, congreso, dación en pago
usuarios: 558   anónimos: 1456   negativos: 5  
156comentarios mnm karma: 412
  1. #23   Yo estoy en contra de la dación en pago generalizada ¿dónde puedo firmar?
    votos: 36    karma: 140
     *   chisqueiro chisqueiro
  2. #16   #11 Como no se consigue nada es quedarnos mirando el horizonte, como si con nosotros no fuera.

Formo parte de una PAH, hace solo seis meses, nos echaban a patadas de los bancos, llamaban a la policía en cuanto nos veían, cuando acompañábamos a algún afectado, ahora nos reciben, incluso algunos sin cita previa, ni querían oír hablar de dación en pago, ni mucho menos re- re -renegociar la deuda, ofrecer moratorias, rebajar considerablemente las mensualidades de las hipotecas (incluso menos de la mitad) y todo eso se ha conseguido porque hemos presionado, insistido y ahora muchas entidades están acojonadas por todo lo que se les viene encima y no menos importante la sensibilización y concienciación social, que la gente deje de pensar que a quien echan de su casa es un pobre desgraciado desarrapado o un jeta que se ha negado a pagar o que han comprado lo que no debieron hacer nunca, porque todos hemos sido analfabetos bancarios, financieros y fiscales.

En este tema han colaborado todos, desde los tasadores enviados por los bancos para inflar los precios de los pisos, los que ofrecieron hipotecas a gente que no reunía las condiciones económicas suficientes para hacerles frente, los notarios que se levantaban de la mesa para dejar que el procurador y el director del banco hiciesen lo que les diese la gana, engañando y, como se ha visto después, estafando a la gente, esos son los verdaderos culpables, los que pensaban irse de rositas, pero aquí si hay una víctima es el comprador. La gente ha bajado su nivel de vida hasta cotas increíbles por no dejar de pagar la hipoteca, pero ante un despido ya es imposible seguir cumpliendo su compromiso.

Ha sido una labor silenciosa pero efectiva; ahora se entregan las firmas, que solo es una parte de todas las acciones que ya están previstas realizar.
    votos: 54    karma: 466
  3. #63   #16 los tasadores enviados por los bancos para inflar los precios de los pisos

Leo este argumento a menudo, pero ¿te importaría explicarme el motivo por el que el valor de tasación de un piso perjudica al adquierente cuando es alto y le beneficia cuando es menor? Gracias.

los notarios que se levantaban de la mesa para dejar que el procurador y el director del banco hiciesen lo que les diese la gana

No entiendo la situación, ¿qué pinta un procurador en la firma de un préstamo con garantía hipotecaria? Si es eso a lo que te refieres, claro.

Si tienes un rato para contestar estas dudas, te lo agradezco, porque no he entendido bien lo que quieres decir. Un saludo.
    votos: 1    karma: 18
  4. #1   se atreven, no tengas duda.
    votos: 81    karma: 661
  5. #11   #7 ¿tú crees que vas a hacer algo reuniendo firmas?, entonces eres muuuuy iluso!
    votos: 2    karma: 12
  6. #26   En USA, sólo se necesitan 25.000 firmas para llevar al Congreso una ILP y son 300 millones de habitantes. ¡que triste!
    votos: 5    karma: 63
  7. #31   #23 Yo también ¿Dónde hay que firmar?
    votos: 5    karma: 44
  8. #101   #75 ¿y como se comprueba la buena fe? ¿Los que vayan mucho a misa o como?
    votos: 2    karma: 24
  9. #114   #63 La primera es muy obvia, si quieres una casa para tu familia y se tasa en 300.000 euros te perjudica, si se tasa en 120.000 euros te beneficia

#90 ¿es que acaso tú no lo entiendes? argumenta tú por que es mejor pagar una millonada por algo que vale poco, o por qué es mejor para la gente firmar contratos llenos de letra pequeña sin que se los explique un notario.
    votos: 2    karma: -13
     *   juancarloschou juancarloschou
  10. #19   #8

Si lo escribes todo en negrita no destacas nada :-P
    votos: 4    karma: 52
  11. #29   #23 Yo estoy en contra de la dación en pago generalizada ¿dónde puedo firmar? Por qué?? Eres banquero?? acaso bankero?? En los créditos hipotecarios la garantía de pago ha de ser "el bien que se hipoteca"; en el caso de las propiedades inmobiliarias, los inmuebles.

La perversión está en la tasación¡! pero la tasación la hace una empresa de la confianza del banco que concede la hipoteca... entonces, por qué el inmueble no puede saldar el porcentaje de la deuda (en general el 80% pero y en muchos casos el 90% y hasta el 100%) concedido por el banco tras su propia tasación??

Esa perversión ha fue introducida por el sistema bancario cuando le convino que prestar con garantía inmobiliaria porque creían que podrían controlar el mercado inmobiliario y que los precios de la vivienda no bajarían, porque ellos se encargarían de que no bajasen, no en vano eran "propietarios de millones de inmuebles"¡!

Ahora que todo se está yendo al carajo, los inmuebles ya no les sirven como pago de la deuda?? Listos ellos...
    votos: 14    karma: 24
  12. #42   #23 #31 Poneos en marcha, reunid una cifra de firmas superior al millón y entregarlas en el Congreso.
    votos: 8    karma: 99
  13. #67   Dacion en pago?, si, suena muy bien, pero el banco nunca pierde asi que contratara un seguro por impago, cuando los impagos son generalizados, las aseguradoras quiebran y sus valores en bolsa caen, arrastrando a todo lo que esta debajo, OSTRAS, COMO LA CRISIS SUBPRIME.

A ver.

Un tio, compra un piso por 200.000€ en plena burbuja, con una hipoteca a 40 años por 1000€ al mes (si, no es muy listo).
    La burbuja se va al carajo, y su piso de 200.000€ ahora vale 100.000€ (tirando bajo), asi que el tio piensa, ¿por que voy a pagar 200.000 por un piso que ahora vale 100.000?, ATXC, que se lo quede el banco, ya pillare otro mas barato.
    Eso, con mentalidad redneck USA, ahora imaginaos lo que pasaria con la mentalidad cani española.

Yo estaria a favor de la dacion en pago siempre y cuando estos creditos tengan algun tipo de restriccion, como por ejemplo, que la hipoteca no supere el 50% del valor del immueble y que si ejecutas la dacion en pago, no se te permita pedir otro credito en un tiempo determinado y por supuesto, solo para hipotecas nuevas, las viejas, tienen que cumplir el contrato que firmaron y que nadie puso una pistola en la cabeza para que la firmasen.

¿No os parece curioso que muchos de los que engordaron la burbuja, ahora sean los mismos que, piden la dacion en pago por que no pueden pagar su casa?
    votos: 6    karma: 51
     *   Rising Rising
  14. #75   #38 ¿Inversiones? ¿Que parte de "residencia habitual" y "deudores de buena fe" no has entendido?
    votos: 4    karma: 12
  15. #79   #76 Hablas como si la dación en pago fuera un chollo. ¿Pero no te das cuenta de que les van a quitar la casa igualmente? Es decir, familias sin trabajo, con los ingresos justos para la subsistencia, y que además se van a quedar en la puta calle. Lo único que se pide es que además no queden condenados de por vida a la exclusión social arrastrando una deuda que nunca podrán pagar.
    votos: 0    karma: 9
     *   Hanxxs Hanxxs
  16. #85   #82 Me parece muy bien que tu hayas escogido alquilar y no estés pillado con ningún banco (yo estoy igual que tu, mira por donde ;) ), pero por lo que escribes parece que tu único motivo para estar en contra de la dación en pago es la revancha, y cuando dices "algunos se lo tienen merecido" estás cargando todas las culpas en la misma parte, obviando que aquí también han intervenido unos bancos que son los que se han forrado a costa de una generación entera y que ahora se están yendo de rositas mientras los ciudadanos nos peleamos entre nosotros.
    votos: 0    karma: 9
     *   Hanxxs Hanxxs
  17. #92   Naniano dirá que, aunque hayan firmado 1 millón de personas, en España somos 47 millones, por lo tanto 46 millones se oponen a la medida...
    votos: 0    karma: 10
  18. #122   Iba a responder a varios que habéis comentado, he ido anotando los numeritos, pero al final eran tantos que he decidido escribir sin referirme a nadie en particular. Vosotros no estáis hipotecados ¿verdad? Se nota en vuestra forma de hablar cómo si fuerais entes superiores...

Decís que apechugen con lo que hicieron, que no hubieran pedido una hipoteca que no podían pagar, que se lo pasaron muy bien comprando pisos, coches y de vacaciones en el Caribe. Añaden por ahí que bien se lo merecen por pedir hipotecas que suponían más de la mitad de su sueldo. Yo me compré un piso con mi prometido, pensábamos casarnos, él estaba fijo y yo no dejaba de trabajar entre distintos contratos. La hipoteca del piso suponían menos de la cuarta parte de nuestros ingresos, y el único lujo que nos permitimos fue una televisión grande, estábamos ahorrando para la boda. Para el que ha dicho que el que no tiene dación en su hipoteca, es que no la quiso, le diré que a mí no me dieron esa opción en el banco.

Al año de vivir en el piso, a él le echan por un recorte de la empresa, y a mi empiezan a llegarme contratos cada vez más pequeños hasta casi hacerse inexistentes. He tenido que emigrar para conseguir el dinero que pague una hipoteca de la que no me puedo librar ni vendiendo el piso, y aún eso tendré que hacer, vender el piso, quitarme todo lo que pueda de hipoteca y seguir pagando después. Y eso será bueno, porque la alternativa es que se nos acabe el dinero, nos quiten la casa, y encima tengamos que pagar la hipoteca al completo… Pero claro, me lo he ganado yo solita, me lo merezco por querer tener un sencillo piso para formar una familia ¡que aprovechada que soy! ¿y alguno dice que no soy una víctima?

No pongo los números de los comentarios pero no hace falta, cuando quedéis para firmar contra la dación en pago os podéis coger de la manita e iros a la mierda todos, no pienso pagar por lo que hayan hecho una tropa de jonathan y yenifer, si ellos son imbéciles, más lo son los que le dieron el dinero sabiendo que no podrían devolverlo. Dejamos que los extranjeros dejen las llaves del piso y se larguen a su país sabiendo que nadie les perseguirá, pero a los de aquí les arruinamos la vida, por no hablar de los beneficios que los bancos han sacado durante años de esa burbuja que ellos ayudaron a inflar. Decís que con la dación en pago vendrá el aprovechado de turno comprando chalets que luego no podrá pagar y le dará igual, dará las llaves y al siguiente chalet. Primero que hay que ser muy imbécil para volver a darle dinero a ese aprovechado, segundo ¿no sabéis el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa"? Cualquier ley puede y es retorcida por aprovechados, poner eso como excusa denota falta de argumentos.

PD: Yo tampoco estoy de acuerdo en que la ley tenga efecto retroactivo, sentaría un precedente peligroso, pero bien podrían hacer una normativa o algo que aliviara la gravedad de los casos que ya no pueden acogerse a esa ley.
    votos: 0    karma: 7
  19. #124   #122 Yo soy responsable de mis actos. YO y solo YO. Yo soy mayorcito para ser responsable de mis actos. Y todo acto tiene consecuencias. Unas buenas, y otras malas. Pero soy responsable de ambas. O todo o nada. O soy responsable o soy como un bebe.

Piensa en una cosa: si tuviera un sueldo de 1.500e ¿Te meterías en una hipoteca de 40 años de 1000e/mes cuando los intereses están bajos? ¿Lo ves logico? ¿lo ves normal?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame