2014 meneos
3552 clics

Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo  vídeo

Aun cuando no se ha publicado el recuento total de las firmas recogidas en nuestro país, pues entre otras razones es mañana día 25 de enero cuando finaliza el plazo legal concedido, todo apunta a que habremos doblado el mínimo exigible para las Iniciativas Legislativas Populares y que serán más de 1.000.000 de rubricas las que llegarán a la Junta Electoral Central. Hay que reconocer que sí estamos satisfechos no sólo por el trabajo realizado, ni solamente por el resultado obtenido, sino también por el procedimiento empleado.
etiquetas: afectados por la hipoteca, alquiler social, congreso, dación en pago
usuarios: 558   anónimos: 1456   negativos: 5  
156comentarios mnm karma: 412
«12
  1. #1   se atreven, no tengas duda.
    votos: 81    karma: 661
  2. #2   Que cierto es que "lo verdaderamente importante no es llegar a la cima, como disfrutar del camino por el que ascendemos", o como se dice en el artículo que "lo verdaderamente relevante de esta recogida de firmas es la sensibilización, la información, la movilización y en suma el poder ir configurando un nuevo proceso político y social que empiece a marcar el cambio de rumbo que esta sociedad necesita". ¡Chapeau por Stop Desahucios y por todas las PAH de España!.
    votos: 7    karma: 88
  3. #3   ¿Se admiten apuestas?
    votos: 3    karma: 32
  4. #4   Se llevará la iniciativa al Congreso, se votará en contra y todo igual.
    votos: 14    karma: 135
  5. #5   Desee cuándo importa lo que piense la gente??? Además, los pisos nunca bajan!
    votos: 5    karma: 64
  6. #6   Un sistema capitalista tan brutal como éste, que se permite el lujo de rescatar tan vergonzosamente a los bancos y cajas de ahorros -los causantes principales de esta crisis- y que, por el contrario, abandona a su suerte a cientos de miles de familias, a las que deja en la calle y con una deuda de por vida, ese sistema, ya tiene sus días contados. Y si no, al tiempo
    votos: 14    karma: 109
  7. votos: 4    karma: 54
  8. #10   #9 Gracias @ZIEGS pero como la misma noticia aclara "Las firmas no incluyen las recogidas por las demás organizaciones que participan en la campaña </b>(las entidades del Tercer Sector, CC OO, UGT y federaciones de asociaciones vecinales), con lo cual la cifra última rondará el millón de signaturas recogidas dado que en septiembre CC OO ya llevaba más de 100.000 firmas reportadas. Según han declarado a DIAGONAL fuentes de la PAH, la entrega definitiva del conjunto de firmas se producirá el 14 de febrero.

    votos: 6    karma: -13
  9. #11   #7 ¿tú crees que vas a hacer algo reuniendo firmas?, entonces eres muuuuy iluso!
    votos: 2    karma: 12
  10. #12   #7 No es eso, es simplemente creer que se van a pasar las firmas por el forro de los...
    votos: 1    karma: 17
  11. #13   #6 eso es como las profecias de nostradamus, sin fecha, tarde o temprano se cumplen; todos los sitemas tienen los días contados :)..
    el tema es acelerar la caida, lo máximo posible, no me vale que el sistema cambie para mis nietos, quiero que mi hija no tenga que sufrir lo que estamos sufriendo nosotros.
    votos: 6    karma: 62
  12. #14   #8 que el PP ha ganado por mayoría...........

    somos imbéciles, y ha quedado demostrado, no tenemos solución (como país)
    votos: 1    karma: 14
  13. #15   Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo

    Nunca subestiméis la poca vergüenza de un político. Nunca.
    votos: 6    karma: 74
  14. #16   #11 Como no se consigue nada es quedarnos mirando el horizonte, como si con nosotros no fuera.

    Formo parte de una PAH, hace solo seis meses, nos echaban a patadas de los bancos, llamaban a la policía en cuanto nos veían, cuando acompañábamos a algún afectado, ahora nos reciben, incluso algunos sin cita previa, ni querían oír hablar de dación en pago, ni mucho menos re- re -renegociar la deuda, ofrecer moratorias, rebajar considerablemente las mensualidades de las hipotecas (incluso menos de la mitad) y todo eso se ha conseguido porque hemos presionado, insistido y ahora muchas entidades están acojonadas por todo lo que se les viene encima y no menos importante la sensibilización y concienciación social, que la gente deje de pensar que a quien echan de su casa es un pobre desgraciado desarrapado o un jeta que se ha negado a pagar o que han comprado lo que no debieron hacer nunca, porque todos hemos sido analfabetos bancarios, financieros y fiscales.

    En este tema han colaborado todos, desde los tasadores enviados por los bancos para inflar los precios de los pisos, los que ofrecieron hipotecas a gente que no reunía las condiciones económicas suficientes para hacerles frente, los notarios que se levantaban de la mesa para dejar que el procurador y el director del banco hiciesen lo que les diese la gana, engañando y, como se ha visto después, estafando a la gente, esos son los verdaderos culpables, los que pensaban irse de rositas, pero aquí si hay una víctima es el comprador. La gente ha bajado su nivel de vida hasta cotas increíbles por no dejar de pagar la hipoteca, pero ante un despido ya es imposible seguir cumpliendo su compromiso.

    Ha sido una labor silenciosa pero efectiva; ahora se entregan las firmas, que solo es una parte de todas las acciones que ya están previstas realizar.
    votos: 54    karma: 466
  15. #18   La ley hipotecaria española ha sido declarada ilegal por los tribunales europeos.

    Y sigue ahí, sin que nadie la cambie.

    Es el sistema, que no vale. No hace lo que se espera en un estado de derecho ni se cumple la voluntad d elos ciudadanos.

    Algún día tendremos democracia de verdad. Hoy es un tanto dudoso.
    votos: 10    karma: 32
  16. #19   #8

    Si lo escribes todo en negrita no destacas nada :-P
    votos: 4    karma: 52
  17. #20   #19 Sin duda alguna, pero se coló el párrafo al seleccionar dos frases distintas, y despues ya no pude editar. Lo siento.
    votos: 0    karma: 15
  18. #23   Yo estoy en contra de la dación en pago generalizada ¿dónde puedo firmar?
    votos: 36    karma: 140
     *   chisqueiro chisqueiro
  19. #24   Relacionada:

    "El Congreso ha tumbado todas las ILP que los ciudadanos han presentado desde 1985"
    www.meneame.net/story/congreso-ha-tumbado-todas-ilp-ciudadanos-han-pre
    votos: 21    karma: 209
  20. #25   La dación en pago, cuando la mitad del sistema bancario está nacionalizado, supone que se coman las deudas los contribuyentes. Ojo, a mí me parece que en este tema han pecado tanto los que han pedido una hipoteca como los que la han concedido, así que es razonable que las pérdidas también se repartan. Pero no nos engañemos pensando que lo que les pase a los bancos sólo afecta a cuatro tipos con puro y bombín.
    votos: 20    karma: 181
  21. #26   En USA, sólo se necesitan 25.000 firmas para llevar al Congreso una ILP y son 300 millones de habitantes. ¡que triste!
    votos: 5    karma: 63
  22. #27   #16 Yo creo que ahora os reciben porque prefieren cobrar algo de dinero que quedarse la casa. Necesitan el dinero, ni más ni menos. lo que no entiendo es porqué han tardado tanto en darse cuenta.
    PD gracias por tu tiempo en PAH
    votos: 2    karma: 29
  23. #28   #25 ¿La mitad del sistema bancario está nacionalizado? No creo y menos los bancos. Lo que nos estamos comiendo son los marrones de Cajas de Ahorros. La dación en pago no significa necesariamente lo que dices, puede que sí o no.
    votos: 1    karma: 15
  24. #29   #23 Yo estoy en contra de la dación en pago generalizada ¿dónde puedo firmar? Por qué?? Eres banquero?? acaso bankero?? En los créditos hipotecarios la garantía de pago ha de ser "el bien que se hipoteca"; en el caso de las propiedades inmobiliarias, los inmuebles.

    La perversión está en la tasación¡! pero la tasación la hace una empresa de la confianza del banco que concede la hipoteca... entonces, por qué el inmueble no puede saldar el porcentaje de la deuda (en general el 80% pero y en muchos casos el 90% y hasta el 100%) concedido por el banco tras su propia tasación??

    Esa perversión ha fue introducida por el sistema bancario cuando le convino que prestar con garantía inmobiliaria porque creían que podrían controlar el mercado inmobiliario y que los precios de la vivienda no bajarían, porque ellos se encargarían de que no bajasen, no en vano eran "propietarios de millones de inmuebles"¡!

    Ahora que todo se está yendo al carajo, los inmuebles ya no les sirven como pago de la deuda?? Listos ellos...
    votos: 14    karma: 24
  25. #30   La dación en pago ya existe... se llama Leasing.

    Pero el problema está en que es más cara...(cosa que pasará con las hipotecas normales si se aprueba la dación en pago)
    votos: 3    karma: 36
  26. #31   #23 Yo también ¿Dónde hay que firmar?
    votos: 5    karma: 44
  27. #32   Yo apuesto a que sus "señorías" destinan las firmas a la empresa de algún amiguete que recicle papel. Las ILPs son una herramienta taaaaaan poderosa en nuestra democracia...
    votos: 1    karma: 14
  28. #33   #1 no solo se atreven sino que lo haran. Se rien en nuestra puta cara. Esta crisis por desgracia les ha enseñado que pueden hacer lo que sea, robar delante de nosotros, influir en el poder judicial e indultar a asesiones, torturadores, mafiosos y ladrones. Y si a alguien se le ocurre protestar o le ignoran o le dan una paliza "legalmente, que esto es una democracia".

    Algun dia correra sangre, la gente esta muy desesperada y es posible que alguno de esos que ahora se suicidan decida llevarse a alguien por delante. Entonces se preguntaran que ha pasado.
    votos: 2    karma: 24
  29. #34   #16 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Una puntualización: en algunos casos también ha intervenido la avaricia del comprador. Con eso de que "los pisos nunca bajan", algunos compraban para especular (con algo, que no olvidemos que es un bien de primera necesidad).

    También añadiría la poca visión de personas que con sueldos justitos se empeñaban en comprar un piso, aunque eso supusiera un gran porcentaje de su sueldo. Aunque en este caso el culpable es, por supuesto, el banco por otorgar hipotecas de alto riesgo y no explicar a esos compradores a qué se exponían.
    votos: 1    karma: 18
  30. #35   #8 Si estás pensando en marxismo, bórrame.

    Por si acaso, y tal...

    :-D
    votos: 0    karma: 14
  31. #36   #26 Y las rechazan igual que aquí, por cierto...
    votos: 4    karma: 52
  32. #37   Y llego el momento de ver con nuestros ojos como se pasa Sorayita el cacareo lacrimoso por el toto señoras y señores.
    votos: 1    karma: 18
  33. #39   #26 usa es una democracia, sus fallos a ellos les gusta
    aqui democracia es como un apodo que le han dado a una dictarura de dos partidos
    votos: 1    karma: 7
  34. #40   Aquí el problema que se tiene ahora, es que si se aprueba eso, todos los que han sido desahuciados y hayan seguido pagando lo que les quedaba de hipoteca, van a solicitar la eliminación de esa hipoteca y además daños y perjuicios por el tiempo que hayan estado pagando el resto de la hipoteca, por eso no creo que lo aprueben jamás esta medida, porque supondría la ruina total para los bancos, ya que dinero público ya no debe quedar mucho para rescatarlos después de haberselo repartido entre los politicuchos y las empresas amiguitas.
    votos: 0    karma: 10
  35. #42   #23 #31 Poneos en marcha, reunid una cifra de firmas superior al millón y entregarlas en el Congreso.
    votos: 8    karma: 99
  36. #43   #26 y siguen sin su "estrella de la muerte" :-D
    votos: 3    karma: 38
  37. #44   #16 aquí si hay una víctima es el comprador.
    Lo siento no cuela, suena a simplificar demasiado pero si no podíais comprarlo no haberlo hecho. ¿victimas? Sin vuestra ayuda no se hubiesen inflado los pisos como lo hicieron.

    En este tema han colaborado todos
    En este punto estoy de acuerdo contigo, pero enseguida se te olvida hablar del comprador que también ha colaborado, y por elección propia con todo esto.
    votos: 8    karma: 60
  38. #45   #42 O nos esperamos a que este millón de firmas se estrelle.
    votos: 1    karma: 20
  39. #46   #1 el PP vota en contra seguro y el Partido No Socialista de Mierda Proyankee a lo mejor hace gala de oportunismo y vota a favor para quedar bien porque sabe que, al tener el PP mayoría absoluta, no va a salir.
    votos: 1    karma: 16
  40. #47   A veces creo que vivimos en Chuchelandia... ¿Que si se atreven? ¿Acaso no se atreven a destrozar el país?
    votos: 0    karma: 8
  41. #48   #8 #10 Escribir en negritas no os da más razón.
    votos: 2    karma: 26
  42. #49   #41 correcto, en este PUTO PAIS: LAS PÉRDIDAS QUE LAS ASUMAN OTROS (nosotros) PERO LOS BENEFICIOS SON TODOS PARA MI (bancos)UNA PUTA VERGUENZA ( se permite dirigir bancos a personas con delitos), COMO SIEMPRE EN ESPAÑA (los que la defienden,se llevan el dinero )
    totalmente de acuerdo contigo
    votos: 6    karma: -6
  43. #51   #50 es verdad, eran los clientes los culpables de que las tasadoras fueran de los bancos por ejemplo....
    votos: 3    karma: 33
  44. #52   La dación en pago YA EXISTE. Por ejemplo la hipoteca de mi casa cuenta con ello. A eso si, en todo pais que lo tiene implica si o si o si tener que pagar mas.
    Si quereis dación en pago pagad mas. Y el banco estará encantado con ello.
    votos: 7    karma: 59
  45. #53   #1

    Ahi se quedo aquella reformita que hizo el PP de paralizacion de 2 años de los deshaucios y el PSOE que decia que le parecia poco, pero no ha hecho nada mas.


    Menos mas que son de izquierdas.

    En fin...


    #41 #31
    Si el banco esta nacionalizado (bueno, en españa es peor, se ha dado pasta a saco roto y sigue en manos privadas) lo justo es que no echen a la gente, que al menos les den un alquiler social y esa gente viva en un piso que sea del estado, es decir, de todos. Cuando esa gente pueda vivir en un alquiler de renta libre pues se les cancela y entra otra persona, es lo justo. O bien mas adelante el estado las vende, eso ya se va viendo.
    votos: 1    karma: 19
     *   jrz jrz
  46. #55   Lo que se tiene que reformar es el sistema de tasaciones y el de las subastas. ¿Pero dación en pago para todos? Ni de broma. Ya le pago bastante al banco como para que ahora me quieran colar diferenciales de 8 puntos.
    votos: 3    karma: 29
  47. #56   #23 En mi culo.
    votos: 9    karma: -55
  48. #57   NO LES TEMBLARÁ EL PULSO...
    votos: 1    karma: -2
  49. #58   #0 todavía estoy a tiempo de firmar, ¿donde tengo que dirigirme o como puedo hacerlo?
    votos: 0    karma: 6
  50. #59   La manada de hipotecados ha hablado.
    votos: 0    karma: 7
     *   oxelo oxelo
  51. #60   La viñeta de Borges que acompaña el artículo lo resume a la perfección.
    votos: 0    karma: 10
  52. #61   Las cosas, hoy y siempre, se han solucionado recogiendo antorchas, no firmas
    votos: 0    karma: 10
  53. #62   #23 #31 Hola, soy Sandro Rey. Usted... Usted compro su zulo entre...2000...2002 y 2007... Si, también veo unas vacaciones en el Caribe... Beendiciooneeessss y buenas noches!
    votos: 1    karma: 13
  54. #63   #16 los tasadores enviados por los bancos para inflar los precios de los pisos

    Leo este argumento a menudo, pero ¿te importaría explicarme el motivo por el que el valor de tasación de un piso perjudica al adquierente cuando es alto y le beneficia cuando es menor? Gracias.

    los notarios que se levantaban de la mesa para dejar que el procurador y el director del banco hiciesen lo que les diese la gana

    No entiendo la situación, ¿qué pinta un procurador en la firma de un préstamo con garantía hipotecaria? Si es eso a lo que te refieres, claro.

    Si tienes un rato para contestar estas dudas, te lo agradezco, porque no he entendido bien lo que quieres decir. Un saludo.
    votos: 1    karma: 18
  55. #64   #29 perdon vote negativo sin querer...estos tablets! Lo compenso en otro comentario
    votos: 1    karma: 22
  56. #65   #17 No pertenezco a una PAH, por eso te quería preguntar si existen movilizaciones planificadas para el día de la votación o después.
    votos: 0    karma: 10
  57. #66   el millon de firmas contra la privatización sanitaria en madrid no sirvio para nada
    votos: 0    karma: 8
  58. #67   Dacion en pago?, si, suena muy bien, pero el banco nunca pierde asi que contratara un seguro por impago, cuando los impagos son generalizados, las aseguradoras quiebran y sus valores en bolsa caen, arrastrando a todo lo que esta debajo, OSTRAS, COMO LA CRISIS SUBPRIME.

    A ver.

    Un tio, compra un piso por 200.000€ en plena burbuja, con una hipoteca a 40 años por 1000€ al mes (si, no es muy listo).
    La burbuja se va al carajo, y su piso de 200.000€ ahora vale 100.000€ (tirando bajo), asi que el tio piensa, ¿por que voy a pagar 200.000 por un piso que ahora vale 100.000?, ATXC, que se lo quede el banco, ya pillare otro mas barato.
    Eso, con mentalidad redneck USA, ahora imaginaos lo que pasaria con la mentalidad cani española.


    Yo estaria a favor de la dacion en pago siempre y cuando estos creditos tengan algun tipo de restriccion, como por ejemplo, que la hipoteca no supere el 50% del valor del immueble y que si ejecutas la dacion en pago, no se te permita pedir otro credito en un tiempo determinado y por supuesto, solo para hipotecas nuevas, las viejas, tienen que cumplir el contrato que firmaron y que nadie puso una pistola en la cabeza para que la firmasen.

    ¿No os parece curioso que muchos de los que engordaron la burbuja, ahora sean los mismos que, piden la dacion en pago por que no pueden pagar su casa?
    votos: 6    karma: 51
     *   Rising Rising
  59. #68   Lo siento, pero en España no existe la separación de poderes, los bancos mandan sobre los políticos que a su vez mandan sobre los jueces, que a su vez mandan sobre policias y sicarios.
    votos: 1    karma: 2
  60. #69   #8 Te falta poner esta y este sociedad y sociedado necesitan y necesiton.

    No nos discrimines a los hombres en sociedad, que es femenino.
    votos: 1    karma: 16
  61. #70   Y si recogen firmas para helados gratis también habrá un millón dispuestos a dar su DNI nos ha jodido.
    votos: 4    karma: 39
  62. #71   Me sabe mal por el trabajo bien entencionado de tantas personas, pero creo que están equivocadas de base.

    No se puede revocar un contrato, no se puede legislar con efectos retroactivos. Se puede aprobar una ley que obligue a la dación en pago a las nuevas hipotecas, pero ningún sistema de derecho occidental permite romper contratos de formas retroactiva.

    #41, #23 No es un tema de Dación en pago sí o no; es un tema del cómo se realiza ese proceso. Probablemente no se pueda y no se deba quitar la dación en pago, PERO lo que sí se puede solicitar, y es urgente, un cambio en el sistema de tasación y subasta pública. Es importante valorar los bienes en su justa medida, y legislar unos límites mínimos sobre el valor de la hipoteca, evitando que piratas inmobiliarios se queden con bienes por cuatro duros.
    votos: 3    karma: 33
  63. #72   #42 No seas demagogo, no se cogen firmas para algo que ya existe, se piden para cambiar las cosas.
    votos: 1    karma: 19
  64. #73   #23 Puedes firmar en la propia petición de ILP de la PAH, ya que ellos tampoco están a favor de la "dación en pago generalizada". Si lees un poco verás que la piden sólo para casos de "residencia habitual y deudores de buena fe".
    votos: 4    karma: 53
     *   Hanxxs Hanxxs
  65. #74   #67 Con ese comentario pecas un poco de simplista, en la realidad eso que sugieres no podría pasar por el simple hecho de que si dejases tu piso de 200.000 sin unas causas más que justificadas, no podrías conseguir una hipoteca para el nuevo porque tu acceso al crédito se vería cerrado casi por completo.

    Una cosa es que puedas quitarte la losa de encima y otra que no deje ningún tipo de mancha.

    Y no es que esté muy a favor de estas cosas, pero hay casos en los que las cosas se han hecho más o menos bien y a pesar de todo ahora están sin vivienda, sin dinero, sin acceso a crédito y con una deuda de cojones encima, todo para que el banco se lo siga llevando calentito.

    Hay que encontrar una fórmula en la que ambas partes acepten su responsabilidad y el riesgo, de forma que si las cosas salen mal, salgan mal para ambos.
    votos: 1    karma: 12
  66. #75   #38 ¿Inversiones? ¿Que parte de "residencia habitual" y "deudores de buena fe" no has entendido?
    votos: 4    karma: 12
  67. #76   #74 Lo que no estoy de acuerdo es que una entidad rescatada, ejecute embargos, pero vamos, es cierto, muchos no fueron en plan broker con la mentalidad "los pisos nunca bajan y si no puedo pagarlo, lo vendo y me saco un pico".

    Yo conozco alguno de esos de 3000€ al mes de sueldo (unos 5000 en total en casa ya que la mujer curraba), con hipotecas de asustar, que no se privaban de nada, que si vacaciones en el caribe (por poner un ejemplo), que si cochazo, mucho fardar y dar consejitos a los que no comprabamos, que ahora, se estan llevando las manos a la cabeza por que no pueden pagar lo que pidieron.

    En cierto modo, es como ser funcionario, antes se reian de ti por que en una obra se cobraba mas, ahora, cargan contra ti por que cobras mucho y no te pueden despedir (hasta cierto punto).

    #75 cierto, pero tienes que reconocer que muchos hicieron eso y ahora, lloran por que le van a quitar la casa habitual, la casa que compro con intencion de venderla despues, y encima, le queda una deuda de cojones.
    votos: 2    karma: 19
     *   Rising Rising
  68. #77   #38 A pesar de que hay condiciones que hacen que no sea como dices... ¿no es lo mismo que pasa con la banca?
    votos: 3    karma: 29
  69. #79   #76 Hablas como si la dación en pago fuera un chollo. ¿Pero no te das cuenta de que les van a quitar la casa igualmente? Es decir, familias sin trabajo, con los ingresos justos para la subsistencia, y que además se van a quedar en la puta calle. Lo único que se pide es que además no queden condenados de por vida a la exclusión social arrastrando una deuda que nunca podrán pagar.
    votos: 0    karma: 9
     *   Hanxxs Hanxxs
  70. #80   Sus señorías se atreven con lo que se les ponga en gana, porque este pueblo es borreguil y está acabado.
    El 15M lo intentó y fue devorado por los medios, los partidos y una clase media embobada con la prensa, la TV, y el sofá calentito.
    votos: 0    karma: 6
    Eri Eri
  71. #81   #79 En 6 años su deuda desaparece de los ficheros de morosos y podrán pedir un crédito (en otro banco), lo que no podrán es pedir una hipoteca porque la deuda seguirá en el CIRBE.

    En el caso de la dación en pago, no se hasta que punto facilitará las cosas, no se si quedará rastro en el CIRBE o en los ficheros de solvencia, en el caso de que quede, se encontrarán en una situación parecida (aunque sin deuda y eso es importante).
    votos: 0    karma: 6
  72. #82   #79 A ver aqui hay 2 cosas que hay que dejar claras:

    1- Que le banco nunca pierde (si hay dacion en pago, posiblemente haran como en USA, contratar un seguro para prevenir el pufo).
    2- nadie ha puesto nunca una pistola en la cabeza a todo el que pide una hipoteca.

    Habria que primero educar al personal, por que vamos, tomando como "universo" lo que yo veo y conozco, una dacion en pago sin unas medidas draconianas, como poco provocaria otra crisis subprime (sobretodo conociendo la mentalidad de gran parte de la sociedad española).

    Tio, se que es una putada la situacion actual, lo veo a diario, pero vamos, es que algunos se lo tienen merecido.

    La de veces que me han sermoneado de que alquilar es tirar la pasta, que compre, que los pisos nunca bajan, etc etc etc.

    Ahora, yo vivo sin ataduras (bueno, sin grandes ataduras), ya que estoy de alquiler, si hoy me canso de vivir donde vivo, pues me cambio de casa (el problema viene despues al trasladar todas mis pertenencias), siempre que viva en mi misma ciudad ya que tengo suerte de tener curro, y los "predicadores" estan con el agua al cuello, por que tienen hipotecas elevadisimas, y a algunos, les ha estallado el "karma" en plena cara.

    Por si alguien se lo pregunta, yo pago de alquiler algo mas de 500€, en un barrio modesto, por una piso de 2 habitaciones sin ascensor pero vivo en un tercero (ahora vivo solo, pero era un chollo cuando tenia pareja y ahora que no la tengo, tambien es un chollo, y tengo pasta ahorrada como para pagar mas de 1 año de alquiler, asi que tengo bastante cubiertas las espaldas), en la ultima reunion familiar, ya no hubo predicadores tocandome los huevos.
    votos: 2    karma: 21
  73. #83   No conseguirán nada...
    votos: 0    karma: 6
  74. #84   Siendo como son, la posibilidad de que den carpetazo es de 99,99% #holadictadura
    votos: 0    karma: 6
  75. #85   #82 Me parece muy bien que tu hayas escogido alquilar y no estés pillado con ningún banco (yo estoy igual que tu, mira por donde ;) ), pero por lo que escribes parece que tu único motivo para estar en contra de la dación en pago es la revancha, y cuando dices "algunos se lo tienen merecido" estás cargando todas las culpas en la misma parte, obviando que aquí también han intervenido unos bancos que son los que se han forrado a costa de una generación entera y que ahora se están yendo de rositas mientras los ciudadanos nos peleamos entre nosotros.
    votos: 0    karma: 9
     *   Hanxxs Hanxxs
  76. #86   #11 realmente esa foto de homer simpson sentado en el sofá te va como anillo al dedo.
    votos: 1    karma: 16
  77. #87   Yo he firmado 3 veces (es lo que tiene no saber decir que no) :troll:
    votos: 0    karma: 7
  78. #88   #85 Precisamente por eso yo digo que ambas partes tienen que apechugar, lo que no puede ser es que unos salgan de rositas y los otros no, sean quienes sean, me da igual bancos que especuladores.
    votos: 0    karma: 6
  79. #89   #88 Entonces estamos de acuerdo: El hipotecado pierde la casa, el banco asume pérdidas.
    votos: 1    karma: 15
  80. #90   #63 ¿Responder a preguntas? ¿Aclarar dudas? ¿Argumentar las afirmaciones?

    ¡ERROR! ¡ERROR! Sistemas recalentandose. ¡ERROR! ¡ERROR! Cortocircuito. ERROR FATAL 00b00371hy687: Ha sido imposible cargar información más allá de los discursos enlatados y sin sentido que nos han enseñado en la asociación.
    votos: 2    karma: 29
  81. #91   #89 Es que debería haber sido así desde el principio, el banco quiere hacer negocio con el crédito hipotecario, pero obviamente es un riesgo que corre, como es normal, y el hipotecado quiere una casa para vivir o para hacer negocio y acepta unas condiciones con el riesgo que eso conlleva...

    Me parece de cajón que si la transacción sale mal, ambas partes pueden y deben perder, ya que si sale bien, ambas ganan.

    Lo que pasa es que vivimos en un mundo de locos en el que parece que una de las partes siempre tiene que ganar sobre la otra.
    votos: 0    karma: 6
  82. #92   Naniano dirá que, aunque hayan firmado 1 millón de personas, en España somos 47 millones, por lo tanto 46 millones se oponen a la medida...
    votos: 0    karma: 10
  83. #93   #92 Naniano es gilipollas, pero eso no es noticia.
    votos: 0    karma: 6
  84. #94   #92 Ese es el argumento de la izquierda para decir que a Mariano solo lo han votado el 25% de la población y el resto se opone a el. Así que estamos en las mismas. Subnormalidades estadísticas
    votos: 1    karma: 21
  85. #95   #11 go to #8
    votos: 1    karma: 15
  86. #96   Si se aprueba la dacion de pago, sera una noticia excelente para todas esas familias endeudadas que se encuentran en serios problemas.

    Ahora bien, si se aprueba lo mas probable es que los bancos españoles terminen colapsando y el Estado no tarde en seguirlos. Entiendo que los que estan arruinados y a punto de acabar en la calle les importe mas bien poco que esto suceda, mas cuando el colapso es posible incluso sin la dacion de pago. No voy a juszgarlos por ello.

    Solo espero que sean igual de comprensivos cuando salga por patas del pais, con lo poco que he podido ahorrar tras decadas de trabajo honrado.
    votos: 2    karma: 20
  87. #97   #67 ¿Curioso? Lo que me parece es que me hierve la sangre cada vez que los oigo.
    votos: 1    karma: 17
  88. #98   #18 Duda poca. Tenemos una dictadura con derecho a escoger dictador cada 4 años.
    votos: 2    karma: 12
  89. #100   #72 Para cambiar y que se pueda aplicar algo que ya existe. EN resumen: piden cambiar contratos y leyes retroactivamente para aplicar algo que ya existía decadas antes de firmar el contrato.
    Brillante, simplemente brillante. :palm:
    votos: 2    karma: 5
«12
comentarios cerrados

menéame