Hace 16 años | Por --9133-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --9133-- a elpais.com

La industria del software piensa que todos tenemos un precio, que cualquiera traicionará a su empresa por, digamos, la nada despreciable cifra de un millón de dólares.

Comentarios

v

Pensemos mal:
1-Para darte la recompensa van a tu casa a comprobar que no tienes software pirateado. Si no lo tienes, recompensa. Si lo tienes, multa.
2-Va un inspector a tu empresa y le dice a tu jefe, señalándote: "Este señor/a ha denunciado blablabla...". Imaginad las represalias.
3-Te llevas la pasta. La empresa quiebra y... varias personas con familias a las que mantener se van a la calle.

Pensemos soluciones:
Al punto 1-Deshacerse de todo material "delictivo" antes de denunciar.
Al punto 2-Asegurarse de que la denuncia es anónima.
Al punto 3-Con esa pasta, montar una empresa y contratar a tus compañeros.

D

#4 Y por menos hombre de Dios, y por menos...

natrix

¡mi hermano piratea como un descosido!

Por favor haga el ingreso en: 2001-25-02-100002049177

XabierV

Que falta de vergüenza! Ladrones!... estooo ¿1 millón $? espera a ver si me conceden la hipotecaa.... roll

D

jajja,

WANTED Dead or Alive 1.000.000,- US $ REWARD....

Es que hay cosas que nunca cambian.

deigote

Al final van a conseguir que nos instalemos Windows piratas en el trabajo para luego poder denunciarlos roll

D

#8 Irrefutable. Con la empresa que le contrata a uno no existe ningún vínculo más allá del contrato de trabajo. Cualquier extra que pueda venir será por la bonhomía del jefe que te toque en suerte, pero a la que el balance no cuadre pasas a ser un elemento prescindible.

S

1 - Denunciar a $persona
2 - Cobrar $recompensa
3 - Usar ($recompensa / 2) para sacar a $persona de la trena
4 - Goto 1

D

Por un millón de euros ya lo hacía yo.

everman

joder, como la mafia, ofreciendo recompensas. que mafia la ostia... que mafia!!!

Johan

¿Si denuncio a dos me darán dos millones?

deigote

#29 #27 #11 A ver señores, que para el kilo la empresa tiene que tener una gran cantidad de software pirata, que la mayoría tocaríais a 5000$ que hay que leerse las noticias antes de soñar roll

w

11# no creo que a tu padre le molara... si a ti te dan 1kilo a el le multan con 14

Saludos

sotanez

A buscar empresas españolas donde se programe con un IDE caro y se use Oracle. Fijo que la mitad lo tienen pirata.

xelloss

#16 las soluciones al punto 2 y 3 son incompatibles, de que sirve hacer la denuncia anónimamente si luego te montas la empresa y contratas a tus compañeros?, canta mucho lol

En fin, a ver si con un poco de suerte los denunciados y los que tengan miedo a las denuncias, se pasan al software libre y cuando otras empresas vean que tienen éxito y que es más barato y más flexible, quizás se apunten tb lol lol

i

Yo me denuncio. He pirateado el guindows y un cd del fary.

Quiero mi millón de dolares!!!!!!!!

e

Hombre, así, a bote pronto, un millón de dólares vienen siendo 75 años de trabajo de un mileurista. La oferta es muy pero que muy tentadora.

pronetpc.com

es lo mas repugnante que he leido en mucho tiempo. Te piden ser chivato a comision

Se parecen a los comerciales de la SGA€ que son ladrones a comision

D

Trabajo en una empresa de 6 trabajadores donde siempre me han tratado de puta madre. Aunque viese un programa pirata, que no lo tenemos, no los iba a denunciar ni loco.

u

Ya sabes. Si eres empresa, usando Linux no corres ningún peligro

D

Hombre, a mí si me dan un millón de dolares dejo de piratear..

D

Demasiado bueno para ser cierto.

No obtatne si tu cometes un delito en tu empresa ellos sin dudarlo te llevarian a los tribuanesl, asi que no se porque tu no vas a poder a hacer lo mismo.

Es en españa o en usa ???

davidrgh

Desde luego, de despreciable no tiene nada. Los despreciables son los que pretenden fomentar una Caza Mayor.

La industria del software debería dedicarse a poner precios (en general) más asequibles en lugar de gastarse una millonada (o varias) creando topos.

Eso sí, como venganza contra el jefecillo tocapelotas de turno, viene que ni pintado.

Cantro

Pues yo me denuncio a mí mismo... con el milloncete creo que me da para pagar las deudas y eludir la prisión al no tener antecedentes... y de paso me arreglo la jubilacion ^_^

D

eso sirve para España?

raze

¡¡HA SIDO ÉL!!

deabru

Odyssey, esos si son unos piratas. La recompensa me la den el DVD's vírgenes

D

Como ahora es cool tener unos principios relativos a os complaceis de que pudierais venderos, pero en realidad para todos esos, a todos los efectos, ya os habeis vendido gratis. Ese tipo de mensajes y campañas de publicidad, hay mogollón de teoría al respecto, sirven para que la gente luego lo haga por 30 euros, cual putos. O sea, os lo explico sencillo, rompeis un tabú interno, os vendeis gratis, encontrais refrendo social, está bien visto ser un hijo de puta, y luego servís mejor como esclavos en todos los aspectos de la vida al sistema. Os hacen soñar que valeis algo más que un euro para que luego cumplais "vuestros sueños"

Periodista

Es quue es muy goloso...¿a quien no le vendría bien un millón de dólares?

thefox

Dudo que sea cierto pero dudo aún más que, de serlo, ninguno de los que dicen "yo no acusaría a un pirata" no se dejasen influenciar por el milloncejo de euros.
Sí, todos tenemos un precio para según qué cosas.

De todas formas, son una panda de mafiosos de mierda. Parecen el padrino buscando sicarios.

guillem

Hay que colaborar con la BSA, a fondo. Yo creo que lo mejor es pasar de recompensas y denunciar gratis a los que usan software privativo sin licencia. Porque perjudican tontamente al Free Software, más que nada.

G

Coño! por eso denuncio hasta la empresa de mi padre y luego vamos a medias.

raze

#35 A eso se le llaman principios. Una cosa muy noble, sin embargo, Don Millón de Dólares te da ese caché que nunca en la vida tendrías, ya me entiendes lol

a

a mi que me den 100 por cada pirata y mira que conozco tantos

P

Por ese dinero denunciaba yo a quien hiciera falta y a vivir como un marques.

Pajblito

Recien estaba viendo la noticia... dejen de llamar q el año pasado hicieron la oferta con 200.000 dolares nomas y entregaron solamente 15.000 y entre 20 personas.
Asi q con 1m, dudo q ganes mas q pa una hamburguesa y coca grandes