Hace 3 años | Por BejarBurel a europapress.es
Publicado hace 3 años por BejarBurel a europapress.es

El gigante farmacéutico chino Sinopharm, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, ha asegurado que ya ha suministrado el producto a alrededor de un millón de personas en el país asiático, sin que por ahora se hayan detectado efectos secundarios graves.

Comentarios

c0re

#2 #1 y si no funciona y mueren, en china también funciona.

pitercio

#1 Pero si ya no tienen coronavirus allí Para probar ya podrían haber mandado 100000 dosis a la India.

p

#5 esos nueve millones que dicen son casos acumulados desde el indicio de la pandemia, en activo dicen que tienen menos del del 10% de esos nueve millones.

Derko_89

#14 Lo cierto es que llevan 132.000 muertes, que parecerán muchas, pero quedan muy atrás de las 421.000 muertes por tuberculosis del 2018. Y quedarán rondando las 146.000 muertes por accidente de tráfico que tuvieron en 2015.

vaiano

#14 y porque se ríen ?

diophantus

#51 Rien de rien, nada de nada en francés, me vine un poco arriba lol

M

#5 Allí no es que no quieran hacer pruebas para maquillar datos, es que no tendrán los medios para hacer tantas pruebas como aquí ni tampoco un sistema de gestión que se encarguen de contabilizar todos los casos.

Por el otro lado tampoco hay tanta población envejecida por lo que los casos letales serán muchos menos.

Black_Txipiron

#5 al principio de la pandemia, india reconocia 28 infectados y 16 eran turistas... ni nuestros mejores politicos en sus mejores dias: https://www.eldiario.es/sociedad/turistas-italianos-positivo-coronavirus-india_1_1044175.html

anv

#3 Justamente a la India lo veo difícil. Están peleados.

p

#1 si, pero chico

tableton

#1 Son todos iguales, no vale

D

#1 Y si cascan no se van a notar tampoco con todos los que son.

tableton

#29 ahi le has dao, estamos asistiendo a un despliegue de propaganda de la BigPharm bastante impúdico y descarado

RobertNeville

#29 Dos apuntes:

a) Yo no estoy diciendo que no haya propaganda de las farmacéuticas. Puede que la haya o puede que no. De hecho, no me agradó que un día anunciasen un porcentaje de inmunidad y, tras el anuncio de la competencia de un porcentaje superior, corrigieran al alza dicho porcentaje.

b) En caso de que la vacuna no sea segura o de que no genere la suficiente inmunidad, se sabrá. Se sabrá porque los estudios son públicos.

¿Puedes decir lo mismo de China? ¿Son públicos sus estudios? ¿Permiten la revisión entre pares?

cc #36

tableton

#59 yo te aseguro que me pondría la vacuna de Amazon antes que la de AliExpress

RobertNeville

#70 Venga, al ignore.

M

#59 Macho, te han hecho una corrección bastante acertada, y ni siquiera lo reconoces. ¿Todo vale por quedar por encima?

No se trata de una competición de a ver quién es más o menos transparente, sino de cómo los medios de comunicación dan publicidad a una cosa y no a otra, pese a que seguramente ambas fuentes tengan intereses y las informaciones no sean del todo ciertas.

Naiyeel

#10 Opino lo mismo, que yo sepa los chinos son los únicos que han hecho una vacuna con el virus vivo y no con sus partes (arn, adn) como se hacen con otras vacunas que llevan mucho tiempo entre nosotros, eso me da mas confianza.

RobertNeville

#21 Tengo que ponerte negativo.

No puede ser que demos por válida sin más la propaganda de un régimen tan opaco como el chino.

EspañoI

#21 tampoco te veremos a ti hablar bien de ellos, lo que os deja en tablas.

D

Pues mira que yo era un poco pesimista pero igual las trolas que nos sueltan los gobernantes respeto a la vacuna, que son exageradamente optimistas, tampoco están tan alejadas de la realidad y a finales de 2021 (y no en el primer semestre como dicen) podemos vacunarnos, y la científica del csic que sale tanto en portada hablando de 5 años y cosas por el estilo es la que está equivocada. Ojalá. A mi con ver una salida al túnel cuando sea me vale, aunque sea más lejos que pronto. Porque escuchando a algunos a veces me da por pensar que esto no tiene ni cura ni remedio.

alehopio

#24 De la gripe se vacunas millones de personas al año, y sigue matando gente...

D

#25 Ya, pero mira los picos de mortandad que salieron el otro día sobre españa en 2020 y en años anteriores. Es que por mucho que mate no hay color.

D

#25 Totalmente cierto; pero a la que mata es, sobre todo, a la que no se vacuna

empe

#24 Que raro es ver a alguien reconocer que podía estar equivocado.
Mis dieses!

Ragadast

Como se nota que los chips están baratos en China lol

p

#9 Ahora solo falta esperar a que Bill Gates confirme que puede conectarse a ese millón de personas y controlarlas.

O

#22 No hombre, estas vacunas son de Xiaomi

hazardum

Chinopharm???

Cuando los chinos se ponen, son la leche.

Bolgo

#4 Un millón de chinos no pueden estar equivocados.

D

O incluso podrían haber vacunado a un chino un millón de veces...

p

#7 Asumiendo unos 250 microlitros por vacuna (volumen razonablemente bajo), si le vacunan un millón de veces a un chino es como meterle 250 kilos de vacuna en el cuerpo. Si eso no causa efectos secundarios esta vacuna es la releche.

CNMV

#44 ¿A un solo chino? eso es rellenar y vaciar el cuerpo 35,7 veces teniendo en cuenta que hay 7L de sangre de media en el cuerpo... Acepto el reto pero... ¿Qué cantidad de líquidos extra puede soportar el cuerpo? ¿Y en % máximo recomendable con respecto a cantidad de sangre?

L

#55 En realidad, son 4.5-5.5 litros de sangre.

Por otro lado, habría que tener en cuenta varias cosas: 1. la homeostasis, que haría que tus riñones empezasen a eliminar más líquido rápidamente , 2. que las vacunas no son intravenosas, sino intramusculares o subcutáneas, y eso hace que la absorción sea más lenta porque tiene que difundir a través de los tejidos, 3. Que no necesariamente se habrían puesto todas al mismo tiempo.

Pero ¿cuánto habrían tardado en ponerla? La velocidad máxima de perfusión de suero i. v. son 90ml/hora.
Si una vacuna son 0.25ml, a esa velocidad, sin parar, habrían tardado sólo algo más de tres meses en ponerle el millón de vacunas.
Habría dado tiempo.
Pero el pobre habría muerto, sin duda. Entre otras cosas, por administrar una intramuscular o subcutánea por vía i. v.

Si se ponen por vía subcutánea, el máximo creo que viene determinado por el dolor de tener un gran volumen de líquido bajo la piel. Habría muerto de dolor y ni siquiera habrían logrado ponérselas a tiempo.

Creo que han usado a más de uno. Quizás dos o tres.

ailian

#77 Redaccionmedica es a la ciencia lo que OKDiario es al periodismo.

apetor

#80 Gobiernos europeos abroncaron a China las primeras semanas por mentir sobre cifras y gravedad, vamos, que ha sido algo bastante claro, si.

Spartan67

Solo les quedan 1400 millones por vacunar.

Nuevo_1666

Eran voluntarios o se lo jugaron a los chinos

D

#47 Pues claro. Pero estamos tan adoctrinados que enseguida lo dudamos los chinos y sin embargo con los occidentales confiamos ciegamente aún con todas las barbaridades que han hecho.

o

y si hay efectos negativos fijo q lo hacen publico....

D

#34 Yo no le pido nada, que no es mi país.

D

#26 os colonizados coma ti que vivides em colónias ao servizo exclusivo de Madrid e do Capital, que caralho ides falar de ditaduras!?

D

#54 Dictaduras do carallo neno. ¿Cando se vota alá? Nunca. Pois iso, como nos fai 40 anos e mira como cambiou o país.

D

#85 De que neno falas, castrón, se ti vives na Galiza, colónia de Madrid e ainda dás as grazas aos colonizadores, lambezapatos miserável.

anv

#54 ¿Lo qué?

D

#95 hablaba contigo, españolista?

areska

#26 ya, porque nosotros vivimos en una democracia ejemplar.

D

#69 Pues una democracia a años luz de muchas punteras, y eso a pesar de elegir ineptos como dirigentes.

anv

#87 Pues la verdad el sistema chino parece más representativo que el nuestro. Al menos allí gobierna el más apto en vez del que tenga más dinero para la campaña electoral.

oriol

#96 Si eso te parece el sistema chino pues ya te digo yo que no sabes ni papa del sistema Chino.

D

#96 Si. Pero aquí sale lo que decide el pueblo, aunque sea una cara televisiva. No lo de que deciden un grupo en una habitación en Pekín.

D

#87 vives no capitalismo, troll fascista. Aquí nom existe a democrácia. Por certo, Galiza é independente? Non, pois daquela cala a boca.

oriol

#69 si, bastante ejemplar si la comparas con China diría yo, igual en temas de transparencia.

D

#12 Si tan buenas te parecen y tan seguras las ves, eres libre de ir y ponerte media docena de ellas, yo, como fiel creyente en la ciencia que soy, me esperaré unos años más antes de ponerme esa o cualquier otra vacuna hecha deprisa y corriendo, y sí, estamos de acuerdo en que algunos parece que tenéis las neuronas de adorno.

#26 Precisamente porque de nuestros gobernantes no me fio ni un pelo, del gobierno chino me fio menos todavía.

Un saludo

Maestro_Blaster

#76 Por lo que dices, tú pareces mas bien buen creyente en lo que tú crees que es la ciencia. Vamos, un magufo.

editado:
No se cree en la ciencia, se confía en el proceso científico y en sus resultados.

D

#12 #6 #11 Seguro que uno de esos efectos es que se les rasguen los ojos. Pero no lo hacen público.

M

#45 aparte, les veo un color un tanto amarillento.

o

#16 #12 las grandes farmaceuticas han probado q no son fiar ya sean por efectos secundarios o por fraude en los precios.

¿realmente crees q las empresas chinas no hacen lo mismo?

D

#47 ¿Realmente crees que algun empresario chino iba a tener cojones a armarsela al gobierno?

Poco les conoces, lol

Estos no se andan en tonterias de si es M.Rajoy. Cojen a todos los Rajoy y pasaporte. Ya indemnizaran a los inocentes. O no.

Rhaeris

#56 Empresa grande china y gobierno son lo mismo, lo que nos lleva al tema de la fiabilidad de los datos.

D

#64 Creo que no hablabamos de eso...

D

#56 Te voy a contar un caso. Una vez mi banco transfirió por error una suma con un cero de más a un proveedor chino. Al día siguiente teníamos al chino acojonado escribiendo que qué había pasado y que no podía quedarse con ese dinero.
Cierto que habrá estafadores cuando están fuera de la ley. Pero si es una empresa seria y controlada por su gobierno, van por el camo de miguitas sin moverse ni un pelo, por si las moscas.

D

#12 De gente que jamás ha tenido ningún pensamiento propio y sólo repite lo que dice la tele está lleno Menéame

D

#12 Que va hombre si China es todo transparencia y libertad de expresion, cuando se ha visto eso de ocultar datos?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-un-informe-de-la-cia-dice-que-china-oculta-muertos-y-positivos-7050

Aun hoy en dia por ejemplo no se sabe si el numero de soldados chinos muertos en la guerra de Corea es de medio millon o de tres millones.Tienen experiencia en ocultar cadaveres por si lo dudas.

D

#12 No hombre, los chinos nunca han ocultado nada (díselo a Li Wenliang o a Ai Fen... dos médicos que advirtieron del peligro del coronavirus y fueron silenciados). Los chinos (las autoridades chinas, más bien) son buenos por naturaleza e incapaces de hacer el mal a su población, es una aberración dudar de ello y está garantizado que harán una vacuna efectiva y segura al mismo tiempo, son infalibles y por eso no se entretienen haciendo pruebas absurdas y publicando sus resultados para que los revise la comunidad científica antes de inyectarles la vacuna a su población.
Hay algunos que tienen unas neuronas muy dóciles con determinados regímenes.

x

#93 Los chinos no se han librado de la corrupción, que la ha habido y bastante, por ejemplo, ahora la sigue habiendo pero desde hace años hasta ahora, se lo han tomado en serio.
Yo soy el primero que digo que no me pondría la primera vacuna sea de donde sea, pero la china si no te fías de ellos, la están probando en países como Turquía y Brasil por ejemplo, así que dudo de que pudiesen tapar efectos graves.

oriol

#12 No es que tenga las neuronas de adorno, es que tu vives bajo una roca o eres bastante inocente.

D

#12 Claro, todos estamos al día de las noticias relevantes de Shaanxi. Están en el apartado "crucigramas" del periódico.

Rhaeris

#16 A mí lo que me flipa es que sabiendo las mierdas que se hacen por aquí penséis que los chinos, con un sistema más opaco, son unos santos.

a

#66 Es una cuestión ideológica, la respuesta media es un "y tú más".

A su favor, entiendo que fueron los primeros en enfrentarse a la enfermedad y supongo a desarrollar vacunas.

Espero que todo el mundo sea consecuente y se vacune según sus conclusiones, yo lo voy a hacer.

D

#66 Simplemente evidenció las dos varas de medir. Nadie dice que sean unos santos pero si analizamos con el mismo criterio nuestro país u otros occidentales a lo mejor no pasábamos la criba.

oriol

#16 A mi no me lo ha dicho la tele, me lo ha dicho 6 años de vivir allí. Engañar y falsas apariencias son roles muy importantes en la sociedad de Mainland China.

Chimuelo

#11 No te preocupes. Si hay efectos negativos saldrá una doctora china disidente contándolo en el programa de Íker Jiménez.

Xandru_C

#11 los chinos son una civilización milenaria, de tontos no tienen ni un pelo. Estoy seguro que la vacuna funciona y es segura.
De los rusos, lo mismo. Tienen un nivel científico y técnico brutal.
Otra cosa es que en occidente no queramos sus vacunas por intereses políticos y económicos (lo entiendo), pero no despreciaría para nada el trabajo que están haciendo.

m

Chinos con tres brazos en unos años. Se nos adelantan en todo

D

No se han detectado efectos graves... según ellos. La pregunta es: ¿si los hubiera, lo dirían?

a

#38 Si muriera el millón, sólo habría dado problemas al 0.0007% de la población

D

#72 Lo que viene siendo un éxito rotundo, por otra parte lol

D

#6 ¡Qué va, todo han sido efectos positivos! Como por ejemplo el aumento de uso de los crematorios

D

Relacionada, qué van hacer? Los riesgos de informar de la pandemia de COVID-19 en China Los riesgos de informar de la pandemia de COVID-19 en China

Hace 3 años | Por --664013-- a rtve.es

Siento55

Me parece que se han pasado los protocolos y plazos de seguridad por el forro de los cojones. Eso puede tener un efecto positivo si se consigue parar la pandemia y todo sale bien, o puede ser un completo desastre como salga mal. Además si sale mal no nos vamos a enterar.

qwerty22

A mi me parece que el titular sería más exacto si fuese:

Un millón de soldados chinos ya se han vacunado contra la COVID-19

https://www.rtve.es/noticias/20200629/coronavirus-china-aprueba-uso-interno-su-ejercito-vacuna-contra-virus/2023575.shtml

g

#28 La vacuna de la noticia que enlazas es otra, es la de CanSino. La de esta noticia es de otra empresa (Sinopharm). Y para complicar todo un poco más existe otra vacuna de otra empresa llamada Sinovac.

tableton

#28 Igual esa noticia ya ha quedado anticuada, en la del titular hablan de militares pero tb sanitarios, funcionarios...

c

A ver si llamamos a las cosas por su nombre de una vez! La enfermedad es el kung-flu y la vacuna es el kung-shot

falcoblau

#75 y el silencio de los medios de comunicación y las organizaciones mundiales? me estas diciendo que se han enterado hoy de que han vacunado a un millón de personas en China?

falcoblau

No entiendo nada... vacunan un millón de personas con una vacuna que seguro no ha realizado fase 3 ni apenas han hecho pública?
y porque esta es la primera noticia al respecto? porque la prensa calla al respecto?
Que opina la OMS?

Al final parece que los gobiernos y las farmacéuticas juegan con la gente como si fueran ganado!

polipolito

#61 es posible, sólo posible, que lo de las fase 3 y los protocolos occidentales se la traiga al pairo. Quizá su protocolo sea mejor.

L

Para que se vacunan, si segun ellos ya no hay virus en China? Un famoso youtuber nos lo ha contado mientras rezaba mirando al castillo de winnie de pooh.

nosemeneame

nunca pense q lo diria pero por fin me da confianza algo made in china!

D

La vacuna de Sinopharm ya ha completado la fase tres de ensayos tras los trabajos realizados en un total de diez países, entre los que figuran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

España podía haber sido uno de ellos per el gobierno no movió un dedo en ese sentido. Geopolítica manda.

rojo_separatista

#40, en realidad no es tan sencillo, el amo nos ha prohibido utilizar cualquier vacuna que a ellos no les interese y la UE se encarga de amenazar a quien se le ocurra plantearlo. Como colonia que somos solo podemos o aceptar sumisamente, o rebelarnos. Obviamente somos sumisos y por eso vamos a aceptar.

- La Comisión Europea promete tomar medidas si Hungría adquiere la vacuna rusa Sputnik V
https://actualidad.rt.com/video/371604-comision-europea-tomar-medidas-hungria-sputnik

ed25519

Y cuantos politicos de ese millon se lo han puesto? jejejee que valientes son ahora

Jajjajajjajajja

Creo que fue a principios de Agosto*, un amigo peruano que trabaja para Huawei en Lima me dijo que esa semana les habían propuesto vacunarse a todos los trabajadores que quisieran hacerlo, y según me contaba, prácticamente toda la plantilla lo hizo.

tableton

#_71 mandar al ignore por el comentario que hecho denota una carencia de algo.. Que te pasa, pisha? Tienes alguna frustración? Madre mía como está el patio
Tranqui no te echaré de menos

n

Ya sólo quedan 999 millones.

D

#53 No te olvides de que el 6 de diciembre hay que ir a votar para ratificar la constitución española.

1 2