Hace 3 años | Por --657706-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --657706-- a elindependiente.com

Ni en Aragón ni en La Rioja ni en Murcia. Tampoco en Cantabria, Asturias y en otras diez comunidades autónomas. Al joven de entre 24 y 35 años con ingresos medios que quiera alquilar sin compartir sólo le quedan dos opciones: Extremadura y Castilla-La Mancha

Comentarios

D

#1 cierto y de seguir así en una década habrá regiones como Galicia, Castilla que apenas habrá niños y serán sociedades de ancianos.
Un futuro muy prometedor para ciertas regiones.

mikelx

#1 Es la suma de los dos factores. Los inmuebles estan en manos de los 'boomers' que tienen un nivel economico muy superior y alquilan/venden según su percepcion.

D

#1 Hablas de todas esas cosas como si fueran cosas malas.

Sin embargo no deben parecerles cosas tan malas a todos esos españoles que traen hijos al mundo, a que los hijos vivan esta España. No debe ser tanta la precariedad si no les importa tener hijos y no les impide criarlos.

Mientras criaturas tan frágiles como los niños puedan aguantarla, puede considerarse que no hay suficiente precariedad, y por tanto estamos bien. Estas noticias no nos hablan de lo mal que va España, nos hablan de lo bien que va España.

Dales las gracias a tus queridos papis por haberte hecho nacer en esta España tan maja.

Hale, a tener hijos.

Cosmos1917

Y no hablemos de las pensiones.....a ver quien es el guapo que les dice a los millennials( y los q vienen por atrás) que van a estar cotizando y apenas podrán cobrar una mísera pensión si tienen mucha suerte.

Iori

#7 Los milenials ya son algo mayorcitos para preocuparse ellos mismos de la pensión que les va a quedar, tienes diversas herramientas para hacer los cálculos). Y de que opciones tienen a su disposición para tratar de mejorar esa situación. Una cosa es que el estado te proporcione una pensión, y otra que la gente sude completamente de cuidar de su propio bienestar económico.
Me parece increible que haya gente que llega a los 55 y nunca en su vida se han preguntado que será de ellos cuando dejen de trabajar (y ni se han preguntado como se calcula su pensión de jubilación), o de gente que con 35 años solo tienen unos meses de prácticas cotizadas en su vida laboral...

Cosmos1917

#16 OK Boomer.

Iori

#17 Siendo del 84 lo tengo ligeramente difícil para ser boomer ya que usas estas expresiones de modernos, úsalas correctamente

Cosmos1917

#18 Pues te expresas como tal. Háztelo mirar.

Iori

#19 Que te importe lo mas mínimo como se expresa alguien si que es para hacerselo mirar. Sin acritud, pero píerdete.

Cosmos1917

#20 jajaja kiss

D

Yo estaba mirando pisos en el interior de estados unidos y tienes auténticos chalets por el precio de lo que en vizcaya te cuesta un garaje de 10 metros habilitado como vivienda. Unos 180.000 euros. Luego dicen que en España se vive bien. Será por la alegría natural, que es lo único que nos queda.

sotillo

Una economía basada en estrujar el lomo del que trabaja y pagar un sueldo de mierda es lo que tiene, que se va empobreciendo y cada día tendremos más gente que a falta de unas ilusiones de mejora optarán por el mínimo esfuerzo lo que acentuará la caída

Iori

#5 Razón no te falta, pero los bares llenos de gente, pagando Netflix, HBO, Amazon Prime, internet, teléfono móvil, el Glovo, el Uber... Los sueldos han bajado y los precios han subido, pero es que pretendemos tener unos "servicios" de pago que hace 30 años no tenían. Cuando se compró el ordenador en mi casa hace 30 años, ese año no hubo vacaciones. Lo queremos todo, y luego vienen los lloros cuando te pasan el recibo de la tarjeta. Hace 16 años tuve que elegir si seguía el ritmo fiestero y gambitero de mis colegas (que ahora comparten piso) o si me arriesgaba a por la compra de un piso. Está claro que pagando la hipoteca, fiestas muy pocas me he pegado, que nunca he usado Glovo, y que el iphone 4 lo usé hasta que la batería no le duraba mas de 45' pero tengo un piso en propiedad, y eso da muchisima tranquilidad a largo plazo.
La gente debe entender que si eres mileurista no tienes la capacidad económica para hacer según que cosas...

sotillo

#9 Te refieres a cosas imprescindibles, no sólo de pan vive el hombre, la vida buena es cara, hay otra más barata pero es una mierda

Iori

#22 creo que no has calculado el coste anual de una suscripción a HBO+una a Netflix... por ese dinero tengo cine con palomitas (que ya son caras) para todos los estrenos que quiera, sin estar "atado" a una suscripción. Y no creo que eso sea una mierda :). Que te traigan una hamburguesa a casa con un sobrecoste de 5€ no creo que sea muy sostenible si eres mileurista.

D

Para ser independiente y vivir de alquiler holgadamente hay que tener un buen trabajo, cosa que con titulos de humanidades y demas carreras florero es imposible.

Mofetaa

#6 Un residente de medicina gana 1200 (si no hace guardias como un loco). Tampoco es un buen trabajo, verdad?

D

#10 ?¿Cuanto dura la residencia?
¿Después cual es su salario y a cuanto se pagan las guardias?

Lo pregunto desde el profundo desconocimiento.

Mofetaa

#14 La residencia de medicina 5 años. La de cirugía creo que es más larga. Tienen guardias obligatorias y otras que se pillan para completar salario. No recuerdo el precio de la guardia, pero si recuerdo haber pensado que ganaba más yo trabajando a tiempo parcial mientras estudiaba.

Más detalles... Pregúntale a un residente o un médico adjunto joven.

D

#24 no tranquilo, era por contrastar, como solo se había indicado el salario base y creo recordar que comentaba lo de las guardias la spreguntas venían por poner algo más de contexto e información.

Mofetaa

#25 Hoy lo pregunto y te digo algo (trabajo en un hospital).

Mi chico es informático en un centro de investigación y me cuenta lo mismo del grupo de científicos con los que trabaja: cobran bastante menos que él.

D

#26 en el mundo universitario los becados e investigadores doctorados es de vergüenza el tipo de contratos que tienen.
Profesores adjuntos cobrando menos que cualquier trabajador en cualquier convenio.
Conozco casos trabajando en proyectos europeos ganando 500€

Mofetaa

#6 Un residente de medicina gana 1200 (si no hace guardias como un loco). Tampoco es un buen trabajo, verdad?

D

#11 ¿Cuantas pagas, cuantas guardias y cuantos extras?.

ayaxordre

con cada comentario que escribes te vas superando, no se puede ser más impresentable e ignorante a partes iguales.

Pichicaca

Los 5 millennials que quedan por allí.