2240
La foto que encabeza este artículo fue tomada el pasado 19 de mayo, y en ella se puede ver como la Torre de Control de nuestro país: El Congreso de los Diputados, está prácticamente vacía. El problema es que esto no es un hecho aislado, sino que se viene repitiendo periódicamente, lo que nos lleva a pensar en una huelga encubierta. Para hacer frente a esta situación, el gobierno baraja la posibilidad de que varios militares comiencen a sustituir a aquellos diputados que no acudan a su puesto de trabajo.
menéame
(tómese con humor, por favor)
Si realmente como dice #8 los diputados trabajasen denodadamente (y no fuesen meros pulsabotones en la inmensa mayoria de los casos), aun tendria justificacion esa cantidad de parlamentarios); no siendo asi, que un diputado de cada formacion con representacion parlamentaria votase ponderadamente de forma proporcional a su resultado electoral (habria con ese modelo solo 10 diputados en el Congreso actual), que las negociaciones las hiciesen los partidos directamente (hoy dia es lo que hacen en los pasillos, de forma opaca) y que expusiesen en las Cortes las conclusiones finales respecto a las leyes a tramitar seria suficiente.
Personalmente discrepo de ese sistema porque hace muy complicada una relacion directa entre representante y representados; claro que el actual tambien, y es mucho mas oneroso
www.meneame.net/story/inteligencia-militar
es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_parlamentaria
Pd: Me resulta paradigmático que alguién que trató de conseguir un puesto de diputado, diga ahora que son unos vagos que viven del cuento. Sospechoso como mínimo
#11 Lo mismo para ti. Esas leyes que se votan, ¿de donde carajo crees que salen? ¿Por arte de magia?
¿De verdad queréis a 350 personas 8 horas diarias viendo como los portavoces parlamentarios hablan con los ministros el presidente? ¿Pensáis que eso serviría de algo?
ahora en serio,
los diputados tienen sus puestos blindado y asi ha de ser
cada uno puede hacer libre uso de su escaño y de su voto
pero restarle el sueldfo del dia que no has estado estaria bien.
ahora me pregunto, cuantos diputados cobrasn dietas de desplazamineto y luego no entran en el congreso?
Pero en realidad no hay problema, pues se han dado cuenta de que todos los diputados de un partido votan siempre lo mismo, por lo que no es necesario ni siquiera un militar por diputado. Con un sólo militar que apriete el botón tantas veces como escaños tenga dicho partido, arreglado
Muy buena reflexión...
Me encanta ver como los representantes del pueblo no nos representan
Démosles un respiro, que se lo merecen.
No hablo de lo que puede llegar a hacer un diputado, hablo de lo que hacen a dia de hoy los diputados:
www.meneame.net/story/pais-reproduce-dos-dictamenes-secretos-congreso-
www.meneame.net/story/pluriempleo-senorias-les-impide-acudir-congreso
www.meneame.net/story/congreso-autoriza-secreto-puerta-cerrada-negocio
www.meneame.net/story/absentismo-congreso-diputados
etc
a mi lo que me parece sospechoso es que vivas de espalda a los hechos. Si quieres vivir engañado, tu mismo; eso si, no vayas vendiendo una mentira respecto a la vida parlamentaria.
"La orden de reemplazo, inexcusable ante la displicencia del antipatriota Escolar, que ni siquiera hizo la mili ni acabó la carrera"
Bueno, ahora que lo veo, si debe ser cierto: "Estudió periodismo, pero no llegó a terminar la licenciatura"
es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Escolar
Digamos que me sorprende considerando que ha llegado a dirigir un periodico de tirada nacional.