Hace 4 años | Por Condetino a antena3.com
Publicado hace 4 años por Condetino a antena3.com

Los militares de tropa y de marinería que dejen el Ejército podrían tener una segunda oportunidad en las cárceles como funcionarios de prisiones. Es una propuesta que han comunicado a los sindicatos desde Instituciones Penitenciarias, según los sindicatos Acaip y UGT.

Comentarios

elchacas

#1 Tampoco termino de ver la relación entre haber estado en el ejercito y estar preparado para un puesto de funcionario de prisiones. ¿Les hace aptos automáticamente? También podrían entrar de enfermeros en hospitales ya puestos.

editado:
no puedo leer noticia, bloqueada por firewall. Si se da alguno info dentro que específique más me retracto de lo dicho.

V

#4 Actualmente creo que los militares tambien tienen mas puntuación hasta un limite al presentarse a una plaza de policia. Por mi parte me parece bien que se valoren otros meritos, no solo el hacer un examen.

D

#6 Por ahora tienen puntos para acceder a la GC. Creo que se quería ampliar también a la policía, como se hace en otros países.

Fibrizo

#2 Supongo que será para puesto de ayudante en el que te piden bachillerato o grado medio.

Un militar, por norma general, está acostumbrado a hacer guardias de seguridad, guardar o vigilar un puesto, mantener el orden y suele ser disciplinado. Si aparte ha trabajado en una Unidad de Seguridad y ha desempeñado labores de policía militar, tiene aún más preparación. Tal vez eso es lo que valoran, ya dependerá del puesto que desempeñe dentro de la institución penitenciaria.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-de-ayudantes-de-instituciones-penitenciarias/requisitos

elchacas

#7 Estoy hablando sin conocer demasiado pero normalmente todas las oposiciones tienen un temario que estudiar. Si reservas plazas para un X colectivo este tiene la oportunidad de competir en mejores que los demás: la nota para la gente normal puede ser un 7 y para ellos un 6. Si por lo que sea es más alta para tu colectivo (que lo dudo) pues te presentas a las convocatorias normales.
A la inversa no se podría.

Fibrizo

#8 En las oposiciones a la Guardia Civil, los militares con cierta antigüedad, tienen un porcentaje de plazas reservadas, la nota de corte suele ser mucho más baja porque en proporción a las plazas ofertadas hay menos opositores. En este caso supongo que sería parecido. ¿Es justo que jueguen con esa ventaja, se lo merecen? Puede verse como un incentivo o compensación por servir en la FF.AA. Cada cual tendrá una opinión distinta al respecto.

strike5000

#8 Por lo que tengo entendido, si te presentas por promoción interna - plazas reservadas - no puedes opositar por las plazas libres.

elchacas

#12 Claro, pero tu decides si presentarte a interna o no según convenga.

D

#8 cualquier ciudadano puede entrar al ejercito y pasar alli hasta los 45 haciendo meritos como misiones de 4 meses cada 2 años, durmiendo en el suelo un tercio de las noches en maniobras y ejercicios, pasando nocheviejas y otras fiestas de guardias y servicios, así que entiendo que hay igualdad

elchacas

#15 Cualquiera no, las fuerzas armadas tienen unos requisitos para los que puedes ser o no aptos y para ser funcionario de prisiones hay otras totalmente diferentes.

tul

#1 a mayor bureja le parece genial para poder tirar los sueldos cuando le privaticen el chiringuito.

Valjean72

#1 No está bien explicado se trata de cubrir las plazas de seguridad exterior que hacen empresas privadas en este momento, por cierto guardias de seguridad que prestaban servicio en el país Vasco de empresas vinculadas a Mayor Oreja.

herreri

#1 Hablan de una oposición cerrada tal como pasa con la Guardia Civil.

Imag0

Vaya puto parche para recolocar a la gente que no vale para soltarla en el mercado laboral como a una persona normal