Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

El Real Decreto del Estado de Alarma atribuye a las Fuerzas Armadas la figura de "agentes de autoridad". "De acuerdo con la disposición adicional tercera de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la Carrera Militar, en relación con los artículos 15.3 y 16 de la Defensa Nacional, los miembros de las Fuerzas Armadas en el ejercicio de funciones previstas en el Real Decreto tendrán carácter de agentes de autoridad".

Comentarios

sareando

#22 Me gusta tu respuesta. Muy bien. Y sigo creyendo (como tú) que es mejor que no sea necesario.

sareando

#16 Sabes leer o solo buscas bronca?

sotillo

#17 No se leer

themarquesito

#28 No hace falta que preguntemos de qué arma eres. En esa arma tengo a un buen número de parientes, por cierto. Espero que llevéis bien la cuarentena. Por lo que sé por un amigo que está trabajando en el Estado Mayor de la Armada, se han cerrado las instalaciones deportivas, se ha mandado a casa a un montón de personal, y se están preparando los gimnasios y otras instalaciones en caso de hacer falta hospitales de campaña.
Mucho ánimo

Artillero

#32 esperemos que todo vaya bien . Por ahora cuarentena y trabajar en turnos para evitar contagios. En un barco, si cae uno posiblemente caemos todos.
Salud y amena cuarentena!!!

sareando

#28 Mira. Varios de los detenidos por los mossos que quitaban esteladas y rompían lazos y esas cosas eran militares españoles. No me vengas con que todos los militares sois unos santos benditos y héroes porque no lo sois.

Y yo llevo muy bien el confinamiento. ¿Y tu madre?

D

#39 deja en paz a las madres. Hay que enano moral. Varios eran militares y que? Y si hubiera varios panaderos también dirías lo mismo??

Asco de gente.

Artillero

#39 no me gusta hablar con tarados mentales. Ciao

casius_clavius

Alguno ya está montándose películas. Como dice #14, la noticia dice que se contempla es posibilidad como excepción y a efectos de vigilancia y control. En el 11M pasó lo mismo, había muchos militares patrullando vías de tren, estaciones, aeropuertos, etc.

M

#23 hasta Torra pidió que se controlase el puerto y el aeropuerto de Barcelona.

D

#14 En España ver los tanques paseando por las calles trae muchos recuerdos.

p

#14 el ejército ha patrullando en el centro de Paris y Bruselas anteriormente

r

#10 Pero qué esteladas ni que niño muerto, si no se puede salir a la calle. ¿Van a la compra o al trabajo con la estelada a modo de capa?

Mr.Bug

Los feligreses de la religión de Torra preocupados de que Cataluña sea invadida por tierra, mar y aire.

De verdad que nos hemos vuelto locos, ¿hasta este punto los medios han lavado el coco a la gente?

D

Ahora me doy cuenta para que cojones queremos a más polis, militronchos y guardias.
Quiero más personal sanitario.
Es hora de cambiar y empezar a priorizar mis impuestos.

D

#5 Porque precisamente esto se solventa con prevención, evitando que la gente deambule por las calles, y no esperando a que sea el sanitario el que solucione el problema.

S

#11 O sea cerrando fronteras con italia desde el principio como hicieron, para empezar. Checkeando todos los viajeros recientes de italia, china, corea etc, poniendo en cuarentena preventiva si hace falta.
Podrían haber hecho muchísimo más desde hace mucho antes. Pero ahora estamos en casa encerrados y si salimos nos multan. Una gestión fenomenal no veas.
El último domingo iba todo chachi, manifestación genial y no había motivo alguno para cancelar nada.

D

#5 Por favor, que te conocemos y sabemos que cobras una pensión no contributiva.
Noorguay !!! y tu prima ? te sigue guardando una habitación en su casa de Noruega ?

D

#5 ahora es cuando nos damos cuenta de que nuestra sanidad es una p mierda, y nos han estado vendiendo que estaba de p madre. Donde se ha metido todo el dinero de nuestros impuestos durante todos estos años? Recuerda que pagamos alrededor del 50% de nuestro salario bruto, si tienes en cuenta las cotizaciones a la ss que ya hace la empresa.

No digo sanitarios, me refiero a la sanidad en su conjunto; desde ucis disponibles, respiradores, planes de contingencia de epidemias, capacidad de tracear o material sanitario.

minardo

#5 cuando los que saquean el mercadona vayan a tu casa a robarte la comida y el papel higíénico entonces llamarás a los sanitarios que vayan a ayudarte...

Gry

En principio me imagino que lo sacarán para resolver problemas puntuales o si la policía se ve desbordada.

pitercio

Lo mejor en situaciones impredecibles y tensas es mantenerse activo.

r

Podrán poner multas también?

minardo

#18 si claro, a todos los efectos tienen la misma consideración que las FyCS

demostenes

Así lo espero porque la policía y GC no darán abasto para controlar los movimientos de la población.

aupaatu

Si quieren blanquear al ejército y la guardia civil que salgan ha fumigar todos los centros deportivos , campos de fútbol ,metros y lugares públicos.

Trabukero

#10 Vaya ego tenéis algunos.

y que poca fe en el pueblo catalán.

Y te lo esta diciendo un andaluz.

RojoRiojano

#10 te lo digo desde el punto de vista de un exmilitar profesional, hijo y nieto de militares.

Estar de servicio, con el uniforme puesto, en una situación como la que tenemos, y hacer siquiera amago de enfrentarse con la población civil por motivos políticos es sinónimo de sanción, y de las gordas.

Por otra parte, de ninguna forma vería normal sacar lazos ni banderitas teniendo la que tenemos encima.

Igual en vez de pensar en lo peor de ambas partes, había que pensar en el bien común.

sareando

#40 Las esteladas, los lazos, la simbología independentista, etc están presentes en todas las poblaciones de Cataluña. Mucho más en poblaciones pequeñas donde la presencia militar española sería vista como una provocación de un ejército que no consideran suyo, sino simplemente, enemigo.

No va a pasar porque nadie en el gobierno español es tan tonto como para plantearlo siquiera. Pero fíjate como los ultras (los de meneame, sin ir más lejos) están de excitados con la idea de que el ejército patrulle por Cataluña.

Siento asco por ellos.

Un beso a los militares que saben comportarse como servidores públicos.

RojoRiojano

#41 los militares somos servidores públicos.

Que la simbología indepe esté es normal. Lo que no es normal es que nadie considere que el ejército de su propio país es un ejército enemigo. Como cojones va a ser una provocación el que salga el ejército a ayudar a la población?? Es que no hay por donde coger lo que estás diciendo. Ni que estuviéramos hablando del ejército yanki en vietnam, que es España, que hay independentismo pero no una guerra.

leporcine

#41 ejército enemigo lol lol

K

Para varios millones de patriotas españoles no creo que haya problema. Me refiero a los que no tenían el más mínimo problema en apoyar un 155 duro. Y como me consta el grado de coherencia y autodisciplina que muestran en su ideario, las patrullas militares en las calles hasta les pondrá palotes.

sareando

Si salen por Cataluña se puede liar gorda. No me parece buena idea. Si ya pitan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil...

Iván_Medina

#3 Totalmente de acuerdo. Y que conste que soy de los que piensa que los militares en la calle nunca, salvo excepciones, y la que estamos teniendo es el mejor ejemplo.

sareando

#3 Sí, te entiendo y comparto lo que dices, pero también sé que hay mucho garrulo en el ejército y no quiero pensar en que se pongan a provocar a la gente que vean con esteladas o lazos amarillos. No me parece bien que tensemos la cuerda. Es innecesario. Y estoy segura que lo limitarán muchísimo en el caso de Cataluña.

D

#3 imaginate, hay gente a la que le parece una locura que hayan activado el estado de alarma, dicen que es innecesario porque la gente ya es lo suficientemente responsable

R

#13 de todos los nenes y chistes que he leído por internet estos días, este debe ser el mejor

themarquesito

#3 Tampoco nos hagamos los sorprendidos, sabíamos de sobra que los nacionalistas iban a reaccionar así

D

#3 estamos hablando de un ejército que se sublevó contra el legítimo gobierno de España y todavía hoy no han pedido perdón por ello ni depurado responsabilidades.
no fiarse de esa escoria fascista es una reacción comprensible

D

#1 no mires al malote que se enfada y se vuelve más malote.

D

#1 si no salen en cat y salen en el resto de país, ahí si que se puede liar gorda.

sotillo

#1 No creo que sea necesario pero si lo fuera no pasaría nada, ya contamos con que hay unos ciudadanos en los extremos que se les pone dura con ciertas situaciones

D

#1 Mientras piten desde sus casas y no esparzan el virus, que hagan lo que les salga del nabo.

D

#1 Es más importante no ofender a los indepes que salvaguardar la seguridad nacional. Deberías revisar esa escala de valores.

sareando

#24 y quién coño te crees tú para considerar necesario "ofender a los indepes"????

leporcine

#1 La tontería del día, difícilmente superable.