Hace 15 años | Por Sergio_ftv a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a elmundo.es

Es un artículo prehistórico, publicado en 2004, pero creo que interesante de compartir por lo desconocido de la participació de España en la guerra de Vietnam. «Cuando llegamos a Saigón (el 8 de septiembre de 1966) aquello era un hervidero. Las bombas caían continuamente sobre la ciudad, los coches volaban y el ruido era ensordecedor. Pero la gente andaba por la calle como si tal cosa. Intentaban hacer su vida normal. Se habían acostumbrado», recuerda con extrañeza el coronel Francisco Faúndez, uno de los cuatro médicos de la primera misión.

Comentarios

S

Hay que reconocerles su labor, A POR ELLOS.

D

Ey, muy buena la historia, sí señor. Y que estas personas no tengan ningún reconocimiento...

D

Si, sobre todo porque sin fusiles es como se hacen las misiones de paz.

D

España es el país más desagradecido y desmemoriado con su propia historia. Sólo nos acordamos de ella para pervertirla acorde a nuestras ideologías. Me alegro mucho cuando en Menéame salen noticias sobre nuestra historia (como Blas de Lezo, que desconocía).

D

La noticia se las trae, si eran militares, pero era un equipo médico no combatieron ni pegaron un solo tiro, por lo que hablar de "los militares españoles de Vietnam" lleva al error.
La noticia es de agosto de 2004 coincide con la retirada de las tropas de Irak, esa guerra a la que fuimos pero solo disparábamos si nos atacaban.

Por cierto si alguien quiere leer la carta de Franco al presidente de los USA esta http://www.fnff.es/francopolitico_002.htm

ojo es en la fnff la pagina de ese "gran hombre"

l

al que le interese la historia creo recordar en el programa dutifri de javier sarda de vietnam hablaba del tema.

D

he leido un poco el texto y me ha parecido pura retorica neofrnaquista... Npo digo que no se merezcan un reconocimiento, aunque no creo en las guerras ni todas estas patrañas de heroes y heroinas, pero dejando esto a parte lo de:
"La bandera española ondeó en pleno delta del Mekong..."
o
"Y supieron a qué huele el napalm por la mañana..."
Juas juas juas es patético! Peliculero mal traduido de una pelicula americana de la clase de Rambo II
Pero bueno , nada, nada, que muy bonito todo lo militar, y todas estas tonterias del , aunque increible, siglo XX.
Me siento extraterrestre...