Hace 9 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elplural.com

El Colectivo Independiente Militares para la Democracia ha hecho público su apoyo al teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura, expedientado por Defensa y que podría enfrentar...

Comentarios

D

#1 En esPPaña es pposible

D

#16 Ya lo se, y es una de las cosas que debemos y podemos cambiar.

D

Verás como a este no lo indultan.

D

nadie lo duda , la corrupción es la norma , el sistema educativo parte importante ... es una copia de las carasteristicas de sociedad que estos hijos de perras ppsoe han diseñado ..Una sociedad manejada por mafias no puede tener hijos dignos , es imposible.

D

#3 Pero siempre surgirán gentes dignas, como este hombre, con las que podemos cambiar las cosas.

D

#7 Pues no comparto tu opinión, no creo que tener que someterte a la disciplina de esos cuerpos, por una vocación de defensa del estado, tenga nada que ver con lo que luego hagas en tu privacidad, votando por ejemplo. Yo mismo, en educación, tengo que acatar las normas que haya, aunque las cambien cada dos por tres y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas.
En cualquier trabajo, público o privado, estamos sometidos a normas más o menos estrictas, luego cada uno es como es y puede, individualmente, realizar acciones consecuentes con su forma de pensar. Eso es lo que yo pienso, claro.

WarDog77

#8 Y lo que dicta la ley, por muy militar que seas, sabes que hay ordenes que no debes cumplir (la ley ira a por ti si lo haces) y que tienes ciertas obligaciones, como denunciar las faltas o delitos de los que tengas conocimiento (con la nueva reforma, si no lo haces, estarás cometiendo TU una falta).
Así que la imagen ese mito de que "al militar no le pagan por pensar" es falso, es más bien al revés, hoy en día el militar suele trabajar en la cuerda floja, y le toca estar muy frecuentemente (muchísimo mas que la mayoría de los empleados públicos) interpretando normas sin ser abogado, su culo depende de las interpretaciones que haga, aparte de que lo que hoy no es ningún problema, mañana puede suponer una sanción y viceversa.

D

#10 Gracias por ese aporte, la verdad es que estaba pensando añadir otra respuesta a nuestro amigo #7 refiriéndome a lo que dices. Ya no es necesario, gracias otra vez.

Maelstrom

#8 Pues que se llamen Militares a favor de Luis Gonzalo Segura, o Militares a favor de un ejército moderno, ¿pero Militares a favor de la Democracia? Pero de cuál, que me quede claro, que hay muchas: Democracia representativa, popular, orgánica, asamblearia, directa,... Y otra cosa importante: ¿son muchos? ¿Es que sabes qué ocurre? Que yo cuando vaya a votar y como ciudadano pusilánime que soy, pues ya si eso me espero a ver a quiénes votan ellos o a favor de quién piden el voto, y así votar como ellos por si acaso se cabrean.

Joder, pero qué violada está la palabreja democracia, la pobre ya tiene miles de hijos bastardos.

D

#11 Me parece que ya estamos confundiendo la velocidad con el tocino.

D

El verdadero enemigo de este país es la corrupción y parece que está ganando.

Marcosquillas

Montad un ARMYLEAKS... y dejad que los hijos de puta que sólo sirven a su ego y su cuenta corriente, se vayan a tomar por el culo.

Usuarionoexiste

Yo la definición esa de militares para la democracia no la entiendo muy bien

D

#5 ¿No querrás decir que un militar, que es una persona como tú y como yo, no puede tener ideología?

Usuarionoexiste

#6 Si eso mismo, Ejército y Democracia. La persona puede tener ideología, pero no un ejército, ya se sabe eso de: "Todo por la patria", pero la Patria de tus superiores y sin rechistar.

WarDog77

#5 Vivimos en democracia (dicen), pero esta aun no ha impregnado totalmente al ejercito (de hay su nombre), la labor de este grupo es denunciar hechos como el del articulo o como este http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/portavoz-militares-para-democracia-denuncia-mando-personal-del-ejercito-3456145 , http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Militares-Defensor-Pueblo-arrestos_0_120038709.html , http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/07/16/militares-democracia-exige-zonas-conflictivas-respeten-pagas/0003_201207G16P16993.htm , que si no fuera por ellos no serian conocidos por la sociedad

"...Mientras tanto, algunas asociaciones de militares progresistas, como Militares para la Democracia y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), le han mostrado su apoyo y han denunciado las amenazas que están sufriendo los militares para que ni siquiera acudan a las presentaciones del libro."

NOTA: No confundir AUME Asociación Unificada de Militares Españoles con AME Asociación de Militares Españoles muy popular por estos lares por sus salidas de tono tardofranquistas como se puede ver en este articulo http://www.ame1.org/noticia.asp?idReg=2019

Maelstrom

#9 Pues esa página te desmiente en tu acusación de tardofranquistas a la AME. Si sigues bajando tu listón para etiquetar con esa acusación, a poco tus amiguitos ideológicos lo saltan también con tirabuzón y medio, así sin quererlo.