Hace 5 años | Por efectogamonal a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a blogs.publico.es

Hoy hemos sabido que Alfonso Jesús Cabezuelo, militar de La Manada, vuelve a encontrarse en servicio activo dependiente del Mando de Personal. Esto significa que cobrará su salario como si nada hubiera pasado. Legalmente hablando, en un Estado de Derecho, tiene sentido, aunque a muchos se nos revuelvan las tripas. El sentido, la razón fundamental del asunto, radica en que la sentencia no es firme y hasta que esta sentencia no sea firme, prevalece la presunción de inocencia.

Comentarios

tiopio

#2 La presunción de inocencia nos la pasamos por la pipa er coño cuando nos viene bien.

#2 Qué hábilmente omites que la resolución del denuncaiante tampoco es firme y a él sí que le han dejado sin sueldo.

kumo

#15 ¿? No omito nada, hábil o torpemente, ya que sólo he hablado de la presunción de inocencia que es aplicable a todo el mundo.

Pero si entras en esas, el denunciante de la noticia ha sido expulsado de las fuerzas armadas ergo no le corresponde cobrar sueldo de las mismas. En un caso civil análogo, despidos recurridos con readmisión, le puede tocar que le readmitan y además se le deban pagar los salarios de tramitación de estos tres años (con intereses). Supongo que entonces no habría queja alguna. Eso le pasa a cualquiera en esa situación, no a él por ser militar o por haber denunciado corrupción, si no por haber sido despedido de forma irregular y estar el caso denunciado.

nemesisreptante

#2 Joder la piara como os gusta defender a la manada. Ninguna de las dos sentencias es firmes, pero solo en una prevalece la presunción de inocencia.

manuelpepito

Churras y Merinas.

Está muy bien y hace falta denunciar la desprotección de los denunciantes de la corrupción, pero hacerlo comparándolo con el de la manada me parece otro despropósito más de los que rodean este caso.

oso_69

Mira que admiro y reconozco el valor de este señor al denunciar la corrupción en el estamento militar. Precisamente hablaba esta mañana con un compañero y comentábamos sobre la obligación de comprar los suministros menores en determinado comercio. Una simple búsqueda y comparación en internet demostraba que en ese comercio en concreto nos cobraban los mismos productos hasta el doble de su precio habitual. Con esto quiero decir que tiene toda la razón: en las FAS se roba a manos llenas. Pero no sé si es porque ya no le queda nada que denunciar o porque se ha aficionado a que le hagan casito que se le está yendo la olla. Quizás debería dedicar menos tiempo a su columna y más a hacer un cursillo de escritura creativa, porque compré su último libro, "Código rojo", y es malo con avaricia.

D

#7 Y tú eres cómplice por no denunciarlo o comprar a un comercio más barato.

oso_69

#11 Primero, ya digo que nos obligan a comprar en ese comercio. Si vas a otro es muy posible que no te abonen las facturas.

Segundo, yo no compro, ergo no tengo pruebas para denunciarlo. Aparte habría que especificar que denunciar. ¿Qué compramos en un establecimiento que vende más caro que los demás? Salvo que se pudiera demostrar que nos aplica unos precios a los militares y otros al público en general no hay delito alguno. Ya te digo que hablamos de suministros menores, facturas en su mayoría inferiores a 100 euros. Eso no sale a concurso público, ya que son artículos de "sobre la marcha" por así decir.

D

#13 Cómplice.

gale

Hay que crear leyes para proteger a los que denuncian casos de corrupción.

D

Sensacionalista, casos diferentes, su caso es militar y llevado por tribunales militares, no algo civil, y lo que está recurriendo es su expulsión precisamente.

Que también es cierto que el Supremo aceptó otro recurso suyo, tanto como que otra sala del Supremo ya avaló su expulsión por lo visto https://www.20minutos.es/noticia/2913969/0/supremo-confirma-expulsion-ejercito-teniente-segura/

d

Aunque son casos diferentes, precisamente el diferente trato nos alerta de que algo no se está haciendo bien.

Y más allá de la decisión de jueces están las propias órdenes de los mandos militares, que son claramente criticables.

D

Mierda de justicia

D

Aparte de que en el ejército espanhol, lo de los abusos es tradición, si tienes un rango medio y te condenan por abusos, lo más seguro es que terminas ascendido.
Vaspaña, y tal.

PedroMateu

Que garantistas son los inquisidores cuando se trata de uno de los suyos. Si no lo eres te entierran y tiran la llave.

Valverdenyo

Poner 'Manada' ultimamente es cojonudo para el SEO.