Hace 8 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a publico.es

Sujetaron durante un pleno al agresor, que profirió amenazas e insultos, cuando estaba a menos de un metro de Marta Valdenebro, en su día alcaldesa de la localidad guadalajareña

Comentarios

Aitor

#15 Mira, eso me extraña un poco más. De todas formas salvo la parte donde añado el matiz de que el medio enlazado (Público) es afín a Podemos el resto sigue siendo totalmente válido.

PD: De hecho, tampoco invalida eso, la intencionalidad de Público puede seguir siendo la que digo. Una posible explicación es que El País también es más amigo de Podemos que del PP. Y en cualquier caso la explicación clave es que el nivel periodístico y la objetividad al contar las noticias están cada vez más por los suelos.

D

#25 Editoriales destroyer? Que digan cosas que a ti no te gustan no significa que sean malos. A ver si ahora lo que hay que hace es chuparle el rabo a Pablemos. El País es 1000000 veces más por Podemos que PP.

Aitor

#25 #37 Ahí me habéis pillado. Juro que para otras cosas estoy mejor informado. Sobre las amistades de los periódicos, sólo vagamente. Es lo que tiene que como no leo ninguno en particular, sólo voy picoteando de todos, pues agarro lo que dicen de cualquier bando con pinzas y me importan un cagarro sus filiaciones. De todas formas no descarto mi afirmación salvo que haya cambiado mucho la cosa, también recuerdo editoriales "destroyer" de hace tiempo contra el PP.

#47 ¡Eeexacto! Eso es lo que digo y a donde pretendo llegar. La filiación de cualquiera es irrelevante, la cuestión es que un vecino ha querido agredir al exalcalde de su pueblo y unas personas que, sin importar sus filiaciones, han actuado con sentido común lo han evitado.

#50 ¿Insinúas que si fuera también el agresor de Podemos aprovecharían eso para obviar la filiación de los defensores y pondrían a caldo a Podemos... o que obviarían las simpatías políticas de todos para no indicar esa?

#51 #53 No te sientas insultado ni te ofendas, no es lo que pretendo. Pero tu argumento sí que es una soberana estupidez. Pero grande, ¿eh? Colosal. Más aún basarlo en un familiar mío cuando podrías haber cogido mil ejemplos. Y podría tener sentido, que tampoco, dentro de una conversación que tratara sobre mi madre o una noticia donde se hablara de ella. Fuera de ese contexto obviamente no tengo ninguna intención de hablar de mi madre porque ni viene a cuento ni, salvo que seáis alparceros hasta el límite de la enfermedad, supongo que le interese a nadie.

#63 No sé si hace falta, pero te aseguro que para mucha gente no son obviedades. De hecho, tampoco creo que la diferencia esté en las proporciones como tú dices. Las proporciones variarán, pero si se pudiera comprobar yo apostaría todo mi dinero a que la variación de proporciones no sería relevante.

PD para todos: Estoy bastante ocupado estos días, así que contestaré lo justo y dejaré que los que respondan estupideces o meros ataques se queden con la última palabra porque no me interesa ganar nada ni convencer a nadie de nada.

lestat_1982

#70 yo creo que utilizarían el hecho de que el agresor es de Podemos sin lugar a dudas.

Aitor

#75 ¿Crees que un medio que ha aprovechado la militancia de los defensores para dar una buena imagen de Podemos, poniéndolo incluso en portada, en realidad si pudiera les perjudicaría? Si la tendencia fuera a perjudicarles habrían obviado el dato ahora para al menos no beneficiarles, ¿no?

lestat_1982

#82 y donde puse yo eso? Lo que creo es que los medios que han estado publicado patochadas de Podemos se aprovecharian si el agresor fuera de Podemos. si en La Razón no lo pone es que no lo era, así de simple.

Aitor

#83 Ah, te había entendido mal, pensaba que era en los mismos medios. Eso ya tiene más sentido.

sagnus

#70 Comprendo perfectamente que pases un poco de fijarte en esas cosas (las... filias y odios políticos de los periódicos, por decirlo de alguna manera), y comparto que el hecho de que se mencione que son afiliados de Podemos es más bien... Innecesario. Pero bueno, de cualquier otra manera, probablemente no seria notica, supongo.

Por otra parte, chapó por la posdata. Me parece una actitud incluso extraña como poco en Internet... Y fuera de ella.

D

#25 Cuando Sánchez y Pablo, comiencen negociaciones, si antes este último no se va por los escasos resultados, ya veremos qué opina "EL PAÍS".
Y para editoriales los suyos, aprendiz de contertulio, al menos en el intento, que los resultados, son harina de otro costal. "El costal del trabajo ajeno", exactamente.
Saludos, si se puede...

sagnus

#16 "Una posible explicación es que El País también es más amigo de Podemos que del PP"

Es una posible explicación si naciste ayer y hoy acabas de averiguar que hay un periódico llamado "El País". A poco que lo conozcas, esa posible explicación se vuelve más bien poco posible.

alecto

#16 La agredida es la que los señala como de Podemos... igual ella misma insistió en el dato, por separar el grano de la paja...

i

#6 jajaja, positivo por las risas

D

#6 Envidia cochina es lo que te corroe. Tú siempre te tendrás que arrastrar por el fango cual inmunda serpiente.

lol

cc/ #10

D

Portada de ABC y La Razón atacando la violencia de Podemos en 3,2,1...

D

#4 algo así como: Los de Podemos impiden a los vecinos contactar con el PP.

salteado3

#20 Violencia en el pleno: extremistas de Podemos están implicados.

D

Rajados

D

Haber como lo tersiberjan los "peridistas" afines al regimen de traidores.

Aitor

#2 Necesitas una receta médica. Ve a tu médico de cabecera y dile de mi parte que te recete una dosis intravenosa al día de diccionario de español. Si dice que necesita signos clínicos claros, enséñale tu comentario.

#7 lol lol lol

a

#7 Corre, antes de que te coagule la sangre.

D

#7 Haber, no tersiberjes! La tilde de "régimen" se le olvida a cualquiera

D

#8 mira en la bandeja de privados, tal vez tengas alguna solicitud de curro de un tal Ratuenda

sonixx

#8 hombre leyendo la noticia, pone que son 4 vecinos y el titular militantes de podemos.
Que quiere que os diga, para mi sensacionalista. Me da igual quien evite la agresion, estoy seguro que alguien hubiese intervenido para evitarla.
La noticia en todo caso es el intento de agresion no quien la ha evitado, pero esto en portada?

n

#8 Y de entradilla: "Al rodearla impidieron que Marta tuviera libertad de movimientos para defenderse"

D

#2 lo haces aposta, no? escribir así?

Nieth

#2 ostiassssssssssssssssssssssssss tersiqué????

gustavocarra

#22 Hostia es con hache. Con hache, joder. ¡¡¡YA ESTÁ BIEN, HOSTIAS!!!

TLisbon

#2 Por el momento ya he leído en los comentarios de la noticia como uno decía que eso estaba planeado y que estaba preparado por los "podemitas". Lo que hay que oir (o leer).

Claudio_7777

#2 ¿mande?

D

#2 Directamente no informarán de ello y listo, porque la relevancia es nula y el sesgo de la noticia es más que obvio: el agresor no se sabe de que partido es, pero si se sabe que los que lo detuvieron eran todos militantes de Podemos; vaya por Dios, que casualidad. Pero bueno, que Público es el panfleto oficial de Podemos no es nada nuevo.

D

#2 "régimen" lleva tilde.

Logroñito

#2 halaa

D

#33 FTFY

xyria

#2 Tiene que ser un troll: no se puede escribir así ni queriendo. Y si no lo es, merece respeto. TODOS entendimos a la perfección lo que quería transmitir. ¿Se plantearon antes de hacer burlas si de niño tuvo la oportunidad de ir a la escuela o tal vez si hacía más de una comida al día? ¿Dónde están la empatía y la compasión?

salteado3

#38 Puestos a hacer conjeturas sin base alguna, a lo mejor era el abusón violento de la clase y el que robaba los bocadillos mientras trapicheaba con drogas que acabaron dejándolo tonto.

xyria

#45 Con todo respeto, creo que hay mas base científica en mi conjetura que en la suya. Pero reconozco podría tratarse de una paradoja y ser como usted dice

salteado3

#86 Sin ningún dato que las sustente, ambas teorías son igual de (no) válidas.

Penetrator

#2 ¡Aaaarrrgghhhh!

D

#2 Valla unos tersiverjadores están hechos.

D

#2 Saim... Saim ki call arahi ha Parisa k cell pay ?? Bajo nay ghabra k jaldi say uthya unhain laga k hum darwaza nae khol rahay ,na hi koi jawab day rahay hain to Saim nay ye soch k call ki k shayad hum so rahay hain lakn call receive kartay jo dusry taraf say kaha gaya us say to Bajo.

Aitor

Es curioso porque dice de quién son militantes los que quedan bien, los que detienen al agresor... y no de quién es militante el agresor. ¿No se sabe o no convenía?

Digo porque si no se sabe lo menos es ante la falta de datos no poner tampoco la militancia de los otros y decir que son "unos vecinos", y si se como sospecho se saben sus simpatías... Se les ve muchísimo el plumero. roll

dreierfahrer

#14 no es q tengas plumero, es q haces preguntas estúpidas y fuera de lugar...

D

#14 Menuda paja. Yo la noticia la leí ayer en El País, q desde luego no es en absoluto pro Podemos. Probablemente el agresor no sea militante de ningún partido. Evidentemente será partidario de alguno, pero eso no tiene por qué ser público. De hecho, como sabrás, el derecho a voto secreto lo protege la constitución.

Tampoco hace falta que digas obviedades como que en Podemos no son todos buenos, ni en el PP todos malos. Como ya sabrás, las diferencias están en las proporciones.

chemari

#5 para mi la noticia es: gente sensata impide que un descerebrado que agreda a una política. No veo la necesidad de recalcar partidos.

lestat_1982

#5 no es de Podemos por una razón sencilla, si lo fuera, los titulares en "esos periodicos" serían muy distintos.

dreierfahrer

#5 voy a hacer un razonamiento análogo al tuyo:

Es curioso pq nunca dices de q trabaja tu madre... No lo sabes o no lo dices por algo????

Ergo: es meretriz!


No te sientas insultado; no trato de hacerlo... Solo te hago ver q con tu razonamiento se puede llegar a cualquier conclusión... Por estúpida q sea...

lestat_1982

#51 tu razonamiento no tiene que ver absolutamente nada con el mio. El tuyo Llega A algo estúpido pq las opciones son "infinitas".

Si una flor es suficiente para portada consideras que no se iban a aprovechar de ese caso? En este caso solo hay dos opciones, que lo sea o que no lo sea y si no dicen nada es que no lo es.

dreierfahrer

#74 Efectivamente, tu razonamiento es IGUAL de absurdo. Las opciones que hay en tu caso son tambien 'infinitas'.

De hecho el agresor no tiene pq ser afiliado a ningun partido. De entrada. Pero tu insinuas que es miembro de podemos...

lestat_1982

#77 insinuo que no lo es. Solo hay 2 opciones que sea de Podemos o que no, cualquier opción de la que puedas hablar entra dentro de "no Podemos". Y evidentemente viendo las noticias su lo fuera estaría en el titular.

dreierfahrer

#78 perdona por insistir en mi mierdas de analogía, pero con mi basura de analogía yo podría decir q solo hay dos posibilidades; (para q no te ofendas ahora hablamos de mi madre.) Que mi madre sea meretriz o q no lo sea...

Son exactamente lo mismo:

En un caso puede ser de un partido, de cualquier otro o incluso de ninguno.

En el otro puede tener una profesión, cualquier otra o incluso ninguna

lestat_1982

#93 No tiene nada que ver, en el caso de las putas hay infinidad de posibilidades, en este solo 2, excluyentes además o es de Podemos o no lo es, si no es de un partido entonces entra en el lado "no Podenos".
Y encima está el añadido de periódicos cómo la razón que de haber sido el caso lo hubieran publicado si o si.

musicnek

La propia edil del PP ha sido la que ha expresado públicamente la ideología de los ciudadanos que impidieron la agresión.

D

...para que después no haga campaña con la paliza

D

#1 Hombre...antes que la campaña está la agresión fascista.

Varlak_

#1 O a lo mejor porque muchos simpatizantes de podemos estamos en contra de la violencia y a favor de defender los derechos de la gente y, aunque a muchos meneantes os cuesta aceptarlo, los del PP son gente y tienen derechos y tal.

garnok

#61 REVOLUCIONARIO!!!!!!!!!

N

Podemos son noticia hasta cuando la noticia iba a ser para otros.

PP- "Hostia, que me va a pegar, déjale que será buena publicidad"
PODEMOS- "Hostia, que la va a pegar, vamos a meternos en medio, será buena publicidad"
AGRESOR- "Hostia, que me van a pegar los rojos y los fachas!"

m

vamos, la típica noticia portada de la razón

mefistófeles

Y no sólo son seguidores de Podemos, es que además son aficionados del Barcelona y la edil, además de ppra, es del R Madrid.

m

Pronto se han convertido en un agente contra la desestabilización del status-quo, próximamente, un tsiprazo.

D

Estos peperos siempre con sus malos rollos...

mperdut

En ese tipo de situaciones lo mejor es dejarle al agresor que le pegue un poco, luego segun le pega la primera es cuando lo retienes y para la denuncia colaboras presentandote como testigo. Y naturalmente que para parar este tipo de agresiones politicas tendria que acompañar la justicia y poner penas ejemplares a los agresores, de 10.000 euros para arriba.

De todas formas ciertos militantes, afines, simpatizantes o lo que sea de Podemos se están luciendo de cara a las elecciones generales.

mperdut

#79 Y vosotros que mania teneis de imponer a Podemos como la solución sin aceptar que haya gente que no les queremos en un gobierno. El estudio psiquiatrico lo necesitais vosotros, que sois los que no admitis que haya gente que no les quiere. ¿Tan poco democrático eres que no aceptas las ideas de los demas?, por mi parte si quieres votarles pues adelante, votales lo que te que de vida, yo no.

D

Primero, sin defender nunca la violencia, habría que preguntarse qué llevó a este vecino a esta situación. Lo mismo si que es una hija de... o no vaya, es algo que no sabemos, pero habría que analizar la gestión del PP en este municipio y como ha afectado a esta persona para poder juzgarlo con cierta objetividad.

Por otra parte me parece increible lo siguiente:
La exalcaldesa va a interponer una querella criminal contra el agresor por intento de agresión a cargo público, amenazas e insultos.
¿Qué pasa? ¿No es igual de grave agredir o intentar agredir a un político que a cualquier otro ciudadano? y si efectivamente es igual de grave, ¿Por qué hacer hincapié en lo de "cargo público"?

Y bueno, despues de ver este intento de agresión y el que también se produjo hacia la candidata de Vox yo me pregunto si no habría que pararse a pensar cuantos tipos de violencia hay para despues, posteriormente preguntarse si acaso no es lícito responder cuando te atacan. Si tienes un discurso neofascistas o con toques de esto, tus políticas no contemplan en el fondo a determinados estamentos sociales, eliminas derechos etc, etc... pues a lo mejor estás provocando en resumen que una persona no pueda tener una vivienda, o que no pueda darle a su hijo una educación...y antes estas situaciones ya si se entiende que alguien pueda llegar a la desesperación y de ahí dar paso a la violencia.

dreierfahrer

La próxima vez q se unan y punto.

D

Esto no debería ser noticia.

neike

El principal acto revolucionario es hacer el bien.

#35 En La Razón no creo que lo sea ^^

Don_Gato

por curiosidad para los vecinos de las cercanías ¿se dice normalmente "guadalajareño" o es más común "carcacense"?

D

#28 Se dice normalmente "de Guadalajara"

La identificación de Caraca con Guadalajara es casi con total seguridad errónea, pero ya sabemos del gusto de alguna gente por arrogarse gentilicios "romanizados". Y no miro a ningún "matritense"... roll

petrov1848

Y rescataron un gatito, y tienen pelazo... esta gente lo tiene todo.

#71 Hay uno que tiene hasta cerebro.

Imag0

Extremistas radicales de izquierda sectaria roll

x

plas, plas, plas

D

Pues entonces va a resultar que NO son ETA.

b

Que es lo que hizo cuando era Alcaldesa para despertar tanto odio

D

Interesa a Podemos que no haya más agresiones como la que hubo contra la presidenta de VOX, no quieren que la imagen de la extrema izquierda sea manchada con tintes violentos antes de las elecciones.

mperdut

#56 Para lo poco que llevan la imagen de Podemos esta manchada por todos los lados, luego que esta el ojo de cada cual que quiera verlo o nó.

D

#60 pepero o nacionalista catalan, sea como sea lo tuyo es de estudio psiquiatrico. Madre mia que miedito teneis a Podemos...

D

#56 Podemos no tiene formación en Cuenca, ni siquiera dentro de la plataforma que aglutina la izquierda, que se limita a IU y los verdes.

Listillo.

D

A ver si meten a ese tipejo entre rejas un tiempo...
No se porque me da que lo agarraron sus propios colegas...

D

¿La noticia es que los militantes de Podemos frenan una agresión? Chavales, vais de mal en peor... Muy en la línea de que si no manifiestas públicamente tu condena a la violencia, estás a favor, como si no fuera una vergüenza el mero hecho de tener que denunciarla (salir a la calle y decir: no robo, no mato; y sentirse feliz con ello. Puro retraso), pero vamos así nos ha vuelto la ideología de género, la socialdemocracia, la ultraizquierda social, que no política, y resto de ideologías, que son todas la misma porque el pensamiento es único.

Chumberable

#34 La noticia es que una persona iba a ser agredida y, gracias a dios, no ha sido así finalmente. Leyendo el artículo, quien dice que los que han frenado la agresión son de Podemos, es la propia concejala del PP, no el periodista. ¿Qué el titular está confeccionado de forma sensacionalista? Pues si. Como los titulares de prácticamente el 100% de la prensa española. Y que quieres que te diga, lamentablemente y dadas las circunstancias, el que se evite una agresión, está siendo noticia visto lo que pasa últimamente con el tema de agresiones. Y el día que en España dejemos de ser tan cainitas, eso si será un notición, pero no caerá esa breva

D

El susodicho vecino es conocido por su simpatía a Podemos.

Montaje, montaje, montaje. Para que los tontos se lo crean.

Chumberable

#42 haztelo mirar