Hace 10 años | Por XabiGonz a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por XabiGonz a vilaweb.cat

Cinco militantes del neonazi Casal Tramuntana, entre los que se encontraba el regidor de PxC por l'Hospitalet Alberto Sánchez, han sido expulsados este mediodía por decenas de estudiantes...

Comentarios

D

#2 Y pluralidad.

deabru

#3 donde hay pluralidad no tiene cabida el fascismo ni el autoritarismo. Ni el racismo...

D

#68 Hoy en día a cualquier cosa le ponen esos adjetivos.

h

#2 Pues a mi me parece que es más fascista el que no permite que P&C pueda hacer un acto cuando es un partido totalmente legal simplemente porque no coinciden con tus pensamientos.

Imagínate por un momento que fuera al revés y que en la cámara de comercio o en la bolsa (por ejemplo) echaran, gritaran e insultaran a unos del CUP o IU que fueran allí para dar una charla o lo que sea.

¿que diriamos entonces??

No se, os creeis mejores y con la verdad absoluta despreciando a los que no piensan como vosotros.

¿¿y pensáis que vosotros sois los que tenéis educacion??? ja ja ja...

amoebius

#10 Mientras no alteren el orden y se limiten a informar, los únicos fascistas identificables en esta noticia son los que les han impedido hacerlo, y sacando pecho. En ambientes del catalanismo más radical también se habla de patriotas y de expulsar de su país determinadas ideas y personas que no les resultan gratas. Y la universidad está abierta para ellos. Cuál es el límite? La violencia o los juicios de valor?

Suigetsu

#11 ¿De verdad crees que en un país NORMAL como Alemania se permitiría un acto como este?

lorips

#14 ¿imaginas qué harian estos si a su universidad van los proetarras con los cartelitos de los presos?

amoebius

#14 Para echar a alguien de un espacio público está la justicia y la policía. Si no tienen derecho a promover su ideario deberá ser un tribunal de justicia el que lo determine.

lorips

#18 Pero esto es España (de momento) y la apología del fascismo es legal.

Los que han expulsado a los fachas quieren vivir en un país donde el fascismo esté prohibido y sus crímenes sean perseguidos: esperemos que lo consigan,¿no?

D

#21 leyes morales mo son muy democraticas que digamos. Fascista se utiliza muy a la ligera. Una cosa es pensar como fascista y otra ejercer. Sis prohibe el fascismo el comunismo va detras. Han demostrado no ser democraticos

En Catalunya se acusa de fascismo al Pp y a C's muchas veces al PSC y lo he escuchado a ICV , que para muchos nacionalista ICV es españolista= fascista.

Menudo paraiso de pais que proponeis los independentistas lol con todos los partidos ilegales

el_efante

#14 En un pais 'normal' como Alemania... vaya, ha calado el mensaje de que son el espejo donde mirarnos, cuando por aqui tendremos mucho que cambiar y que mejorar sin duda, pero por favor que no acabemos todos comiendo chucrut.

Rekt

#14 Si, estoy seguro que la mismísima Angela Merkel se presentaría con unas esposas para detener a jóvenes repartiendo octavillas que informasen sobre una manifestación en pro de la unidad de Alemania. Un "acto como este" nunca ha de ser permitido.

Tiene tela lo vuestro lol

D

#10 ya te han contestado. Los juicios de valores los carga el diablo

D

#c-111" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2031816/order/111">#111 #89 #90 hasta los nazis tienen derechos humanos. Es una postura muy egoista del 'antifascismo-dirigido', los unicos que no tienrn derechos y pueden ser agredidos y torturados son los fascistas.

Y quien es fascista? Quienes ellos dicen que es fascista

- Partidos fascistas del pasado
- Quienes ellos crean que en el futuro puedan tomar "medidas fascistas"
- muchas veces el adversario ideologico
- el que hable (amistad) con un fascista

Por tanto estan conetiendo atropellos a los Derechos Humanos y no a delincuentes sino segun ellos a futuros delincuentes

Y son egoistas porque para que los fascistas cometsn atrocidaded se deberian dar una serir de circustancias "imposibles" ; que ganen las elecciones y que impongan su dovtrins B ya que la A era legal. Estoy es imposible ya que EE.UU, la Otan, Israel , Francia, UK son antifascistas y la Elite Financiera, al ser muchos judios, tambien son antifascistas. En otras palabras aunque ganaran no durarian ni una demana. Serisn atacadod

Son egoistas porque les atacan simplemente por ser su adversario ideologico. Son practicamente calcados excepto en lo del racismo.

Sin embargo no atacarian a islamistas que quieran implantar la Sharia (u otra ideologia que quisiera implantar la violencia). Ni estarian a favor de que alguien pegara a un atracador ni a un violador etc

El antifascismo en la actualidad (no en el pasado), es un movimiento que no respeta los derechis humanis y en ocasiones racista como la noticia de #0

No se entiende tanto apoyo al fascismo de esta noticia # 3 #4 #6 #7 #8 #10 #26, apoyar agresiones ideologicas

D

#22 el comunismo tambien suprime la libertad de expresion y tambien mata .

Los estudiantes fascistas que han echado a los nazis, tambien sob unos falsos, sin gobernar ya prohiben la libertad de expresion mientras ellos la reclaman.

Mientras estos partidos no propongan y/o cometan actos ilegales agredirlo sera poneros mas bajo de su nivel. Porcieto noticia Irrelevante

Seifer

#8 #24 ¿De verdad estáis defendiendo a los que violan los derechos humanos con el argumento de que hay que proteger un derecho humano(la libertad de expresión)?

S

Fascismo puro vs fachillas.

#30 Ellos no están violando ningún "derecho humano" (aunque tu digas que lo hacen). Los que no les dejan opinar, si.

Fascismo puro.

Seifer

#31 Claro, la discriminación por motivos de raza (racismo) no es nada que vaya en contra de los derechos humanos

S

#36 ¿Te refieres a pedir mas derechos (en realidad con los mismos muchos se conformarían) para gente nacida en España que gente inmigrante como hacen los países mas punteros del norte de Europa mientras que aquí es al revés? ¿O a regular el problema de la inmigración? ¿O a que sea mas fácil expulsar a inmigrantes si cometen delitos como también hacen mas al norte? ¿Es eso lo que consideras racismo?

Mira, yo personalmente no apoyo esas ideas, pero deberíais leer un poco antes de decir gilipolleces.

#39 Fuente muy fiable, si señor.

raul2010

#40 Los inmigrantes en este país no tienen más derechos que los ciudadanos españoles. Repetirlo mil veces no lo convierte en verdad. Aportan a las arcas públicas más de lo que reciben y en proporción reciben mucho menos que los nacionales. Y en cuanto a derechos, muchos de ellos en realidad tienen menos, ya que por ejemplo no pueden votar en las elecciones al Congreso de los Diputados.

Mentir y decir que los inmigrantes tienen más derechos puede no tener un trasfondo racista, pero desde luego es sospechoso de eso mismo.

Bretzel

#40 Oye creo que tu mismo te argumentas, la inmigración puede que sea un problema, pero es un problema de gestión política, de cómo se regula y se afronta en forma de leyes y tal... cargar contra los colectivos es muy cruel si son los políticos los que no son capaces de resolver los problemas.

AmericanJedi

#31 Por más que forme parte de una sociedad democrática y con libertad de expresión, a todo aquel individuo entre cuyos principios estén la discriminación y la intolerancia no se le debe conceder, y estos son neonazis reconocidos. Es como una ironía: fascistas llamando antidemocráticos a los demás. A otro con ese cuento.

El comienzo del cambio para acabar con esta lacra del ser humano para siempre es no admitirles cada vez que esgriman sus "ideales". El agachar la cabeza ante ellos es lo que siempre nos ha llevado a que prevalezcan.

D

#35 en demicracia tienes que aceptar tu contrario. Sino pasaria esto:

- Ningun partido musulman seria legal
- " " oartido cimunista seria legal
- En España ningun partido separatista seria legal
- En Catalunya ningun partido unionista serua legal

No se puede juzgar a alguien por "lo que creo que haran" eso es jugar a ser la Santa Inquisicion, es peor o igual que lo que supuestamente haran

#30 de momento lis unicos que han violado los derechos humanos son.lis que racistamente les han llamado "españoles de mierda". Xenofobos, racistas y totalitarios. En una democracia normal estarian detenidos

Y claro que hah que defender hasta los que se saltan los derechos humanos. Lo hare siempre hasta el fin de mis dias. A caso un preso no tiene derechos? A caso alguien que agrede se le puede torturar?

Vaya clase de animales que estais hecho, cada vez mas estais cargando de argumentos a los que van "preparados", es decir que vayan armados para defender sus derechos como humanos

a

#42 ¿De momento? ¿De qué momento? ¿Tú en que mundo vives, chaval? ¿Naciste ayer?.

Los putos posmodernos siempre igual: Tengo derecho a tener libertad de expresar que hay que machacar tu libertad. Tengo derecho a tener una opinión inválida y que valga tanto como la tuya. Tengo, tengo, tengo... Humo, es lo único que tenéis.

A

#8 Si vivieras en un país decente de europa en lugar de en españa, tu libertad de expresión reivindicando derechos para nazis y fascistas, tendría su lugar a la sombra y detrás de una rejas. Aún tendrías que dar las gracias por poder decir, lo que has dicho.

Penetrator

#8 Imagínate por un momento [...] que en la cámara de comercio o en la bolsa [...] echaran, gritaran e insultaran a unos del CUP o IU

¿que diriamos entonces??


Diría que ese no es el lugar adecuado para que vayan la CUP o IU a dar charlas, como no es adecuado que en la universidad se den charlas de homeopatía o que en las iglesias se den charlas de ateísmo. Cada cosa en su sitio, y si los nazis quieren hablar de lo suyo que lo hagan en un lugar adecuado. En un vertedero, por ejemplo.

Bepolobepo

#8 "Pues a mi me parece que es más fascista el que no permite que P&C pueda hacer un acto cuando es un partido totalmente legal ....."

Eso precisamente, dice muy poco a favor de la Ley de Partidos, de su creación y de su absurda aplicación... ¿Cómo puede ser que PxC sea un partido legal en un esttado democrático? En cualquier pais civilizado, una gran mayoria de militantes de éste tipo de partidos estarian entre rejas.

D

#2 Aqui solo hay cabida para la izquierda, ya sea letrada o iletrada.

D

#2 fascistas y nazis, si queréis entrar a la universidad, estudiad, como hace todo el mundo!

ah, que en el insti hacíais pellas para ir al gimnasio? pues apuntaos a clases nocturnas!

ah, que no podéis pagarlo? pues entonces manifestaros contra Wert, no contra los inmigrantes!!

S

Cada vez hay mas gente de Izquierdas son unos represores -y unos reprimidos- manipulados. Lo peor es que no deja de ser moda.

#44 Como no tienes argumentos te tienes que meter con su forma física y su forma de vestir. Así de tristes sois

kimnet

#45 lee anda, no me meto, los describo. Tu eres de los de disneyworld no?

D

#50 discurso fascista el tuyo. Peligroso.

A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Desde luego que si esta tropa gobernara no habria ningun tipo de libertad, peor que con PXC

S

#50 Claro que si, pero el problema viene cuando no vale lo que "vosotros" digáis.

D

#50 #52 "nuevos fascismos" esta gente que Trabaja para el Gran Capital y van de izquierdas son peligrisos y violentis. Nuevos fascismos son los que critican a ellos y el sistema actual

D

#50 #72 Pues mira que cosas, sonais igual que el Papa Ratzinger.

http://noticias.es.msn.com/el-papa-critica-a-quienes-se-creen-dioses?page=13

Hay algo religioso en el fundamentalismo de extrema izquierda, sin duda las semejanzas son pasmosas.

D

El titular es equivocado.

Yo lo titularia " Altercado entre bandas fascistas rivales en la universidad "

Claro que en la mente enferma de sectarismo de algunos, las cosas dependiendo de quien las ejecute son asi:

Hoy, 50 monos de extrema izquierda revientan y agreden a media docena de fascistas: ¡Defensa de la democracia!
Mañana, 50 monos de extrema derecha revientan y agraden a media docena de antifas: ¡Brutal agresion antidemocratica!

Esta es la logica, de parvulos, que tienen los amantes de las bombas en las iglesias y ayuntamientos.


#44 No, no eres tu el mas indicado para juzgar moralmente a un fascista ¿Verdad?

Una explosión provoca daños materiales en el Concello de Beade/c23#c-23

Alguien que ante la colocacion de una bomba en un ayuntamiento dice "Se recoge lo que se siembra" esta inhabilitado incluso para abrir su bocaza en una discusion sobre fascismo.


Despues uno dice que la extrema derecha y la extrema izquierda son lo mismo y os ofuscais indignados ante tal comparacion . Pero dia tras dia os empeñais en darnos la razon a los que os vemos como calcos unos de otros.

raul2010

#69 Que no cuela, en serio. Es un grupo de neonazis. No es que les califiquen así de manera gratuita, tienen un historial bastante claro. Se han ido a una universidad y los estudiantes los han echado de allí. ¿Queréis seguir jugando al relativismo moral y equiparar unos con otros?, como queráis. No engañáis a nadie.

kimnet

#69 Faltando de nuevo al respeto, en ese hilo no solo yo te dije que dejaras de insultar a los participantes, pero cuando alguien no tiene capacidad intelectual es lo único que le queda. En el fondo das lastima, te agradecería que no te vuelvas a dirigir a mi si no sabes hacer correctamente. Para eso ya está forocoches y tuenti.

D

#79 Lo que es un insulto es que gente como tu ande haciendo justificaciones de la colocacion de bombas.

Hablar de tu miseria moral es suave y se queda corto. Eso no es un insulto, es lo minimo que se le puede decir a alguien de tu catadura moral.

Si no quieres que te pongan la cara colorada, hipocrita, no difiendas la violencia.

S

#79 Déjalo ya, que ya te pillaron, fascista.

Chitauri

#28 Por haber envíado esa versión, me llamaron nazi, he aquí mi respuesta:
agresion-separatista-estudiante-repartir-propaganda-favor-espana#c-47

roig

#28 [...] en aquest casal hi participen partits com Plataforma per Catalunya, Democracia Nacional o la falange, que promouen discursos d'exaltació del feixisme i odi racial.

Qué penita me dan los del Casal Tramuntana. Voy a creerme todo lo que posteen como si no los conociera.

#61 Caíste en la propaganda que efectúan las agrupaciones neonazis. Realmente se ocultan muy bien, siempre dando la perspectiva de que son supercívicos y comprometidos con los valores positivos de la sociedad. Hay que tener mucho cuidado.
Neonazis - Reportaje de equipo de investigación para la Sexta

Hace 10 años | Por elpelodeannagab... a lasexta.com

Informandome

#61 No había visto tu envío. No sé si@eolosbcn te lo decía de forma irónica. Si no fue así me parece de muy mala educación y desafortunado su comentario.

#62 No he querido dar a entender, enviando la versión del Casal, que apoyo a esas organizaciones ni mucho menos, solo que me parece interesante conocer todas las versiones.

D

#64 por cierto lo de@eolosbcn brutal, fascista y amenazante es para denunciarlo y no solo a los admin Agresión separatista a un estudiante por repartir propaganda a favor de España/c45#c-45

Por colgar una noticia gallirgallir no se que te parece....

roig

#64 De acuerdo entonces, pero creo que es necesario contextualizar de quién estamos hablando.

Informandome

#66 Por supuesto. Ningún reparo en eso. Solo pretendía ofrecer algo más de información que ampliase la noticia y porque no decirlo, tener la mente abierta a que pudo pasar cualquiera de las dos versiones, indistintamente de que esas organizaciones y sus ideas me repugnen.

S

#62 "Realmente se ocultan muy bien, siempre dando la perspectiva de que son supercívicos y comprometidos con los valores positivos de la sociedad."

Pues lo mismos que los "otros".

#28 Entre 50 y no han sido capaces de quitarle una bolsa a un nazi, y luego la policía no ha identificado ni a uno... venga, buena película, igual se lo creen los fanboys nazis pero los demás NO.

ermieldas

Un fascista en la universidad pinta menos que un abrazo en un burdel.

D

#6

Repartian folletos para la manifestación del 12octubre

El echarlos es fascista, hoy seran ellos, mañana algunos mas moderados, pasado otros mas moderados y al final echaran a cualquiera que 'les haga competencia'

Sin embargo contra Banqueros, Castuzos y demas no son tan "radicales".

Que bien se lo han montado las elites, entre "muertos de hambres" hay conflictos izq-derech españolista-catalanista y no solo esp dentro de la izquierda hay conflictos entre moderados-radicales anarc-comun etc

Ni esos nazis me representan ni los estufiantes fascistas que les han echado

lorips

#9 Ni esos nazis me representan ni los estufiantes fascistas que les han echado

Quizás ninguno pretendía representarte. Incluso puede que tu no representes nada para la sociedad catalana.

¿Quién representa a los esquimales en todo este rollo?

oso_69

Leyendo algunos comentarios empiezo a comprender a los que comparan y equiparan a fascistas y anti-fascistas. Podría entender, que no compartir*, que si un grupo fuese a proclamar consignas racistas se le abucheara. Podría entender y compartir que si un grupo fuese a gritar consignas incitando a la violencia se le abucheara e incluso se avisara a la Policía, ya que es un delito. Pero no puedo ni entender ni mucho menos compartir que se impida a un grupo pacífico** repartir folletos invitando a asistir a una manifestación pacífica convocada por partidos políticos legales. Si hubieran invitado a participar en la otra manifestación, la de los ultras declarados, quizás hubiera podido entender, pero seguiría sin compartir, que los hubieran abucheado o molestado***, pero no es el caso.

Si un partido es legal, es legal, por poco que nos gusten sus ideas. Y si justificamos el uso de la violencia, la fuerza o la presión de la superioridad numérica, porque nosotros tenemos la superioridad moral, algo que es totalmente relativo y subjetivo, no podremos quejarnos cuando ellos hagan lo mismo.

Aquí estoy viendo lo que ha dicho #9. Se está 'atacando' a algunos usuarios simplemente por manifestar una opinión discordante. Ya sé que por que te baneen un comentario no pasa nada, pero es una muestra de intransigencia, totalitarismo y censura. Eso que tanto critican algunos cuando les pasa a ellos.

* Ya he comentado en otras ocasiones que el truco está en el lenguaje. Si tú pides "la expusión de moros, negros y sudacas" lógicamente estás incurriendo en un delito o falta de racismo y xenofobia. Pero si tú pides "la expulsión de inmigrantes ilegales" o "el endurecimiento de las condiciones para otorgar el permiso de residencia", estás en tu pleno derecho. Lo segundo, aunque no nos guste, es perfectamente legal.

** Por lo que decís, esta gente simpatiza o pertenece a un grupo ultra, pero en el momento del incidente no estaban llevando a cabo actos violentos, y nadie ha dicho que él haya visto personalmente a ninguno de ellos participar en alguno.

* Soy totalmente contrario a impedir a nadie expresar sus ideas, salvo, como he dicho antes, que esas ideas sean clara y expresamente una incitación a la violencia.

wedo

#9 voy más allá

alguien que hubiera conocido a Hitler antes de saltar a la fama, podría haberse arrepentido varios años después de no haberle matado o encarcelado porque se hubieran salvado muchas vidas. No le culpo, quién iba a saber lo que Hitler tenía en la cabeza?

Ahora, ya sabemos lo que tenía y sabemos por donde van los que le idolatran, por qué permitir que esta gente se aproveche de mentes vacías para aumentar su ejercito??

En mi opinión deberían estar en la cárcel. Sus militantes (el músculo) no tienen ni puta idea de que va la historia, solo les une la violencia contenida por su situación personal particular.

Es como una secta con fines violentos, les damos cancha??

Wir0s

¿De verdad los estais defendiendo?

http://www.meneame.net/search.php?q=pxc

En fin...

Bretzel

flipando de que aquí haya gente defendiendo a que gentuza nazi, xenófoba, racista y franquista esté yendo a dar panfletos a una UNIVERSIDAD... encima con el rollo de libertad de expresión, como si la libertad de expresión no tuviera límites... en ese caso supongo que me podría cagar aquí en todo el mundo, por el tema de libertad de expresión y tal....

flipo, España, siglo XXI, y aún hay quien le cuesta aplaudir que haya estudiantes capaces de echar a neonazis de una universidad.

D

#38 no te equivoques yo defiendo la democracia y a unis ciudadanos que no han cometido ningun delito y unos fascistas les han llamado "espanyols de merda", apoyo que puedan ejercer sus derechos como.humanos y le recomiendo que se armen, seria defensa propia. Es mas, por muy fascistasc que sean los defenderia a hostias aunque no comparta con ellis nada. No puedo con los cobardes fascistas.

Defenderia igual a un negro, homosexual,independentista,ladron,pijo,perroflauta,albañil o cualquier persona que fuera abusada por parte de unis cobardes

Bretzel

#46 unos llaman fascistas a otros y otros a unos, ya me pierdo a mi me parece fatal que les insulten, y "español de mierda" me parece de lo peor, pero joer... no se, no me cuadra mucho que hoy día vayan a la universidad partidos que todos conocemos por lo que los conocemos (aguiluchos, puños en alto, racismo...) a dar panfletos a una universidad como quien reparte 2x1 del mcdonalds... o sea, es que es de otra época, resulta que ahora vuelve a haber pelaos y nos tiene que parecer como "normal" como si fuera una manera más de pensar

D

Joder con los democratas. La hipcresia es una lacra

lorips

Les hubiera ido mejor en la puerta de la cárcel un día de visita.

D

Prohibir actos fascistas es democrático, plural, cívico, etc.
Permitir actos proetarras es democrático, plural, cívico, etc.

TocTocToc

"...repartint fulletons promocionals dels actes del 12 d'octubre" "Aquest grup ha fet una crida a anar dissabte a la plaça de Catalunya, on hi ha convocada la concentració unionista per part de PP i Ciutadans i la plataforma 'Som Catalunya, somos España'"
Está claro que son nazis de la peor calaña.

Rekt

Y pregunto, aquellos que defienden las agresiones siempre y cuando sean a grupos fascistas (tiene tela el enunciado, pero aunque me cueste voy a ponerme en situación).

Cómo narices sabían los agresores que las personas repartiendo octavillas eran de X grupo neonazi? Ahí está lo más alarmante de la noticia. No os engañéis, a mí esto me huele a que la agresión ha sido por lo que ha sido, los insultos no eran "nazis de mierda" si no "españoles de mierda", pero eso no conviene que se sepa y por lo tanto hay que buscar escusas.

RocK

#76 "Cómo narices sabían los agresores que las personas repartiendo octavillas eran de X grupo neonazi?"

¿Quizá porque ponía "Casal Tramuntana" en el papel?

Por el resto del comentario, deja el victimismo.

Rekt

#83 Entonces cómo fue la cosa, un chaval se acerca a ver qué están repartiendo, vé lo de "Casal Tramuntana", e inmediatamente recuerda que Casal Tramuntana son neonazis, y se da la vuelta para avisar a todo el mundo allí presente que los allí presentes pertenecen a un grupo cuyas actividades son de índole neonazi, y en ese momento deciden llamarles "españoles de mierda" en coro?

Por cierto, y esto ya como mera curiosidad ya que en su web no encuentro nada que haga indicar que son neonazis, puedes indicarme por qué el grupo Casal Tramuntana es neonazi? Lo digo sinceramente, ya que no he visto nada (salvo el enlace aquel de marearoja, el nombre ya indica su neutralidad al respecto).

RocK

#85 nadie ha llamado Español de mierda a nadie "a coro", los han hechado al grito de "No, no, Nazis no, nazis, no, nazis, no (x2,x3,x4...)" y "Fora feixistes de l'universitat".

Igual que pasa en Sevilla (

) o en otras universidades españolas, sitio donde los fascistas no están tan presentes y donde la gente tiene consciencia histórica y política.

Pandacolorido

#85 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/05/catalunya/1336245467_683057.html

Si tú te juntas con nazis, haces cosas de nazis y te comportas como un nazi... ¿Que eres?

Rekt

#87 "haces cosas de nazis y te comportas como un nazi".

Es eso exactamente lo que busco, al grupo Casal Tramuntana haciendo cosas de nazi y comportándose como nazis. Si puedes enlazarme alguna noticia lo agradeceré.

Pandacolorido

#88 De la noticia que te acabo de enlazar: "pretendió contar con un cartel de lujo para su inauguración hace unos meses: Gianluca Iannone —fundador de la famosa Casa Pound de Roma y detenido por la policía italiana el pasado mes de enero a raíz de un tiroteo— y Gabriele Adinolfi, fundador del grupo neofascista Terza Posizione, que huyó de Italia por su implicación en el atentado de la estación de Bolonia, en 1980, en el que murieron 85 personas."

Más perlas: http://directa.cat/tag/casal-tramuntana

Rekt

#91 Nazis por asociación, lo siento pero me parece muy débil. Es como si me dices que UPyD es comunista por la famosa foto de Rosa Diez besando a Fidel Castro.

Creo que para agredir a alguien por ser nazi hacen falta más argumentos que "es que se querían juntar con nazis". Pero quizás es sólo mi opinión, que soy muy tranquilito y no me gustan las peleas.

Pandacolorido

#94 ¿Entonces dices que crees legítimo agredir a alguien por ser nazi siempre y cuando hayan pruebas de que sea nazi? Si te hacen falta más argumentos es porque no los conoces.

Como tampoco conoces a los que agreden a los nazis, ni sus conocimientos sobre los nazis agredidos, agradecería que dejaras de relativizar las cosas a un incierto irreal que estanca esta absurda conversación en lo abstracto. Son nazis. Discutir sobre ello es absurdo. PUNTO.

S

#96 Ya veo vaya lluvia de agresiones de la derecha a inmigrantes hay, no se habla de otra cosa. Manipuladores, dais asco.

Necesitáis criminalizar al que piensa distinto para poder atacarlo, sois así de mierda. Ni vosotros creéis en vuestros apestosos argumentos.

Rekt

#96 No, yo en todo momento he dejado claro que la agresión me parece aberrante, simplemente intento ponerme en el lugar de las decenas de meneantes que hasta el momento han justificado la agresión, y es por ello que intento encontrar alguna noticia en la que pueda decir "oye, pues no justifico la agresión, pero son gentuza".

De momento lo peor que han hecho es juntarse con el lider de Amanecer Dorado? Si es así, me parece que lo peor que han hecho, es "menos malo" que lo que los universitarios le han hecho a ellos.

Quizás no lo hagáis adrede, pero el categorizarlos como nazis puede llegar a crear una simpatía hacia sus agresores, jugando un poco con el mismo concepto usado en la serie "Dexter", es por ello que veo necesario que se demuestre que son nazis, y ya a partir de ahí hablamos lo que quieras, pero demostrándolo primero, si no, lo único que parece es que queréis criminalizar a las víctimas de una agresión por no pensar como vosotros, y eso SI es nazi.

RocK

#85 ah sobre lo de como lo se que Casal Tramuntana es neonazi, porque vivo en Barcelona... Y me los conozco, además han salido en noticias y en algun documental de Nazismo, o fascismo en España.

El ultimo documental donde los vi fue en el de Neonazis de La Sexta, pero si buscas por youtube o google encontrarás más (Si quieres mirarlo aquí te dejo el enlace:

Rekt

#89 Si, lo he visto, se dicen que son nazis por asociación pero no muestran que sean partícipes de ninguna actividad de índole neonazi.

No sé, agredir "por nazis" a gente que no realiza ningún tipo de actuación nazi? Parece todo muy cogido con pinzas. Pero como digo, sigo esperando a algún enlace que demuestre que hacen "cosas nazis".

Pandacolorido

#90 Claro, si te jode yo voy a publicar por internet que me dedico a pegar a negros y moros. Es más, no solo lo voy a publicar sino que lo voy a hacer en la página oficial del grupo al cual pertenezco. ¡Ah! Que buena estrategia propagandística...

Los de Amanecer Dorado tendrían que aprender de ello y publicar en su página web que la gente de su partido es la responsable del asesinato de Pavlos Fissas. Hasta que no lo digan ellos los demás no les podremos atribuir tal mérito.

S

Me hace gracia como transformáis un "Una turbia de izquierdas agrede a promotores del 12o" en "Militantes neonazis son expulsados de la universidad"

Dais asco, mucho asco. Manipuladores.

#93 Casi no manipulas tu tampoco.

Pandacolorido

#95 "Militantes neonazis son expulsados de la universidad"
"Una turbia de izquierdas agrede a promotores del 12o"
"Cinco personas son agredidas en la universidad"
"Cinco personas son agredidas por sus ideas políticas en la universidad"
"Una mujer y varios hombres son agredidos en la universidad por sus ideas políticas por un grupo de estudiantes"

Dime cuando he manipulado algo en #93, anda, hazme el favor. Como no haya manipulado mi propia opinión no se que otra cosa habré podido manipular.

Rekt

#83 #113

Oye, dónde pone Casal Tramuntana?

Ahora me dirás que es que "los conocían" y que no hacía falta que pusiese nada, no? Ya se ve en este post como manipulas la realidad para que sirva tu proposito. Qué poquita vergüenza tienes.

roig

En fin. Hace 4 días nos chupábamos las pollas con el reportaje de la sexta sobre partidos y agrupaciones fascistas. Hoy que los estudiantes de una universidad catalana los rechazan, los defendemos porque estaban convocando a la gente a una manifestación por la unidad de España. Toleráis el fascismo si defiende vuestra nación verdadera.

Al fascismo, tolerancia 0.

S

#73 Venga del lado que venga

D

Situación similar en Valencia hace unos años:

(contexto: nacionalistas catalanes proclamando los Paisos Catalans en la Universidad de Valencia)

Yo aquí veo elementos comunes. Pero dirán que el del video también se lo merecía.

Q_uiop

Yo creo que SI hay que dejar que esta basura intelectual se exprese en libertad, mientras no pasen la linea de amenazar o intimidar que vendan su basura. Las leyes y la carta de los derecjos humanos están hay para ir INDIVIDUALMENTE contra quien las conculque.

Lo que hay que hacer es ser más inteligentes que estos creyentes de la cortina de humo, cosa que no es dificil. Tienen derecho a expresarse, pero no tienen porque ser respetados. Es facil ridiculizar a quienes no siendo arios ensalzan el nazismo, a quienes defiende "primero los españoles" y luego gestinan la prostitución "intercultural" que mezcla a compradores nativos con extranjeras, que tienen gestos secretos, canticos lerdos y uniformes a juego más propios de Boy Scouts fiplados o de club de fans adolecentes que de adultos maduros.

h

A la Universidad se va a estudiar, no a hacer política.

i

Fuente muy fiable, si señor.

Insurrecto

"Los fascistas del futuro,se llamaran a si mismos antifascistas".

No se quien dijo esta frase,pero el tío lo clavo,macho...

S

#32 Si cada vez están mas claro.

Son unos hipócritas que se creen con al razón absoluta dando los mismos argumentos que los nazis. ¿Son tolerantes eh? Pero solo con los que piensan como ellos, si no ya son racistas, asesinos...

Pandacolorido

#33 Tolerancia cero. Nazis no, gracias.

La izquierda clásica nunca se ha colgado el papel de tolerante, eso es más bien propio de hippies y neoliberales. Alguien de "izquierdas" no puede tolerar el racismo, el sexismo, la pobreza, etc.

D

#32 Fue el mismo que dijo: "Ladran, luego cabalgamos"

D

Para que haya democracia tiene que haber regimen de libertades individuales primero, estado de derecho y separacion de poderes. El que se alegre de esto tiene poco de democrata y mucho de absolutista.

S

Pues a mi me gusta que pasen están cosas, donde la izquierda "tolerante" queda perfectamente retratada y se ve de que palo van.

D

Esta noticia es mas creíble

U

Los que se creen que los panfletos que repartían, las ideas que representan y la manifestación del 12 de Octubre están sólo acotados a la unidad de España nunca en su vida pisaron una universidad, y dudo que sea porque les echasen, sino porque no les da la cabeza.

D

Queda Claro que el Ppsoe es lo menos malo de este pais. Maleta o metralleta, para defender a esta panda de cainitass aneuronales se necesits mucho estomago. Por tanto maleta lol

Dar patadas a alguien por repartir panfletos se ve que es muy normal y salvo el racismo le dan la razon a los otros

Ademas han sufrido una agresion racista.

Tela

Esta es la democracia que persiguen unos meneantes

Imaginad que hubiera sido al reves!

MIembros de las CUP (como los que quemaron la pantalla de la seleccion española( agredidos al grito de vatalanes de mier.da...

En fin, eso va a volver y despues vienen los lloros

EspecimenMalo

Que hacían en la universidad? Vender drogas?

S

Acabo de encontrar en la propia pagina web de los agredidos auténticos ataques nazis y fascistas de los que incluso presumen.

- http://www.casaltramuntana.org/2013/09/reparto-de-alimentos-mensual.html
- http://www.casaltramuntana.org/2013/07/tercera-donacion-de-tapones-para-lucia.html
- http://www.casaltramuntana.org/2013/06/jornada-estival-de-donacion-de-sangre.html

Ahora iros a la mierda todos los fascistas que se creen de izquierdas que se pasean por aquí. Dais asco.

D

Un viejo un dia me dijo:

"Los rojos estan financiados por los banqueros". Yo le respondí que primero no los llamara rojos y dije que defendian la clase obrera que era imposible. Se hecho a reir y me dijo que estudiara y que mirara como el comunismo nunca ataca al Gran Capital Fibanciero solo a la burguesia media y al obrero de derechas.

20 años después comienzo a pensar que algunos grupos de izquierda (los mas minoritarios, pero a su vez mas ruidosos), incoscientemente apoyan al poder establecido:

- Quieren subir/mantener impuestos ----- el gran capital no paga

- No atacan la Usura ------ no quieren eliminar el interes del dinero , la gasolina del Gran Capital

- No apoyan a las clases medias que tienen negocios ----- el gran capital se queda el negocio

- No vigilan que los bancos centrales no esten controladas por el gran capital y sus familias. De hecho el Banco central de la Urss estaba controlado por banqueros de toda la vida y financiado por empresas privadas

Me da rabia todo esto, no ouedo votar ningun oartido sin una pinza en la nariz

Realmente todo esta controlado de una u otra manera oor quien maneja el dineto

Veo los recortes y me cago en el Pp y la derecha seudoliberal

Veo mi nomina, escucho a izquierdistas-vetdaderos casi llamandome fascista por lamentar lo q me quitan en IRPF

Vaya pais de mentecatos

D

#13 pues vete a otro, por favor

1 2