Hace 5 años | Por Anxo_ a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a blogs.elconfidencial.com

En Vox hay 3 perfiles: la derecha sin complejos, 70 %; el discurso anti inmigración, el 20 %; y el antifeminismo, 10%. De este tercer grupo está captando Vox votos de Podemos y PSOE.

Comentarios

gringogo

#8 Que sí, que sí... Que tú antes también votabas a Podemos...

D

#13 Concretamente en las últimas Europeas.

Si no te lo crees es tu problema.

gringogo

#16 Te creo, te creo...

Va a ser que el problema lo tienes tú. Me afecta; pero, ¿qué se le va a hacer? De donde no hay...

D

#23 Que sueñes con un mundo gobernado por el matriarcado!!! Buenas tardes tenga también ud. y Cuide su culo!

D

#21 Igual eso esta en tu mente, ningún hombre tiene ese problema, miratelo.

thorin

#6 Espera, que te has perdido "Hice la pregunta en Twitter".

Periodismo de calidad lo de Soto Ivars.

lol

D

#12 Hombre, al menos tiene la atenuante de confesión.

memnon

#12 Y convocarán un frente antifascista.

D

#12 No creo que nadie de izquierdas se sorprenda de que gane la derecha, sabe de sobra que vivimos en un país de derechuzos, que dejó morir al fascista número en la cama y sigue aceptando al jefe de estado puesto por él... eso sólo sorprende a los que dicen, "yo voté a la izquierda, pero como no hace cosas de derecha voy a votar a los ultra nacionalistas/populistas de Vox".

Pancar

#4 Soto Ivars tendrá muchas cosas, pero me da a mí que nada tiene que ver ni con el Opus ni con la Iglesia.

D

#7 El problema es que los ilegales no pueden trabajar, precisamente por ser ilegales. Si tú impides que una persona pueda ganarse la vida legalmente, esa persona se buscará formas ilegales de ganarse la vida. Seamos honestos, ¿no será que hay mucho mediocre preocupado porque pueda venir un negro a quitarle su trabajo?

Por cierto, me río yo de los cauces de migración legal. ¿Creéis que la gente se lanza en balsas de la mafia porque les va la marcha?

Smidur

#24

El problema es aceptar a todo inmigrante ilegal y no se les devuelva a su país.
Vete tú sin permisos de trabajo a otro país verás lo rapidito que te largan de vuelta para ESPAÑA.


" Seamos honestos, ¿no será que hay mucho mediocre preocupado porque pueda venir un negro a quitarle su trabajo?"

Seamos realistas , no hay trabajo ni para los españoles va haber para la gente de fuera que viene sin apenas cualificación? Ahora me dirás qué si el campo y demás historias..Yo tengo familia que ha ido al campo a currar y si no hay gente se le hace un CONTRATO TEMPORAL , vienen... están lo que haga falta y cuando finaliza la campaña vuelven a su país.


Ahí tienes a tus nuevos vecinos ...

D

#27 "Seamos realistas , no hay trabajo ni para los españoles va haber para la gente de fuera que viene sin apenas cualificación?"

Bingo. A mí eso me da igual. Está demostrado que la inmigración crea empleo neto. Pregunta a los EEUU.

Smidur

#32 Quien crea empleo son las empresarios, autónomos y las políticas económicas del país.

D

#36 ¿También los empresarios y autónomos que sean inmigrantes?

D

#36 Quien crea empleo es el consumo, la necesidad de bienes, el reparto de la riqueza.

Smidur

#83 La flexibilidad del mercado, apoyo a las pymes , beneficios por contratación... el empleo se genera apoyando a quien contrata porque si no cogen las empresas y huyen del país , por mucha manifestación que se haga si al empresario no le interesa la cierra y la lleva a otro lado, así de sencillo.

D

#84 El gran empresario se la lleva cuando le da la gana, los pequeños dependen del consumo de sus conciudadanos, y si estos no tienen dinero la economía no crece.

Smidur

#85 Se la lleva cuando no genera beneficios ....
El consumo depende del dinero que tenga uno en el bolsillo por supuesto ...pero las pequeñas empresas no pueden sostener todo el mercado laboral .

D

#24 Pues si vienen a trabajar no es muy inteligente venirte a un país con un 16% de paro y el de la unión Europea con el mayor índice de desempleo después de Grecia.

Ah! que hay paguitas!!

D

#30 Quitemos las paguitas. Todas. No hay cojones.

D

#31 Te lo firmaba pero ya. Excepto el subsidio de desempleo y ayudas de depencia quitaba todas las subvenciones a la iglesia católica, la iglesia feminazi, subvenciones al cine fuera, a asociaciones "culturales" fuera, etc, etc.

Destrozo

#34 etc? Hospitales, colegios, carreteras?

D

#66 Sub-ven-cio-nes

Destrozo

#71 busca subvención en el diccionario

gregoriosamsa

Serán 3 o 4. No creo que haya más personas que pasen de una política social a la antipersonas tan fácilmente

D

#2 Ah, si tú no lo crees ya me quedo mucho más tranquilo.

lythos1960

#2 Yo creo que sí, los deseosos de joder a todos. Y además creo que lo van a conseguir.

memnon

#2 Espera al 28A y veremos.

D

#2 politica antipersons? Wtf jajajaj

gregoriosamsa

#51 los inmigrantes son personas, los homosexuales son personas...

D

#60 y quien dice que no?

gregoriosamsa

#65 los que quieren quitarles los derechos, impedorles el asilo, y tratarles con un baremo distinto al resto.

D

#67 una cosa es no dejarte entrar a mi casa y otra muy distinta es que por ello crea que no eres una persona o esté contra ti. Si eres tan rematadamente corto/a como para no entender algo tan basico prefiero no seguir discutiendo.

gregoriosamsa

#72 tienes razón, el apelativo antipersonas solo tiene sentido si se les considera personas, mi error.
Por otro lado las medidas para negarle auxilio, oportunidades, seguridad, o derechos a determinadas personas si me parece que merecen esa descripción

D

#78 pues espero que tengas en tu casa a unos cuantos enfermos y vagabundos, no me vayas a ser anti persona! Que asquito de populistas.

Por cierto lo del dumping laboral ya tal.

gregoriosamsa

#86 claro, porque solo se puede hablar de inmigración si acoges inmigrantes en tu casa.... por cierto, populismo es hacer ese comentario de mierda.

mi postura precisamente es que los estados son los que tienen que cubrir las necesidades y resolver los problemas de este tipo, para eso pago impuestos. A mi me parece que la inmigración es un problema, que los migrantes forzosos no deberían existir, pero en lugar de darles la espalda, creo que hay que resolverlo desde las instituciones.

el dumping laboral es lo que se consigue con políticas económicas ultraliberales de derechas. Un mayor control estatal y políticas sociales perseguirían esas prácticas, por no hablar de que el arquetipo de empresario explotador casa más con el PP, C's y VOX que con cualquier otra orientación política.

D

#88 yo no tengo que resolverle el problema al moro homófobo de marruecos. Y llenar el pais de mano de obra barata y sin nuestros standares si es joder el nivel adquisitivo de los obreros de aquí, los estás llenando de una competencia desleal. Hay que ser ridículo para decir que defiendes los derechos de los obreros de aquí y al mismo tiempo apoyas la inmigración masiva de tios de paises donde las mujeres son menos que un perro. Esa gente es mayorcita para arreglarse su propio país. Si tanto te importa esa gente vete allí y ayudales.

Lo que es populismo barato es la cantidad de clases bien como tu que defienden a los de allí para joder a los de aquí y son todo palabrería barata, luego no movéis un dedo.

gregoriosamsa

#89
"Si tanto te importa esa gente vete allí y ayudarles. " es el mismo comentario que el anterior de acogerlos en tu casa.

No me interesan en absoluto, no tengo ningún interés en que vengan, pero creo que poner un muro no resuelve un problema, creo que es evidente que ellos no están resolviendo los problemas y que la forma de tratarlos cuando llegan no es ilegalizarlos, que solo nos lleva a crear esa mano de obra barata. Somos nosotros mismos los que contratamos a esos trabajadores baratos.

D

#91 claro que es el mismo comentario. El que te pide que pases a los hechos y no a la palabrería barata.

Vuestro problema es la condescendencia, esa especie de racismo paternalista donde los inmigrantes homofobos y machistas que vienen con su idea de imponer el islam son pobres corderitos que huyen de la guerra. No chaval, es justamente esa clase neoliberal que dices la que está deseando llenar europa de esa mano de obra ultra barata disfrazados de ONGS. Gente que le va a importar una mierda los valores europeos. Si realmente les importara a esas ongs lo más minimo esa gente estarían intentando arreglar sus paises, no metiendo a mansalva a gente que aquí que no tiene nada que hacer porque hay un paro galopante de por si. SAben de sobra que bajarán los salarios y crecerá la criminalidad. Además del conflicto de valores que ya se palpa en ciudades punteras de toda europa.

De verdad sois gilipollas.

gregoriosamsa

#92 Como he dicho antes, creo que es el estado el que tienen que resolverlo, no yo.

No creo en el paternalismo de ninguna manera, ni creo que debieran existir las ONGs, como he dicho, me parece que es labor de los estados. Pero no creo que haya una mano neoliberal detrás de las ONGs ni que estén interesadas en el tráfico de personas. lo que tú llamas Gilipollas creo que lo identifican como empatía, que quizá no sea muy práctica ni eficaz, pero ilegalizar la migración no resuelve ningún problema.

No me gustan las religiones y creo en un estado laico, pero decir que imponen el islam es ridículo.

D

#93 entonces quitarias las fronteras no? Bravo.

D

#93 ah, es el estado... jajajjaja que cara mas dura. Pues vaya empatia de mierda tienes. Al final dono yo mas a ongs que tu, veras.

c

#92... especie de racismo paternalista donde los inmigrantes homofobos y machistas que vienen con su idea de imponer el islam..

Vaya con la xenófoba.....

D

#95 dime el origen y religion mayoritaria de los que vienen por el estrecho. De los hispanos no digo nada, mi casa es la suya.

c

#98 Homófobo y machista? Si le. sumas pedófilo yo diría que serían curas católicos.. Si quitamos lo de. pedófilos, se queda en Cristianos Católicos.....

Lo digo deduciendo a partir de tu definición que seguro no era nada xenófoba, si no que partía de un certero análisis.

Respecto del. país podría bien ser Polonia o algún país ultracristiano.... mmmm.... EEUU?

c

#72 España no es tu casa. Aunwue algunos lo penseis. Solo es el sitio en el que vivís.

D

#94 es del viento jajajajjaja

c

#96 Es de las personas que viven en ella.

Parece mentira que haya que aclarar algo tan básico.

D

#100 es de los españoles. Parece mentira que haya que explicar algo tan basico.

D

#60 Los hombres son personas...

Anxo_

#2 Las cifras que se destacan en la nota son de GAD3, que previamente acertó con los resultados de Vox en Andalucía: https://www.huffingtonpost.es/2018/12/17/gad3-que-acerto-en-andalucia-publica-ahora-una-encuesta-electoral-ojo-a-las-cifras-que-da-a-vox_a_23620020/

oceanon3d

#57 El realidad fue la que mas se acerco porque GAD3 esta muy politizada a la derecha y simplemente se marco un gol con la tactica de tratar crear tendencia. Un gol por una baja participación historica noprevista por nadie. Pero a nivel nacional es mas complicado.

En las elecciones andaluzas, aunque sea una autonomía multiprovincial, al repartirse muchos escaños, y dado que los diputados por provincia están cercanos al peso de la población, los partidos tienen la oportunidad de obtener una representación proporcionalmente cercana a los votos recibidos.


No ocurre así en los votos al Congreso, donde 40 provincias no superan los 6 escaños, lo que prima a los partidos más votados y penaliza a los menos.
Con un 5% no pasas de los 7 escaños cuando con voto proporcional en jurisdicción única serían 17. Para llegar a 20 escaños necesitas un mínimo del 10%. En estas 40 provincias un partido que no alcance el 15% se queda sin representación. Ello supone que un partido como VOX, puede entrar en el Congreso con menos escaños que en Andalucía, y hacerle un auténtico descosido al PP y en menor medida (pero bastante apreciable) a C’S. El senado aunque, no vale para mucho, también cambiaría de manos.

A nivel nacional tampoco se prevee una baja participación con el las Andaluzas...

Anxo_

#61 Efectivamente, estas elecciones van a ser complicadas por el reparto de escaños estando Vox. De todos modos, ese pequeño trasvase de votos de izquierda a derecha del que habla el artículo es importante por razones simbólicas en la guerra cultural, más que por cómo afecte al cómputo final.

cuatroD2

#61
> Con un 5% no pasas de los 7 escaños cuando con voto proporcional en jurisdicción única serían 17. Para llegar a 20 escaños necesitas un
> mínimo del 10%.

Eso es lo que ha pasado tradicionalmente; hay un artículo muy interesante de malaprensa argumentando que podría tener 45 diputados con un 13% de los votos. No creo que a malaprensa se le puede acusar de partidista o de derechas, el artículo con todos los números aquí http://www.malaprensa.com/2019/01/podria-vox-sacar-45-diputados-con-un.html

D

#15 Los de Vox son unos retrógrados machistas... y unos cobardes incapaces de medirse con mujeres que no se les someten... las prefieren muy adoctrinaditas, que ya las dejarán ser madres para que sé realicen... VOX capitaliza a los hombres miedosos ante el avance de las mujeres, sólo son unos cobardes, por mucha pistola al cinto que lleven, se realizan ASESINANDO toros y demás animales para su disfrute...son escoria...y los que les votan también.

Cabre13

Al final todos van con lo mismo.
"Yo votaba a Podemos pero ahora resulta que son feministas, marxistas y se compran chalets, así que voy a votar a Vox para luchar contra la ideología de género, el separatismo y seguir siendo un antisistema"

¿Alguna mención al programa económico o al partido?
No.

Arieti

#14 He leído lo del programa económico de Vox unas 10 veces esta semana. No se, tan simple como mirarlo en su web y proponer el debate sobre los diferentes puntos. Pero vamos, lo mismo con el resto de partidos, el programa es una indicación de lo que quieren hacer y luego ya si tal...

ECONOMÍA Y RECURSOS

34. Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la
solidaridad y el bien común. Un Plan que desde el respeto a la sostenibilidad de los
recursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos
duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos
destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas,
defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

36. Fusión de ayuntamientos y significativa reducción en el número de representantes
locales. Reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes
administraciones públicas potenciando de esta manera la carrera profesional de los
empleados públicos.

37. Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinco
normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo
tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de
una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

38. Desarrollar un Plan de la Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia
energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y
limpia.
39. Rebaja radical del Impuesto sobre la Renta. Aumento significativo del mínimo
personal y familiar exento a 12.000 euros. Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 €
anuales, tributando al 30% cualquier exceso sobre el mencionado límite.

40. Reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20% con una reducción
del 5% en el caso que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa
como reservas.

41. Reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y
geriátricos.

42. Reducción del impuesto de sociedades para las PYMES al 15%, y minimización
de los trámites burocráticos para su aprobación administrativa. Apoyar a las Pymes
para que no se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria.

43. Fomentar la reindustrialización de España en el contexto de la cooperación
empresa - estado y así aumentar el peso de la industria en el PIB. Apoyar a las
empresas españolas incorporando como computable, en los criterios de evaluación
de los concursos públicos, que la empresa tenga su sede y que tribute en España.
Apoyo a la I+D+I y a la expansión internacional de las empresas españolas.

44. Amplio sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las
numerosas. Reducción mínima del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles
para familias con hijos y exención del pago del mismo a las familias numerosas.
Tratamiento conjunto de la renta familiar repartida entre los dos cónyuges, para no
penalizar que uno de los miembros de la familia se dedique al cuidado de los hijos
o de los dependientes.

45. Menos impuestos y costes regulados en la factura de la luz, que son los culpables
de que paguemos uno de los recibos más caros de Europa.

46. Supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y
Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional.

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el
que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público
convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su
regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

48. Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no
llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota
progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de
la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

49. Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de
larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa
para nuevos contratos de carácter indefinido.

50. Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las
cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores
de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo se
sitúe por encima del 8%).

51. Crear un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la
primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de
dos años.

52. Las pensiones contributivas estarán exentas en el IRPF, no por doble tributación
sino por justicia con quienes han tributado durante toda su vida laboral.

53. Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto).
Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima
que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho
de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que
complementen las pensiones mínimas.

54. Revisión de la Ley del Suelo y corregir sobrevaloraciones a efectos de IBI de
construcciones agrarias. Fomentar la renovación del parque de maquinaria con
convocatoria de planes que tengan continuidad y rebajar los impuestos directos del
gasóleo agrícola (combustible, fertilizantes, herbicidas, plásticos) por encarecer los
costes de producción.

Cabre13

#19 En mi comentario lo que quería decir es que "echo de menos que les pregunten por el programa económico de Vox".

Arieti

#20 Ya y yo te contesto que muchos sois los que estáis hablando de ello. Que en vez de preguntar pues que lo saquéis a debate hablando de los puntos en los que estáis o no estáis de acuerdo, que no es que su programa sea secreto es que solo nos estamos dedicando a decir sobre él que no se habla sobre el tema.

Cabre13

#22 Vale, te lo voy a repetir.
Me has copia-pegado el programa económico de Vox que está disponible en su página web y he criticado muchas veces.
Me lo has pegado por que he dicho que, en este artículo, echo de menos alguna mención a su programa económico.

Por alguna razón crees que pegándome el programa económico de Vox en un comentario de meneame el texto del artículo va a cambiar y va a incluir alguna pregunta sobre el programa económico.
Lo siento pero eso no funciona así, el artículo va a seguir sin mencionar el programa económico por mucho que lo comentemos nosotros aquí.

Estoy bastante harto de los artículos sobre "votantes de Vox que te hablan de franquismo, feminismo, independentismo y comunismo pero no dicen ni una sola palabra sobre las propuestas del partido".

Arieti

#25 Pues es que como te digo he leído muchas veces lo de que no se está hablando del programa económico de VOX, en Menéame supongo, porque en la prensa AEDE si que lo han comentado y en blogsalmón y demás. Lo que te digo es que en vez de lanzar lo de "no se habla del programa económico" por alguna razón que no acabas de definir pues que saques cuales son los puntos que consideras inviables y promuevas el debate.

Te pego el programa económico porque es la mejor manera de decir, mira, aquí esta, vamos a empezar a analizarlo y a ver si sacamos conclusiones.

Cabre13

#26 ¿Me puedes indicar en qué parte de este meneo se habla de su programa económico?
Es que me parece que estas siendo un poco obtuso.
Lo que pido es "ya que hacéis entrevistas a personas que dicen ser ex votantes de Podemos, aprovechad y salid de los cuatro tópicos sensacionalistas y pedidles que os expliquen las propuestas económicas de Vox, a ver si alguno va a ser capaz de opinar y analizar algo", más que nada para que se les desmonte el puto castillo de naipes que han fabricado a base de repetir cuatro lemas políticamente incorrectos.

Arieti

#28 En este meneo se llama a hablar del programa económico de Vox en tu comentario #14. La gente de la que habla la noticia, ex votantes de Podemos, tienen otros motivos, que ya han explicado, para votar a VOX y como dice uno con el que estoy de acuerdo: "Para mí los partidos son herramientas, no creo en la fidelidad a ellos. Cuando no tenga sentido que les de mis voto, dejaré de dárselo”.

Ahora, como tu has sacado a la palestra que no se les pregunta por el programa económico y es algo importante pues te estoy invitando a que inicies el debate teniendo el programa disponible en un click. Te lo digo a ti no por nada en especial sino porque esta semana en muchas noticias relacionadas con Vox he leído comentarios similares al tuyo.

Cabre13

#33 Por enésima vez.
No puedo iniciar un debate con un artículo de prensa.
El artículo de prensa no va a cambiar por mucho que nosotros digamos patatín o patatán.
Quiero ver a los entrevistados en este artículo explicar por qué quieren luchar contra las autonomías, liberalizar el suelo, eliminar ciertos impuestos y crear puestos de trabajo de la nada. Quiero que expliquen qué propuestas económicas de Podemos les gustaba y cuales les gustan de Vox.
Y no lo van a explicar porque... El articulo ya está escrito y publicado.

Arieti

#35 ¿Enésima? qué paciencia tienes que tener conmigo. lol

Venga pues voy a intentar subir a Menéame alguna noticia que hable del programa económico de Vox y a ver si surge el tan deseado debate. La Sexta publicó esto hace dos días: https://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/el-programa-economico-de-vox-a-analisis-estan-diciendo-que-los-reyes-magos-nos-van-a-solucionar-los-problemas-video_201902155c66f5a90cf202af1fc5ffbd.html

Cabre13

#37 Eso es el programa económico no "votantes de Vox opinando sobre el programa económico"

Arieti

#38 Pero si la meneamos muchos votantes de Vox van a valorar las propuestas económicas ¿no?.

De todas formas, si para zanjar la conversación quieres que te reconozca que a los votantes de VOX les interesan mucho más otras medidas antes que las económicas, te lo reconozco porque muy posiblemente es verdad. Yo mismamente me planteo todos los días votarles única y exclusivamente por el feminismo actual, la ideología de género, la nula simpatía que le tengo al resto de partidos politicos y el poco miedo que le tengo a los experimentos y la novedad (igual soy un poco temeraria electoralmente hablando).

Sigo pendiente de buscar una noticia que promueva el debate en economía.

Destrozo

#19 me pone palote. Especialmente en lo de quitar impuestos a los ricos(impuesto sucesiones) y subirselo a los pobres("39.Tipo único fijo del 20% hasta los 60.000 €")

aupaatu

Pues un alivio para los progresistas, con ese criterio solo estan capacitados para ir a el gran hermano.

U

#59 Y si hay mas abstención que en Andalucía, con un solo voto me puedo nombrar presidente. En Venezuela lo hacen.

D

#1 Menudo fake. alguien de izquierdas que se va a la ultraderecha... Propaganda del vox.
La gente de izquierdas descontenta no va a votar. Pero más vale que lo hagan

cuatroD2

#70 Da algunos nombres (Gorka Tobías y David Moral) que se suponen que colaboraron con Podemos, se podría comprobar.

D

#74 Si realmente alguien ha hecho ese cambio no debería estar capacitado mentalmente para volver a votar. Porque no vota por pensamiento, vota por la moda que haya en televisión

y

Tiene sentido. Podemos se ha convertido en un partido sexista. Proponiendo normas para privilegiar a uno de los sexos.
Y para más facepalm ...éste era el partido que decía luchar contra los privilegios

Sandman

Ayer, el homosexual que no era gay afiliado a Vox; hoy el podemita que se cambia a Vox... mañana imagino que le tocará a la feminista y pasado al negro. No se nota la campaña de limpieza para nada, ¿eh? roll

D

#50 Pues yo voy a votar al partido Gay. Ya que sea quien sea me van a romper el orto por lo menos que sea alguien que sepa lo que tiene entre manos

Sandman

#81 Are you from the past?

a

En general, todo lo que sea intentar promover odios es tremendamente arriesgado y cortoplacista. Te puede salir bien la primera vez, pero el odio es como el fuego. O lo apagas o lo alimentas pero no lo puedes dirigir donde quieras, eso lo hace el viento que tarde o temprano cambia de dirección y te la lía parda.

En España se está jugando mucho a promover odios en lugar de trabajar en solucionar en los problemas más importantes de los españoles. El problema de reducir el discurso político a temas de derechas e izquierdas es que facilita caer precisamente en ese tipo de manipulación simplista.

La supervivencia de un bipartito corrupto se basa en eso, y Pablo Iglesias líder de Podemos a entrado a saco en el discurso de promover odios y se está convirtiendo en castaza con chalet y todo.

Por eso Podemos está fracturado. El odio no es controlable se vuelve contra uno mismo a la mínima oportunidad.
Puro juego de tronos.

pip

Yo creo que sí que hay un perfil de votantes que iban con el Podemos primigenio y ahora van con VOX

Son ese tipo de personas que solo quieren ver el mundo arder, que están hasta los huevos, y votan lo que ven radical y subversivo sin demasiado profundizar.

D

#46 hay otro porcentaje de votos que vendrá del independentismo, harto de que los procesistas les mientan y que intenten negociar con un estado autista, obligaremos a que en las próximas elecciones presenten candidatura única, y un toque de atención a PP PSOE y Cs para que vayan con ojo, nuestro voto para VOX

D

#46 yo soy de esas personas, pero no es por ver el mundo arder. He vivido en cataluña y creo que con los separatistas no se puede dialogar, hay que ser contundentes y a por todas, ni mas ni menos que como ellos. Y con la economia, especialmente en España, lo mejor que se puede hacer es eliminar las duplicidades. La cantidad de pasta que nos ahorraríamos ahi sería BRUTAL.

gregoriosamsa

http://menea.me/1u3xn relacionada

D

Los progres han sido siempre de fuertes convicciones.

E

Yo diría que el grupo antifeminista y antiinmigracion es el mayoritario de sus electores. Ser de derechas en sí es un concepto vacío, no quiere decir nada

o

Porque VIVA ESPAÑA

irislol

#53 Viva España! Viva Durruti! Cagondios!

cuatroD2

#54 lol lol lol Debería ser la nueva bandera, así todos estaríamos igualmente cabreados lol lol lol.

V

10% de gente recuperando el cerebro

Susej

Jajajajaja, y se dicen de izquierdas

D

Viendo que las chorradas que dice el coletas son mas del PP que de izquierdas, lo veo posible

1 2