Hace 16 años | Por --75301-- a combonianos.com
Publicado hace 16 años por --75301-- a combonianos.com

Los grupos rebeldes matan elefantes para obtener ingresos con la venta ilegal de marfil, que se utiliza en el este de África del mismo modo que los “diamantes de sangre” alimentaban las guerras civiles en África occidental durante los años 90. Son “el mayor problema para la protección de los elefantes en África”, según expresó Michael Wamithi, jefe del programa de elefantes de International Fund for Animal Welfare (IFAW)

Comentarios

rafaelbolso

Hijos de P.

D

Poniendo por delante que lo que han hecho es una salvajada, no es verdad que la protección de los elefantes de Africa se vea mermada porque en Sudan maten 100 elefantes o porque se cargaran a todos los que viven en el país.

Afortunadamente otros países han hecho una magnífica labor de recuperación de estos paquidermos, y en muchos caso hay incluso más de los que se pueden mantener dentro de las reservas que se han creado para ellos, hasta el punto de que muchas veces se 'exportan' a otras reservas. En otros casos el número excesivo por la sobre-protección, está liquidando la vegetación de la zona, ya que estos animales comen decenas de kilos cada día, y en algunos casos hay mas que lo que la zona tenía en su momento. Lo que pasa es que antes podían trasladarse por si mismo a otras zonas, pero ahora al estar acotados se quedan sin salida, pero eso es otro tema...

D

Me imagino ke para muchos esa guerrilla es mala, pero en cambio la de Colombia (FARC) es buena. Estos grupos rebeldes modernos estan completamente contaminados por la ambicion de poder y dinero facil.

D

Cuando los ojos de Occidente miren a Africa como a una hermana, estas cosas, y cosas mucho mas graves, podrán empezar a cambiar.

kurioso

..les metia los colmillos por el ...

a

#4 Pero si esta guerrilla eran de los buenos que luchaban contra los malos que eran los otros. Estoy hecho un lío.