Comentarios

sumiciu

Aquí si no te mueves te llaman tonto, pero si te revelas violento. Somos lo que mamanos y estamos dentro de una dinámica de pasividad que ya se manifiesta en derrotismo. La tónica general es la moderación y hasta que no la superemos, nada.

aquihubounusuario

Dando por cierto todo eso de la envidia española, la insolidaridad, la picaresca omnipresente, el "eres lo que tienes", el "yo más que tú" y blablabla, que no es exclusivo de nuestra generación, sino que ha existido en este bendito país desde hace siglos (léase el "Lazarillo de Tormes", compendio de la identidad de España), es cierto totalmente que somos muy acomodados.

Al contrario que nuestros padres, hemos tenido relativamente de todo desde pequeños, hemos vivido en democracia, no hemos pasado penurias, no estamos acostumbrados a enfrentarnos con problemas gordos, y ante uno reaccionamos con una pataleta. El ambiente en que uno crece y se educa es lo que marca el carácter, y nosotros somos como niños mimados: sabemos llorar, pero no buscar soluciones a lo que nos jode; esperamos a que venga alguien a arreglarlo. Nuestros padres aprendieron que, aun pasando dificultades, con esfuerzo y trabajo se avanza. Que hay cosas que se valoran y se recompensan, y merece la pena luchar por ellas. Nosotros decimos que "no tenemos nada por lo que luchar". Hemos mamado que el esfuerzo en el estudio y el trabajo no sirve más que para un sueldo

lawprier

Por fin un poco de autocritica en este tema...

Findeton

#2 tiene TODA la razón. Aquí no se mueve ni el tato, pero en cuanto nos movemos, nos llaman antisistema, antiglobalización, okupas, jipis, violentos y de todo. O simplemente los de tu misma generación se rien de tí en tu cara, eso cuando no hacen lo más común: pasan de todo.

Cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad en cuanto a la política de este país, y si no la asumimos, lo único que estamos haciendo es dejar que otro la asuma. Y cuando otro asume tu responsabilidad política, no lo hace precisamente para velar por tus intereses, sino por los suyos propios.

Lo peor de todo es ese pensamiento de que es mejor no hacer nada, ya que como nadie más lo va a hacer, no servirá de nada y todo seguirá igual. Es la pescadilla que se muerde la cola. Claro, le hablas a cualquiera de cierta reivindicación y te suelta que eso está muy bien pero que nadie va a mover un dedo... JODER PUES YO PENSÉ QUE SI TE UNÍAS YA SERÍAMOS UNO MÁS!

i

También de acuerdo con el titular. Con lo que no estoy tan de acuerdo es en la pretendida "neo lucha de clases" entre generaciones que algunos parecen querer crear arficialmente: aquí todo el mundo está en el mismo barco (¿el barco de la desidia?)

D

Si yo el sistema me ponía a subvertirlo mañana mismo pero ante la perspectiva de dar con mis huesos en prisión pues como que ya no lo tengo tan claro. No es tanto una cuestión de valentía sino más bien de pragmatismo. Desde luego si finalmente acabo quitándome la vida no será sin dejar antes algun mensajito. Eso lo tengo clarísimo.

emmaskarada

Creo que todo es tambien por culpa de una falta absoluta de imaginacion. A medida que te vas haciendo mayor la imaginacion se diluye, o quizas dejamos de soñar, que se yo. Pero uno ya no se puede plantear la vida de una manera diferente sino que quiere lo que quiere todo el mundo : Un trabajo en el que no te puteen demasiado, una casa, pisio o chalet adobado, una boda por la iglesia, un coche no muy cutre, findes con colegas y veraneos en la costa con paella.
Esa vida no esta mal, bueno, no esta mal si no tienes mucha imaginacion. Esta bien para unos pocos, pero cuando todo el mundo cree que esa es la vida que quiere vivir algo falla. Para mi gusto no es mas que una "adormidera" mas, una droga mas, una mentira mas. Hay que atreverse y primero de todo ponerse a reflexionar, preguntarse, es esta la vida que yo quiero?. Y si la respuesta es no empezar a luchar para cambiarlo, creyendo en ti, creyendo que las cosas se pueden cambiar, aunque no parezca haber muchos apoyos a tu alrededor.
Recomiendo la pelicula "Salvador", un joven que, aunque en circunstancias diferentes a la nuestra, se atrevio a hacer realidad sus sueños.
Y no hace falta ser joven para eso, miles de treintañeros permanecen frustrados trabajando de 8 a 8, con sus sueños escondidos, dormidos, moribundos en un cajon. Sin imaginacion.

d

Es curioso que los que critican a los mileuristas son aquellos que no han tenido los problemas de los mileuristas. que sí, que hace 15 años la gente no estaba tan bien formada como la de ahora ni tenía tantos estudios ni les compraban tantas cosas sus padres. Pero tenían mejores opciones laborales con una formación mínima y no eran ninguneados por empresarios nazis que los contrataban durante años con contratos de prácticas.
Es curioso que esos que critican a los mileuristas son los que ganan mas de 3000 euros limpios, y los van a seguir ganando aunque los prejubilen porque para eso contratan a jóvenes que cobran sólo 1000, y con eso se ahorran otros 2000.
Es curioso que me diga lo que tengo que hacer alguien que no ha tenido problemas para emanciparse ni para encontrar un trabajo digno.
Es curioso porque los mismos que critican a los mileuristas no estarán nunca dispuestos a bajarse los sueldos para que otros ganen lo mismo.
Y es que los mileuristas convienen a muchos, menos a los mileuristas.

D

El titular es genial... independiente del artículo meneado. Qué gran verdad.

yodi

#4 he votado tu comentario, me parece valiente que admitas la situación, pq hay mucha gente que no la quiere ver. Yo sólo he cogido trozos de la noticia, para crear el resúmen.

Yo sí veo que la gente está hiperacomodada, y yo desde mi individualidad hago lo que puedo, para que la gente con la que me relaciono, vea lo que yo estoy viendo, que así vamos mal, que hay que hacer algo para parar este tren, que aunque aparentemente no lo parece, va muy descarrilado.

Pero sí que hay gente que hace algo, pero va despacio, es menos por ahora de lo que a muchos nos gustaría, pero yo sí veo movimiento, por eso digo que no estoy del todo de acuerdo con lo que dice, pq no creo que estemos imposibilitados para exigir nuestros derechos, pero hemos estado muy dormidos, casi diria que acunados (con nana incluida) por nuestros padres.

Pero vas creciendo y llegas a una edad (entre 25-30) en la que necesitas tu espacio, y es cuando de golpe despiertas. Tiempo al tiempo, el 23D veremos si el autor del artículo, tiene o no razón.

b

Mucho rollo para lo que se resume en unas pocas palabras...
"No tendrás casa en tu puta vida"

D

Q curioso el nombre "mileurista". ¿Y los q no llegamos si quiera a esa cifra qué?

yodi

Yo sólo espero que hagamos algo para que esto cambie, lo primero es reconocer el problema, y veo que eso ya empieza a ocurrir, pq hasta hace poco ni se reconocía. Yo por mi parte haré lo que esté en mi mano, que por lo pronto es difundir la mani del 23 D por una vivienda digna, estamos organizándonos, en Valencia se ha creado la plataforma por una vivienda digna, estamos poniendo pasta de nuestro bolsillo, para hacer carteles, que ya hemos empezado a poner por la ciudad, estamos haciendo camisetas, hemos encargado algunos sellos de caucho para estamparlos en los anuncios de pisos, por unos 17 euros los tienes de tamañio 4*4, sólo tienes que llevar una imágen impresa en un papel y te lo hacen en las papelerías.

Unos días antes de la mani, haremos una pegada de carteles por la ciudad. Si a alguien se le ocurren ideas nuevas, sugerencias o cualquier cosa podéis entrar en la página www.viviendadigna.org y escribid, tb te puedes unir a la lista de correo. Si hay algún diseñador/a con ideas que las mande, toda ayuda es poca.

m

"Así surge un fenómeno que Espido Freire constata en diversos pasajes de su libro: el rencor. Un rencor estéril y esterilizante, a veces virulento, a veces disfrazado de espíritu crítico, que no es sino una manifestación más enconada de la proverbial envidia española."

D

Mala lógica, si se parte de la base de que los baby boomers son los que ocupan puestos de responsabilidad. Eso no es cierto en absoluto. La generación que está en el poder son los pre-boomers, que andan por los 55. Hay mucho mileurista de 40 tacos, que hace unos años sólo eran 600-euristas, o cien-mil-pesetistas. Y los boomers ya eran una generación muy poco dada a las protestas, al contrario que las generaciones anteriores (¿es que ya nadie se acuerda del fenómeno que llamaron "pasotismo", que asoló a la juventud de finales de los 70?).
Como diría Mafalda, el mileurismo no es el acabóse, es el continuóse del empezóse de los baby-boomers.

D

Es muy facil solo ahi que observar,ahora la discusion esta en internet,cosa que esta muy bien pero a la vez es cobarde...ya apenas hablamos en todo el dia y menos discutimos con nadie ni en la calle ni en cafes, nada de cara a cara, porque estan esperando a llegar a casa a ver que se cuece en el meneame,delicius y semejante herramientas para tan orgullosos geeks, mientras van por la calle en el mejor de los casos andando a toda ostia con su ipod, esperando ansiosos a que su algoritmo les obsequie con esa cancion de oasis que dice "ujuuu, ujuuu"...patetico...

emmaskarada

#19 muchas veces los que critican a los mileuristas son los propios padres de los mileuristas, aquellos que les dieron todo esperando que tuvieran todo y que se sienten decepcionados de sus retoños. Los mileuristas no critican a los mileuristas. Juan Manuel de Prada, por ejemplo, o la misma Espido Freire, cualquier dia pueden encontrarse entre nosotros, porque que ocurriria si la gente dejase de comprar sus libros? Se tendrian que buscar un trabajo en un Macdonalds, o en un ministerio.

D

No quiero creer del todo el titular, opino que solo están un poco aborregados, pero es innato en los adolescentes el rebelarse y el mostrarse inconformistas y dispuestos a cambiar el mundo. Solo les hace falta a algunos una patada en los cojones... con perdón

dulcino

Coincido en que la gente joven tiene el tema más crudo. Muchos factores han coadyuvado para ello: un vaciamiento ideológico, sobreprotección por parte de padres que tuvieron carencias, sumisión sindical, bombardeo mediático, perversión del lenguaje,etc. Pero creo que la más importante es la complejidad a la hora de detectar al "enemigo" y por tanto de aunar esfuerzos. En tiempos de Franco la cosa era sencilla: Toda la culpa es de Paco. ¿Pero ahora? ¿Dónde vive la precarización? ¿Cómo presionas a la externalización salvaje? ¿Cómo intentas negociar con los movimientos de capital?, etc. Y como guinda, los "agentes sociales" que podrían encauzar esta protesta están perpetuando la maravillosa "paz social", la paz de los muertos.

LaRameraEscarlata

Y no hay que olvidar que somos la primera generación que estamos sufriendo 8 años de Gobierno Popular, con todo lo que ello supone: privatización, especulación, trabajo basura, flexibilización laboral, ...

D

pero real...

r

he de admitir que no es mi situacion, siempre intento mejorar, tengo afán de superacion y estoy seguro de que muchos jovenes también, pero desgraaciadamente la mayoría de jóvenes si se encuentran en esa situacion de pasividad y poca accion.Asi que yo(particularmente) le doy toda la razón. Ojalá la gente a la que de verdad le interesaría saber lo que le espera leyese esto.O lo sacasen en antena 3 en vez de los videos de atracos a joyerias y peleas en los colegios y videos de drogas en los parkings de las discotecas...

mitxi21

El problema ya se ha comentado por aqui: La vivienda. En mi caso particular, trabajo, gano un buen sueldo y si tuviera hipoteca tendria que andar escatimando gastos (gasolina para ir a trabajar, juergas, viajes, etc)... pero (suerte, o no, la mia) no la tengo. Cual es la situacion: Pues me sale el dinero por las orejas. Pero cuando levanto la vista y pienso en lo que me espera; comprar una vivienda. Y veo como todo lo que estoy ahorrando ahora se va a volatilizar en un monton de ladrillos. Si mi (futura) vivienda no me quitase el 90% de mi sueldo no tendria que preocuparme por cobrar 1000 euros y si por encontrar un trabajo que me llene como persona y como profesional. Pero la realidad es que si quieres independizarte tienes que estar a merced de tu salario y por ende, de las empresas dirigidas por pre-baby boomers(PBB) y baby boomers(BB).

Ahora bien (y cambiando de tercio), cuantos PBBs y BBs tienen mas de una vivienda? Yo conozco varios casos. Ellos pueden jugar con nuestro futuro y a nosotros nos queda poco mas que manifestarnos. Sea, pues.

manuelmace

ein??

#14 -> votos: 13, karma: -82

No se puede ni ironizar un poco... lol

aquihubounusuario

#25 Hace más de dos años que ya no hay gobierno del PP y la cosa (vivienda, sueldos...) va a peor y a peor. Según tú ¿cuál es la explicación ahora? ¿Hay que esperar más tiempo?
(Menos mal que esta noticia va quedando antigua. Si no, la de negativos que me iban a caer...)

manuelmace

Mileurista powaaa!!! lol

Por el momento estoy contento con mis 1000€, pero mas que nada porque llevo menos de dos meses. Eso si, lo del primer año sin vacaciones da un poco de vertigo.