Hace 4 años | Por Riski a es.theepochtimes.com
Publicado hace 4 años por Riski a es.theepochtimes.com

Miles de urnas de cenizas han sido entregadas a una funeraria en Wuhan en los últimos días, a medida que los familiares comienzan a recoger los restos de sus seres queridos, cuestionando aún más la verdadera escala del brote en China.

Comentarios

powernergia

#2 Está noticia la pongo al mismo nivel que aquella que decía que habían aumentado sospechosamente las emisiones de unos supuestos hornos crematorios, o la otra de que habían desaparecido millones de líneas telefónicas.

Siempre hay razones para sospechar de que una dictadura oculte datos, pero no dejan de ser suposiciones.

zenko

#23 lo de que los crematorios estaban entregando más cenizas que muertos había reconocidos no solo lo han publicado estos, los datos, ya retirados eran públicos.

Y salvo que estés dispuesto a admitir que los datos son fascistas, me da igual quién los haya publicado

rojo_separatista

#25, qué datos? Fuentes?

A pesar de ser un desastre en la gestión de la crisis, me fío más de los informes de la OMS, que de los medios chusqueros.

zenko

#29
1. "Late on Monday night, Wuhan’s health commission published a Q&A explaining how asymptomatic cases are dealt with. On why such cases are not included as confirmed cases"

2. "Documents seen by the South China Morning Post reportedly showed more than 43,000 people had tested positive for Covid-19 by the end of February but did not show symptoms. They have not been included in the official number of infections"

https://www.theguardian.com/world/2020/mar/23/life-after-lockdown-has-china-really-beaten-coronavirus

y un largo historial de falsear datos, como por ejemplo

https://money.cnn.com/2017/01/18/news/economy/china-province-falsified-economic-data/index.html

aquí más leña sobre lo de 0 nuevos casos



vamos que solo tienes que buscar y sale

wondering

#23 A ver, es que los números no cuadran, independientemente de quién lo diga.

3.299 muertos, en un país con una población de 1400 millones de personas. 5.142 muertos en España con una población de 47 millones.

No sé si lo ocultan o lo ignoran, que cada uno piense lo que quiera, pero los números simplemente no cuadran.

rojo_separatista

#30, cuando dices que no cuadran tienes que explicar por qué, no puedes decir por el simple hecho de que es un país con más población que España, asumiendo que la respuesta de las autoridades sanitarias ha sido exactamente la misma en ambos sitios.

Lo siento, pero me fío más de los datos de la OMS que de los análisis cuñaos de brocha gruesa.

wondering

#33 A ver, la OMS tiene los datos que le da China, así que son tan fiables los números de la OMS como lo son los de China, sean éstos malos, buenos o regulares.

¿En serio te cuadra que para una población de 1400 millones de personas haya 3200 muertos y para otra de 47 millones haya 5000? ¿Ni siquiera te provoca pensar que hay algo raro?

Es que dados esos números, eres tú el que me tiene que explicar con todo detalle por qué se dan. Qué cambia tanto como para que haya esa diferencia tan brutal. En ningún país se están dando esa relación muertos/población, solo en China o en países donde no tienen la capacidad de contarlos (y China obviamente tiene esa capacidad).

rojo_separatista

#39, que en España el virus ya estaba campando a sus anchas a mediados de febrero que se tardó mucho más en actuar, que jamás se cerró Madrid, principal foco, como China hizo con Wuhan y que las medidas de confinamiento han sido mucho menos restrictivas que en China.

wondering

#43 A mí lo siento, pero esa explicación no me sirve. China reportó la primera veintena de casos el 31 de diciembre (es decir, que el virus llevaba rondando antes), y antes de que cerraran Wuhan un 22 de enero, ya se habían detectado casos hasta en Tailandia.

Te podrá valer a ti esa explicación, pero a mí desde luego no me sirve para explicar tanta diferencia.

WarDog77

#39 Tienes el caso del 0,66% de mortalidad Alemán...

t

#30 un país de 1400 millones de habitantes... que aisló totalmente la zona afectada (unos 100 millones) y la mantuvo en aislamiento total dos meses (y aún no está abierta del todo) mientras el resto del país trabajaba para mantener eso, incluyendo el mega hospital aquel, etc.

Si quieres basar tu argumento en número bruto de habitantes, debes usas más bien esa cifra de habitantes.

cc/ #35

wondering

#38 Que aisló a una población de 100 millones cuándo exactamente, porque eso es clave también. Quiero decir, en esos cálculos asumes que para cuando cerraron o aislaron esa zona, nadie había salido de allí. ¿Por qué?

Igual que te digo que no me cuadran los de Alemania, me cuadran menos todavía los de China. Y lo que decía en otro comentario: esa diferencia tan brutal, de ser cierta, exige una explicación muy detallada de aquel que la defiende como lógica o normal, y no al revés.

t

#40 claro que había salido gente, y el porqué otras zonas de China no se vieron muy afectadas será algo que tengan que explicar los que se dedican a ello, no yo (ni tú).

El tema es que no han aislado más, y que me consta que otras provincias hacían vida normal (y la hacen ahora) porque viviendo al lado tengo bastantes conocidos chinos que me lo confirman en primera persona.

¿Qué hay de Korea? Compara esos números con los de España o Italia... ¿tampoco te cuadran? ¿Korea también "maquilla"?

a

#23 China lo tiene muy fácil, puede dejar de censurar.
Así se podría comprobar cómo el Partido Comunista Chino es la mejor forma de gobierno, por delante o a la par de la democracia norcoreana.

China es un estado totalitario fascista, incluidos campos de concentración.

D

#23 El fascismo al menos se preocupa por su peopia gente y no los trata como una granja.

rojo_separatista

#45, aquí ejemplos de como los fascistas, empezando por los presidentes de EEUU y Brasil, anteponen la economía a la vida de las personas a raíz de la crisis del coronavirus:

Trump pone la economía por delante de las medidas contra el coronavirus
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/27/trump-pone-economia-delante-medidas-contra-coronavirus/00031585342296208459755.htm

Bolsonaro sigue ignorando al coronavirus y opta por la economía antes que la salud
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200326/4899820289/bolsonaro-ignorando-coronavirus-economia-salud.html

#46 llamas fascitas en paises donde se puede votar pero en china que solo hay un partido no te parece fascista lol

rojo_separatista

#50, que tiene que ver eso? ¿Acaso no hay fascistas en un país, porque se pueda votar en él?

Susej

#50 otro que no tiene ni idea de Historia y menos del fascismo lol

chasethosecrazybaldheads

#54 no china no es fascista lista de puntos que lo convierten en un paraiso.
1º campos de concentracion
2º uso reciente de mano de obra infantil
3º ausencia de elecciones
4º ejecuciones masivas
5º control sobre las telecomunicaciones
6ºcontrol de los medios de informacion
7º censura de libros
8º censura de artistas e intelectuales
9º invasion y genocidio en el tibet

Susej

#56 lol una lista preciosa pero ninguna prueba o enlace lol

#59 tu sigue mirando el dedo no me voy a molestar

Susej

#60 curiosa luna sin pruebas lol

#63 tienes google ya te dije ,no me hagas perder el tiempo o no sabes escribir

Susej

#45 jajaja tú la historia la llevas regular, eh? lol

Magog

#23 se me hace raro que un sitio con una densidad de población tan alta tenga un número tan bajo, por eso lo pongo en duda, obviamente sin datos en la mano, datos

zenko

#2 está bien que se diga porque siguen comparando los datos de otros países con los datos oficiales chinos y no tiene ningún sentido

wondering

#2 A mí también me parece obvio. Por un tema de simple estadística, vaya.

oceanon3d

#2 Yo apostaría por los 500.000 muertos sin arriesgarme.

tiopio

#2 no, que dicen los enemigos de España que Pedro ya lo sabia.

RamonMercader

#1 El pico de muertos de China fue 150.

150 muertos el peor día, difícil de creer.

Z

#7 Pues en los informes oficiales chinos se reporta una tasa de curación sustancialmente más elevada entre los pacientes que combinaron el tratamiento normal con la fitoterapia china. De eso poco se habla aquí, a nadie le interesa. Que el portavoz del ministerio de salud chino haya declarado que la tasa de recuperación mejoró ¡un 33 por ciento! en los que utilizaban también la medicina tradicional solo merece el silencio y el mirar hacia otro lado.

Unregistered

theepoochtimes.com

D

Pero vamos a ver, si la oms esta diciendo que china esta siendo totalmente transparente.. tampoco creeis a la OMS?

Estais tan influenciados por la propaganda que no podeis aceptar que china lo esté haciendo bien.
Que los dados seraun poco mayores? hostia, claro, y los de españa e italia tambien estan muy por encima de lo que estan diciendo, pero eso no quiere decir que italia y españa esten mintiendo ni ocoltando informacion, verdad? pues eso.

por otro lado, decir que china es una dictatura es quedarse en la superficie. NO es una dictadura desde el punto de vista de que eligen a sus representantes (vale, no eligen al jefe del estado, recordar que en españa TAMPOCO!).

Mas, que articulo es este que no da ni un puto dato. aparte. dice "el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se extendiera por toda China y creara una pandemia global" Mala gestion? pero si estan marcando el camino a seguir!! y ya casi lo tienen solucionado, ahora practicamente solo les van casos de fuera de china.

en definitiva, me creo mas a los chinos que la prensa europea o los datos de paises como españa e italia, que llegaron un mes tarde y la estan liando cojonudamente.

pero no me agais caso a mi, Javiertzo lo explica mucho mejor



el comunismo va a salvar el mundo, fijarons quienes son los que estan ayudando a otros paises. deberias labaros la boca con jabon cada vez que hableis mal del comunismo, y de paso coger un libro e informaros, por que la propaganda neoliberal os ha comido el cerebro.

D

#10 ¡Cuidado! ¡Octavilla!

D

#17 argumentazo he?

D

#20 A partir de la afirmación de que es una democracia porque eligen a sus representantes del partido único ya me ha dado la risa floja. Esa si que es una reflexión profunda.

D

#22 partido unico? pero que dices? ademas no todos los sistemas democraticos se basan en los partidos que no os enterais.
claro, no usan el sistema europeo entonces es malo. no?
la democracia solo es un sistema de eleccion, como se organiza el poder y los cargos es otra cosa, tu critica no tiene sentido, estas valorando a china por no usar el sistema occidental (de de democrata tiene poco, por cierto) aparte, de que si hay mas partidos

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_la_Rep%C3%BAblica_de_China_de_2020

te has parado a buscar y ver como lo hacen ellos? tu sabes que un responsable politico en china, del orden que sea, si no hace lo prometido a sus electores va a la carcel? pasa eso en españa? no, aqui dicen x y hacen y cuando llegan al poder y no se les puede hacer nada. Ese punto, por ejemplo, hace mas democratica a china que a españa, ya que alli se respeta el voto popular....

informate anda. no repitas la propaganda
joder que manipulados estais, partido unico dice... hahahhaha eso es en cuba, y si, en cuba estan prohibidos los partidos y la progadanda electoral por que alli se vota a personas, a personas, no a partidos.. estas mezclando propaganda neoliberal

D

#26 Me has enlazado a los partidos que se presentaron a las elecciones de la República de China, también conocida como Taiwan, melón. lol
Anda que estás tú muy enterao, sí.

rojo_separatista

#10, exacto, la peña hablando desde su sofá y dando credibilidad a una mierda pinchada en un palo, porque no se le puede dar otro nombre, a esta cosa de La Gran Época. Que por supuesto no tienen ni idea de que medio es. Luego van de cuñaos-listillos, con el tonito de "a mí no me la cuelan".

En fín, contemplalos bien, porque ellos son un subproducto del mundo que está muriendo con toda esta crisis. El del imperialismo americano asentado a base de farsa y propaganda chusca.

R

#36 Yo la noticia la leí aquí http://shanghaiist.com/2020/03/27/urns-in-wuhan-far-exceed-death-toll-raising-more-questions-about-chinas-tally/

Me pareció interesante y busque una fuente en español para enviarla a meneame. No tenía ni idea de que tipo de medio era el tal epoch times. Pero está noticia no es una cosa de ellos, hay más medios que hablan de eso, lo que pasa que en español no hay tantos.

Fotoperfecta

Es evidente. Si confirmaron que su paciente 1 fue el 17 de noviembre, es imposible que ese enfermo estuviera en estado "latente" sin contagiar, sin síntomas y sin morir durante más de dos meses. https://www.niusdiario.es/internacional/asia/china-identifica-paciente-uno-coronavirus-covid-19-brote-comenzo-17-noviembre_18_2914020026.html
Sería un desafío a lo que se ha conocido hasta ahora sobre el COVID-19 en cuanto a periodo de contagio, síntomas y tiempo de gravedad hasta la muerte.
Hay dos meses de "vacío", en que si vemos la evolución en otros países, en China deberían haber a día de hoy decenas de miles de muertos e infectados.

Y si no otro ejemplo. Si el 21 de enero, China confirmó la muerte de 6 personas. https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/01/21/5e265dd5fdddffc0088b45e4.html
Me parece que es una cifra ridículamente baja para lo que sabemos ahora, y que, sin embargo, provocara que China dijera cuatro días después que se ponía a construir un hospital https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/01/24/china-construira-hospital-diez-dias-contener-coronavirus/00031579866715030674335.htm

Ahora...en cuatro días pasaron de 6 a 41 muertes.
¿Me estás diciendo que del 17 de noviembre al 21 de enero mueren seis personas, y del 21 al 25 mueren 41 y me pongo a hacer un hospital en 10 días?
Es evidente que mienten.

wondering

#9 Nunca llegaremos a saber el número real, porque los datos los van a tocar sí o sí.

Como mucho podremos hacernos una idea mirando otros números que se les haya podido escapar.

Y en España u otros países de nuestro entorno tampoco creo que tengamos los números exactos, pero es bastante probable que nos hagamos una idea cuando comparemos con otros años el número de muertos por neumonía.

WarDog77

#13 En España el número de muertos era bastante real. Ahora alguna CCAA ha decidido que mejor contar "a la Alemana" y ese dato tampoco será fiable .

D

#9 También se habla de dos cepas principales, la primera menos virulenta que la segunda, ello podría explicar el menor número de muertes en la fase inicial.

Fotoperfecta

#15 Lo leí.
Pero me sigue resultando raro que por poco virulenta que fuera la primera cepa estuviera dos meses "oculta", y como dije en el anterior comentario, de repente muta y comienza a ser más letal.
No creo que la decisión de hacer un hospital como lo hicieron se basara en cuatro días de letalidad (del 21 al 25/01) si no es que vieron ya antes algo.
No sé. Aquí todos tenemos opinión y ni los expertos lo tienen claro, jeje.

D

Es una pena que China no proporcione datos reales. Por lo general el mundo ha aplaudido su gestión a partir de cierto momento. De hecho, si hubiesen proporcionado los datos reales de los fallecidos desde el principio, quizás los demás países se habrían puesto en guardia más rápido, también España. Nos faltaban datos.

Ivanbangi

#5 y una leche faltaban datos, faltaban los mismos datos que le faltan ahora a otros países, que no hay datos reales de infectados y muertos. ¿No te pareció suficientes datos la cuerentena a la que se sometió la republica China?

D

#18 #24 Datos de fallecidos en China. No, no me creo los que han facilitado.

rojo_separatista

#32, por qué? Si no tienes ningún argumento de peso para justificarlo, simplemente actúas debajo de un prisma sesgado por la propaganda. Yo estoy convencido de que se ajustan mucho a la realidad.

D

#34 Porque no tiene sentido que con la población de China les hayamos superado nosotros, con solo 46 millones. Y que conste que es de los pocos reproches que ahora mismo tengo a China. Que sus motivos tendrán para no dar las cifras reales. Pero eso, no me parecen reales.

a

#32 Tus creencias me importan una mierda, en estos momentos no tengo paciencia para aguantar conspiranoicos.

D

#49 Si te importan una mierda ¿por qué me escribes?

A ignorados que te vas

a

#5 ¿!Pero en que puto mundo vives!?

China ha ido reportando datos reales desde el mismo momento que los obtuvo. Informo del descubrimiento de este nuevo virus el 1 de diciembre del 2019. Y desde entonces ha estado informando constantemente de su evolución. Proporcionado toda la informacion sobre la enfermedad y sobre las medidas que estaban tomando. Conociamos todos los casos detectados; todas las muertes; cuando como y donde ponian cuarentena; como levantaban hospitales; como desinfectaban las calles.

No solo nos informaron de lo ocurrido, sino que alertaban que debiamos tomar medidas, porque veian que aqui pasabamos de todo.
Teniamos a los chinos regalando mascarillas a la poblacion por la calle. Mientras el gobierno organizaba grandes manifestaciones por todo el pais el 8M.

Y ahora la culpa es de los chinos por no informar.... !!Tienes un cuajo!!

B

The Epoch Times se refiere al nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, como el virus del PCCh porque el encubrimiento y la mala gestión del Partido Comunista Chino permitieron que el virus se extendiera por toda China y creara una pandemia global.

rojo_separatista

#16, la peña dando credibilidad a un medio que es puro estiércol sin inmutarse.

jacktorrance

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

pitercio

Los números en china son correctos pero hay que interpretarlos: hay que multiplicar por 10.

a

Que harto me tienen los conspiranoicos.

China ha sido completamente transparente en esta crisis, ha dado en todo momento toda la informacion disponible. Y no solo eso, sino que la informacion disponible ha sido correcta y detallada.

No existe la menor razon, motivo o indicio para sospechar que China oculta informacion.

1)No tiene ninguna razon para hacerlo. Para luchar contra esta enfermedad es clave la colaboracion y compartir informacion. Desde el primer momento china ha estado informando y alertando de lo ocurrido.
2) Si hubiera querido ocultar información... no habria dicho nada. No tiene sentido ocultar algo dando cifras erroneas.
3) Es dificil inventarse datos falsos. toda la informacion aportada por china ha sido analizada al detalle en todo el mundo. Se han aplicado todas las tecnicas y modelos conocidos....Si la informacion fuese inventada, se hubiera notado.
4) no se ajusta a la realidado. Si las cifras de contagios y muerto hubieran sido muy superior a las reportadas, no se hubiera conseguido controlar la epidemia. No hubieran cerrado los hospitales de emergencia, no hubieran levantado la cuarentena etc. No tiene sentido pensar que hay millones de muertos... y luego se han curado y solucionado todos de repente.


Las cifras de china son correctas y no hay ninguna duda al respecto. La realidad es que china actuo correctamente implantando normas correctas en el momento adecuado y por eso consiguio controlar la epidemia. En Europa y en los EEUU no actuamos correctamente y la epidemia se ha extendido.
Esa es la realidad y hay que asumirla y no inventarse justificaciones estupidas.

sangaroth

Hablando de Europa, ejemplo 'reciente' de como todos han falseado los datos en ola calor 2003
https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_calor_en_Europa_en_2003
La primera victima es la verdad, aunque dicen que solo en tiempos de guerra pero diría que en tiempos de 'paz' siempre ha sido así.
Estamos evidenciando la manipulación mediática y política que siempre ha existido pero la afectación actual nos hace mas sensibles.
En la era de la 'información', hablando únicamente de medios 'serios' y discursos oficiales evidenciamos la incoherencia de datos,acciones y discursos....pero el enemigo son las fake-news de las redes....no aprenderemos.

RamonMercader

#64 es que no es cosa de bien o mal, es cosa de verosimilitud de los datos.

Y los datos de China, ni con buena ni con mala gestión son posibles

Susej

Meneantes derechosos que no aceptan que un pais comunista haya hecho las cosas bien, no. Para ellos es una conspiración súper secreta. Asi se sienten importantes al conocer la verdad que otros no, patético lol

RamonMercader

#55 No, meneantes que no se creen que si el virus apareció en noviembre y Wuhan se cerró a finales de enero solo hayan reportado 150 muertos el día que más reportaron, mientras que Italia se va a acercando a los 1000.

Y más cuando entre medias se produjo el año nuevo chino, la mayor migración humana en el mundo.

Susej

#61 claro claro, cómo va a hacer un país comunista algo bien?? Imposible! lol