Hace 6 años | Por rataxuelle a excelsior.com.mx
Publicado hace 6 años por rataxuelle a excelsior.com.mx

Miles de nacionalistas se concentraron en Varsovia en una manifestación convocada por grupos de ultraderecha para coincidir con las ceremonias de aniversario de la independencia de Polonia. Los participantes elogiaron ideas xenófobas, de supremacía blanca o antisemitas. Un cartel decía: "¡Por una hermandad entre las naciones blancas de Europa!" Uno de los manifestantes dijo que estaba allí "para sacar del poder a la judería mundial". El lema de marcha este año era "Queremos a Dios". Algunos llevaban carteles con la imagen de la Falange.

Comentarios

sempregalaico

#1 Que casualidad! Igual que en las calles Génova y Ferraz

c

#3 Allí hay catetos pero sobre todo mucho ladrón sin ningún tipo de principio ético ni moral.

D

#3 O las sedes nazionalistas de Omnium y ANC.

D

#1 una FP ll de 5 años, hoy en día tienen más trabajo que una carrera... Así que no menosprecies la FP, o te meto mi titulo por el culo montado en mi Mercedes y escribiendo desde el último iPhone X, pin pin.

D

#1 por el comentario tu estás en preescolar

p

#1 Pues tienen tanto derecho a votar como tú. Y, si se lo proponen, pueden votar incluso la creación de delitos racistas. ¿No estamos en una democracia?

D

#1 Eso es lo de menos, conozco a gente sin la EGB infinitamente más lúcidos y listos que gente con carreras y masters. A mi lo que me preocupa no son sus niveles de estudios, sino su fascismo.

D

#1 Dependiendo del FP es mejor ese FP que 4 grados juntos en psicología, historia, políticas y demás chorradas naif.

Jakeukalane

#20 Poe much?

D

#7 Los ONR-Falanga, que se inspiraron en el falangismo español.

D

#7 Ese no es el símbolo del bi-diodo de silicio en los esquemas electrónicos? roll

D

#13 Así que eres un xenófobo.

D

#15 Claro que sí, o se apoya la invasión de otra cultura o se es xenófobo. No existe término medio. Qué extremistas sois, copón.

StuartMcNight

#19 "Invasión de una cultura". Decir que hay quien dice "musulmanes welcome".

Sí. Eres un xenofobo manipulador y mentiroso.

D

#23 Y una mierda. Una mierda. Xenófobo= escoria nazi.
Estar engañado con el obsoleto miedo a las malvadas personas de otra parte del mundo que creen en otro dios, es patético e irracional. Tragarse así la propaganda fascista es de imbéciles. Y a estas alturas ya, es de ser retrasado mental.
La única opción obligada para cualquier persona es la destrucción de fascismo xenófobo.

Jakeukalane

#41 "creen en otro dios" presupone que tenemos que creer en el nuestro. Mejor ningún dios y todos contentos.

D

#59 No, no, es una forma de hablar, no presupongo nada. Creer o no creer en dioses es cuestión de cada cual, igual que practicar religiones o creencias. Personalmente no creo en ninguna de estas payasadas.

Jakeukalane

#75 de acuerdo.

Ryouga_Ibiki

#41 Claro porque creer en un dios que dice que a los homosexuales, infieles y adulteras hay que matarlos es perfectamente respetable.

Y tener miedo a que aumenten los barrios no-go zones y los atentados terroristas no tiene fundamento.

Es lo mismo que vengan un millon de budistas o sintoistas que un millon de musulmanes de Afganistan o Somalia.

¿Usar suicidas con bombas? Lo acepta un tercio de egipcios
Una práctica tan salvaje como el "uso de suicidas con bombas contra civiles en defensa del Islam" es justificado por 4 de cada 10 musulmanes en Afganistán y los Territorios Palestinos, y por 3 de cada 10 en Egipto (que no es un país atrasado, ni pequeño, ni irrelevante).

Muerte a apóstatas, lapidar adúlteras...
En Egipto, un gigante mediterráneo, 8 de cada 10 musulmanes de entre los que quieren que el país se rija por la sharia (es decir, el 60% del total de musulmanes en el país, o lo que es lo mismo, 45 millones de egipcios) defienden la pena de muerte para quien apostate del Islam y la lapidación de las adúlteras.

En Afganistán, después de décadas de ayuda occidental, los musulmanes que quieren la sharia para el país defienden ambas penas también al 80%.

https://www.religionenlibertad.com/cuantos-musulmanes-son-radicales-justifican-violencia-estudio-responde-58815.htm

D

#63 Guarda la propaganda fascista para tu lectura personal.
Te están engañando, los musulmanes no son tus enemigos, son gente normal que ha nacido en otra parte del mundo, con otras costumbres y religión, nada más.

Ryouga_Ibiki

#76 para mi gente que ahorca homosexuales, adulteras y apostatas no son "otras costumbres" son salvajadas que hay que erradicar.

D

#89 Si, si, los musulmanes de la carnicería del barrio tiran a homosexuales por la ventana. Claro que si. Vamos a decir payasadas.

Ryouga_Ibiki

#90 No porque las leyes de este pais lo impiden pero la mayoria no lo ven mal ya que muchos apoyan la sharia como la ley suprema...

¿Quieren los musulmanes la 'sharia' en todo el mundo?
Una abrumadora mayoría de quienes que viven en países musulmanes creen que su única ley debería ser la islámica, la 'sharia'. De hecho, opinan que tendría que ser la ley de la tierra ya que así lo estableció Dios. Una encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones en 39 países refleja el fuerte compromiso de los creyentes con su religión, la segunda mayor del mundo, tanto que quieren seguirla no sólo en su vida personal, sino para moldear la sociedad o la política.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/internacional/1367349275.html

D

#76 Y una mierda

l

#63 Tu te has leído el antiguo testamento? Porque ahí se habla muy claramente de lapidar a gente por cosas similares. Por cierto, son los budistas los que están haciendo limpieza étnica de musulmanes en Myanmar.

TrollHunter

#15 justo esto es lo que se critica, con esas actitudes le habéis puesto la alfombra roja a la extrema derecha.

D

#42 Si, hay subnormales paletos que votan a nazis. Esto se debe a la ignorancia y al miedo, los dos pilares del fascismo y su propaganda. No hay más.

TrollHunter

#45 Para ti, ¿qué es votar a nazis? ¿que requisitos debe cumplir una persona o partido politico para catalogarlos de nazis? ¿qué partidos nazis hay en España que no sean extremadamente minoritarios? ¿Se puede no ser de izquierdas y no ser nazi? ¿Crees que sólo los nazis se comen la propaganda? ¿cres que no hay más ideologías que se mueven por la ignorancia?

D

#67 Se puede ser un xenófobo, se puede ser un racista, se puede odiar a los musulmanes, por ejemplo y ser una persona que no quiere extranjeros en su país o que no quiere mezquitas porque esta gente son unos terroristas.
Se puede odiar a los extranjeros porque nos quitan el trabajo, viven de ayudas, nos obligan a aprender su religión o porque nos invaden.
Se puede ser así y ser a la vez una persona normal, que va a trabajar y tiene su familia y eso.
Para mí esta gentuza normal es la peor escoria nazi, es retrasada mental por creerse la propaganda fascista para imbéciles o ambas cosas a la vez.
Espero despejar tus dudas. Tus dudas nazis.

TrollHunter

#78 gracias por despejar mi duda, que principalmente era demostrar que no tienes ni puta idea de lo que es el fascismo.

D

#82 Será lo que tu me digas que sea.

SRAD

#78 Vamos, que me tiene que gustar el islam por cojones, para que no me catalogues como nazi. Soy ateo, marxista, internacionalista y antifascista... pero nazi, porque me he leído el Corán y lo declaro incompatible con la civilización y la libertad. También la Biblia, pero nadie me llama nazi por decir que detesto el cristianismo. Y el judaísmo, por supueto. ¡Uys! Ahora sí que me vas a llamar nazi, ¿a que sí?

D

#85 ¿Quien dice que te tenga que gustar el islám? Nadie te obliga a creer en su dios ni a pofesar su religión.
A tí lo que no te gusta son ellos quizá. Y si no es así ¿Cual es el problema?

Ryouga_Ibiki

#17 Admitir que determinados inmigrantes tienen graves problemas de integración o estar a favor del control de fronteras no es fascismo.

Cuanto mas crezcan los barrios no-go zones y desde la izquierda sigamos negando el problema mas aprovecharan los de ultraderecha para ganar apoyos basándose en nuestra ceguera voluntaria y nuestras contradicciones.

Cuando la gente tiene un problema acude a quien dice que pueda solucionarlo , o admitimos el problema y entramos en el debate o creceran los verdaderos fascistas y luego tendremos muchos mas problemas.

D

#17 No solo eso, la culpa para ellos es de los musulmanes, pero sobre ese comentario de los judíos no dicen nada, son chiquilladas, ninguna de las dos cosas es xenofobia. Lo que hay que leer 80 años después...

s

#24 Anda el clásico argumento de la izquierda cuando defiende veladamente a los independentistas.

CerdoJusticiero

#34 ¿Podrías desarrollar tu rebuzno, por favor? No termino de entender el delirio que estás expresando.

CerdoJusticiero

#34 Vaya: aparentemente no, no puedes desarrollarlo.

Qué sorpresa, esperaba una sesuda argumentación plagada de referencias, datos objetivos y conclusiones verificables.

diskover

#13 ¿Hay que obedecer entonces a los matones del barrio?

TrollHunter

#36 no todo es blanco o negro, de hecho predominan los grises.

D

#43 Para esta gente todo es blanco o no blanco.

TrollHunter

#47 Y así nos va

diskover

#43 Sinceramente: entonces no se que has querido decir con lo de "Esto es lo que está consiguiendo el buenrrollismo en Europa: el auge de la ultraderecha."

Es como si un matón del barrio me hubiese dado un tortazo por no darle 10 euros y tu me dijeras: "Esto es lo que está consiguiendo no obedecer al matón: que te acabe dando un tortazo."

A ver si os enteráis de una vez: El quiz de la cuestión no es si hay o deja de haber "buenrrollismo". La cuestión real es que no podemos replegarnos a las exigencias de personas violentas; sean quienes sean.

Intentamos crear un mundo JUSTO, LIBRE y con BIENESTAR. Si hay algun tipo de colectivo que utiliza la violencia para llegar a sus objetivos, el problema es ese colectivo, no los demás.

Porque que te quede clara una cosa: Islamismo Radical = Extrema Derecha. Son exactamente la misma mierda con distintos colores.

Ryouga_Ibiki

#48 Lo estas interpretando mal , el maton seria mas bien el islam radical que asesina e impone sus creencias.

Desde la izquierda negamos al existencia del maton y de los abusos e insultamos a las victimas llamandolas "matonfobas"

La ultraderecha que era residual ha visto nuestras incongruencias y muestras su cara de cordero y le ofrece apoyo al que ha sufrido los abusos del maton y al que nadie escucha.

Si desde la izquierda seguimos negando el problema al final nos vamos a encontrar entre los dos matones.

SRAD

#64 Y así nos va... Por un lado hablamos de micromachismos, por el otro nos parece estupendo que una mujer tenga que ir cubierta de los pies a la cabeza, salir de casa sólo a hacer la compra y caminar un paso por detrás del marido.
La sociedad se ha dado cuenta que los principios de la izquierda son sólo postureo, un complemento como pueden ser las gafas, el reloj o unos pendientes.

TrollHunter

#48 Creo que está bastante claro, durante demasiados años todo lo que se saliera del discurso oficial en todos los medios era ser un facha de mierda, y muchas personas y partidos políticos siguen con ese miedo, así defiendan auténticas estupideces (o no se atrevan a criticarlas) en nombre de lo políticamente correcto.
Eso en tiempos de bonanza, pues bueno, se va tirando, pero ahora que nos ha estallado la mierda en la cara (y lo que nos queda), mucha gente busca soluciones. Soluciones (a su entender) que no van a aportar aquellos que durante todos estos años han censurado. Ahora ya no hay miedo a ser políticamente incorrecto, y aunque de eso nos deberíamos beneficiar todos, los que más jugo van a sacar son los que ya no parecen tan malos.
1 + 1 básicamente.
Es incompatible con lo que digo de que no todo es blanco y negro? en absoluto, la mayoría de la población creo que tenemos posiciones prudentes intermedias, pero cuanto más se tensa la cuerda hacia un lado, más fuerte es el revote en la dirección opuesta. Lo estamos viviendo.

El quid de la cuestión... nadie dice de hacerle la ola a los nazis, todo lo contrario, pero muchos les han preparado el terreno para tenerlo fácil. Y eso es lo que critico, por jugar a las simplificaciones estúpidas (ahora no me digas que no ha existido el "todo es facha", meneame es un gran ejemplo), nos viene una oleada de extrema derecha de cuidado, que de otra forma habría sido más fácil de contener. Y se avisó, que es lo que más me jode.

Intentamos crear un mundo JUSTO, LIBRE y con BIENESTAR
Coño, lo que queremos todos.
Si hay algun tipo de colectivo que utiliza la violencia para llegar a sus objetivos, el problema es ese colectivo, no los demás.
Si el resto de colectivos, o parte, LES DA ARGUMENTOS no tan fácilmente rebatibles como sí lo es su discurso habitual, son parte del problema.

Islamismo Radical = Extrema Derecha
Estamos de acuerdo.

p

#13 ¿Cuantos musulmanes hay en Polonia?
Debe ser el lugar de Europa con menos. Y son los que más miedo tienen. Porque es un miedo irracional.
Y tiene tela que precisamente los polacos se quejen de la inmigración, cuando por cada inmigrantes allí hay Díez polacos emigrados.

D

#46 el pais mas ultracatolico de europa con permiso de italia y españa...

Los Nancys les putearon pero bien, y resulta q ahora son mas nancys que los que les invadieron y masacraron.

Curioso

SRAD

#73 Sin permiso. Acabo de venir de Polonia, y te encuentras vírgenes, cristos y retratos de Wojtyla cada dos pasos. Son bastante más meapilas que Italianos y, desde luego, que españoles (de hecho, somos una sociedad muy incrédula). Son incluso más lamecirios que los portugueses.

dilsexico

#13 Es como en Alemania en los 30, los judios seguian con sus chorradas de seguir siendo una raza inferior y al final obligaron a los nazis a exterminarlos.

sinson

"Queremos a Dios". Sí que es promiscuo ese tal Dios.

D

#5 Pues sí que se siguen viendo y bastante

Jakeukalane

#39 lol lo que hacen las drogas.

D

#2 Perdona el dedazo, son las horas.

D

La extrema derecha desde el punto de vista de las bases es fundamentalmente algo identitario. La extrema derecha es indigenismo contemporáneo europeo. Es un fenómeno visceral y reaccionario y no tiene fácil solución. Ni unos niveles económicos elevados, ni un sistema educativo orientado a la tolerancia van a impedir que exista de forma permanente un poso indigenista.

enrii.bc

De los pocos paises de europa que no se esta islamizando, que envidia !!!

D

#26 no has pisado Polonia debe ser

SRAD

#40 Hace menos de un mes estaba en Katowice.

So bocas.

enrii.bc

#26 yo es que vivo en alemania y no soy religioso ni estoy bautizado. Bajo mi punto de vista el islam es el puto cancer del mundo , lo peor que le ha pasado al planeta alla donde llega impone. El cristianismo en españa es cultural de nuestra herencia y no da ni el 0,00008% de problemas que da el Islam. Por ejemplo hay que ponerles menu especial, porque ellos estan locos

Ryouga_Ibiki

#26 No hay mas que ver la cantidad de atentados terroristas catolicos que sufren en Polonia.

Defendéis posturas ridículas y luego os extraña que la izquierda caiga en toda Europa.

SRAD

#18 De hecho, el autoritarismo del PP tiene bastante de islamista...

SirMcLouis

#18 que país europeo se ha islamizado?

enrii.bc

#53 suecia, que ya hay barrios donde la policia no se atreve ni a entrar.. alemania que por desgraciavcada vez hay mas, gente por las calles con niqaps ..francia etc etc

SirMcLouis

#54 hahahahahahaahahahahahahaha anda que os engañan como a tontos, te recomiendo que te des un paseo por esos barrios, y si no puedes, porque te queda lejos, leas un libro que se llama "The Almost Nearly Perfect People: The Truth About the Nordic Miracle" en donde se habla en uno de esos capítulos de esos barrios, y que el autor pisa y pisa bien, porque vive al otro lado (en Dinamarca).

También puede echarle un ojo a este hermoso artículo donde se habla de la "islamización de Europa". http://www.pewresearch.org/fact-tank/2016/07/19/5-facts-about-the-muslim-population-in-europe/

No digo que no haya que tenerla en mente, pero también me gustaría que se tuviera en mente la "radicalización católica" de Europa y destréma derecha de la misma manera. Tan malos son unos como son otros.

enrii.bc

#56 te voto positivo por la referencia de libros y articulos que siempre esta bien.. pero lo de un kevap en cada esquina y las calles llenas de mujeres con velo no hace falta que nadie me lo cuente porque lo veo cada dia.

SirMcLouis

#69 Pues macho... no se donde vivirás. Pero verlo o no verlo, normalmente nuestros ojos mienten. Si vives en España, y te parece que un menos de un 5% de población islamica es islamizar un país, ya me contarás.

D

#18 Oh, menos mal que hay menos musulmanes y más gente de ultraderecha, porque el último dictador que hubo en nuestro país y llenó las cunetas de asesinados fue musulmán. Ah, no, de ultraderecha. Pero bueno, más vale asesino conocido que gente de otras culturas, ya lo dice el dicho.

enrii.bc

#72 este argumento no lo hace ni un pepero. Te imaginas a, alguien en Irak diciendo oo los americanos nono son tan.malos ya que antes teniamos a, un dictador musulman.

D

#80 Lo digo porque muchos están dando palmas porque resurjan las fuerzas en Europa que mataron a muchas de nuestras familias solo porque creen que existe la amenaza, que no han vivido, de que "los moros nos invadan".

kastanedowski

Vamos, yo vivo en Polonia y hasta en esas manifestaciones puedo ir seguro... en España con las actuales no

#28 claro, no hay nada mas seguro que estar rodeado de hooligans polacos exaltados. Seguro que hacen timbaladas y asambleas.

D

#28 #52 todos los europeos deberían Viajar a Polonia , no a ver los campos de concentración sino los museos y los monumentos. Se darían cuenta de los males de los extremos y el peligro del odio.

perrico

Joder. La que ha liado Puigdemon.

p

Y de Europa se sabe algo? calla y otorga

Trolleando

Pero si estos son eslavos que son lo más bajo en la cadena de racismo europeo. Parece que no hayan aprendido nada

Nandete

La extrema derecha, los "rojos" del siglo XXI.
Mientras la clase media alta se posiciona en la "izquierda" actual a los obreros ya solo les queda la "extrema derecha".

YuukiTerumi

eh, fachas.


GUARDIA MORA.

D

Ya tuvo que ser malo el comunismo en Polonia para que los polacos vean con mejores ojos el fascismo que les invadió en el 39.

virtual

Dicen miles de personas,, y seran 750.000 como la manisfestación de Barcelona que también dicen que son miles de personas... http://www.expansion.com/economia/politica/2017/11/11/5a0721fe268e3e56698b4686.html
y en el diario el pais también ponian lo mismo y ahora lo han cambiado a cientos de miles, pero con el titular mas pequeñito.

MeinKampf

No falla.

A

Que fallo,no invitar a Rivera a Paramo y Arrimadas entre otros

selcycer

Con tanto odio en el aire, estamos a un paso de la guerra.

TrollHunter

#33 gracias a que con Internet y la tele basura nos tienen atontados, por menos no hace tantos años había guerras.

Joachim_Ratoff

Aún recuerdo cómo todos los catetos, imbéciles, progres y desclasados aplaudieron con las orejas la caída del bloque socialista. Tomad, tomad...

tiopio

Pensaba que era la mani de las antorchas de Barcelona.

Peka

#11 Sería más lógico compararla con la de la SCC.

D

#16 Teniendo en cuenta los apoyos que recibe el Independentismo de la extrema derecha (y solo de la extrema derecha), creo que fallas el tiro.