Hace 5 años | Por --596443-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a cadenaser.com

Miles de personas han marchado este sábado por el centro de Budapest para protestar contra una nueva ley por la que los empleados podrían verse obligados a trabajar 400 "horas extra" al año.

Comentarios

m

#11 que va tío recuerda que esto es culpa de la izquierda que sólo habla del feminazismo y la diversidad, que vergüenza bueno a ver los de VOX que tal salu2

balancin

#7 votaron exactamente lo contrario a neo liberal.
Están más bien disfrutando de votar un adalid del ala putinista-anti-europeista

R

#5 #7 #25
Cierto, pero esa xenofobia parece que beneficia al trabajador.
Obligarte a hacer horas extra (aunque sean pagadas) no es de bueno perse, cierto, pero eso implica que en general hay trabajo y no hay desempleo, y por lo tanto por oferta y demanda los salarios suben.

e

#26 Implica que el empresario tiene mas "horas hombre" disponibles, y que entonces no necesita contratar mas gente y subir sueldos si hay competencia.

R

#43
Puede ser, pero los trabajadores se están organizando para hacer una huelga general. Ahora veamos las siguientes dos hipótesis:
1) Hay tanta falta de mano de obra que tienen que hacer una ley para permitir muchas más horas extra anuales, por lo tanto, cada persona en huelga deja de hacer tanto su jornada laboral como las horas extra a las que le quieren obligar, algo que se notara más debido a esa falta de mano de obra.
2) Por haber traído mano de obra barata de otros países hay la mano de obra suficiente para el trabajo y nadie hace horas extra, o lo más normal, hay un excedente de mano de obra (ejército industrial de reserva) para poder bajar más los salarios y el “si no quieres el trabajo hay veinte esperando”, se hace una huelga general para aumentar salarios para todos (presuponiendo que se haga, que en este contexto me parece más difícil).
Siendo sinceros, ¿en cuál de las siguientes dos hipótesis crees que funcionaria mejor una huelga general?

#47
“- Hay poca emigración europea "de la buena", ¿quien quiere irse a hungria a cobrar menos?”
Cierto, ¿pero acaso habría más inmigración europea de la buena por permitir venir a inmigrantes de oriente medio, el Magreb o áfrica?
- Tienen un odio al extranjero (especialmente no europeo), lo que provoca escasez de mano de obra.
Cierto, pero lo que yo decía es: ¿está falta de mano de obra beneficia o perjudica (en general y a largo plazo) al obrero autóctono?
Ahora, estoy totalmente de acuerdo en que la “xenofobia” es mala, uno puede estar en contra de traer inmigrantes que bajen los salarios sin ser xenófobo (al igual que uno puede estar a favor de aranceles sin ser un facha proteccionista), otro tema sería ver si la mayoría de gente que está en contra de la inmigración lo está por xenofobia, por razones encomias, etc..

elchacas

#51 Pues depende, si fuerzan una subida laboral individualmente puede ganar. No obstante serán menos competitivos y el problema de fondo seguirá ahí, la escasez de mano de obra, por mucho que sigan ganando más.

No estoy en absoluto en contra ni necesariamente a favor de la inmigración; pero señalo que un gobierno abiertamente "antiinmigración" está teniendo problemas por ello precisamente (por su ausencia quiero decir).

Ahora mismo tienen dos opciones si rechazas mano de obra extranjera, bajo crecimiento o currar más.

e

#51 En eso tienes razón, en una situación de falta de mano de obra los asalariados tienen el control (justo a diferencia de España a día de hoy). Pero mi comentario iba por el lado de que esta ley lo que va a lograr si no la tumban es que los salarios no aumenten: si obligas a los trabajadores a meter mas horas a la fuerza, hay menos demanda de mano de obra y por tanto disminuye la presión para subir salarios.

elchacas

#26 Es una lectura, no obstante bajo mi punto de vista:
- Tienen un odio al extranjero (especialmente no europeo), lo que provoca escasez de mano de obra.
- Hay poca emigración europea "de la buena", ¿quien quiere irse a hungria a cobrar menos?

Alternativas, falta de mano de obra y crecimiento o forzar mano de obra a hacer horas.

Resultado de la segunda opción: descontento...

D

#25 Pues que lo disfruten

PabloPani

#25 Votaron exactamente neoliberal. Neoliberal en lo economico, autoritario en lo politico-social.

D

#25 Viktor Orban es un neofascista y sus políticas económicas son neoliberales como bien indica #36

No sé de dónde sacas que votaron lo contrario

balancin

#45 fascista si.
Lo que no entiendo es cómo relacionais eso con el liberalismo.

Orban es más de la línea de Trump o Putin.
Nacional-proteccionista
https://www.socialeurope.eu/protectionism-the-side-effect-of-hungarian-nationalism

#36

D

#58 Lo puedes pintar como quieras pero yo a esto lo llamo neoliberalismo ya que comparten el mismo tipo de medidas, (en negrita)

Taxation
Increased main VAT from 25% to 27% in 2012, while decreased it for certain products (meat, fish, chicken, egg, internet, etc.) to 5% gradually from 2016 till 2018;
Decreased all corporate profit taxes from 10-19% to 9% regardless of revenue (previously, there was a non-flat corporate profit tax);
Decreased payroll taxes paid on employee salaries by few percentages;
Introduced new taxes on banks (transactions, withdrawals, etc).
Base interest rate
Decreased base interest rate gradually from 5,25% to 0.9% until May, 2016[2].


https://en.wikipedia.org/wiki/Orbanomics

Y luego la que nos ocupa, aprobar que se puedan hacer cientos de horas extra, son todas ellas neoliberalistas y de derechas

Que luego tome otras que son poco ortodoxas no lo aparta de lo que es realmente

Desty

#60 ¿Cómo es posible que subir el IVA sea neoliberal?

balancin

#73 exacto. 27% de IVA y 100% de coste laboral a la contratación lol
Ocurre que en España (lamentablemente) liberal lo identifican con PP y a veces con PSOE, cuando nunca ha tenido representación.

Si es liberal es malo, y facha.

#60 #36 que implemente 2 medidas liberales, no le hace liberal.
Ya que te gusta Wikipedia revisa las doctrinas económicas facistas y verás que son centralistas y corporativistas, osea lo contrario a liberales. Salud!

Desty

#79 Vale, pero subirlo en sí es lo contrario de ser neoliberal, y más estando a un 27% (es que es más que Dinamarca, joder). Más ortodoxo sería recortar todos los servicios públicos.

Dejémoslo en que es "de derechas". No creo que a este tipo de gente haya que buscarle mucha coherencia ideológica.

#76 Bueno, ser liberal es malo, otra cosa es que ser malo signifique ser liberal.

balancin

#83 "Bueno, ser liberal es malo, otra cosa es que ser malo signifique ser liberal. "
al menos eso tiene un poco más de sentido que "liberal=facista" lo cual es absolutamente falso.

Por otro lado, "liberal es malo" es absoluto y viciado... "liberal tiene desventajas" si me pones, viene a ser lo adecuado.
Como todo, tiene 2 caras de la moneda, pues ventajas también tiene

Desty

#88 Ya bueno, es que tampoco estoy aquí intentando hacer un debate de altura. Solo quería dejar constancia de mi postura al respecto.

D

#73 El PP debe ser comunista oye porque lo subió al 23%

Sí subir el IVA es neoliberalista que no lo pillas, precisamente es uno de los impuestos más injustos que hay para las clases trabajadoras, a un rico la da igual que la gasolina y los vienes básicos suban un 5, un 10 o un 100% al que jodes vivo es al trabajador con el IVA y son precisamente esos los neoliberalistas que lo que quieren es que les bajes otros impuestos que SÍ les perjudican, como impuestos del patrimonio por ejemplo

D

#10 Debo estar yo muy equivocado con los conceptos. Siempre había pensado que obligar a alguien por ley a hacer algo era lo contrario del liberalismo.

D

#29 No entiendo bien tu comentario. Sobre todo esta frase: "La libertad de regalar tu fuerza de trabajo porque el estado manda, en cualquier empresa y en cualquier puesto de trabajo"

Hasta donde yo sé los liberales piden exactamente lo contrario, que el estado intervenga lo mínimo posible.

Ni tampoco esta: "Son unos auténticas lumbreras estos liberales, su razonamiento es: "si necesito producir más, hago que la gente trabaje más horas gratis" Como no se le habrá ocurrido a nadie antes. Si es que son unos auténticos genios" ¿Cómo obligarás a la gente a trabajar más horas gratis si se supone que en un estado liberal no debería existir tal ley?

D

#52 Totalmente de acuerdo contigo http://menea.me/1tlm6 "Detenidos por explotación laboral en Navarra: pagaban 2 € por hora trabajada, alojaban a los jornaleros en barracones y les cobraban " El estado va e interviene , donde trabajan 7 portugueses a 2€ la hora podrían trabajar 14 murcianos a 1€ la Hora ;

Como siempre el estado destruyendo empleo y poniendo freno a los emprendedores .

D

#61 A ver, que quede claro. No creo en ideologías ni en partidos políticos. Solo creo en Evaristo:



No defiendo el liberalismo. Y me gustaría un mundo más justo, más tranquilo, con menos desigualdades, menos angustias, menos competencia, más colaboración y con mecanismos de solidaridad y distribución de la riqueza. Y sobre todo un mundo en el que a los psicópatas no se les permitiera hacerse con el poder. Y puestos a pedir, un mundo en el que la gente fuera capaz de visualizar mentalmente sistemas complejos de más de dos variables.

Pero me explota la cabeza cuando leo en un mismo post; "Ese que dice menos estado y más libertad" y seguido "porque el estado manda, en cualquier empresa y en cualquier puesto de trabajo"

#52 Pues es muy sencillo de entender: que mientras se defiende la libertad, se obliga con la coacción que tiene el estado (aunque no solo en exclusiva) se obliga a la gente a que trabaje gratis. Los liberales pueden o no proponer algo, pero a la que cogen el poder esto es lo que acaban haciendo. Y luego además se pasan el día quejándose de que el mundo es muy comunista y bla bla bla.

Pues que todas las teorías económicas liberales predican una cosa, pero luego al final acaban asumiendo las mismas recetas que cualquier conservador. Es decir explotar más, pagando menos. Y si no quieres, te mando al truyo, gestionado eso sí, por una empresa privada de mis amigos los que me untan bajo cuerda.

PD: No hay nadie que se proclame liberal, que diga que en un estado liberal no existe la ley. Precisamente cualquiera que se revindique como liberal, suele decir que privatizaría todo excepto las cárceles y los juzgados.
PD2: Las recetas de Friedman no funcionan, pero algunos seguis pensando que tal vez si. En Singapur supongo.

DORAP

#29 Esta es la mejor muestra de a donde llega el liberalismo extremo. Ese que dice menos estado y más libertad.

Si hombre, lo que faltaba. Ahora Viktor Orbán es un ultraliberal. ¿Estamos borrachos ya? Su ideología precisamente se basa en "menos libertad y más estado".

#66 Su ideología es una cuando llega al poder y poco a poco se va convirtiendo en lo que realmente era. Osea, liberalismo de toda la puta vida:

"La posición de Fidesz en el espectro político ha cambiado con el tiempo. En sus comienzos como movimiento estudiantil a fines de la década de 1980, el partido apoyó el liberalismo social y económico y la integración europea. A medida que el panorama político húngaro se cristalizó tras la caída del comunismo y las primeras elecciones libres, Fidesz comenzó a moverse hacia la derecha. Aunque Fidesz estaba en oposición al gobierno de coalición nacional conservador del Foro Democrático Húngaro de 1990 a 1994, para 1998 Fidesz era la fuerza política conservadora más prominente en Hungría.

Actualmente, Fidesz es considerado un partido conservador nacional que favorece las políticas intervencionistas en cuestiones económicas como el manejo de los bancos, y una fuerte postura conservadora en temas sociales y de integración europea. Fidesz ha adoptado una postura anti-inmigración y una retórica acorde a eso. Recientemente, el partido se ha descrito cada vez más como de extrema derecha."

Curiosamente hasta la wikipedia resume muy bien, lo que era y en lo que se convierte un partido que va de liberal.

DORAP

#68 Actualmente, Fidesz es considerado un partido conservador nacional que favorece las políticas intervencionistas en cuestiones económicas como el manejo de los bancos

Esto es todo lo contrario de lo que se supone que es un gobierno liberal. Es como si yo dijera que la cara auténtica del comunismo es el ultracapitalismo de estado... porque mira China lo que hace.

Margaret Tatcher, Ronald Reagan, Bill Clinton, Tony Blair... esos fueron ultraliberales desde el principio hasta el final, y en ningún momento se volvieron ultranacionalistas intervencionistas como Orbán, así que eso de "esto es lo que pasa siempre que los ultraliberales suben al poder" no te lo compro.

A

#70 Margaret Thatcher es el ejemplo de populismo de derechas más claro (ella solía decir via discursos que lo que realmente encarnaba era un capitalismo popular). Fue capaz de ir a una guerra (malvinas) para exaltar el nacionalismo británico más rancio que puedas imaginarte, en conjunción de una gestión de los conflictos al estilo Bloody Sunday (vamos respeto a las derechos y libertades individuales ninguno). Es precisamente una persona que acabó con los derechos de millones de trabajadores, como forma de favorecer una sociedad más individualista y más insolidaria que la que dejó. Eso no da mayores libertades y mayor bienestar. Menuda perla. De liberal tenía poco o nada.

China es un país aún bastante comunista, porque sigue teniendo estructuras de país comunista, con un control de la economía bastante planificada desde el estado. Hay un único partido y lo que dice el partido va a misa (vease los objetivos estratégicos, como la inversión en IA para los próximos años). Lo que pasa que como gran fábrica del mundo nadie narices a decirles nada. Y en realidad todos esos liberales (que no lo son) se les hace la boca agua cuando saben que podrían tener un gobierno que mandara y los demás tuvieran que obedecer sin ningún control democrático.

Reagan, Clinton y Blair, son neoliberales. Que creo que no tienen nada del liberalismo teórico al cual tu te refieres.

El tema es que hay una cantinela que repiten los liberales hoy en día, y es que el liberalismo real nunca se ha implantado. Y en realidad lo que pasa es que es un invento utópico que jamás podrá implantarse, porque es la guerra de todos contra todos, sin acuerdos como un New Deal, en el que la gente se de la mano para caminar bajo ciertas normas las siguientes décadas.
La cantinela además es que los que dicen que son liberales en realidad no lo son porque las medidas que implantan no son liberales.
Lo que sostenemos muchos es que el liberalismo cuando alcanza el poder siempre es para hacer lo que hace gente como Viktor Orban. Y la historia nos da la razón.

DORAP

#74 A ver, que nos estamos liando.

Por volver al inicio del debate. Tú dices que el liberalismo extremo lleva a cosas como esta ley que obliga a los trabajadores a cumplir 400 horas extra al año a petición de su empresario.

Si hablamos de liberalismo puro, teórico, desregulación total, Friedman y compañía... esa gente opinaría que en un mercado laboral no regulado nadie debería poder obligar a un trabajador a cumplir horas extra. El trabajador debería poder negarse. El empresario, igualmente, debería tener la libertad de despedir a ese trabajador si él rechaza el cumplir esas horas extra. Eso en principio pondría al empresario en una situación de ventaja sobre el empleado. Pero, e insisto, esta es la teoría liberal, pero por otro lado, el empresario abusivo no sería capaz de encontrar suficientes trabajadores dispuestos a aceptar cláusulas abusivas, que simplemente se marcharían a trabajar para empresarios que les ofrecieran mejores condiciones y el empresario abusivo debería conformarse con peores trabajadores y escasez de mano de obra, algo que le pondría en desventaja sobre los empresarios que ofrecieran mejores condiciones.

No quiero entrar en el debate de si eso es correcto o no, si en la realidad el mercado laboral funciona así o no. Tengo mi opinión al respecto y me la guardo.

Pero lo que sí que está claro es que una ley que obligue al trabajador a cumplir horas extra es todo lo contrario de liberalismo lo mires por dónde lo mires.

L

#1 hombre, es mejor que te las paguen en negro que que no te las paguen, creo yo.

D

#13 ambas cosas ilegales, igual que robarte la cartera.pero tú no denuncies que igual te pegan...

L

#41 pero es que tú estás diciendo que es peor que te paguen en negro a que no te paguen. Es decir, que prefieres que te roben la cartera y el reloj y el móvil a que sólo te roben la cartera. Eres un crack!!!

D

#16 Y si interviene tampoco pasa nada, bueno si el trabajador denunciante va a la calle

angelitoMagno

#1 Ostras, pues como la ley española, que dice que te las tienen que pagar lol lol

¿O estas partiendo de la base de que en Hungría la ley será cumplida a rajatabla?

LaInsistencia

#1 Te obligan si os dejáis. Que puta manía de igualar todo por abajo, joder...

obmultimedia

#31 si no las haces, despido. hay gente que no se puede permitir perder un empleo

LaInsistencia

#33 Lo que tu digas. Tres años y pico en este trabajo, cuatro y medio en el anterior, dos y medio en el anterior... ni una hora extra. La clave es que lo dejes bien claro a la hora de firmar el contrato, que vas a currar como el que mas pero solo las horas del contrato y las que se paguen; eres un tio serio y no estas ni para hacer perder el tiempo ni para perder el tiempo. Y a correr, te quitas negreros de delante en el minuto cero, y entras con fama de ser un profesional serio.

obmultimedia

#35 como que te crees que a la hora de firmar el contrato te van a decir la verdad, eres un iluso si crees que los empresarios van de buenos, los negreros se descubren una vez estas ya dentro.

LaInsistencia

#38 Puede que no te digan la verdad. Pero te garantizo que si dices "antes de firmar, ponme en las condiciones del contrato que yo no hago horas extra", si tienes delante un negrero de pura cepa, se le va a caer la careta en ese mismo instante... triggered!

obmultimedia

#85 claro que si, vives en un mundo de fantasia

LaInsistencia

#87 Visto lo visto, si... llevo tres trabajos haciendolo y he descartado a media docena de empresaurios haciendo exactamente eso. Se conoce que como nadie lo hace, a mi me funciona. O tal vez, solo tal vez, me funciona porque ven que le hecho cojones.

Pero claro, ¿a quien se le va a ocurrir que te pongan las condiciones del contrato que firmas en el contrato? Debe ser algo tan innovador que se quedan flipando en colores cuando lo pides... este tio viene del siglo XXIII por lo menos o algo asi.

K

#35 en la práctica no funciona así, desafortunadamente.

LaInsistencia

#46 Yo debo ser teórico, entonces.

D

#33 un o dejarte follar gratis analmente. O venirte a pintarme gratis la casa. Me gusta cómo piensas...

obmultimedia

#40 tus palabras son demagogia pura. Que haya un cabeza de familia con un salario precarizado y que le obliguen a hacer horas de mas con la amenaza de perder el empleo, ese padre de familia con casi 50 años y con una hipoteca. Los empresarios se aprovechan de esas situaciones. 1º es una hora al dia y acabas haciendo 20h o mas a la semana.

D

#44 ¿un padre de familia es tan irresponsable de dejarse robar sin hacer nada?? Y ¿ tan atontado de quitarle el trabajo a otro padre de familia a cambio de nada? Que mierda de padre has conocido tu? Igual no debió reproducirse si va a trasmitir esa mierda de genes de gañán cobardíca.

obmultimedia

#48 parece ser que vives en otro mundo, en ese que hay pleno empleo, los empresarios son buenas personas y todos cobramos 2000€ al mes.

D

#56 Ya sabes, segun los liberaligiosos si eres pobre o tienes un empleo precario es por que quieres y tal. Eso de que estás en desigualdad no lo entienden ni les interesa ni lo hará

Penetrator

#33 En España no, pero en Hungría parece ser que sí. Precisamente han sacado esta ley porque faltan trabajadores y no quieren inmigrantes.

D

#49 Pues entonces que la proxima vez que voten piensen un poco antes. Y lo mismo vampor nosotros...

G

#1 Mi trabajo actual: Treinta horas semanales declaradas; unas cuarenta y cinco / cincuenta reales; horas extra inexistentes y más vale no quejarte...

DORAP

#1 Aquí quizás te obligan, pero es ilegal y puedes denunciarlo a inspección de trabajo. En Hungría lo que plantean es que esa 'obligación' sea legal, es más, impuesta desde el gobierno.

haprendiz

La culpa de todo es de los inmigrantes, de Soros, y de la madre que lo parió.

Ahora, a pasear la bandera y a entonar himnos patrióticos. Eso los salvará.

D

Y este es el país en el que se fija el vago que tardó 10 años en sacarse sociología y al que tuvieron que montarle una empresa pública adhoc para que no se muriese de hambre.

D

#12 sí.

elchacas

Espero que consigan sus reivindicaciones, por cierto que gran parte del problema laboral que tienen está causado por la xenofobia del gobierno...

R

Esta «revolución de colores» o primavera no está subvencionada por ningún poder extranjero, poco recorrido le veo, lo siento por ellos.

elchacas

#2 Ya tardan en llegar los que señalen a Soros... Dales tiempo que no habrán madrugado hoy.

D

#4 Eso sí que es ponerse la venda antes de la herida lol
Y por supuesto que Soros está detrás.

balancin

#2 como no, si coge tracción la protesta, el gobierno culpará a George Soros (o la Unión Europea), como suele hacer siempre

Friekburg

Me pregunto cuántos de ellos habrán votado a la extrema derecha que les gobierna.

diskover

Disfruten lo derechizado

D

Es España la derecha habría salido en plan como si hubieramos ganado el mundial.

D

El problema radica en 3 cuestiones basicas:
1.- En europa no somos homogeneos en lo que se refiere a derechos, deberes, sueldos e impuestos, solo somos iguales cuando hay que pagar, nunca cuando hay que cobrar.
2.- Es un pais que necesita mano de obra pero no quieren inmigrantes y los que no les hacen ascos, a los no europeos.
3.- Ningun "emigrante" de otro pais de Europa querria trabajar alli, por que para turismo esta genial pero tienen unos sueldos de mierda.

Asi que si quieren ser consecuentes, o suben sueldos (e iran emigrantes del resto de europa por que habra trabajo de sobra) o cambian a sus lideres.

Basicamente la Union Europea es una union de chichinabo como se dice en mi tierra.

Aokromes

joder 400 horas extras al año, para eso que pongan la jornada laboral de 10 horas al dia.

ankra

#15 De esta forma te pagan a los tres años (si no te despiden antes)

D

#18 En efecto, es aún mejor para la empresa que una jornada de 10 horas diarias, me recuerda a lo que hacen aquí con la fruta, el agricultor se lo da a la distribuidora, y dentro de unos meses según veamos ya ye pagaremos lo que creamos...

sevier

Me parece una ley muy buena que habría que copiar para reducir el paro en España.
Aclaro que es coña, más bien sería al revés, por si alguien se cree que estoy loco o soy un facha de mierda.

baronrampante

Estaría bien hacer una fiesta general indefinida europea. Como un mes extra de vacaciones para des-stress de todos y que se destrempen ya de una puta vez todos estos ultraliberales de los cojones.

Socavador

Budapesten, Chungría.

capitan__nemo

En EEUU hay un monton de funcionarios haciendo un monton de horas extras sin cobrar. Parece que con el cierre del gobierno federal a muchos les han mandado a casa sin cobrar, unas vacaciones de navidad mas largas de lo habitual, pero sin salario (aunque igual cobran mucho mas que la media), pero otros muchos parece que siguen trabajando pero sin cobrar.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_States_federal_government_shutdown_of_2018%E2%80%932019


More than 420,000 federal employees would have to work without pay,
https://www.cbsnews.com/news/government-shutdown-2018-employees-work-without-pay/

Federal employees union sues government over lack of pay
https://edition.cnn.com/2018/12/31/politics/federal-workers-sue-government/index.html

Lo que no sé es si con las demandas judiciales de los cierres anteriores consiguieron que les pagasen por los cierres anteriores. Al menos a los que les tocó trabajar sin cobrar.

Trump ha dicho que si por el fuera se alargará por meses. Trump si se traslada a la su casa en la torre Trump y se paga de su dinero su seguridad privada, tambien puede cerrar toda la seguridad de la casa blanca y asociada a proteger al presidente. (puede chapar esa parte del servicio secreto, mandarles a casa, pero pagarles despues de su abundante dinero privado para que le sigan protegiendo en su casa)

¿Durante cuanto tiempo tienen que dejar de pagar a los empleados federales para conseguir ahorrarse los 5 billions dolars que quiere para el muro?

Ademas la promesa electoral original era que lo pagaria México, lo habreis oido miles de veces, y los votantes, votarian a Trump para que lo pagase México, no para que lo pagasen los estadounidenses de sus impuestos. Si Trump no ha conseguido que México pague el muro, directamente que dimita.

capitan__nemo

Díaz Ferrán: "Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y ganando menos" (2010)
"Es muy duro decirlo, pero es la verdad", dice el presidente de la CEOE
"Es imposible trabajar 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis", afirma
http://www.rtve.es/noticias/20101014/diaz-ferran-solo-se-puede-salir-crisis-trabajando-mas-ganando-menos/361869.shtml

Hidden businesses of influential Hungarians revealed in new massive offshore leak (2017)
https://www.direkt36.hu/en/befolyasos-magyarok-uzleteirol-is-kiderulnek-reszletek-az-ujabb-nagy-offshore-kiszivarogtatasbol/

RE: DISCUSSION - AUSTRIA/HUNGARY/SWITZERLAND - The crisishits the fan in Osztrák-Magyar (2011-09-27 released 2013-02-20)
https://wikileaks.org/gifiles/docs/38/3801210_-iso-8859-1-q-re-_discussion_-_austria-hungary-switzerland_.html

EmuAGR

#0 Arregla las etiquetas anda, que has puesto «protetas». lol

armando.s.segura

Que disfruten lo votado.

Es lo que ocurre cuando los grupúsculos de izquierda se preocupan cada cual de su mierda particular mientras deja que la derecha se apropie del poder.

Y próximamente, en España. Están desatados y los españoles agilipollados.

I

Los de la mano dura, cuando llegue el momento ( y llegará), también la tendrán contigo.

D

Yo cuando me hacian cosas asi, aplicaba el metodo ruso:
"Ellos hacen que nos pagan, nosotros hacemos que trabajamos"

I

Es poco lo que deberían de hacer. No se entiende que en el siglo 21, la gente no esté preparada y sepa a quien vota. Pues nada seguimos votando a partidos basuras.

k

Es el mercado amigo!

Derfel_Cadarn

Si os fijáis en la foto toma una perspectiva muy cercana en la que se ven las caras perfectamente. eso es que había poca gente en la manifestación. Por otra parte se ve que la mayoría de la gente son viejos. Los jovenes en Hungría están totalmente abducidos por la ultraderecha. En las manis solo hay viejos desde hace tiempo y la socialdemocracia está casi muerta en ese país.

Trabajarán las horas que haga falta y lo harán con gusto, porque anteponen otras cosas a los derechos laborales.

tetepepe

Pues nada, que vayan pasando estas cosas en otros países, a ver si con un poco de suerte los cepporros y voxregos que votan a la derecha se dan cuenta de por qué agujero les van a dar.