Hace 6 años | Por --557665-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a m.20minutos.es

Miles de personas convocadas por el Partido Animalista Pacma han pedido este sábado en Madrid "valentía política" para sacar adelante una ley general de bienestar animal que incluya la prohibición de la tauromaquia y permita "avanzar como este país merece". Los manifestantes portaban miles de pañuelos verdes para simular un "chupinazo animalista" y pancartas con frases como "la tortura no es cultura", "si torear es arte, el canibalismo es gastronomía" o "donde hay sangre, dolor y tortura jamás habrá arte, valor y cultura".

Comentarios

bronco1890

No hace falta ninguna ley, bastaría con que los dejasen de subvencionar, directa o indirectamente (retransmisiones, compras de entradas...) pero de momento se sigue considerando "patrimonio cultural".

Ragadast

#9 Iba a escribir precisamente eso, el problema es que le llega dinero público, si tuvieran que vivir de lo que ganan, su negocio se iría muriendo muy rápido

l

Un país que tiene por tradición un espectáculo tan violento y salvaje como es la tauromaquia denota una sociedad primitiva y enferma,nadie en su sano juicio disfruta viendo la tortura y muerte de un animal.

BillyTheKid

#6 a nosptros, plim, nos vamos ya ||*||

Azucena1980

De miles de veganos a miles de personas hay un buen trecho.

E

Que dejen de meterse en la vida de los demás

D

Si hay cultura alguna en una atrocidad y un despropósito como el toreo, es la cultura de la incultura y el atraso, que es la cultura de la gentuza. Quien sea valiente de verdad que se pegue una estocada a sí mismo por diversión.

p

"Prohibiré los toros cuando se hayan independizado los catalanes"
- Mariano Rajoy -

D

No hay huevos Mariano!!

D

Los partidos animalistas tendrían mejores resultados si concentraran sus recursos en actuar a dos niveles. Primero: campañas de concienciación ciudadana sobre el maltrato animal: vallas, anuncios, documentales, redes sociales, etc, etc, etc. Y con el tiempo ocurrirá que la gente dejará de ir a actividades donde se maltraten animales. Segundo: ayuntamientos, de más pequeños a más grandes, para que dejen de subvencionar cualquier actividad donde se maltraten animales, no cedan el espacio público y prohíban la asistencia de menores. Con estas dos medidas los toros se hacen residuales (más) en unos años, y entonces se podrán prohibir, pero no hará falta porque caerán por sí solos. Ahora todos el dinero destinado a pedir una ley Nacional del Congreso que los prohíban son recursos desperdiciados. No está maduro el momento.

D

Por fín leo algo decente.

rakinmez

En este país no hay democracia

zebranegra

La imagen internacional que dan de España es pesima, solo superada por la que da la mafia que nos gobierna.

D

Que vayan a Pamplona, ya verás lo que opinan de su propuesta