Hace 5 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --216577-- a naiz.eus

Miles de personas han salido a las calles en las capitales y numerosas localidades para mostrar su rechazo al auto que dictamina la libertad condicional de los cinco integrantes de ‘La Manada’.

Comentarios

ElGonzo

#4 nos vamos a echar unas risas denunciando a los vecinos que hagan ruido a la hora de la siesta JAJAJA
MEDIEVO!!!

T

#12 Y además, no hace falta que hagan ruido.

n

#12 Y los que no acudan a misa los domingos...

parabola

#2 Turba

D

#2 Según en qué lado esté el picoleto borracho,
asín funcionan los jueces del régimen.
#6 #9

ElGonzo

#21 si eres una mujer eres una victima, dan igual los hechos, este es el feminismo del futuro.

D

#22 Querrás decir del presente.

D

#21 entonces quieres decir que jamás ni un solo policía ha sido condenado por nada en este país? O qué quieres decir?

wondering

#26 No sabe ni lo que dice.

D

#31 agradezco tu indigencia machista.
Típica en tus valores degenerados.

wondering

#40 A pastar.

D

#41 profunda respuesta para alguien como tú.
Un estómago con patas en la granja.

wondering

#42 Menos mal que está un intelectual como tú para compensar.

Venga, a dar la murga a otro.

D

#43 exactamente, unos estudiamos al ser humano y la convivencia ciudadana.
Tú te quedaste en el por o, y sin amigos.
Ala, a jugar a pala,. Aunque tú mejore al solitario con los 5 deditos.

wondering

#49 Cómprese un amigo y dele la turra, pero déjame en paz, psicópata.

D

#50 me llama psicópata alguien con tus degeneradas ideas.
Me parto.

D

#2 Eso te lo compro si la Justicia fuese justa, que no lo es ni de coña (hasta hay jueces que lo han dicho públicamente), no un instrumento para adoctrinar y castigar a aquellos que no comulgan con el poder establecido o tienen ideas contrarias. Si los miembros de “la manada” fuesen de Vitoria... Les caen 500 años a cada uno.

ElGonzo

#35 acaso la "justicia" había sido justa alguna vez?
pero al menos el sistema de justicia es lo mejor que tenemos, o lo mas aproximado, cuando hay poderes externos presionando a los jueces, ya sea prensa, políticos, empresarios, en este caso la turba, pues vamos a tener una justicia cada vez menos justa.

aupaatu

#2 Los de Alsasua son personas o hechos ?las brujas mas conocidas eran Navarras como los de Alsasua, pero la manada me da que son mas del sur.

D

#6 Eso exactamente, es lo que decían los que apoyaron la guerra en Irak.... que más gente se quedaba en casa ante manifestaciones multitudinarias.

D

#25 Comparación torticera, entre una guerra, y la aplicación de las leyes y la justicia por unos jueces
Y así está el nivel, como para tomárselo en serio.

Tendremos que mirar el número de católicos que hay en el planeta, porque si tanta gente se manifiesta a favor del catolicismo, será digo yo, que tienen razón

CC #6

n

#6 Twitter tío, y change.org A partir de ahora los TT de twitter serán decreto ley, y las resoluciones de change.org serán totalmente vinculantes..

D

#7 Díselo a la manifestación antiaborto del PP... a no, que esas no van personas roll

aupaatu

#36 Si quieres rezar reza , y hasta puedes ponerte un cilicio, pero no pidas a los demas que lo haga

gale

Tema complejo. Mucha gente pretende que la sentencia castigue injusticias contra las mujeres que no tienen nada que ver con el caso.

D

Pues estan en su derecho por mucho que
pueden molestar, unas y otros.

porcorosso

#10 Una manifestación o marcha es la exhibición pública de la opinión de un grupo activista (económica, política o social), mediante una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha simbólicos y asociados con esa opinión. El propósito de una manifestación es mostrar que una parte significativa de la población está a favor o en contra de una determinada política, persona, ley, etcétera.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manifestaci%C3%B3n

Aunque te joda 100% pura democracia

La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 21

Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2

n

#32 Pero no habla de sentencias judiciales... es más estos han quedado en libertad provisional no por gracia divina de hetero patriarcado opresor onmipresente en la justicia de este país, sino porque la ley, que es igual para todos, o al menos lo es de boquilla, deja claro que el tiempo máximo que una persona se pueda pasar en prisión preventiva es de dos años, y estas "criaturitas" llevan más o menos eso. Es cierto que, como medida excepcional, que se aplica muy pocas veces, el tiempo que se puede pasar una persona en preventiva es la mitad del tiempo de la pena impuesta, pero para ello se tienen que dar varios supuestos, Posibilidad de la destrucción de pruebas, altamente improbable, riesgo de fuga, será porque no son conocidos, o que vuelvan a repetir el delito, algo más improbable todavía, de hecho pienso que estos "señores" estarían más seguros en prisión que en la calle, no creo que se puedan acercar a 10 metros de alguna persona si que otras 20 les salten al cuello... y mucho menos podrán "engatusar" a una chica para hacer lo que vienen haciendo desde hace algún tiempo.

La justicia es así, si no la aplicas tal y como manda la ley corres el riesgo de convertir a un culpable en una victima, y eso, seguramente no sea nada bueno.

D

#51 "y mucho menos podrán "engatusar" a una chica para hacer lo que vienen haciendo desde hace algún tiempo."

Habrá más de una fantaseando con ellos, eso te lo aseguro.

N

#5 Están en su derecho y fuera de lugar. Dicho sea de paso.

p

#13 Pues es cierto. Tienes razón.

D

#9 Habiendo sentencia la prisión se puede prolongar hasta un máximo de la mitad de la condena impuesta, en este caso dos años más.

Edito #13 ya te lo ha explicado.

p

#17 Si y le he dado la razon.

b

#13 No se dan los supuestos.

Luego nos rasgamos las vestiduras por los "presos politicos" pero queremos una legalidad a medida.

El problema no son los jueces, es la turba.

thorin

#23 Para 1 juez sí que se daban, no hubiera sido difícil alargarlo, sobre todo porque en tres ocasiones anteriores ya se rechazó la libertad provisional y no han cambiado mucho las circunstancias desde la última petición rechazada.

Por cierto, hay unionistas que están de acuerdo con mantener la prisión a los políticos catalanes y con mantener la prisión a estos. Vaya generalización que te has marcado.

a

#24 anteriormente se rechazo la libertad provisional ya que la estancia en prisión garantizaba su juicio donde el fiscal pedía 20 años. Ahora ya han sido juzgados y condenados a10 años, y cumplido dos y al no ser firme han decaído parte de los motivos porque denegaron anteriormente la libertad provisional.

thorin

#30 Para 1 juez no ha decaído.

n

#24 Se rechazó porque no habían cumplido 2 años de provisional..
Vamos a ver, si todo el mundo quiere que un culpable esté en prisión, de eso no hay duda, pero hay que entender que este caso es mirado con lupa y hay que hacer las cosas muy de acuerdo a la ley, si con este tema la justicia vulnera minimamente los derechos de los acusados... la que se lía puede ser muy gorda, Yo prefiero que estén libres, si la justicia así lo permite, que mantenerlos en prisión y que después se acuse a un juez de prevaricar, o que encima les tengamos que indemnizar.. total, si no se pudren en prisión por esto, se pudren por el otro caso que tienen pendiente..
Saludos.

thorin

#54 Y se podría haber rechazado porque no habían cumplido los 4 años y medio de máximo legal.
Porque la ley lo contempla directamente y por lo tanto no es prevaricación.

Otra cosa es que a estas alturas pese a que sea legal no es necesario. Y da un poco igual ya que en unos meses cuando la condena sea firme volverán dentro.

Por cierto, todavía estoy por ver que se indemnice por prisión preventiva. Anda que no hay gente en el país Vasco que estuvo años y luego fue declarada inocente de todos los cargos.

n

#71 O el tipo que estuvo 11 meses en prisión por una denuncia de su mujer y después resulta que la tipa se lo inventó todo, creo que le pusieron 5000 euros de indemnización

Urasandi

#23 Igual parte del problema es que la justicia ni sea capaz de resolver en menos de 2 años.

D

#13 Eso no es así, en este caso tenemos un juez que tiene serias dudas sobre la sentencia planteada, dudas que se recogen en el auto.
Por lo tanto, lo que planteas no es correcto.
Si todos los jueces estuvieran de acuerdo, se podría haber prorrogado, pero no es el caso.

thorin

#28 Eso sí es así.

La libertad provisional no va sobre su inocencia, va sobre si la van a liar antes de que la sentencia sea firme.

Y en diciembre se prorrogó la prisión preventiva por 2 votos contra 1, con lo que no hace falta que todos estén de acuerdo.

D

#33 Me das la razón y ni te estás enterando, pero vale, hay un juez discordante y han pasado 2 años en la cárcel, por tanto, solo era cuestión de tiempo que se les diera la libertad provisional, ya que la sentencia firme se puede prorrogar en el tiempo.
No sé quien ha dicho que va sobre su inocencia, copia la frase en la que yo lo digo.

thorin

#37 ¿Y? La cuestión de tiempo concretamente de un máximo de 4 años y medios. Legalmente se podrían haber tirado 2 años y 6 meses más. Decir que era cuestión de tiempo es una expresión vacía en este caso y no contradice mi comentario.

Y lo de la inocencia viene por tu mención a la sentencia ("serias dudas sobre la sentencia planteada"), porque lo de hoy es un auto sobre la libertad provisional no una sentencia, que es lo que emitieron hace un tiempo.
La prisión preventiva va de si te puedes fugar, reincidir y/o destruir pruebas, y los jueces te pueden librar de ella habiéndote declarado culpable, si es que has recurrido a instancias superiores (Seguro que hay gente que no lo pide sabiendo que se la darán porque sabe que la reducción gracias al recurso va a ser poca y prefiere comerse cuanto antes la sentencia).

De que la prórroga dependia de 2 de los 3 jueces veo que te ha quedado claro.

D

#39 Lo que no me ha quedado claro es este comentario que acabas de hacer que no tiene sentido alguno.

thorin

#59 Esa frase tuya no tiene sentido dentro del castellano.

D

#60 Escribes algo sin sentido alguno, te dicen que no tiene sentido y tu respuesta es esta? pues vale.

thorin

#66 Mi respuesta es que tu comentario es gramaticalmente ilegible y que por lo tanto no se puede responder.

D

#67 jajajajajajjajaa, ridícula respuesta cuando se escribe algo que no tiene sentido alguno como lo que has escrito, pero sigue haciendo el ridículo, cervantes.

thorin

#68 ¿Cuántos comentarios llevas ya diciendo que lo que he escrito no tiene sentido sin explicar el porqué?
Por lo menos yo he señalado dos veces que el tuyo no tiene sentido porque directamente no sigue las reglas del castellano.

D

#69 no te irrespetuosa voy a nada,tu contestación ha sido explicar porque

Aquí tienes las piezas, te lo montas tú como en ikea y la próxima que se diga que tu comentario no tiene sentido, pregunta porque, en vez de venir de ser superior a dar lecciones.

thorin

#70 Vamos, que no puedes justificarlo.

D

#72 paso de perder más el tiempo, a pastar.

n

#13 Pero hay que cumplir algunos criterios que no se cumplen. O eso creo.

p

#48 Yo estaba equivocado como me lo ha aclaradothorinthorin en el comentario #13.

Podrian estar mas tiempo en prision preventiva.

aupaatu

#9 Pero si eso ya lo sabian los juezes,entonces estaban vacilando a el personal.

O

Al final se filtrarán los vídeos. Joder qué panda de cuñadas.
#juanaestaenmicasa
#yositecreo
#mepasolajusticiaylaleyporelcoño

yonky_numerotrece

#55 Me he dado cuenta de que el utilizar

D

#_4 ¿Por qué me tienes ignorado? No pareces pertenecer a la chupi

ipto

En este país se mira demasiado una televisión de poca calidad y sensacionalista, luego pasa lo que pasa...

D

Mira que son feas ( aliados también...).
Parece que hayan abierto las puertas de Mordor.

D

Mientras la Leti con Trump. La infanta ladrona libre. Y el Urdanga en la carcel de lujo.

yonky_numerotrece

#1 Este maldito país es una gran pocilga...
Si teníamos ya, una justicia de mierda... ahora tenemos jueces de mierda, jueces mosca, que toleran el olor que desprenden sus propias decisiones.
Damos pena.

katinka_aäå

#14 Eskorbuto - Maldito país

yonky_numerotrece

#14 Penita, pena...

j

#1 Jajaja, ya cambió lo de "y Urdangarín libre" 😂 😂 .