Hace 17 años | Por Sooz a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por Sooz a lavanguardia.es

Miles de jóvenes se han manifestado esta tarde en toda España para reclamar una vivienda digna. La Plataforma por una Vivienda Digna, la Asamblea por una Vivienda Digna y V de Vivienda organizaron manifestaciones en numerosas provincias y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Gerona, Pamplona, Vigo, Toledo, Córdoba, Elche, Palencia, León, Bilbao, Granada, Sevilla o Albacete.

Comentarios

D

Siempre que veo este tema, lo meneo.
Ahora es el problema de los que no pueden acceder a una vivienda.
Dentro de poco será el problema de los que ya la tienen.
Nuestros hijos en casa para siempre.
¿Qué hay que hacer para que los políticos sirvan a los que los mantienen?
¿Porqué no empezamos a despedir a esta gente inútil?
Tenemos el poder, lo que pasa es que no lo sabemos.
Estar hipotecado de por vida y hasta el cuello es peor que tener un cáncer.

m

Va siendo hora de alzar la voz y decir alto y claro.... BASTA!

BASTA de abusos
BASTA de especular con un derecho fundamental
BASTA de amiguisimos y mano blanda con la corrupcion
BASTA de palabras vacias
BASTA de promesas que no llegan
BASTA de buenas intenciones que se quedan en intenciones
BASTA de que seamos el patio de blanqueo de la mitad de mafias de los alrededores
BASTA de vetar el acceso a un futuro digno a nuestra juventud
BASTA de robar a los que otorgan el poder, el pueblo
BASTA de silencios con resquemor entre los diente, hablemos alto, claro y a quien realmente se le ha de decir a nuestros "governantes"
BASTA de cargas policiales contra manifestantes pacificos
BASTA de eufemismos que buscan criminalizar al mas desamparado

Sooz

y donde concentras a todo el mundo? Y como se paga uno el viaje? Eso lo hacen los fachas que se van en autobus a Madrid con bocadillo pagado por la organizacion...Pero además esto de hacer manifestaciones en todas las ciudades es bueno para poder crear asambleas locales, de gente preocupada y concienciada para trabajar en esto. Es una buena manera de conocerse y reunirse

yodi

Yo tb meneo toda noticia que tenga que ver con este tema, pq para mí es hoy por hoy, mi mayor preocupación, llevo trabajando 3.5 años, tengo estudios universitarios que además estoy ampliando con otra carrera, y soy una mileurista más que no puede pagar un piso, qué más se supone que tengo que hacer para conseguir un piso? Me apunto a toda vpo que sale, estoy pendiente de las noticias que salen en prensa, llamo al teléfono del ayto para preguntar, miro las Webs de la Generalitat en materia de vivienda... y qué consigo... NADA, Y CRECE, Y CRECE, MI IMPOTENCIA.

Pero ayer vi que no estoy sola, hay más personas que están en mi situación, y tb se están moviendo, cada vez somos más los que nos concienciamos, y nos hacemos responsables de la situación y así decidimos hacer algo para cambiarlo. Hemos pegado cientos de carteles, fuimos a la feria Urbe desarrollo y repartimos panfletos, hemos puesto pasta de nuestros bolsillos y hemos hecho cuños de caucho para estampar en los carteles de venta de pisos, intentamos hacer camisetas, pero piden una leña por hacer 50 camisetas! Y seguiremos así, espero que más gente decida unirse y se conciencie de que nosotros SÍ podemos cambiar esto.

kkmonokk

En Zaragoza eramos unos 100 (200.000 según la AVT).
Por la noche he preguntado a mucha gente que no había ido por qué. Las respuestas han sido: porque hacía mucho frío, tenían que hacer las compras de navidad y que no íbamos a cambiar el mundo...

marioquartz

dudo de que alguien se haya reunido en Salamanca

humanbulk

En mi opinión esta manifestación tenia que haber sido concentrada en una sola ciudad, porque sino así se diluye la participación y no hace tanto ruido.

email_galicia

La propia Constitución Española lo dice bien claro:
Artículo 47.-"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."