1171 meneos
1652 clics

Miles de personas se manifiestan en Barakaldo para denunciar el suicidio de Amaia Egaña

Miles de personas, 8.000 según los organizadores, se manifiestan esta tarde por las calles de Barakaldo, bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para denunciar la muerte de Amaia Egaña, quien se ha precipitado al vacío este viernes desde su domicilio de la citada localidad vizcaína, cuando iba a ser desahuciada.
etiquetas: suicidio, amaia, barakaldo, desahucios
usuarios: 361   anónimos: 810   negativos: 1  
41comentarios mnm karma: 608
  1. #1   8000 personas. ¡Todo Bilbao tendría que esta ahí recordando a Amaia! ¿Somos personas o qué somos? Perdonad, pero estoy muy cabreado. Si salimos a la calle contra ETA, con tanta razón o más tenemos que salir contra el terrorismo financiero financiado por el Estado.
    votos: 57    karma: 492
  2. #3   ¿Cuántas de esas personas siguen teniendo cuenta en La Caixa? Es elogioso manifestarse, pero se puede hacer más, y en este caso es fácil hacerlo. Si se manifiestan delante de sus sucursales para cerrar cuentas seguro que tiene 1000 veces más efecto.
    votos: 29    karma: 265
  3. #5   Amaia Egaña habrá saltado por propia voluntad, pero eso no quita que a algunos nos parezca mas apropiado llamarlo asesinato que suicidio.
    votos: 23    karma: 154
  4. #9   #1 Ha sido una convocatoria expontanea a través de las redes sociales, no niego que falta mucha gente pero para la espontaneidad de la misma debería considerarse un éxito :-)
    votos: 10    karma: 97
  5. #2   Por la protección social. Hay que decirlo más alto. Se está desamparando a la gente. No se protege a los más débiles, en una situación de alta inseguridad para los ciudadanos, se les quitan todas las redes que amortiguan la caida, la sanidad hecha mierda, el futuro sin educación y un presente con mucha gente durmiendo en la puta calle.
    Ese es el grito de guerra. Por la protección social. Si hace falta economía de guerra se hace, pero no se pueden dejar víctimas por el camino.
    Sobre todo cuando 4 cabrones se están llevando una pasta por hacer recortes a todo el mundo menos a sí mismos.
    votos: 7    karma: 64
     *   Perrico Perrico
  6. #32   #21 #29 #31 La mejor respuesta es examinar los datos, y que cada uno se saque sus propias conclusiones:  media
    votos: 6    karma: 57
  7. #15   Creo que habria que en este caso manifestarse por los deficientes servicios de salud mental que hay en nuestro pais, no por el problema de los desahucios. Esta mujer y su marido tenian empleo. Ella era directora de recursos humanos en la empresa en la que trabajaba. Aunqe hubieran perdido el piso tenian recursos para superar la situación. Por eso pienso que la causa autentica del suicidio no ha sido el desahucio. Hay muchos cientos de miles de españoles que se encuentran en una situacion muchisimo peor que esta mujer, en la pobreza, con enfermedades graves,..., y no se suicidan. Si esta mujer hubiera tratada con psicoterapia, no se hubiera suicidado.
    votos: 8    karma: 48
  8. #8   #3 No creo que sea solo un problema de una entidad, todas lo hacen. El problema son las leyes que se lo permiten, diseñadas a su medida.
    votos: 3    karma: 30
  9. #10   #5 En serio crees que ha saltado por propia voluntad!
    votos: 2    karma: 28
  10. #17   #15 shh calla, esto es meneame. No ves que aquí la culpa de todo la tienen los desahucios y el gobierno terrorista por no evitar que la gente se metan en préstamos que no pueden pagar o por no salvar el culo de los que se metieron
    votos: 4    karma: 28
  11. #25   - Hola, niños, hoy vamos a explicar lo que es la empatía...
    A ver... ¿ Veis al gobierno ?
    - Si.
    - Pues todo lo contrario.
    votos: 2    karma: 28
  12. #12   #2 es cuestión de prioridades y la prioridá n.º 1 del gob. que detenta1 el poder es subvencionar las pérdidas de la banca privada para que Alemania y etc. pueda recuperar su deuda.

    es cuestión de prioridades: el enriquecimiento de unos pocos siempre es a costa de los muchos.

    1. Detentar significa 'retener por la fuerza'.
    votos: 2    karma: 26
     *   --347327-- --347327--
  13. #18   Yo creo que ahora la gente sale y se manifiesta porque parece que hay una corriente en los medios de comunicación a favor de sacar estos datos a la luz, cuando durante muchos años se han ocultado los casos y cifras de suicidios (no olvidemos que es la primera causa de muerte en España, por delante de los accidentes de tráfico).
    El año pasado también se suicidó una mujer en una de las torres de san vicente (en Barakaldo) y no se enteró casi nadie. Ni tampoco nadie apoyó a sus familiares o amigos.
    votos: 2    karma: 26
  14. #21   #1 igual hay gente que entiende que si no pagas algo no te lo puedes quedar; igual hay gente que esta en contra de regalar pisos a algunos de los responsables de la crisis; es decir a los que compraron sin pensar; a los que compraron porque "la vivienda siempre sube"
    votos: 2    karma: 24
  15. #29   #21 ese piso no se compró para especular, se compró para vivir (mientras los propietarios puedan cambiar o anular el contrato cuando quieran, el alquiler no es una opción para quien quiera establecerse)y por lo que dice #15 estaban en una buena situación económica y con empleo estable cuando lo compraron. Vale ya de acusar a todo el mundo que compró, que los aprovechados son una minoría, de la cual una gran parte son los especuladores propietarios de pisos vacíos a los que nos e va a desahuciar.
    votos: 2    karma: 22
  16. #30   #15 ¿Pero qué estás diciendo? ¿Por qué das por hecho que su situación económica no era tan mala? El dato que tenemos es que iban a ser desahuciados. Si no puedes pagar tu propia hipoteca, muy bien económicamente no estás, que digamos. Sobre la comparación con otras personas en situación similar o peor, es que no todo el mundo tiene la misma capacidad de aguante, simplemente. Pero quedarte en la puta calle con tu familia me parece una situación jodidamente desesperante. En serio, insisto, si no puedes permitirte seguir pagando tu propio piso, ¿de verdad crees que puedes "no estar tan mal"?

    Y finalmente, la patochada de la psicoterapia. ¿Te piensas que esta gente hace magia? Para ser psicólogo sólo es necesario sacarte una carrera que no es compleja ni por el forro, y que no te dota de capacidades especiales para dar sentido a la vida de las personas. Tal vez pueda ayudar en un minúsculo grado, pero no hace milagros. Yo estuve yendo a psicoterapia cuando tuve ciertos problemas, y lo que te encuentras ahí es un tío tomando notas y escupiendo teorías a ver si acierta. Ojalá la vida fuera tan fácil como ir al psicólogo y que se solucionaran de golpe y plumazo todos tus problemas. Bendita ingenuidad...
    votos: 2    karma: 22
  17. #31   #21 Explícame, si eres tan amable, dónde está la oportunidad de negocio cuando tienes una vivienda que, sí, en el futuro costaría quizá mucho más. Tanto como la casa que te comprarías después de vender la que, según tú, adquiriste para especular.
    votos: 2    karma: 22
  18. #19   #10 hombre no fueron los del banco a empujarla por la ventana. Desgraciadamente hay desahucios todos los días, pero no se suicidan todos los que desahucian
    votos: 1    karma: 21
  19. #39   #30

    No, los psicologos no hacen magia, pero pueden ayudar a ver la realidad sin distorsionarla, para no sobredimensionar los problemas y ayudando a ver al enfermo que algunos de estos tienen solucion, como el que tenia esta pobre mujer. Quiza hasta un amigo podria haberla ayudado a ver que su problema tenia solucion, pero eso no lo sé. He conocido algunos casos de suicidios y la mayoria no hubieran acabado en muerte si esas personas hubieran recibido ayuda. Por eso decia que este caso es un problema causado por las deficiencias de los servicios de salud mental. Eso es lo que queria dejar claro con mi comentario. Los servicios de salud mental son muy deficientes en nuestros pais y frecuentemente no ayudan como tu mismo has podido comprobrar.

    Los dos tenian empleo. Ella era directora de recursos humanos en una empresa. Por eso digo que su situacion economica no era mala.
    Su situacion es mucho mejor que mucha gente que conozco que estan enfermos y en paro. Solo digo eso.
    votos: 1    karma: 19
  20. #13   Rajoy está al lado de esos deudores de la banca que no se suicidan.
    votos: 1    karma: 18
  21. #20   #1 Pues a mí me parece mucha gente para no estar organizado. Olé por esas personas.
    votos: 1    karma: 17
  22. #23   #18

    Exacto. Y no solo salen estos casos a la luz, sino otros muchos problemas que siempre han existido en España, como la pobreza, la falta de atencion medica para algunos enfermos,... No sé la razon de el "descubrimiento" de estas realidades, tal vez porque antes estos problemas afectaban solo a personas de un sector de la poblacion marginado de alguna manera, pero ahora estan afectando a personas que nunca los habian sufrido.
    Quiza haya otra razon menos etica, que es el aprovechamiento de estos casos para...¡ mejor me callo que me pueden llover los votos negativos !.
    votos: 1    karma: 17
  23. #26   Para #4. Lo mas triste es que ha muerto una persona cometiendo suicidio por no verse en la situación de tener que vivir en la calle.
    votos: 1    karma: 17
     *   frankiejcr frankiejcr
  24. #27   Yo solo os digo.....  media
    votos: 1    karma: 17
  25. #6   #5 Negativo por error
    votos: 1    karma: 15
  26. #22   Tranquilos: @andresrguez asistirá en primera linea para explicarles a todos cómo es que el suicidio de Amaia no tiene nada que ver con la crisis, que son todo casualidades estadísticas explotadas por la judeomasonería y los rojos muertos de hambre.

    Relacionadas:
    www.meneame.net/story/suicidios-crimen-estado/0001
    www.meneame.net/story/deshaucios-matan-recuento-suicidios-causados-cri
    www.meneame.net/story/yo-quiero-saber-cuantos-suicidios-hay-espana-cau
    [...]
    votos: 1    karma: 13
     *   --335476-- --335476--
  27. #7   Como la cosa no cambie YA, me temo que va a haber algo más que manifestaciones pacíficas. Le gente está mucho más que harta (me incluyo).
    votos: 0    karma: 10
  28. #35   Cuantos de los que se manifestaron tienen aun cuentas abiertas en La Caixa? No sirve de mucho salir a la calle si luego no hay una actuación responsable como individuo...
    votos: 0    karma: 9
  29. #28   #20 Pues sí. En el anterior caso, cuando se suicidó el vecino de Granada, se organizó con mucho más tiempo y acudieron un centenar de personas, que bien por ellas, vaya, de puta madre. Pero en este caso me parece un éxito, teniendo en cuenta que a muchos ni les habrá dado tiempo a enterarse de la noticia. Solidaridad es lo que hace falta. Espero que cada vez vaya más gente a este tipo de protestas hasta que algo reviente por algún lado y las cosas cambien.
    votos: 0    karma: 7
  30. #40   #29 si se especulo, pq se compro a precios de burbuja pensando que seguirian subiendo, el caso es el mismo, la resonsabilidad cae en comprar algo que no te puedes pagar.
    #31 pero es que no es necesario que tengas que comprar otra para vivir despues de vender la que ha subido, puede ser una 2ª vivienda; o te puedes ir de alquiler; compras a 100, se pone a 300, vendes, tienes 200 de ganancia, y te pones a alquilar hasta que luego baje de nuevo a 200 por ejemplo, y compras, tienes 100 mas el mismo piso...POR EJEMPLO.
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   Queremos solidaridad cuando no somos un pueblo, ya sea , como España ,Cataluña , Pais vasco, y cualquira que sea la Regiôn, que no se sienta representada por un conjunto, de personas , unidas, venimos dejamos el comentario pero ha otra cosa , no pasa nada , porque mi vida , la tengo algo jodida , pero,,,, no más que los demás , yo en mi mosdesta opinión , digo que no somos un pueblo , se llame como se llame , no nos sentimos , orgullosos de tener ha , esta nación como nuestra , ( CADA UNO VA POR SUS DERROTEROS ) y ahora queremos justicia y unirnos , debemos de mirarnos al ombligo y pensar que si tu vecino de pueblo o de región he incluso de partido político , o incluso de futbol, lo quieres ver hundido por que no piensa como tú,esa creo que es la diferencia , sobre otros países ,en fin es solo un comentario de rabia y desesperación nada de reproches ha nadie,cuando seamos un Pais , seremos uno sólo,mientras todo queda en agua de borrajas
    votos: 0    karma: 6
  32. #34   yo lo he probado en mis propias carnes, en el trabajo , todos estábamos sin cobrar pero,, estábamos , todos quejándonos de esta situación pero ,unos como era Super amigo del jefe , otros cobraban bajo mano, ( LLorandole al jefe para cobrar algo)eso es lo que más le gusta ha los jefes , que te rebajes, que le cuentes tu vida , y los demás ha esperar por si alguien salta y se enfada el jefe con él, y cobramos los demás , en fin , al final todos ha la calle, sin cobrar y esperando algo que en su día tendríamos que haber hecho y es unión , sin ella es imposible hacer nada
    votos: 0    karma: 6
  33. #38   #1 Y mejor aún que salir a la calle, o además de salir a la calle, llevemos nuestro dinero a bancos más éticos. En PSB se pueden ver varios bancos españoles ordenados a partir de un índice basado en dimensiones fiscales, laborales, sociales... www.productosocialbruto.com/?e=productos&p=Banco
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   "denunciar el suicidio?" Nadie la ha suicidado; se suidió ella sola. Esta manipulación del lenguaje da entre pena y miedo

    #5 En la neolengua puedes llamarlo como quieras, pero es suicidio. El suicido puede ser psicológicamente explicable, pero nunca justificable. ¿Te quedas sin casa? ¿No tienes a nadie, un familiar o un amigo que pueda acojerte? Pues a lo mejor resulta que tu problema más gordo no es precisamente el quedarte sin casa...
    votos: 2    karma: -4
  35. #24   bota arturo max , todos se buelben millonarios de repente
    y si te pones la bandera ya es la rehostia
    votos: 4    karma: -24
comentarios cerrados

menéame