ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/4386544/11/12/M... por
--326402-- el 09-11-2012 20:00 UTC publicado: 10-11-2012 00:00 UTC

Miles de personas, 8.000 según los organizadores, se manifiestan esta tarde por las calles de Barakaldo, bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para denunciar la muerte de Amaia Egaña, quien se ha precipitado al vacío este viernes desde su domicilio de la citada localidad vizcaína, cuando iba a ser desahuciada.
etiquetas: suicidio, amaia, barakaldo, desahucios negativos:
1 usuarios:
361 anónimos:
810
Ese es el grito de guerra. Por la protección social. Si hace falta economía de guerra se hace, pero no se pueden dejar víctimas por el camino.
Sobre todo cuando 4 cabrones se están llevando una pasta por hacer recortes a todo el mundo menos a sí mismos.
A ver... ¿ Veis al gobierno ?
- Si.
- Pues todo lo contrario.
es cuestión de prioridades: el enriquecimiento de unos pocos siempre es a costa de los muchos.
1. Detentar significa 'retener por la fuerza'.
El año pasado también se suicidó una mujer en una de las torres de san vicente (en Barakaldo) y no se enteró casi nadie. Ni tampoco nadie apoyó a sus familiares o amigos.
Y finalmente, la patochada de la psicoterapia. ¿Te piensas que esta gente hace magia? Para ser psicólogo sólo es necesario sacarte una carrera que no es compleja ni por el forro, y que no te dota de capacidades especiales para dar sentido a la vida de las personas. Tal vez pueda ayudar en un minúsculo grado, pero no hace milagros. Yo estuve yendo a psicoterapia cuando tuve ciertos problemas, y lo que te encuentras ahí es un tío tomando notas y escupiendo teorías a ver si acierta. Ojalá la vida fuera tan fácil como ir al psicólogo y que se solucionaran de golpe y plumazo todos tus problemas. Bendita ingenuidad...
La mayoría de la población tiene una dejadez y una parsimonia que es como darlos de guantazos.
No, los psicologos no hacen magia, pero pueden ayudar a ver la realidad sin distorsionarla, para no sobredimensionar los problemas y ayudando a ver al enfermo que algunos de estos tienen solucion, como el que tenia esta pobre mujer. Quiza hasta un amigo podria haberla ayudado a ver que su problema tenia solucion, pero eso no lo sé. He conocido algunos casos de suicidios y la mayoria no hubieran acabado en muerte si esas personas hubieran recibido ayuda. Por eso decia que este caso es un problema causado por las deficiencias de los servicios de salud mental. Eso es lo que queria dejar claro con mi comentario. Los servicios de salud mental son muy deficientes en nuestros pais y frecuentemente no ayudan como tu mismo has podido comprobrar.
Los dos tenian empleo. Ella era directora de recursos humanos en una empresa. Por eso digo que su situacion economica no era mala.
Su situacion es mucho mejor que mucha gente que conozco que estan enfermos y en paro. Solo digo eso.
Exacto. Y no solo salen estos casos a la luz, sino otros muchos problemas que siempre han existido en España, como la pobreza, la falta de atencion medica para algunos enfermos,... No sé la razon de el "descubrimiento" de estas realidades, tal vez porque antes estos problemas afectaban solo a personas de un sector de la poblacion marginado de alguna manera, pero ahora estan afectando a personas que nunca los habian sufrido.
Quiza haya otra razon menos etica, que es el aprovechamiento de estos casos para...¡ mejor me callo que me pueden llover los votos negativos !.
Relacionadas:
www.meneame.net/story/suicidios-crimen-estado/0001
www.meneame.net/story/deshaucios-matan-recuento-suicidios-causados-cri
www.meneame.net/story/yo-quiero-saber-cuantos-suicidios-hay-espana-cau
[...]
#31 pero es que no es necesario que tengas que comprar otra para vivir despues de vender la que ha subido, puede ser una 2ª vivienda; o te puedes ir de alquiler; compras a 100, se pone a 300, vendes, tienes 200 de ganancia, y te pones a alquilar hasta que luego baje de nuevo a 200 por ejemplo, y compras, tienes 100 mas el mismo piso...POR EJEMPLO.
#5 En la neolengua puedes llamarlo como quieras, pero es suicidio. El suicido puede ser psicológicamente explicable, pero nunca justificable. ¿Te quedas sin casa? ¿No tienes a nadie, un familiar o un amigo que pueda acojerte? Pues a lo mejor resulta que tu problema más gordo no es precisamente el quedarte sin casa...
y si te pones la bandera ya es la rehostia