1171 meneos
1652 clics

Miles de personas se manifiestan en Barakaldo para denunciar el suicidio de Amaia Egaña

Miles de personas, 8.000 según los organizadores, se manifiestan esta tarde por las calles de Barakaldo, bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para denunciar la muerte de Amaia Egaña, quien se ha precipitado al vacío este viernes desde su domicilio de la citada localidad vizcaína, cuando iba a ser desahuciada.
etiquetas: suicidio, amaia, barakaldo, desahucios
usuarios: 361   anónimos: 810   negativos: 1  
41comentarios mnm karma: 608
  1. #1   8000 personas. ¡Todo Bilbao tendría que esta ahí recordando a Amaia! ¿Somos personas o qué somos? Perdonad, pero estoy muy cabreado. Si salimos a la calle contra ETA, con tanta razón o más tenemos que salir contra el terrorismo financiero financiado por el Estado.
    votos: 57    karma: 492
  2. #15   Creo que habria que en este caso manifestarse por los deficientes servicios de salud mental que hay en nuestro pais, no por el problema de los desahucios. Esta mujer y su marido tenian empleo. Ella era directora de recursos humanos en la empresa en la que trabajaba. Aunqe hubieran perdido el piso tenian recursos para superar la situación. Por eso pienso que la causa autentica del suicidio no ha sido el desahucio. Hay muchos cientos de miles de españoles que se encuentran en una situacion muchisimo peor que esta mujer, en la pobreza, con enfermedades graves,..., y no se suicidan. Si esta mujer hubiera tratada con psicoterapia, no se hubiera suicidado.
    votos: 8    karma: 48
  3. #5   Amaia Egaña habrá saltado por propia voluntad, pero eso no quita que a algunos nos parezca mas apropiado llamarlo asesinato que suicidio.
    votos: 23    karma: 154
  4. #21   #1 igual hay gente que entiende que si no pagas algo no te lo puedes quedar; igual hay gente que esta en contra de regalar pisos a algunos de los responsables de la crisis; es decir a los que compraron sin pensar; a los que compraron porque "la vivienda siempre sube"
    votos: 2    karma: 24
  5. #29   #21 ese piso no se compró para especular, se compró para vivir (mientras los propietarios puedan cambiar o anular el contrato cuando quieran, el alquiler no es una opción para quien quiera establecerse)y por lo que dice #15 estaban en una buena situación económica y con empleo estable cuando lo compraron. Vale ya de acusar a todo el mundo que compró, que los aprovechados son una minoría, de la cual una gran parte son los especuladores propietarios de pisos vacíos a los que nos e va a desahuciar.
    votos: 2    karma: 22
  6. #31   #21 Explícame, si eres tan amable, dónde está la oportunidad de negocio cuando tienes una vivienda que, sí, en el futuro costaría quizá mucho más. Tanto como la casa que te comprarías después de vender la que, según tú, adquiriste para especular.
    votos: 2    karma: 22
comentarios cerrados

menéame