Hace 5 años | Por --508782-- a ulum.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a ulum.es

¿Cuántos muertos producen al año las pseudoterapias? Recientemente, José M. Gómez intentó responder a esa pregunta a través de Twitter [1]. Tal cual indicaba el científico y más allá de la obsesión de los pseudoterapeutas —y algunos medios de comunicación— por decir que las pseudoterapias no producen daño cuando no sustituyen un tratamiento, la realidad es que generalmente se olvidan dos problemas que producen estas prácticas: los daños directos y la pérdida de oportunidad terapéutica.

Comentarios

D

#16 ¿ Dónde he propuesto el MMS como solución a algo?. Lee los comentarios, no seas un mentiroso. He criticado la estupidez de muchos que critican los efectos secundarios del MMS y se ponen a defender como posesos la radioterapia y la quimioterapia como si no causasen serias lesiones a los pacientes.

s

#18
**
#16 Donde he propuesto el MMS como solución a algo
**
Me has comparado los efectos secundarios del MMS para justificarlo frente a los efectos secundarios de la radioterapia

Cuando ya había indicado que la radioterapia se toma porque no hay otra o eso o muerte

NO tienes vergüenza

*+
critican los efectos secundarios del MMS
**+
por supuesto no se puede comparar con la radioterapia o la quimioterapia porque pueden causar lesiones pero es eso o la muerte horrible, no tienes elección. SON NECESARIAS

Mientras que el MMS es una tomadura de pelo con efectos . Y si careces de glucosa-6-fosfato hidrogenasa te quedas sin glóbulos rojos el MMS te mata

Que tenga el MMS menos efectos secundarios me parece una estupidez
Beberse agua del grifo para curar tiene menos efectos secundarios que el MMS

Compara el beberse agua del grifo con la radioterapia

Anda y no hagas estas tonterías tan peligrosas

D

#19 #20 No os preocupeís, dentro de poco, ya comprobaré los efectos secundarios de la radioterapia en mi padre. Ya os contaré la maravillas de la medicina moderna. Es solo leer los efectos secundarios y ya te dan ganas de vomitar.

En el fondo, no sois mejores que los seguidores de la Nueva Medicina Germánica, jode mucho darse cuenta de ello, pero no os dais por aludidos, seréis felices.

s

#21 Yo no tengo la culpa que tu padre haya contraído cáncer. Yo no tengo la culpa que de estés lleno de rabia por ello. Yo no tengo la culpa que si no se da radioterapia se ha de dar por muerto de forma horrible y no tenga otra alternativa. O eso o la muerte
Yo no tengo la culpa de su situación y de que eso es lo único que haya

Y por más que tengas rabia el MMS y demás no le van a salvar y van a servir de nada

Yo no soy peor que esos seguidores por ponerte la realidad delante de las narices

YO no tengo culpa de la realidad y tu rabia por la situación que te ha tocado

Ojalá tengáis mucha suerte y salgáis bien de la situación y se salve y se recupere

pero es que el cáncer son muchas enfermedades que se caracterizan todas porque células tuyas propias se vuelven contra ti y no aceptan ser sustituidas...

no lo salvarás con MMS ni con medicina germánica ni con chorradas

y yo no tengo la culpa que la situación sea tal que ese tenga que ser el tratamiento porque ese sea el ÚNICO que pueda funcionar en su situación

¿entiendes?


*+
. Ya os contaré la maravillas de la medicina moderna.
*
Que es lo único que haya en tu situación no tiene la culpa NADIE. NI yo ni nadie. Es mala suerte. El mundo es así y te deseo que salga con bien y se sobreponga...

Entiendo tu rabia pero lo siento. Tu posición está totalmente errada de culpar a la medicina y al universo entero por lo que os está pasando o de acusarnos a la gente de lo que haces por atacar a estafadores y a gente que pone en riesgo la salud y la vida de la gente porque sí...

Da igual que ese riesgo sea inferior al de la radioterapia. Es que no tiene NADA QUE VER. La radioterapia os ha tocado porque os ha tocado ese cáncer. No tiene la culpa NADIE

s

#21
POr ejemplo hace unas semanas se había enlazado por aquí una historia de un hombre del cual su abuela (ahora creo que era la abuela) tenía cáncer terminal y ya solo le podían dar análgesicos y demás.. Esa mujer se creyó lo de Pamies y tomaba el kalanchoe de este puntualmente. Al mismo tiempo que moría de cáncer el kalanchoe le destrozaba el sistema digestivo y sufría infinitamente más que con cel cáncer pero se hacia las tomas "prescritas" porque creía que eso era que el cáncer estaba remitiendo. El hombre solo pudo ver como la mujer moría con mucho más sufrimiento y a la vez convicción...

Pamies y CiA se dedica ha hacer conferencias donde cita estudios Clínicos inexistentes, mentiras sobre cosas dichos por científicos, falsas ONGs etc mintiendo más que habla y cultiva y vende plantas como el calanchoe que lo mejor que te puede pasar con ellas es que no te hagan nada y et dejes el dinero y algo normal lo que le pasó a esa abuela desesperada
Pamies no se sabe pero se calculaba que ingresaba entre un millón a dos millones de euros al año vendiendo sus cosas

Ni somos como los seguidores esos ni nada de nada.

Simplemente hay aprovechados de la falta de salud ajena donde meten ss garras y se están denunciando

R

#21 Pero bien que no te fijas en los efectos secundarios de la falta de tratamiento: muerte dolorosa.

D

#10 has expuesto los efectos secundarios de la radioterapia y ahora has de exponer los efectos primarios del MMS.

Debajo de esta línea, por favor.
_______________ ____________________________

D

#16 no es verdad lo que dices, la radioterapia se dacomo prevención en muchos casos

s

#29 es verdad. Como prevención de metástasis y de reapariciones etc

D

#31 o de reapariciones de cosas que ni siquiera son cancer. Una de mis mejores amigas murió de las lesiones que le causaron en el corazón para prevenir que no saliera otra vez un tumor no maligno.

s

#35 mala praxis

D

, no conozco el mms pero he visto esto :sí existen investigaciones independientes que demuestran el poder curativo del compuesto, realizadas tanto en animales de laboratorio como en personas enfermas. Algunas de ellas son las siguientes:

– Dr. Norio Ogata y Dr. Takashi Shibata en Osaka, Japón, estudio realizado en 2007 sobre la gripe A en ratones.

– Dr. Klaus Schustereder en el Instituto Pasteur de Suiza, estudio realizado en 2008 a doble ciego sobre diez personas enfermas de malaria y sida a la vez.

– Dr. Cheryl M. Bongiovanni, Dr. Michael D. Hughes y Dr. Robert W. Bomengenen del Hospital de Clínicas de la Región de Lagos, Oregón, EEUU, estudio realizado en 2006 sobre 231 pacientes con úlcera de pierna y diabetes.

– Dra. Eva Serra, odontóloga por la Universidad de Barcelona, especializada en implantología y ortodoncia. Emplea el MMS en tratamientos de aftas, estomatitis aftosa, enfermedades periodontales, poscirugía.

– Dr. Alfredo Ruiz del Hospital del Monte Tabor, Managua, Nicaragua, estudio realizado en 2009 sobre enfermos de cáncer, reumatismo, fibromialgia, colitis, enfermedades virales.

– Antonio Romo Paz, químico, máster en Nutrición y Alimentos y académico de la Universidad Sonora de México, estudia el MMS como reforzador del sistema inmunológico

s

#28
Como bactericida tiene sentido en los casos que realmente pueda servir evidentemente. Pero también que otros efectos tiene sobre el organismo y que personas no lo pueden tomar

pero no tiene sentido para curar el autismo y otras cosas como se promociona, ni su utilización indiscriminada defendido con mentiras

Que es de lo que se trata con este compuesto

D

#4 bueno. Paso de entrar en una discusión magufa contigo. Tengo un caso muy cercano de una cría con la vida arruinada por un "médico alternativo" y me pongo de muy mala hostia.

D

#5 Y yo tengo un padre de más de 80 años con cancer de prostata nivel intermedio que va a empezar con 24 sesiones de radioterapia.

Si yo te digo que la lista de efectos secundarios de la radioterapia son de una terapia llamada neurohomolife, seguro que denuncias al creador de esa "terapia" por charlatán y pedirías pena de prisión. Algunos dicen que el MMS provoca vomitos, que no sé qué y mira lo que provoca la radioterapia:

https://www.cancer.net/es/desplazarse-por-atenci%C3%B3n-del-c%C3%A1ncer/c%C3%B3mo-se-trata-el-c%C3%A1ncer/radioterapia/efectos-secundarios-de-la-radioterapia

Efectos secundarios de la radioterapia
Aprobado por la Junta Editorial de Cancer.Net, 12/2016
La radioterapia trata muchos tipos de cáncer de forma eficaz. Pero al igual que otros tratamientos, a menudo causa efectos secundarios. Estos son diferentes para cada persona. Dependen del tipo de cáncer, de su ubicación, de las dosis de radioterapia y de su estado de salud general.

¿Por qué la radioterapia causa efectos secundarios?
Para destruir las células cancerosas se usan altas dosis de radioterapia. Los efectos secundarios ocurren porque la radioterapia también puede dañar células y tejidos sanos cercanos al área de tratamiento. Hoy en día, los avances importantes en la tecnología de radiación la hacen más precisa y, por lo tanto, causa menos efectos secundarios.

En algunas personas, la radioterapia provoca pocos o ningún efecto secundario. En otras personas, los efectos secundarios son más graves. Las reacciones a menudo empiezan durante la segunda o tercera semana de tratamiento. Pueden durar varias semanas una vez finalizado el tratamiento.

¿Es posible prevenir o tratar los efectos secundarios?
Sí. Su equipo de atención médica puede ayudarlo a prevenir o tratar muchos efectos secundarios. Prevenir y tratar los efectos secundarios es una parte importante del tratamiento del cáncer. Este tipo de cuidado se denomina cuidados paliativos.

Efectos secundarios generales frecuentes
La radioterapia es un tratamiento local. Por lo tanto, solo afecta el área del cuerpo donde está ubicado el tumor. Por ejemplo, a los pacientes no se les suele caer el cabello a causa de la radioterapia. Sin embargo, si la radioterapia está dirigida a un área del cuerpo donde crece vello/cabello, como el cuero cabelludo, puede que la persona pierda su vello/cabello.

Problemas cutáneos. Algunas personas que reciben radioterapia sufren sequedad, picazón o descamación de la piel, o tienen ampollas. Sin embargo, estos efectos secundarios dependen a menudo de qué parte del cuerpo recibe radioterapia. Si usted desarrolla problemas cutáneos, estos normalmente desaparecen pocas semanas después de la finalización del tratamiento. Si el daño en la piel se vuelve un problema serio, el médico puede cambiarle el plan de tratamiento.

Fatiga. La fatiga es sentirse cansado o exhausto casi todo el tiempo. El nivel de fatiga dependerá de si está recibiendo otros tratamientos, por ejemplo, quimioterapia. Obtenga más información sobre cómo sobrellevar la fatiga.

Efectos secundarios a largo plazo. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen después del tratamiento. Sin embargo, algunos continúan, reaparecen o se desarrollan más tarde. Estos efectos tardíos pueden incluir la aparición de un segundo cáncer. No obstante, el riesgo de padecer un segundo cáncer a causa de la radioterapia es bajo. El riesgo a menudo es menor que el beneficio de tratar el cáncer principal que se está padeciendo.

Efectos secundarios específicos del lugar donde se está recibiendo la radioterapia
Además de los efectos secundarios generales, algunos efectos secundarios de la terapia dependen del tipo y la ubicación de la radiación.

Cabeza y cuello. Si la radioterapia se apunta a la cabeza y/o al cuello de una persona, esta puede experimentar los siguientes efectos secundarios:

Sequedad en la boca

Llagas en la boca y en las encías

Dificultad para tragar

Rigidez en la mandíbula

Náuseas

Un tipo de inflamación llamada linfedema

Caries. Obtenga más información acerca de la salud dental durante el tratamiento del cáncer

Tórax. La radioterapia en el tórax puede causar los siguientes efectos secundarios:

Dificultad para tragar

Falta de aire

Dolor en los senos o los pezones

Rigidez en los hombros

Tos, fiebre y llenado del tórax. Esto se conoce como “neumonitis por radiación” y ocurre entre 2 semanas y 6 meses después de la radioterapia

Fibrosis por radiación, que es la formación de cicatrices permanentes en los pulmones causada por una neumonitis por radiación no tratada. El oncólogo radioterapeuta sabe cómo minimizar el riesgo de fibrosis durante el proceso de planificación

Estómago y abdomen. La radioterapia en el estómago o el abdomen puede causar los siguientes efectos secundarios:

Náuseas y vómitos

Diarrea

Estos síntomas muy probablemente desaparecerán después del tratamiento. Su médico puede recetar medicamentos para estos efectos secundarios, e introducir cambios en su alimentación también puede reducir el malestar.

Pelvis. La radioterapia en la pelvis puede causar los siguientes efectos secundarios:

Diarrea
Sangrado rectal
Incontinencia
Irritación de la vejiga
Además, la radioterapia en la pelvis puede causar diferentes síntomas en los hombres y en las mujeres.

En los hombres:

Problemas sexuales, como disfunción eréctil, que es la incapacidad para tener o mantener una erección.
Número más bajo de espermatozoides y reducción de la actividad espermatológica a partir de la radioterapia en los testículos o en la próstata. Esto puede afectar la capacidad para engendrar. Obtenga información sobre las formas de preservar su fertilidad (en inglés).

En las mujeres:

Alteraciones en la menstruación, como dejar de menstruar.

Síntomas menopáusicos, como picazón, ardor y sequedad vaginal.

Infertilidad, que es la incapacidad para concebir o sostener un embarazo, si ambos ovarios reciben radiación. Obtenga información sobre las formas de preservar su fertilidad (en inglés).

Toxicidad cutánea tardía
La toxicidad cutánea tardía es una erupción que tiene el mismo aspecto que una quemadura solar grave. Aunque rara, ocurre cuando ciertos tipos de quimioterapia se administran durante o poco después de la radioterapia de haz externo.

La erupción aparece en la parte del cuerpo que recibió la radiación. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, úlceras húmedas y descamación de la piel.

Por lo general, estos efectos secundarios aparecen días o semanas después de la radioterapia. También pueden aparecer meses o años después. Los médicos tratan la toxicidad cutánea tardía con medicamentos denominados corticoesteroides. En raras ocasiones, es posible que usted deba esperar a que la piel cicatrice antes de continuar con la quimioterapia.

Cómo sobrellevar los efectos secundarios
Cada persona tiene una experiencia distinta con el tratamiento del cáncer. Antes del tratamiento, hable con su médico o enfermero sobre cuáles son los efectos secundarios que podría o no llegar a desarrollar. También es importante seguir hablando con el equipo de atención médica durante todo el cronograma del tratamiento. Existen muchas opciones para manejar los efectos secundarios. Sus proveedores de cuidados de salud necesitan saber qué es lo que usted está experimentando para poder ayudarlo a sentirse mejor.

s

#6
*
Efectos secundarios de la radioterapia
**

POr la forma que está diseñada ciegamente la vida por la selección natural. TODO. Absolutamente todo lo que realmente haga algo tiene efectos secundarios también y es cosa de sopesar una cosa frente a la otra

Si no tiene efectos secundarios entonces es que no hace nada y le estarías dejando a su suerte porque no le haría NADA el tratamiento

Mateila

#6 Pues que no se trate. La alternativa es la muerte. Plasta.

HimiTsü

No he leído el artículo ( vaya por delante ) pero este tipo de afirmaciones son como lo de que si te haces pajas.., se te caerán los dientes.

No ayudan.

D

#4 Los datos de 2018 son de cero curados de cáncer por terapias alternativas.

Las de 2017 son un poco más optimistas, cero, pero había menos población.

Debería mirar bien datosmacro, pero aseguraría que el número de enfermos de cáncer curados con estas terapias desde 1975 son cero.

Una media de cero curados al año, y una mediana de cero


Yo colecciono familiares curados de cáncer con radio y quimioterapia. Caída de pelo, de uñas, un pecho extirpado, un año con el recto conectado a una bolsa, pérdida de visión, pérdida de oído hasta quedarse casi sorda y si no se me olvida nada más hinchazón de piernas.

Pero vivos.

D

Yo colecciono familiares curados de cáncer con radio y quimioterapia. Caída de pelo, de uñas, un pecho extirpado, un año con el recto conectado a una bolsa, pérdida de visión, pérdida de oído hasta quedarse casi sorda y si no se me olvida nada más hinchazón de piernas...Pero vivos.


#22 Gracias por los ánimos, tio.

D

#24 Hablando en plata, es una mierda. Es duro y es jodido para ellos. Hay que ser sinceros, la radioterapia es una cosa que lo machaca . Según el tipo de quimio es más o menos invasiva.

Son remedios que dentro de ¿veinte, treinta? años se mirarán con espanto. Pero de momento es lo que tenemos y funciona, cada vez con mayor éxito.

Pero el pelo cae, se ponen la peluca y luego te queda la ilusión cuando ven que les sale otra vez. La bolsa es un engorro pero se acostumbran y tras un año la segunda operación es sencilla y aunque se pasen tres meses comienzo arroz soso al final vuelven a ir al baño con normalidad. A según qué edades perder un pecho les da igual, se toma con optimismo y creo que incluso se pueden poner nuevos. Para el oído hay amplificadores muy chulos que vibran directamente tras la oreja, y para la vista puedes graduarte mejor las gafas.

Mucho ánimo.

R

#10 La radioterapia se usa para eliminar el cáncer. Se ha probado su eficacia y tienes estadísticas que lo corroboran. El MMS no. Es envenenar por envenenar.

s

#10
*
t. Lo tuyo es irte por las ramas
*
Lo mio es indicar que proponer el MMS para curar el cáncer o ponerlo en equivalencia con cosas que funcionan para tratar el cáncer es una auténtica estupidez sin pies ni cabeza y que nadie con dos dedos de frente puede llegar a hacer

Y sí. Estoy ofendido por esa soplapollez que me has soltado

la radioterapia tiene efectos secundarios porque todo lo que funciona tiene efectos secundarios. POr eso la homeopatía y el reiki NO los tienen porque NO FUNCIONAN ni hacen nada

Ahora bien se ha de considerar los efectos secundarios frente a lo que se quiere curar y su EFECTIVIDAD
POr eso se recomienda radioterapia cuando es NECESARIA


COnsiderar el MMS como que tiene menos efectos secundarios ¿y se sabe cuales tiene? el MMS te puede matar en poco tiempo si tienes déficit de "glucosa-6-fosfato hidrogenasa"¿sabes? Que la radioterapia cuando es NECESARIO y EFECTIVO recetar radioterapia y recetar entonces MMS en sustitución sería la muerte segura. ME parece un insulto a la inteligencia y una burla a todos los que padecen cáncer y se han de dar radioterapia para intentar salvar la vida

**
o tuyo es irte por las ramas. La clásica salida de tono del que cree que posee la verdad absoluta.
**
El problema es que quien se cree poseer la verdad absoluta eres tu. Y simplemente no me voy por las ramas sino que he puesto en evidencia

Punto

D

#11 Hay que ser bastante animal para defender la quimioterapia o radioterapia a muerte. Te dejo la foto de Patrick Swayze en sus últimos días de su vida. Los "doctores" de darle quimioterapia le dijeron después que ya no había nada qué hacer. Ahí te quedas. Por cierto, estos tratamientos no son baratos, cuestan decenas de miles de euros, encima tiene un componente de estafa muy grande. Para demandar judicialmentee y exigir indemnización https://www.quien.com/espectaculos/2009/01/29/patrick-swayze-deja-tratamiento-contra-cancer

Te suena la expresión latina primum nil nocere o primum non nocere se traduce en castellano por "lo primero es no hacer daño". Se trata de una máxima aplicada en el campo de la medicina, fisioterapia y ciencias en salud, frecuentemente atribuida al médico griego Hipócrates.
Si no das una solución digna a los pacientes de una enfermedad, lo mejor es agachar la cabeza y estar callado.

s

#14
**
#11 Hay que ser bastante animal para defender la quimioterapia o radioterapia a muerte. T
*+
hay que ser un completo imbécil para comparar los efectos secundarios del MMS y de la radioterapia

s

#14
*
da. Los "doctores" de darle quimioterapia le dijeron después que ya no había nada qué hacer.
*
y tu lo hubieras dejado morir de antemano, ya

bah

Cuando te han de dar radioterapia es que la cosa está chunga. Solo a un psicópata se le ocurriría sustituirla por MMS

*
Si no das una solución digna a los pacientes de una enfermedad, lo mejor es agachar la cabeza y estar callado.
*
Pues te callas con el MMS como solución que aún es menos digna entonces

D

#11 escribir a gritos no te da más razón

s

#27 tampoco me la quitan. Y la tengo

R

#4 Cero, porque si algo se ha demostrado científicamente es que las terapias "alternativas" tienen exactamente el mismo efecto que si no te medicases, así que, efectivamente, cero.

Otra cosa es lo que afirmen las personas, que muchos pueden jurar y perjurar haber visto a cristo.

D

#12 Falacia: Cero, porque si algo se ha demostrado científicamente es que las terapias "alternativas" tienen exactamente el mismo efecto que si no te medicases, así que, efectivamente, cero.

Deberias hablar con este grupo de personas, muchos revirtieron la diabetes que padecían o cuando menos mejoraron su enfermedad solo con una dieta crudivegana. El documental incluye controles médicos antes y después del experimento.



Que no aparezcan en tus estadísticas, no quiere decir nada.

R

#17 Guau, un documental de youtube. Eso seguro que anula los cientos de experimentos y análisis científicos con doble ciego que han demostrado que no.

Aprende lo que es una falacia, anda.

D

Miles de muertos al año por la quimioterapia y radioterapia en España.

¿Y a quien le importa?

D

#2 y cuantos vivos gracias a eso

D

#3 y cuantos vivos gracias a terapias alternativas. Sí, hay personas que afirman que se han curado enfermedades gracias a terapias alternativas, lo que otros denominarán "efecto placebo".

s

#4
**
#3 y cuantos vivos gracias a terapias alternativas
**
¿ninguno?

*
í, hay personas que afirman que se han curado enfermedades gracias a terapias alternativas,
**
pero no ha sido por su causa


**
lo que otros denominarán "efecto placebo".
**
El efecto placebo no lo causa el placebo. Además la medicina científica también tiene efecto placebo asociado como todo

Si es el efecto placebo no es por algo que haga la terapia por sí misma sino a cualquier cosa excepto la terapia por si misma. Por eso la terapia entonces es timo/estafa y no es lo que ha curado. Sino "otra cosa"

s

#2 el cáncer no tiene que ver... Ya

D

#7 He expuesto los efectos secundarios de la radioterapia, que son iguales y yo diría incluso peores que los del MMS, que se ha puesto tan de moda por meneame.net. Lo tuyo es irte por las ramas. La clásica salida de tono del que cree que posee la verdad absoluta.