Hace 5 años | Por --584975-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --584975-- a youtube.com

En España mueren por enfermedad más de 420.000 personas -unas 112.000 por cáncer- CADA AÑO. Son cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Siendo ya los tratamientos médicos la tercera causa directa de muerte, al menos en Estados Unidos. De hecho miles de médicos son anualmente acusados en nuestro país de graves negligencias. Sin embargo nadie habla de ello y se afirma que el peligro está en las medicinas no convencionales que son tachadas de pseudoterapias. Pues bien, la presidenta de la asociación El Defensor del Paciente

Comentarios

biodi

Madre mia, vaya tela.
(no aguante más de 3 min de video, todo sea dicho).

D

#13 bueno, supongo que habrá pacientes a los que les funcione bien diferentes terapias y/o medicinas complementarias

D

#14 no.

D

#15 si que eres aservitivo, ¿qué conoces a todas las personas del mundo para asegurar que medicina les favorece?

D

#16 concretamente sobre eso se han hecho muchos estudios, porque es un tema muy importante. Ya sabes, si funcionase, se salvarían vidas.
En la mayoría de los casos, por desgracia, se ha podido ver que no mejoran la salud. O peor, que la enfermedad sigue su curso y el paciente muere. Es, por ejemplo, la acupuntura o la homeopatía.
En algunos casos sí que se han encontrado sustancias que curan, que realmente pueden salvar vidas. Obviamente es algo que se está aplicando con pacientes. Esas medicinas actualmente te las puede recetar un médico o te las pueden dar en cualquier hospital.

D

#2 en el vídeo habla de España, tu no te lo has visto

D

Me pregunto si no habría que cobrar por las negligencias a todos los que las cometen...

D

Una cosa es que sea denuncia y que se pruebe tal hecho. Los doctores no son dioses ni magos, ante la pérdidas a veces el dolor de las familias es tan grande que busca un o unos culpables. El adiestramiento es uno de los más largos y exhaustivos de muchas profesiones. Mi padre es médico y a veces es común ver reunión de sus colegas en casa los fines de semana, me ha tocado ver el sentido de responsabilidad, de preparación, de calidez humana de muchos de ellos; nunca he visto dejadez o descuido. Este tipo de notas las cojo con pinzas antes de creerlas.

D

#10 estoy de acuerdo contigo. Lo paradójico es el ataque que se hace a médicos de medicinas complementarias, una campaña orquestada por medios poderosos que , posiblemente, nada tienen que ver con los médicos que ejercen noblemente su trabajo. Campaña llevada a cabo por intereses económicos de grandes corporaciones. Esa es mi breve opinión

D

#12 De lo que yo he visto, los profesionales de la salud al recetar tratamiento alópata son muy enfáticos en desaconsejar el uso de remedios magufos, incluyendo homeopatías, suplementos médicos o alimenticios, productos milagros o cualquiera que carezca de evidencia científica de eficacia. Si los pacientes en la desesperación acuden a ellos pues las consecuencias negativas serán producto de su irresponsabilidad.

D

#20 de enfermedad, obviamente. ¿ No has entendido el mensaje anterior ?

D

Te estás inventando las cosas yo no te he hecho ningún ataque personal,tú me has dicho que yo no lo entiendo y yo te he dicho que no lo entiende eres tú,con respecto a que hace 100 años moría más gente de enfermedad que ahora estoy de acuerdo contigo, lo que yo añado es que hay medicinas complementarias que también le funcionan a gente, cosa que tú pareces negar

D

Qué os parece?

D

#1
Que son cifras de Estados Unidos.

D

#1 magufada al canto

la homeopatía mata a miles de perdonas al año mientras que la medicina oficial y los medicamentos no matan a nadie

no tengo constancia de ninguna campaña gubernamental necesaria para advertir contra los medicamentos

D

#4 jejejejeje, ni te has visto el vídeo

mahuer

#1 Que deberíamos quitar todos los médicos y volver a los índices de mortalidad de la edad media.

D

#8 jejejeje, eso no, vaya ocurrencias tienes.

D

#1 una basura, obviamente.
Claro que nadie va a denunciar a un estafador que le diga que le cura pero que le deja morir ante la "Oficina del Defensor del Paciente" que bajo ese nombre es una asociación de defensa de estafadores, como indica el vídeo. Los estafados van a la justicia ordinaria, que lo que debe hacer es meter a estas personas en la cárcel.
¿ Te parece a ti otra cosa ?

D

En la medicina tradicional las enfermedades no siguen su curso?, No muere nadie?

D

#18 supongo que me contestas a mi.
Es un tema que se ha estudiado mucho. Por desgracia no hay una regla fija que aplique siempre. Las enfermedades son así. Por ejemplo la gripe casi nunca mata, pero cada año se dan unas decenas de casos de muertes entre millones de enfermos de gripe.
Lo que se sabe de la medicina oficial es que al tomarla, las posibilidades de curarse aumentan. Es decir que si la neumonía antes mataba a la mitad de los enfermos, ahora, con los tratamientos médicos, las muertes son escasas. Lo mismo con la mayoría de enfermedades.
¿ Esto no se estudia ahora en los institutos ?

D

#19 te pregunto lo mismo, entonces de que mueren los enfermos de la medicina tradicional?

D

El que no lo entiendes eres tú

D

#22 ya había visto antes que cuando conversas con alguien y no te gusta lo que te dice, recurres al ataque personal.
Es una costumbre que te hace quedar como un desagradable.
Pero vamos, aquí la cuestión de fondo es que si uno está enfermo, se puede morir. La medicina solo consigue que las posibilidades de curarse aumenten, pero nunca da seguridad absoluta.
A nivel social se nota. Hace un siglo lo normal es que a todas las familias se le muriesen uno o dos hijos por enfermedad. Hoy en día, con los avances de la medicina, ya casi no ocurre.

D

#23 yo no te ataco, eso te lo has inventado,