Hace 5 años | Por --506196-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --506196-- a eldiario.es

Los manifestantes llenan el centro de Santiago para clamar contra la "privatización" del sistema sanitario y la falta de medios

Comentarios

c

#9 No metas a Franco en esto, que él no se metía en política.

D

#17 Es una pena, pero sí, comparando las fotos del diario.es de ambas manifestaciones, parece que la relación 5:1 se queda corta. Otra cosa es que en este caso obviamente no estoy de acuerdo con lo que parece opinar la mayoría (aunque tampoco es lo mismo la cantidad de gente que puede juntar una manifestación a nivel nacional que una sólo a nivel gallego).

Si el diario.es dice 50.000 en madrid, delegación del gobierno 80.000, los convocantes (es decir, los que posan con Franco en la foto de #42) dicen 200.000; y viendo las fotos... yo diría en torno a unos 100.000 en madrid podrían ser.

shapirowilks

#17 #51 por casualidad yo estaba hoy allí, pasando el fin de semana y he estado un rato parado en el trenecito (vaya putada mierda por cierto). Os puedo decir que al menos hasta llegar a la catedral no había más de 1000 personas ni de coña. Eso sí, iban lentas de cojones, pero no había más de mil. Si después se han unido más ya ni idea...

o

#42 😂 😂

box3d

#27 Dedico tu comentario a #25 #19 y #13

Alguien sabe por donde van mis tiros.
(Y no, no son dirección Villagarcía)

Siento55

#2 Si le pagaban el autobús, ¿qué quieres que haga?

Penetrator

#2 Por supuesto. No tiene sentido quedarse en Galicia para ver como la gente protesta por tonterías que no le interesan a nadie, como una sanidad pública de calidad. ¡Qué chorrada! Es mucho mejor ir a Madrid a protestar por las cosas que de verdad interesan a los españoles, como el hecho de que los malvados separatistas están humillando a España.

D

#35 Sólo por matizar, los separatistas llevan tiempo quietecitos viendo cómo España se humilla sola a todos los niveles, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Pero seguro que eso se arregla reuniendo cuatro gatos en una plaza de Madrid, claro.

D

lástima que las urnas digan otra cosa, elecciones tras elecciones

Spirito

#4 Hay que repetir esto más veces... porque votan una cosa y luego protestan por lo que esos que han votado hacen (y que era completamente previsible)

D

#21 Quizás por que los que salen a manifestarse sean una minoría.

D

#21 El problema es que los que protestamos somos minoría. Por mucho que juntes miles de personas ahí, esas son luego las uqe votan cambio, pero las uqe no han ido a manifestarse son muchísimas más.

E

se manifiestan contra lo que ellos mismos han votado

D

#14 Vaya, no sabía que la definición de democracia era echar una papeleta cada cuatro años y callar el resto del tiempo.

E

#29 no es callar, pero es reconocer que uno se ha equivocado con el voto

o

#14 realmente no, probablemente en este caso, la mayoria de la gente en esa manifestacion no votó por el PP

D

Ochocientos mil, según la delegación del Gobierno.

rob

#10 Toda Venezuela estaba hoy en Galiza.

L

#1 3 millones según el PP. Ah no, en esta no.

samsaga2

#22 Según el PP sólo ha ido un gato.

oceanon3d

#1 Los que sean... pero con cerebro suficiente para manifestarse por lo que realmente merece y no dejarse engañar por tonterías de banderas de los thaures trio facha calatrava como los 45.000 gilipollas de Madrid.

Mariele

#1 cuatro trillones de billones

D

Pues... que sigan votando derecha y feijoo

De sobras deberian saber que la sanidad y la educacion son sus campos de batalla...

Y si no lo han aprendido ya, mala solucion tienene

D

Disfruten de lo votado.

box3d

Por descontado banderas de la estrellita.
No pueden dejar el postureo ni aunque muera gente.

Siento55

#12 A ver si prestamos menos atención a las banderitas y más atención a lo que reivindican. Ya quisiéramos que todos los de las estrellitas se manifestaran por la sanidad, la educación o los servicios públicos, en vez de por las gilipolleces por las que se manifiestan últimamente.

Yo soy completamente antiindependentista pero en este caso me importa una mierda si el que se manifiesta es nacionalista o no.

oliver7

#19 No es eso, es que Feijóo no teme a eso, sabe que son de la oposición y se la suda. Si viese solamente a gente sin banderas, nada más que gente cabreada ya cambia el asunto, porque ahí ya piensa que puede haber votantes de los suyos.

D

#12 No se te ve demasiado inteligente, la verdad.

o

#12 la mayoria de la gente en esa manifestacion no son independentistas a pesar de la bandera.

No hay mucho independentismo en Galicia

Pero malas gestiones politicas en galicia por partidos politicos estatales, crea una aniversion hacia españa (Al igual q pasa en otras comunidades como la catalana, vasca y otras

D

Si la de madrid son 45000, en esta se ve que serian poco mas de 100

D

#17 https://www.eldiario.es/fotos/Quintana-Santiago-manifestacion-sanidad-publica_EDIIMA20190210_0309_19.jpg
La quintana tiene 2500m2.
Incluso aceptando que no haya nadie fuera de la quintana, que es mentira porque mucha se quedó sin poder entrar, tendríamos:
con 1 persona por m2, 2500 personas
con 2 personas por m2, 5000 personas
con 3 personas por m2, 7500 personas
con 4 personas por m2, 10000 personas.

Por supuesto ahí no hay 4 personas por m2, pero sí hay más de 2. Es decir, yo ahí cuento entre 5000 y 7500 personas, excluyendo la gente que se haya podido quedar fuera, que no podemos contabilizar.

Dene

se protesta en las urnas, señores gallegos... hasta los huevos de protestas y luego siempre sale el PP

J

#40 como si los que protestamos fueran los mismos que los que votan al PP. Somos los que no les votamos y tenemos que sufrilo.

homedoson

#40 se protesta donde queremos que para eso lo permite está democracia y si no te gusta no asistas y tan contentos. El nicho de voto del PP en Galicia es la gente de la tercera edad prácticamente, y como tenemos una población envejecida de ahí k siempre salga el PP. Pero bueno, bonito y barato protestar y hacerle ver qué tb podemos montar otro tripartito.

t

El fracaso de la elecciones andaluzas, y el fracaso de la manifestación de derechas de hoy; demuestran que:
Los políticos nos importan un pito; lo que queremos es una buena sanidad-educación PUBLICAS,...

imagosg

Si no llevan banderas ejjpañolas y aguiluchos , no son patriotas ni gallegos, son catalanes o terroristas.

D

Fácil. Mejor no votar a quién va a vender tu sanidad ni tu vivienda a fondos de inversión y multinacionales. Los que hoy estaban en Madrid, vamos.

D

Votan partidos que tratan de desmantelar la sanidad pública y luego reclaman que no tienen sanidad.

D

#30 Entonces están jodidos. La democracia es así de injusta.

o

#31 no es democracia, se llama cleptocracia.
Gobernar para robar, corrupction, malversacion y presiones. Todo cubierto manipulando a los medios de comunicacion con mentiras, controlando la justicia y policia como un arma para atacar a los enemigos y defenderse a ellos mismos

D

#60 No me refería a eso. Me refería a que democracia es el gobierno de la mayoría, tengan razón o no.
Así que si la mayoría decide votar a partidos que por ejemplo destruyan la sanidad pública, la minoría tendrá que sufrir el resultado de esa decisión de la mayoría. Por muy estúpida que sea la decisión.

JaviAledo

Para qué tanto quejarse si luego siguen votando a los mafiosos de siempre.

D

Se están quejando de qwue el partido que históricamente lo parte en Galicia, y que también históricamente se ha labrado un historial de privaticación de servicios públicos privatice un servicio público...

Que voten otra cosa la próxima vez. Mientras tanto están haciendo lo que hacen siempre, no sé de qué se sorprenden.

Suker

La verdadera manifestación patriótica.

ondas

Que sigan votando al Partido Popular

lameiro

Y mientras tanto en Madrid...

M

El pp gallego se DESCOJONA de la risa. Saben que van a volver a ganar hagan lo que hagan.

marola

#37 Ya veremos, se le está muriendo su principal nicho de votantes: los viejos de los pueblos.

o

#46 esto lo dije yo hace como 15 años, y aqui estamos todavia

stigma1987

Que voten al PP, Vox o C's que se lo van a solucionar

D

Que paguen por justos pecadores. Pues ahora te jodes, como todos.

k

que no se quejen que en Vigo buenas luces de navidad hay

D

Ahora mismo, en Galicia, en mi centro de salud, 8 días de espera para cita de atención primaria... Me voy al PAC por una faringitis...

n

Una pena que se vean tantas banderitas con la extrella roja, pienso que eso le resta asistentes.

marola

#33 Lo piensas tú qué seguro que no eres gallego.

n

#47 Y tu que sabes si soy gallego o no. Igual te equivocas. En cualquier caso sería libre de pensalo igualmente.