Hace 11 años | Por aiounsoufa a rokambol.com
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a rokambol.com

Casi veinte mil familias españolas en apuros económicos, muchas de ellas con escasa convicción católica o incluso ateas, han encontrado un resquicio legal para no pagar el impuesto de contribución de bienes inmuebles, el temido IBI, cuyo importe podría suponerles un coste medio de 500 euros anuales por vivienda.

Comentarios

mtp38k

#13 ¡genial!, me ha entrado un ataque de risa con tu comentario. yo te quiero de asesor fiscal. lol

sabbut

Ah, que esto es de coña. lol

#13 Y si encima te llamas Sheldon Adelson, sin leyes antitabaco ni salario mínimo, y si no al tiempo.

Arishg

#24 Bueno hasta ahora he sido muy obediente con las obligaciones y responsabilidades que me manda el Estado, ficho cada tres meses en el Inem la demanda de empleo sin falta y a primera hora, pero ahora que se me acaba la ayuda y con esto del piso capilla me está dando ideas, si es que te lo ponen a huevo para ser un empresario ambicioso sin valores éticos. Si no puedes con el enemigo únete a él.

D

#13 Sólo hay un fallo, si lo declaras capilla un día te encuentras con que el obispo ha inmatriculado tu casa a su nombre.

perealvaro

#13 ¡Impuestos negativos!

D

#1 Si, un kit con una biblia, un manual para bendecir agua, una sotana y un numero aun por determinar de ancianas feligresas.

D

Picaresca FTW! Aunque en este caso me parece bien.

#3 Me lo había tragado lol

cookieforker

#3 hoy en intereconomía seguro que lo debaten.

Toni_blackout

#2 Jajajajaja y ahora ¿que hago yo con estos crucifijos que acabo de comprar en el chino de al lado de casa?

D

¿También valen las dedicadas al culto del Monstruo Espagueti Volador?

jainkone

#14 de momento no, fue rechazada la propuesta.

pero nada te impide pedir un certificado a cualquier iglesia evangelista o similar de EEUU por internet

frankiegth

Para #14. Eso siempre depende de la santísima salsa de tomate y las inmaculadas albóndigas.

delcarglo

¿pero sólo es para los católicos? Si creas una mezquita o una sinagoga o un templo hindú o pastafari, tamien? lol

h

#4 No, ellos no, que no creen en la verdadera religión.

Morgan

En el Leroy Merlin ya están vendiendo el kit Capilleitor a 199 euros, con regalo de cesto para pasar el cepillo (ya sabes, tú pones los pelos...) y con 2x1 en bancos para el rezo.

G

Seguro que ya hay chinos haciendo sotanas por si es verdad.

Orgfff

rokambol vs mundotoday. Moooola.

Belu84

#8 Pues me he estado mirando la web (antes no la conocía) y creo que muchas noticias son mejores que EMT. lol lol

blanjayo

Nosotros como casi no salimos la llamamos Cartuja

D

joder como está el país o como estoy yo que he visto que era humor por las tags del meneo

D

Parece una broma, pero esto mismo ha ocurrido en Italia.

ElPerroDeLosCinco

¿Seguro que es humor?

D

Y si mi habitación está decorada y con las imágenes/figuras correspondientes de tal manera que se puede considerar un Templo Jedi, al menos tanto yo, como otros que vienen por aquí de peregrinaje lo consideramos un Templo Jedi, y esto es considerado una religión entre muchos, donde y como puedo solicitar la exención del pago del IBI (y de paso solicitar ayudas, que algunas figuras de este tema son caras), o en este país solo se considera religión y se libra de pagos la cristiana?

D

A mi abuela le tendría que haber eximido del IBI desde que se creó... ¿Tiene carácter retroactivo esto?

Ostia les voy a decir a mis padres que lo instalen

polvos.magicos

Pues no debería ser humor, porque no hace pizca de gracia que en la iglesia todo sean ganancias y ningún pago el estado.

D

Y no hacer la declaracion, que dios te lo pague buen hombre.

PussyLover

Bandwidth Limit Exceeded
The server is temporarily unable to service your request due to the site owner reaching his/her bandwidth limit. Please try again later.

Efecto meneame. lol

Liamngls

¿Los comentarios en la noticia también son de coña?

Joder, la gente es la polla se cree cualquier chuminada y luego les hablas de políticos o policías corruptos y se piensan que eso solo existe en la tele lol

Aitor

Si vale para cualquier religión mañana mismo empiezo los trámites.

Aritsusan

Yo tengo varias consolas Nintendo, voy a hacer una capilla a San Mario bros, igual cuela

j

C&P: ...Rouco Varela, amenazó, además con una gran lengua de fuego que entraría por la cocina del piso-capilla y arrasaría todo lo que encontrase a su paso, incluyendo mobiliario, inquilinos y mascotas, hasta llegar al salón comedor y desintegrar la capilla propiamente dicha. El Vaticano ha dicho que Benedicto XVI ve con cariño y comprensión la idea española pero también ha prometido otra lengua de fuego si insisten en no pagar el DIEZMO.
!IM-PRESIONANTE.....los demonios atacan como si estuviéramos en la Edad Media.¡

D

Lo mejor es lo didáctico: hay que leerse de la normativa reguladora de cada impuesto,el que describe las "exenciones" y por ahí, por ahí...

t

Un momento, tengo una pregunta seria pero relacionada:

¿Pagan IBI las mezquitas y las iglesias de los cienciólogos o es sólo la Iglesia la que no paga?

Mefiss

Hay que ver, hasta a El Mundo Today le salen copias...

K

#32 yo ya estaba preparándome para ir a comprar las estatuas, las velas ...

Chera

#39 sorry te quería votar positivo

a

Que putada, el efecto meneame se le ha cargado el hosting, y esta fuera del limite. A ver si lo leo otro dia...

da2010

yo como vivo en un minipiso de 25m voy a hacer no una capilla sino una zona temática para la religion catolica,adventista,ultimos dias,anglicana,testigos de jehova,y si me queda algo de sitio también un oratorio para musulmanes

nicapolidis

Ouch!, todos los que adoran Telecinco y tienen la tele en un altar.

h

Asi si creo en dios

y

Hostia, pues no se me había ocurrido jajajaj

p

La casa en capilla y el coche en papamóvil

G

Joder, pues una lástima que sea coña, porque yo ya me había ilusionado y pensaba en montarme un altar en la cocina!

Jeron

No sería mala idea, seguro que así les quitaban la exención del IBI a la Iglesia

Lalu53420988

Dios está en todas partes...