Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com
Publicado hace 3 años por tiopio a twitter.com

Miles de cuentas automatizadas vuelven a hacer tendencia una noticia falsa de hace 2 años, difundiendo una noticia de una causa archivada, con el titular de la imputación de cargos de Podemos e IU, como pasó con otras 14 causas. Solo este tuit tiene 4.3K retuits. Antes de nada hay que aclarar que esta fue una de las decenas de querellas archivadas contra Podemos, fue en diciembre de 2018 sin que si quiera tuvieran que ir a declarar, pero tanto medios como partidos políticos lo usaron políticamente para atacar. A pesar de tratarse de...

Comentarios

neuron

#4 siempre ha sido así! Lo que pasa es que ahora usan internet

t

#11 Se está creando una tontocracia donde tontos, gente sin ganas de pensar y fanáticos tienen un voto de igual peso que gente que pensamos nuestro voto, leemos programas electorales y juzgamos a los partidos por sus actos.

esto siempre ha sido así

WarDog77

#15 Si, pero antes se cortaban más, por vergüenza torera o por lo que fuese.
Compara el ABC de ahora con el de Zarzalejo o el País de ahora con el de hace 15-20 años.

De El Mundo no hablo porque nació ya con esa línea (15-M, etc)

t

#17 no hablo de los periodicos, sino del valor del voto

WarDog77

#21 El voto vale lo mismo, elije al Gobierno. Otra cosa es el juicio crítico, o más bien la falta de el, de quien emite dicho voto.

En España una parte muy amplia de la sociedad vota en contra de X y no a favor de Y.

t

#23 Exacto, de eso hablaba, no de los periódicos.

tul

#39 el mundo nacio para sacar a gonzalez y a su psoe del poder publicando su implicacion en el GAL

Dramaba

#11 Seguro? 11M y El Mundo

D

#31 Ahora lo hacen todos los grandes. Y algunos pequeños directamente van al insulto y la calmunia.

Abfjmp

#11 el único que lo está haciendo tan descarado y sin quitarse la máscara es OKDIARIO, solo hay que ver quien lo financia, Santander,BBVA, Florentino, la caixa, Endesa, gas natural, yo personalmente cuando tengo que hacer negocios miro Okdiario y a sus financiadores, ni con un palo los toco.

D

#8 No siempre ha sido así, te pongo dos ejemplos para ser neutral. Okdiario es un medio digital controlado por la derecha y eldiario es un medio digital controlado por la izquierda.

Eso es posible Gracias a su agencia de marketing digital y sus analistas.

El de okdiario lo conozco personalmente y te digo que es muy bueno en lo suyo. Pero no se quien esta detrás de eldiario. Si alguien puede señalarle se lo agradezco.

Y no me vengan con el típico cuento que el diario no está controlado por Podemos porque ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones.

Rexor

#4 cualquier tipo de sufragio censitario ha acabado beneficiando a las clases adineradas, olvídate del carnet de votante, hay que centrarse en la libertad (edito: e independencia) de prensa

D

#20 Hasta ahora. Para mi la democracia universal como tal está concebida para beneficiar a las clases adineradas.
Si hay democracia universal no puede haber una prensa sin un buen control. Es como pretender curar el silla follando a pelo.

D

#4 Cuando yo aprendi a leer todo lo que decian los periodicos era mentira, desde el titular al crucigrama pasando por el programa de la tele. La tele y radio eran exactamente lo mismo y aprendi a tener criterio y saber que todo era mentira o estaba deformado al gusto del escribidor.

Y no ha cambiado nada.

rakinmez

#27 el medio de difusión, ahora ya no hay mentiras descaradas para poder sacar un cierto criterio de realidad.

Ahora nada es real.

D

#30 Si en Hispanoamérica sale algún partido como Podemos la CIA lo descabeza en dos días o te dopa a la oposición a lo bestia.

No, gracias a dios no estamos en el patio trasero de EEUU, y menos mal... Aún así tenemos a las grandes fortunas y a los follacríos echando mierda desde sus medios aifnes azuzando a los cabeza huecas.

D

#4 Podemos lleva echando mierda sobre las puertas giratorias y el mamoneo entre politicos y consejos de administracion desde su fundacion y espero que siga asi. Algunos os pensais que las leyes solo iban a proteger a los vuestros

D

#61 Negativo por decir que señalar los mamoneos entre poíticos y grandes empresas es algo malo.
Por culpa de esos putos mamoneos el PP subió el tramo fijo de la luz cuando la gente empezó a ahorrar en la factura y tenemos un sistema de fijar el precio que da asco.

Por culpa de esos putos mamoneos se están haciendo reformas laborales al gusto de la CEOE desde los 90.

Machakasaurio

#61 te parecen bien las puertas giratorias y el mamoneo???!!

r

#4 Pues gran parte del voto por el "leave" en el referéndum por el brexit, fué por Cambridge Analytica y su manipulación de las redes sociales. Y de la prensa, claro. Y TODO para difundir mentiras. Ya que TODO lo que dijo la campaña por el "leave" fué mentira. TODO.
Y ahí está RU, fuera de la UE...

El que crea que la manipulación de las redes sociales no tiene impacto en la vida de la gente y en los países o que crea que es de películas nada más, que lea sobre el brexit.

Machakasaurio

#83 el brexit???
Te suena el "Otan de entrada no?
Que todo este circo no es nuevo, solo se le ven mas las costuras...

teseo

#4 din

b

#4 Las multas deberían ser por usar cuentas falsas o bots. Eso te ahorra regular "la verdad".

Si intentas manipular el algoritmo con miles de cuentas falsas te estás haciendo pasar por gente. Si quieres hacer una campaña tiene que haber información de quien está detrás

D

#93 Cuentas bots conectadas por VPN casi imposible de rastrear.
Por menéame tenemos mucho lamebotas cuyo odio a Podemos no tiene fundamento serio alguno y no son bots.

Idiocrata

#4 Totalmente de acuerdo contigo compañero. Pero el caso es que ya estamos en una idiocracia, que viene a ser lo mismo, de ahí mi nombre de usuario jeje wall.
Internet creo que nos ayuda a retratarlo más, porque en cierto modo hay algo de transparencia con la actividad de los bots/trolls. Lo triste es que todas estas pruebas de falsedad y organización criminal al fanático le importan un bledo. Ya le han grabado a fuego en la cabeza que hay un enemigo común (como bien pone en el manual del dictador) y contra ese enemigo todo vale porque es el anticristo y hay que hacer lo que sea para vencerlo. Por lo tanto creo que la única vía para luchar contra todo esto es LA EDUCACIÓN. Si hubiera un nivel mínimo de educación en la población dejaría de ser tan manipulable y estas cosas lucirían tan ridículas y fútiles que dejarían de hacerse.

Machakasaurio

#100 positivo por traer al debate el termino "idiocracia".
No veo otra manera de definir el sistema en el que vivimos. Votado por tontos, para tratarnos como tales.

V.V.V.

#4 Siempre dije que el problema no eran las noticias falsas, sino que ahora las puede producir cualquiera y no solo la prensa. Cuando la prensa se queja de las noticias falsas en realidad de lo que se queja es de que han perdido el monopolio. A lo mejor habría que hacer una ley que penalizase reduciendo la velocidad de carga de algunas páginas cuando éstas publicaran noticias que son totalmente falsas, fijándose sobre todo en temas como salud, política y sociedad (noticias discriminatorias o que fomentan el odio).

Y otra cosa, hay que mejorar el sistema educativo: invertir más dinero, dar más medios, reducir el número de alumnos por clase y aumentar los contenidos. Gran parte de esa tontocracia es el producto de una sociedad con una cultura general deplorable.

#FreeAssange

Jakeukalane

#25 lo segundo.

D

#25 Twitter, ElSaltoDiario, Kaosenlared, SpanishRevolution, LaUltimaHora....

Basura sesgada que lo único que busca aquí es blanquear su cuerda.

La revista del Carrefour tiene más credibilidad periodística que toda esa bazofia partidista.

jonolulu

#46 ¿Qué tiene de sesgado el meneo? Da datos contundentes, las conclusiones las puedes sacar tú

c

#48 cuando el ad hominen es más importante que los datos...

D

#48 ¿Que qué tiene de sesgado? Para llorón ya tenemos a Pablo Iglesias.

jonolulu

#90 ¿Otro ad hominem? ¿Es todo lo que sabes argumentar?

lol

D

#94 Pero hoy ha llorado o no?

TetraFreak

#97 El no. Tu si.

jonolulu

La Botxemia

Abfjmp

#1 mi madre y la mitad de mi familia no opina lo mismo.

Llegolaley

#41 ese es el problema , las redes sociales fueron y son muy muy buenas , el problema que ya dan asquito , es meterme en mi Facebook y los 3 o 4 de siempre amigos que hicieron la legión lol me lo llenan todo el muro de los gloriosos tercios y demás mierdas de vox , vamos que ultimante ya no veo mucha diferencia entre esa gente y el que se mete en la secta de la cienciologia ...conclusion apenas me meto ya en Facebook y similar por qué me da hasta pereza.

a

#65 las redes sociales no dejan de ser un reflejo de la sociedad que las usa, por lo tanto lo que da asco es la sociedad en sí misma.

Abfjmp

#78 llevas toda la razón, pero la mayoría de gente que conozco vive en su burbuja.

L

#65 a mi hace meses que me oculta los mensajes de familiares que no paraban de poner mensajes a favor de vox. Pensaba que fb les estaba quitando la voz

D

#41 Bravo por tu familia. La mía se sigue quedando con lo que escuchan por la tele. Eso es como estar en preescolar de conocimiento de manipulación de medios de propaganda.

Abfjmp

#91 bueno se complementan muy bien, no menosprecies la TV, le queda guerra aún que dar.

Noeschachi

#41 Ellos son mas de whatsapp

D

#1 Al contrario que... [Inserte su fuente de noticias favorita]

C

#1 Si no entiendes que precisamente ese es el problema, entonces no has entendido nada.

D

En esa red social cada cual publica lo que le dé la gana. Sin verificar, sin fundamento. Solo porque si.

MNM es una agregador de “noticias” y para que sea noticia debe de tener, o venir, respaldada por alguna base.

Enlace que veo de Twitter le casco un negativo. Para leer tuits ya tengo Twitter.

D

#5 Pues sube la noticia y ponla en hemeroteca.

WarDog77

#16 Twitter como fuente de noticias no vale una mierda. Pero si vale para medir el los ánimos del personal

WarDog77

#64 Twitter es un reflejo de lo que se mueve por los grupos de WhatsApp Telegram

Xantinpa

#14 lol hablas de voxemia, y aquí está #16 para responder

perrico

#16 Depende de como lu uses.

llorencs

#14 Twitter = negativo. Soy Voxemia?

Sobre todo los hilos de Twitter que son un modelo ilegible.

Jakeukalane

#24 -- #36

Trabukero

#14 Y en tu comentario tambien se ve odio.

Lo de siempre... Venir aqui a lloriquear de lo que pasa en Twitter.

Para los que ni usamos Twitter, esta noticia es irrelevante.

jonolulu

#57 Mecachis, y yo pidiendo argumentos

D

#2 La verdad es que Twiter es una M mayuscula, yo seria partidaria de no admitirlo como fuente. aunque con tu criterio siempre puedes leer las cosas en el sitio original.

y

#2 en Twitter cada uno cuenta lo que le da la gana y lo sabes de antemano, en cierto tipo de prensa de pública sólo lo que interesa y contado cómo interesa. En cierto modo al vetar una fuente por decreto te estas creando un sesgo

Cehona

#2 Ya soy socio de eldiario.es , cada vez que veo un enlace en mnm , casco un negativo.
(tú lógica aplastante).

Jakeukalane
llorencs

#36 No lo conocía, gracias.

papandreu22

El pan nuestro de cada día del cáncer que tenemos la desgracia de padecer y ha hecho metástasis en las redes.

GranTipo

#63 Reportado por acusarme falsamente de hacer Astroturfing.

D

#68 No sé quiénes son los participantes de ese Astroturfing favorable a los partidos del gobierno, pero es como las meigas, haberlas haylas.

Demostrar que hay una red de Astroturfing no es fácil, es necesario hacer investigación profunda de los datos de los que dispone Menéame y hacer análisis forense.

Yo a usted personalmente no le he acusado. Sus motivos tendrá usted para sentir que iba dirigido contra usted, cuando mi mensaje no iba hacia nadie en concreto.

GranTipo

#74 No sé quiénes son los participantes de ese Astroturfing desfavorable a los partidos del gobierno, pero es como las meigas, haberlas haylas.

Demostrar que hay una red de Astroturfing no es fácil, es necesario hacer investigación profunda de los datos de los que dispone Menéame y hacer análisis forense.

Yo a usted personalmente no le he acusado. Sus motivos tendrá usted para sentir que iba dirigido contra usted, cuando mi mensaje no iba hacia nadie en concreto.

D

#73 yo a usted no le he acusado. Le reporto por el bulo de decir que yo le he acusado expresamente a usted.

Le remito a #68

Usted a mi sí me ha acusado, al dirigir su mensaje contra mi. Ha quedado registrado

Templetonpeck

#76 Lo que ha quedado registrado es que tienes la piel muy fina y no eres ni rojo ni facha sino todo lo contrario...

D

#86 aquí está mal visto ser independiente

Machakasaurio

#89 independiente no, ofendidito, compañero meneante. Que es una conversación escrita en la que dejas claro de entrada tener el puño de acero(entras faltando a todo un colectivo), y la mandibula de cristal(no solo te das por aludido, te ofendes y amenazar con reportar por replicarte en tus mismos terminos exactos).

De parvulario, cada dia los troles dais mas pena

TheIpodHuman

Relacionado:

lol lol lol lol lol lol lol

D

Y esto está a la orden del día. Cuántas noticas han llegado a la portada de menéame estos últimos meses, muchas de ellas de las más votadas y visitadas y luego ha salido a la luz que eran bulos. Yo perdí la cuenta, y todos esos bulos en este portal tenían intención de dañar a la oposición. Lágrimas de cocodrilo.

marioquartz

#40 lo que dices es cierto, menos la cuarta palabra empezando desde el final.

demostenes

La noticia no es falsa, simplemente es antigua.
En Meneame esto se soluciona con moderadores. En Twitter no es ilegal tuitear noticias antiguas. La cuestión es la intención con la que se hace y sobre eso habría mucha interpretación.
¿Se hace con la intención de que parezca actual o es para recordar algo que pasó hace dos años?
La misma noticia puede verse desde dos prismas: las imputaciones no significan condenas o... ese partido tiene muchas sospechas de corrupción. ¿Con cuál te quedas?

artac

Sabiendo de qué pie calza la responsable de Twitter España no me extraña nada todas estas mierdas.

Olaz

Y la borregada tragando lol

k

#10 y mi padre reenviando... ya no sé cómo hacerle entender que para la mierda que me reenvía que no envie nada.

D

#29 Con gente como tu padre tienen un filón

Yermense

#63 Reportado por acusarme falsamente de acusarme de hacer Astroturfing.

sauron34_1

Miles de cuentas hacen el ridículo, una vez más. Pero supongo que los que las dirigen saben que de todo esto, algo queda y esa es su intención. Enmerdar el debate hasta que no haya debate.

D

Aquí parece qué estamos vacunados de Twitter y similares, pero no olvidemos que pueden quitar y poner presidentes de países

D

Y yo que pensaba que Twitter y Facebook era el paraíso de los bots de podemos, me sorprende que otros le quiten el poder. Podemos está ocupado demasiado con el desalojo real y se olvida de que hay que estar presente en la red.

oceanon3d

El bot de VOx netativizando Twitter que es su principal herramienta de difundir mierdas.

D

Un poco como el Astroturfing progobierno que un buen puñado hacéis aquí, ¿no?

Yermense

#33 Un poco como el Astroturfing antigobierno que un buen puñado hacéis aquí, ¿no?

D

#50 Reportado por acusarme falsamente de hacer Astroturfing.

Templetonpeck

#63 Te he votado positivo sin querer (2 veces, pu*a app) , ya te compenso en otros comentarios.

D

#84 me parece justo

Cantro

¿Pero a alguien le preocupa esto? ¿Alguien cambia de idea a la hora de votar por lo que lee en twitter?

Cuentas bots, seguidas por otras cuentas bots y que no lee ni dios, excepto periodistas que se aburren mucho y necesitan alguna tontería de relleno u otros twitteros muy concienciados que dan altavoz a gilipolleces que de otra manera pasarían desapercibidas.

danidata

#49 Yo creo como tú. Son cuentas bots que sólo refuerzan a personas que quieren leer ese tipo de noticias. Pienso que el efecto es pequeño (aunque luego pienso en EE.UU. y el escándalo de Cambridge analítica y dudo).

JaVinci

Goebbels' seal of approval

Dr.PepitoGrillo

Da gusto ver cómo los políticos de uno y otro color nos manipulan para llevarnos al huerto.

Y da gusto también ver a sus sectarios, quea pesar de verlo lo ignora,les sigue votando y peleándose con 'los contrarios'.

D

Hablar de noticias falsas en 2020 es de clericalla heteropatriarcal. Las noticias ahora solo admiten 4 categorías no excluyentes entre sí:
1. Funcionales
2. Zumbonas
3. Oportunas
4. Trileras
La verdad no se descubre, se construye
Y este sistema se mantendrá hasta que, en la nevera, solo se encuentren "verdades" para cenar.

D

Da igual la naturaleza del promotor, simplemente se tendría que condenar a cualquier medio y persona responsable de publicar mentiras dañinas expresamente, eso sí, de forma fehaciente y contrastada.
Si por publicar mierda tuvieran que comérsela en forma de multa o condena otro gallo nos cantaría.

e

Guerras en redes sociales, qué novedad

Mltfrtk

La máquina de la mierda se pone en marcha. El sistema se nutre de gente idiota.

e

Increíble que esto esté en portada

I

El Mundo, La Razón, ABC, el telediario de Antena 3.

Maravilla imparcial que reparte maná angelical en forma de noticias.

La revista del Colegio de Médicos tiene menos credibilidad que toda ese monumento a la verdad.

m

es gravísimo. y legal (o como si lo fuera)

Yermense

Yo a usted no le he acusado. Le reporto por el bulo de decir que yo le he acusado expresamente a usted. Ha quedado registrado.

E

Ser ahora contracultural es ser de derechas y religioso. Son los nuevos punk y han venido para quedarse. Es la ley del péndulo.
Las auditorías externas de podemos y el portal de transparencia sin funcionar desde 2018. Un poco de autocrítica no viene mal, mejora el partido.

D

Casi que prefiero que esté todo lleno de mierda que ya cribaré yo a que haya que poner una especie de censor, que al final, con los precedentes que tenemos (Fiscales puestos a dedo, directores de RTVE etc...) me temo que esto sería una especie de NO-DO.

N

Esto lo inventó Podemos. Como los escraches. Ahora pomadita.

obmultimedia

#28 para tener ese nick, fachita lo eres un rato.

N

#32 Criticas a Podemos, eres facha.

Y en este razonamiento tan simple y de retrasado mental se ha basado toda la estrategia para que la cúpula del partido se haga rica a costa de borregos como tú. idiota.

1 2