Hace 3 años | Por JohnSmith_ a dw.com
Publicado hace 3 años por JohnSmith_ a dw.com

Las autoridades chinas confirmaron que más de 6.000 personas dieron positivo por brucelosis al noroeste del país. La bacteria salió de un laboratorio y la enfermedad produce síntomas similares al de una gripe.

Comentarios

M

#7 Como que te crees que eso no pasa en España todos los días... lol

editado:
bueno, no he visto la farmacéutica desde dentro en España, pero en sanitaria y laboratorios sí.

D

#9 ¿Lo cualo?

Dramaba

#21 Chanquete ha... lol

E

#21 Cliffhanger, cuidado, una vez conoces ese recurso barato de guionista las series que te molan podrían perder bastante la gracia.

D

#41 No soy de series, pero gracias por responder

awezoom

#65 pocas series han explicado tanto todo lo que pasaba en cada capítulo como perdidos. Hasta hicieron un epílogo en la edición en bluray donde remataban un par de cabos sueltos que les habían quedado.

A

#85 no te lo creees ni tú. Sólo hay que ver la famosa secuencia de números que aparecía en todas partes porque sí, simplemente para causar asombro sin sentido. Explícame por qué las chicas del equipo de fútbol en el aeropuerto llevaban la secuencia en sus camisetas (si te atreves)

awezoom

#97 Serendipia . Es que el problema es que la gente pide que a TODO se le diga por qué está eso ahí o por qué pasa exactamente cada maldita cosa. Pero también un poquito de misterio queda interesante.

A

#98 Vamos, que no hay explicación de TODO en Perdidos, entonces estamos de acuerdo jejeje.
Una vez en youtube vi un corto en el que los supuestos guionistas de Perdidos estaban en una sala y tenían este diálogo:
- ¡Tengo una idea, podríamos hacer que se despierten y de pronto todo el agua que rodea la isla ha desaparecido!!
- ¿cómoooo? ¿pero cómo sería eso posible?!
- ¡uuuuuh, misterio!

awezoom

#99 A lo mejor no está TODO respondido, pero es que tampoco hace falta saber por qué los que crearon la isla o el mecanismo lo hicieron... o por qué los números son misteriosos... La cuestión es que aun así se explicaron una barbaridad de cosas. Lo que pasa es que la gente quiere saber todo de todo, cuando muchas cosas no hace falta que las expliquen.

Así que sí, no está 100% respondido, pero para el volumen de enigmas que había, yo me sentí más que satisfecho por las explicaciones de lo que interesaba realmente. Otra cosa es que algunas explicaciones fueran un poco...de aquella manera.

L

#3 No hombre. Al ritmo que se propagó el coronavirus esto está calentando para que tengamos 2021: Electric Bogaloo.

D

Siempre igual.

ronko

#1 ¿Celtas Cortos o Los Suaves?

L

#1 tranquilo que los chinos son muy buenos controlando pandemias. Solo hay que ver el coronavirus de Wuhan.

Rhaeris

Claro, claro, y síntomas similares a la gripe.

RoterHahn

#5
Hombre... tanta negligencia da para hacerse conspiranoico.
¿Vienen los reptilianos mañana? tinfoil

#8 Los reptilianos no existen.

Es una conspiración de los aliens para que dudemos de su existencia.

mente_en_desarrollo

#14 No llego a tanto.

Solo soy masón, judío, comunista, mutante y siervo de Cthulhu.

Estoy muy abajo en la cadena de las conspiraciones.

RoterHahn

#15
lol lol lol
Rahmen.

ataülf

#15 ser judío masón pasó de moda en los 50

CuervoVerde

#8 esto es el 2020, si no pasado mañana

D

#8 Mañana no, que me viene mal, a ver si vienen otro día.

o

#5 no, si el problema es saber porque tienen tantos laboratorios soltando bichos cuando la guerra biológica esta más que censurada

M

#40 productos made in China.

D

A diferencia del nuevo coronavirus, al cual se le atribuye su origen en un laboratorio de Wuhan....

misterPCR

Van a estar creando pandemias hasta que dominen el mundo entero?

El_higado_de_Jack

#11 hombre, está era para echar a Trump y les ha funcionado.tinfoil

aritzg

#48 a China le interesa que esté Trump. El solito se basta para dinamitar las relaciones Internacionales de EEUU.

L

#28 ya van 2/2 en China

Kleshk

Venga ya, aún no me ha dado tiempo en comprarme el Covid-19 D:
¿Cuanto cuesta este? ¿Que trae de nuevo?

LucasK336

#18 pero este es el Covid 20 Lite o el Pro? Que no me entero.

Siento55

#23 ¿Y es compatible con 5G como el Covid-19?

L

#12 De difteria la vacuna está extendidísima.
Habrá, en todo caso, que ayudar a países que no tengan una cobertura vacuna tan grande.

Para la brucelosis, en principio, también hay tratamiento.
Lo que no significa que no sea un tratamiento largo y coñazo, y pueda haber complicaciones.
Y además, aunque también se puede transmitir a veces por contacto, la vía de transmisión es por lácteos mal tratados.

jonolulu

Tranquilos, es como la gripe

Paltus

#46 Esto es la conocida fiebre del heno. Hierve la leche y punto.

A

#68 La fiebre de Malta. Que en nuestro país no da ningún miedo, ha sido habitual en muchos ambientes rurales. Hasta se ha hallado en restos lácteos en las tumbas de faraones.. Si eres quesero, especialmente de cabra, se asume que de vez en cuando vas a pillar "las maltas". También es típica de los veterinarios que hacen las inspecciones. Por fortuna cada vez más anecdótica.

Z

#19 venía a hacer esta gracia, veo que ya esta, me voy

D

y el covid también salió de una granja de animales o un laboratorio, pero es mejor seguir la corriente y decir que fue un proceso natural.

puntodecontrol

Bueno, pues aquí servidor espero que aún conserve la memoria celular contra dicha bacteria por si "llega" a aquí.

La pasé cuando era un crio, la pillamos mi hermana, que tendría igual 7-8 años, mi abuela y yo.

Todo or comer un queso artesano del pueblo....

Mi hermana llegó a estar ingresada, tenía hasta el bazo jodido. Lo pasó bastante mal.
A mi abuela y a mí nos lo pillaron a tiempo a raíz de que dieran con ello con mi hermana. Y lo nuestro por suerte fue más llevadero. Fiebres muy altas y el cuerpo hecho una mierda un par de semanas.

Me acuerdo que nos llamaron del ministerio de sanidad para rastrear el origen del queso/ganadero y todo lol

mjmx

#57 un amigo de la infancia lo pilló por lo mismo, queso artesano, estuvo un mes sin venir al cole, su abuelo se hartó a comer de ese queso y el hombre tan pancho, ya estaría inmunizado.

D

Chinos liándola parda.

No importa cuando leas este comentario.

p

#22 Pena que los chinos tengan bloqueado Youtube

n

Putos. Jodiendo el mundo.

D

es tranquilizador que China tenga tecnología y armas nucleares.

D

Pero el SARS-CoV-2 ya tal...

drummer

Chordi que chorprecha!

kurroman

La falla de San Andrés para Papa Noel

bitman

#30 San Andrés o Yellowstone, yo no sabría a qué apostar. 2020 tiene que irse por todo lo alto

o

de q pedofilia habra salido este virus?

Paltus

#60 De beber leche.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Paisos_Catalans

A este paso habrá que hacer una muralla china... para rodear china y que no salgan lol

D

Pero me cago en los chinos de los cojones ¿No pueden pasarse un año sin provocar brotes de enfermedades infecciosas?

D

Joder con los chinos se van a cargar a la humanidad, ellos con tanta mierda que comen y experimentan estarán ya inmunizados.

ElVitorManuel

La fuga fue a finales del año pasado.

«El sitio de producción de vacunas y expertimentos contra la brucelosis se cerró en diciembre de 2019 y se desmanteló en octubre, según Global Times».

¿Se desmantela en Octubre de este año y hay un pico de nuevos casos? Algo ha fallado en el desmantelamiento...

Álvaro_Díaz

Joder aún no hemos acabado con uno nos van a traer ya otro?

Carnedegato

Quietos ya coño!

Maddoctor

Es la misma que la noticia de septiembre

https://www.meneame.net/search?q=brucelosis china

D

Ya no sé que pensar , Lo mismo te levantan un Rascacielos o te hacen un puente en dos días que te infectan en 4 horas

L

Que se vayan a tomar por culo, hostias

Maddoctor

#0 Hostia hubo otro por la misma causa en septiembre? O se está redifundiendo la noticia en los medios por error?

¿Qué es la brucelosis? Brote en China por negligencia en la fabricación de una vacuna - NIUS
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/brucelosis-brote-negligencia-fabricacion-vacuna-que-es-china_18_3013770143.html

D

#29 la fuga de la bacteria fue hace más de un año, según dice la noticia.

Maddoctor

#34 y porque sale ahora otra vez si ya había salido en septiembre...

Bueno será por el rollo de clicks.

D

#37 ni idea. Supongo que ahora hicieron pruebas y salieron más contagiados. También pone que el tiempo de encubación dura mucho y puede que ni se entere la gente.

Maddoctor

#45 las dos noticias de meneame de septiembre dan los mismos datos...

Na... es un rebombo mediático

D

#50 el la noticia habla de septiembre.

L

#45 tienen tantos virus en China que los meten en cubos jejeje

JohnSmith_

#29 Es el mismo brote, solo que ahora las autoridades lo confirman.

Spirito

Esta claro que vienen a por los abuelos y los mosicos, especialmente a por los mosicos vírgenes. tinfoil

granuja

¡Bill Gates saca el service pack ya!

El_higado_de_Jack

Segunda vez en menos de un año, tendrían que tener un pelín más de cuidado con los laboratorios de nivel 4 que parece que los gestiona AliExpress.

D

Jajajajahajajajaa

D

Vaya con el guionista de 2020. Ya se está repitiendo. Se acaban las ideas. Antes sí que se hacían buenos años.ç
Además una bacteria sin más, sin salir de un animal que los chinos se comen a lo loco.

Que alguien le saque el guion de las manos a Lindelof.

El_higado_de_Jack

#36 covid 20, la venganza del covid

D

#44 Suena tan patético que podría funcionar.

D

HOYGAN MARCHANDO UNA DE BRUCELOSIS

Nuevo_1666

Otro cuento chino

D

lo hacen para decir "veeeeeis cuando se nos escapa.... no lo ocultamos"

Redundancia

En el mismo periódico también hablan de difteria en Perú y lepra en México. tinfoil

D_R_L

Llega el update

SlurmM

Esto ha sido porque un chino q hacía turismo se ha comido un hurón danés

s

A los chinos les falta una fuga en una central nuclear a lo Fukushima o Chernóbil que contamine medio planeta y ya hacemos el pleno

Levi_De_La_Rosa_1

Maldito 2020, pretende meternos un nuevo giro argumental dramático en sus últimos capítulos. Fuera coña, este año parece un axioma de la ley de Murphy: "si algo puede salir mal, saldrá mal"

Ubri

Si me contagio, me concierto en Bruce lee?!??

José_Antonio_Gómez_Mol

Tiempo estimado de llegada a España?

Paltus

#55 Ya está de toda la vida, es la conocida fiebre del heno.

Kafkarudo

#55 La Brucellosis no se contagia de persona a persona. No hay riesgo de que se propague

Bixio7

Todavía sigo sin entender cómo han dejado extender una pandemia, ocultando información, y la comunidad internacional no le pide responsabilidades por el desastre MUNDIAL que han liado.

Miles de muertes y ruina económica mundial y a ellos, por sus negligencias, nadie les exige nada? pero por qué? no lo alcanzo a entender.