Hace 4 años | Por RTZ a kinderworld.org
Publicado hace 4 años por RTZ a kinderworld.org

Fue filmada en China después de que algunos cerdos fueron infectados con el virus de la peste porcina africana. Los cerdos se entierran vivos cuando se detectan con una enfermedad viral porque es una forma barata de deshacerse de una gran cantidad de animales a la vez. Su sufrimiento inimaginable en medio de esta escena de horror no preocupa a la industria de carne, ni a las autoridades. Video: https://www.youtube.com/watch?list=PLtc3iQTP5EZ94Xa_4M3iOVHovdJdQprTk&time_continue=22&v=p837yvR9z8s&feature=emb_logo

Comentarios

D

Cositas que tiene la ganadería intensiva...

Acido

#29
Parece como si dijeses que tirar frutas y verduras fuese lo mismo que enterrar animales vivos.

frg

#58 ¿No es lo mismo?, ¿no son seres vivos?

Acido

#80
No, no es lo mismo.
Desde luego que no es lo mismo.

No es lo mismo ni a nivel legal, ni a ético/moral, etc.

Me alucina un poco que a estas alturas haya que explicar esto... pero allá voy.
Empezaré con brevedad y luego doy más detalles.
Brevemente: las plantas y otros seres vivos no tienen sistema nervioso, no sienten ni tienen emociones... al menos no sienten dolor... quizá "sientan" la luz y reaccionen frente a ella, etc... pero no dolor. Los animales, sin embargo, tenemos sistema nervioso y cerebro.

La ley, por ejemplo, marca diferencias, al menos en algunos países y para algunos casos.
Se habla de maltrato animal, así que se castiga el causar daño injustificado a animales y creo que no se especifica qué animales, ni es necesario que sean mascotas, ni tampoco que sean animales domésticos o domesticados (como los de una granja) ni que sean salvajes.
Pero la ley no castiga el daño a las plantas en general... si esas plantas son de otro, o son de un parque público el matarlas es causar un daño, pero no a la planta sino a otras personas. Básicamente matar o dañar una planta es como dañar un mueble o una farola.

Luego, a nivel ético o moral, creo que la ética se refiere a lo que es bueno o malo, en el sentido de bodadoso o malvado. Y creo que el criterio habitual para valorar si algo es bondadoso o malvado es si causa beneficio o perjuicio. Y uno de los criterios para valorar el daño es el dolor y las expresiones del mismo: gritos, llantos, caras de alarma, etc... El valorar cómo se sienten los demás, personas o animales, el sentirte mal si otro sufre, aunque no sea una persona y sea un animal, se llama empatía y es algo bastante común en el ser humano, salvo psicópatas y casos especiales. Esto no es algo que se necesite aprender en la escuela ni se necesita creer en un dios o en una religión ni leer la Biblia... la empatía la tenemos los humanos y verás que cualquier niño sin enseñanzas religiosas, ni ir al colegio, entiende quien es el malo en una película de dibujos, y quien es el bueno.

frg

#86 Ya sale el que como mejillones porque no tienen sistema nervioso

Es difícil no ver analogías entre las "picadoras de pollos" y la destrucción de descartes agrarios y pesqueros.

Me alucina que se hable de "maltrato animal", y se tolere casi todo en el mundo vegetal.

Lo de la "empatía", o la carencia de la misma porque las plantas no meen en una farola, o te laman la mano, me recuerda alguna asociación ecologista que fomentaba la conservación de los animales "feos", esos que nadie se acuerda de ellos cuando se extinguen.

D

#30 Europa y Espana? Igual tan lejos todavía no llegan, pero todo se andará...

D

#30 (Aparte de lo que te están diciendo sobre el maltrato en la ganadería nacional) Lo que están haciendo en ese video no es un "atentado sanitario". Están sacrificando (de forma cruel) esos animales para evitar la expansión de un virus.

WEST_VIRGINIA

holocaustro cochino

D

#10 la que le montaron a un youtuber profesor de filosofia por decir lo mismo fue brutal.

A que recuerda esto?

A me llego a decir otro youtuber que no se puede comparar para acto seguido llamar cerdos a los nazis.

D

Los chinos están fatal. Luego se flipan de que levantan un hospital en 10 días, pero el tema humanitario lo han dejado para otro siglo. Terrible.

Priorat

#6 Hombre, si impacto ambiental, licencia de obras, proyecto firmado y visado, consulta pública... igual si que sería posible hacerla aquí.

D

#7 Se ha ensamblado un hospital. Todo prefabricado.

Maddoctor

#6 Aquí se ha hecho lo mismo....por desgracia

D

#6 ¿Humanitario?, son cerdos... algunos por criticar no saben que decir.

borteixo

#23 porcinotario.

D

#27 Vaya ZASCA que te ha dado #50... eso te pasa por querer ir de listo.

D

#63 Si, esta noche no duermo...

D

#27 Eso es mentira... ¿están en la cárcel los del Pozo?.

D

#23 Estoy deseando ver cómo defiendes esta acción, supongo que diciendo que los americanos matan más o alguna de esas piruetas.

D

#49 ¿Los del Pozo?. No hay que ir tan lejos.

johel

Es noticia porque es en china, en el resto del mundo no pasa, como evole nos demostro en su documental de el pozo.

D

#13 Es noticia porque es una salvajada que una supuesta aspirante a potencia mundial no se puede estar permitiendo.

johel

#47 no se puede estar permitiendo... que les pillen.
Comportarse como unos animales con los animales se hace en todo el planeta, en todo el mundo, en todos los paises. Como ya he dicho, , en españa se hacen cosas iguales o peores, no se si quiero comparar.

D

#51 que no hombre, que no se justifica esta salvajada porque supuestamente “lo hagan todos”.

johel

#54 no la estoy justificando, estoy remarcando la hipocresia de sacar estas cosas solo cuando lo hace china. ohhh que malo malo malo es china, señalemosles con el dedo... asi no nos señalan a nosotros. Mola tapar la miseria propia con la inmundicia de otros.
Hasta hace poco no tenia ni que salir de mi provincia para verlas, mis padres ni siquiera necesitaban salir de su ciudad para vivirlas.

almogabares

El ser humano hace mucho tiempo que se convirtio en el ser vivo mas despreciable de la tierra y vamos a peor.

GgAnd

Este es el futuro distópico que existe en muchos libros o películas...solo hay que cambiar cerdos/vacas/pollos por humanos. La ganadería internsiva es terrible, y espero que a corto plazo se desarrolle alguna tecnología como la producción de carne sin matar animales a partir de células.

D

#12 ya se ha creado carne en laboratorio, si el proceso se abarata, el siguiente paso, será el futuro. Tendrá menos impacto medioambiental, la carne estará libre de problemas con antibióticos, enfermedades, etc. y no habrá conflicto ético alguno.
Me temo que faltaba bastantes años, lo que hay que hacer es pedir que se destinen más fondos a ese tipo de proyectos y menos a mantener la forma de explotación actual, pero claro, no faltarán voces en contra...

pedrobz

#25 Y por desgracia se va a encontrar con un obstáculo muy importante, producir la carne como ahora es muy barato, la carne de laboratorio para que sustituya a la actual tiene que ser igual y ademas más barata que la actual (de mejor calidad no porque hay pocos que quieren pagar esa calidad). A la robótica le ha pasado lo mismo, en teoría debería haber muchos mas robots, no los hay porque un humano sale mucho mas barato y encima lo puedes "reciclar" le enseñas otra tarea y es igual de productivo que un nuevo robot.

D

#12 Eso es solo una parte, producir carne sintética, pero también debemos reducir su consumo. Es lo mismo que con la energía, la gente se flipa con las renovables, pero eso no es ni suficiente ni de coña, también hay que usar menos energía.

D

#44 ufff no se yo, defender las acciones de unos energúmenos atacando las de otros. Como si esto fuera una competición de hijos de puta.

Jesulisto

#48 No se trata de defender a nadie en concreto.

Infórmate de cuando USA quiso declarar la guerra a España y todos los periódicos no hacían más que publicar barbaridades sobre nuestro país. El ciudadano Kane consiguió que toda USA nos odiase.

Las cosas no han cambiado tanto, cuando no les gustas al gobierno USA no paran de salir noticias de lo malo que eres.

No digo que los chinos no sean malos, solo lo pongo en contexto porque hay que ser muy malo para llegar al nivel de los anglosajones

D

#44 Perdón por el negativo

Jesulisto

#82 Ni perdón ni olvido, irás al infierno, que lo sepas

santim123

Voy a votar negativo por que el último párrafo recomienda ser vegano para evitar esto.

musg0

#36 La web es de una ONG vegana. Toda la web está repleta de videos similares

RTZ

#66 Solo hay que verse esos videos para entender que "hazte vegano" es el mensaje adecuado.

newtoncore

Pero eso lo hacen desde hace años cada vez que aparece alguna infección. Pues anda que no circulan pocos videos ni nada de enterramientos masivos en 4chan.org/gif
En los hilos rekt (no apto para susceptibles, aviso).

D

Que cochinada más grande!

f

#9 ¿Hablas de los cerdos o de los chinos?

f

Existe otro video parecido pero en ese les dan fuego primero y luego las entierran, es horrible. Al punto de que no creo en díos pero sentí ganas de pedir perdón a esas pobres criaturas.

Arzak_

No sufren, no sienten, para eso están.

Elfoan

La he meneado sin ser capaz de ver el vídeo. Total, no puedo hacer nada más que sufrir. Eso sí, siento el más profundo desprecio por nuestra especie.

Toranks

¿No pueden hacerlo al estilo de Hitler al menos, gaseando para que mueran rápido? ¿Lo tienen que hacer de la peor forma posible? Es que ves esto y los gulag te parecen compasivos.

R

#14 pues si macho

Mark_

#14 por qué gastar en gas cuando puedes no gastar en gas?

Es terrible.

D

Esto de agri lo tiene todo y de dulce nada ,,

Mira que EEUU no me hacia ni puta gracia , pero los Chinos acojonan .

D

#1 Más acojona ver escrito chinos de Asia, hacia, hacía... con mayúscula.

D

#1 No lo hacen solo en China.

Munin

"Los veganos son unos extremistas, no comer carne es innatural"

JAVIER_ARMADA

Qué gentuza son los chinos !!! Eso sí a 5 minutos de mi casa que abusan, matratan y asesinan a bebés cerdos está bien.. por qué lo hago yo y me han educado para amar a los perros y matar a cerdos. Menuda hipocresía la gente... “¿Podrías mirar a un animal a los ojos y decirle: ‘Mi apetito es más importante que tu sufrimiento’?”. Es igualmente inaceptable en ambos casos.... Espero se empiece a tomar conciencia

No he visto ni el vídeo
mi empatía por el sufrimiento ajeno es superior a mi morbo
no entiendo que a alguien le pueda extrañar
los chinos son una sociedad insensibilizada
ya hemos visto muchas veces vídeos o fotos de personas muertas en sus calles
y como estos son inmutables
si no les afecta la muerte humana,como lo va a hacer la de los animales

digo yo

#46 así es
la vida cada vez tiene menos valor en el mundo
y en algunos países no vale nada
hace rato que los animales por su comportamiento en muchos casos documentado
demuestran que se van humanizando
o tal vez siempre fueron así pero no nos habíamos dado cuenta
y nosotros por contra en una clara involución estamos haciendo lo contrario

salu2

Mosquitocabrón

Pues que quereís que os diga, viendo las imágenes prefiero que el coronavirus haya empezado en China que en Europa.
¡Estamos salvados!

RespuestasVeganas.Org

«Así que, como muchos sabéis, pasé mi infancia en gueto Warsaw donde casi toda mi familia fue asesinada con otros 350.000 judíos polacos. La gente me pregunta a veces si esa experiencia tiene algo que ver con mi trabajo por los animales. No tuvo algo que ver con mi trabajo por los animales, tuvo todo que ver con mi trabajo por los animales.» —Alex Hershaft, superviviente del Holocausto judío

«En 1975, después de emigrar a EEUU, visité un matadero donde vi animales aterrorizados sujetos a horrendas condiciones de hacinamiento mientras esperaban su muerte. Como mis familiares en el famoso campo de concentración Treblinka. Vi la misma eficiente e insensible rutina de matar que en Treblinka, vi las limpias pilas de corazones, pezuñas y otras partes del cuerpo, y me recordó a las pilas de pelo judío, gafas y zapatos en Treblinka.» «Y después, amaneció en mí. “Nunca más” no es sobre lo que los otros no deberían hacernos. “Nunca más” significa que no debemos volver a perpetrar atrocidades masivas contra otros seres vivos. Que nunca debemos volver a criar animales para comida o para cualquier otra forma de explotación. Y que es ahí cuando me convertí en activista por los animales.» —Alex Hershaft, superviviente del Holocausto judío

«Me niego a comer animales porque no puedo alimentarme del sufrimiento y la muerte de otras criaturas. Me niego a hacerlo porque yo he sufrido tanto que puedo sentir el dolor de los demás cuando recuerdo el mío.» —Edgar Kupfer-Koberwitz, prisionero en Dachau (Alemania)

«Cuando veo cajas embutidas con gallinas de jaulas de batería lanzadas a camiones como fardos de basura, veo, con los ojos de mi alma, el Umschlagplatz (donde los judíos eran forzados a entrar en trenes que iban a campos de concentración). Cuando voy a un restaurante y veo a gente devorando carne, me siento enfermo. Veo un holocausto en sus platos». —Georges Metanomski, superviviente del Holocausto que luchó en el Levantamiento del Gueto de Varsovia

«Esta mal dañar a otros, consecuentemente no limitamos quiénes son los otros; si pueden diferenciar dolor y placer, entonces tienen el derecho fundamental de no ser dañados… A no ser que creas en el fascismo, puede que eso lo haga correcto, no tenemos el derecho de dañar a otros.» —Henry (Noah) Spira, superviviente del Holocausto

RespuestasVeganas.Org

«¿Qué saben todos esos estudiosos, todos esos filósofos, todos los líderes del mundo? Se han convencido a sí mismos de que el hombre, el peor transgresor de todas las especies, es la corona de la creación. El resto de criaturas fueron creadas meramente para proveerle con comida, pieles, para ser atormentadas, exterminadas. En relación con ellos (los animales), todos los humanos son nazis; para los animales, es un eterno Treblinka». —Isaac Bashevis Singer, «The Letter Writer»

D

Qué vergüenza y cuánto hipócrita suelto por aquí. Esto es una barbaridad lo mires por donde lo mires, y el ser humano poco tiene ya de humano. Cada vez lo tengo más claro: por cosas como ésta, cada vez me da más asco comer carne. De hecho apenas como ya. Y la gente que defiende ésta industria de la muerte, también me da cada vez más asco.

Toranks

¿No pueden hacerlo al estilo de Hitler al menos, gaseando para que mueran rápido? ¿Lo tienen que hacer de la peor forma posible? Es que ves esto y los gulag te parecen compasivos.

Mosquitocabrón

#15 Te repites demasiado.

l

Como especie no nos merecemos otra cosa que la extinción.
No soy un animalista radical ni un vegetariano ultra, he disfrutado, disfruto y disfrutaré de mis filetes y entrecots cuando pueda, pero es ver estas imágenes y desear el fin de la raza humana.

Hemos creado un infierno en la tierra para todos los animales que la habitan y para muchos humanos, también porque no decirlo.
Si vienen los extraterrestres y nos borran, como en ultimatum a la tierra, lo veo hasta comprensible.

RTZ

#61 Claro, mejor que nos extingamos que dejar de comer carne...

m

¿Cuántos cerdos hay ahi? ¿1.000? ¿10.0000?

Se matan más de 130.000 cerdos en Espana al día.

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/estadisticas/indicadoreseconomicossectorporcinoano2018_tcm30-379728.pdf

cognitiva

#19 pero así no

m

#35 ¿Cómo se dice ahora en Twitter? ¿Señora que si quiere bolsa? Pues eso.

sonixx

#19 que quieres decir con tu comentario?

U

Los asiáticos, en general, nunca se han preocupado mucho por el bienestar animal...

Eskorbutto

Despreciable raza humana. Nadie es inocente

M

Eran sus prisioneros.

LLegará el día que el destino no los devuelva con creces. Somos alimañas sin sentimientos.

Pilar_F.C.

los chinos no respetan a los animales , a ninguno . los osos para la bilis , el festival de yulin, ....Y despues pasa lo que pasa

D

Pueden montar un hospital en días pero no sacrificar animales...

D

yo que esperaba ver a nuestros políticos allí y resulta que son los animales de los que se sacan los jamones, chorizo, panceta....

a

Ver la pélicula "One Child Nation". Si hacen eso con los niños...

Jav89

mas videos como este...

mjgonzalez

Este vídeo es muy cruel, creo que debería tener una advertencia para personas delicadas.

#72
Es lo que tiene comer animales, que te conviertes en cómplice.

D

¿Estas cosas pasan en los países social-comunistas de izquierdas? 😮