Hace 9 años | Por swappen a eljueves.es
Publicado hace 9 años por swappen a eljueves.es

El pueblo de Catalunya ha hablado y lo ha hecho con claridad. Ayer mismo, miles de catalanes (un puñado-pero-que-estaban-muy-gordos-y-ocupaban-mucho según las fuerzas de seguridad del Estado) salieron a la calle en Barcelona.

Comentarios

D

#1

Ni de coña. La Diana tenía su morbazo y la otra parece prima de Jar Jar Binks.

Antichulus

#1 Diana no, Diada.

D

#49 Es la táctica españolista, antes también conocida como "táctica del avestruz".
Creen que si lo ignoran, si se esconden y no afrontan el problema, si lo censuran en sus medios (como en Menéame a base de negativos) el independentismo va a desparecer por arte de magia.
Como era de esperar, de momento esta táctica les está saliendo cojonuda... a los independentistas, porque su número no para de crecer.

Qué quieres, no puedes esperar nada lógico... es España.

D

#53 ¿No es más lógico pensar que a lo mejor a la gente no le importa el independentismo catalán, aunque los independentistas no tengan otra palabra en la boca todo el día? De hecho, si no fueran ustedes tan llorones, victimistas y pesados, quizás interesase más.

D

#56 Ya, pero el sentimiento es mútuo. A los catalanes tampoco nos importa una mierda España y la panda de chorizos que la conforman.
Lo único que pedimos es justicia y democracia. Pero bueno... qué van a saber "ustedes" de eso.

D

#60 Claro claro... Los políticos españoles son corruptos, pero los políticos catalanes son dechados de virtud y honradez.

Por cierto, ¿se ha eregido usted como voz de todos los catalanes? Muy creído se lo tiene, ¿no?

D

#61 Ya que vuestra merced se ha erigido como portavoz de los españoles, no voy a ser menos ¡hombre!

D

#63 Yo no me he eregido como portavoz de nadie; simplemente he expuesto la posibilidad más lógica en este asunto, siguiendo el principio de la navaja de Ockam

D

#64 Es tan tonto que no entiende lo que has querido explicarle :$ Y dice que te has eregido tu como portavoz, y no él. En fin... Gente sin cerebro.

D

#60 "A los catalanes tampoco nos importa una mierda España "

MEH! error. Soy catalán, pero antetodo y sobretodo, español. Ahora vas y lo cascas.

D

#41 sabes lo que también es fascismo? La actitud agresiva y dictatorial de decenas de meneantes durante el día de ayer, tirando noticias sobre La Diada de Catalunya sólo porque sus cerebritos fascistoides se irritan ante la sola imagen de la democracia y voluntad popular.

Eso sí, luego van de demócratas, progresistas y tolerantes. Panda de hipócritas.

#45 por lo que le comento a #41

D

#11

Tu eres de los que pide sentido del humor hasta que te toca la parodia. Entonces a llorar

c

#13

Te equivocas. Si miras mis comentarios verás que aborrezco el independentismo.

Estoy cruzado/mosqueado con los de "El Jueves", que cuando sus majestades se ofenden cambian portadas. O se meten con todos o no se meten con nadie.

Espero que con el divorcio de Juan Carlos hagan un especial para redimirse.

D

#58 El tribunal constitucional está diciendo nada más y nada menos que lo que dice la constitución.

Lo que dice la constitución es que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Cosa que es absolutamente lógica, y democrática.

En serio, si no eres capaz de respetar la democracia, quizá deberías empezar a pensar que igual no lo eres (un demócrata). Quizá seas un fascista, dispuesto a imponernos a los españoles lo que te conviene. En vez de decidir las cosas entre la mayoría de los ciudadanos.

ikio

#62 Otra vez confundiendo la Constitucion espanyola y la democracia?

D

#65 Yo no estoy confundiendo nada. Los primeros artículos de la constitución son tan escuetos como concisos.

1.2 La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado.

Si eres un demócrata entenderás que cuando se decide sobre la soberanía nacional reside en el pueblo español el derecho a votar. Y no sólo en una fracción del pueblo.

Y si no lo eres. Si eres un fascista o algo parecido. Dispuesto a imponer a todos los españoles lo que a ti te conviene, y vulnerar nuestros legítimos derechos. Entonces la discusión se acaba aquí. Se te aplicará la ley y se termina el tema para proteger a los ciudadanos.

ikio

#69 lol lol lol Para demostrarme que no confunde constitucion y democracia se pone a hablar de la constitucion y no de la democracia lol lol lol

Soy un democrata por eso creo en las soluciones democraticas a los problemas como se han hecho alrededor del mundo. Tu puedes ser todo lo constitucional que quieras pero eso no te convierte en democrata.

Si lo unico que sabes para responder es llamar fascista la discusion si que se acaba aqui lol lol Esta claro que no tienes argumentos.

D

#74 Si fueses demócrata respetarías al menos la etimología de la palabra. O su definición. Pero lo que tu pretendes es que se imponga lo que una parte quiere a todos quieran o no quieran. A eso se le llama fascismo, o como mínimo una autocracia.

Que la constitución diga que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado. No solo es democrático sino que es absolutamente necesario. Una democracia no puede serlo sin una constitución que asegure que el poder residirá en todo su pueblo y no en parte de él o de fuera de él.

D

#76 Una democracia NUNCA puede basarse en la prohibición del voto del pueblo.
En serio, no te esfuerces, es tan indefendible que roza el ridículo.

D

#81 Es que no se basa en la prohibición. Se basa en que tu no respetas el derecho de los demás ciudadanos, que lo tienen igual que tu. El problema para ti o para tu punto de vista es que la democracia no tolera a los fascistas.

En democracia decide la mayoría. Te guste o no, te convenga o no, se hará lo que se decida entre todos. Punto !

D

#83 ¡Por fin me das la razón y te has hecho independentista! Por supuesto que la democracia es lo que decida la mayoría. Y la mayoría de catalanes hemos decidido irnos como demuestran los resultados electorales de nuestro parlamento.

Así que... adéu!!

D

#87 La mayoría de los catalanes no es la mayoría. Es sólo una parte de aquellos que tienen el derecho a decidir. Luego es una parte del todo.

Lo que tu propones es abiertamente fascista. Impedir que los ciudadanos españoles puedan decidir cual es su soberanía nacional. Algo a lo que tienen legítimo derecho.

Kirsath

#87 por curiosidad: ¿qué pasaría si la mayoria de los ciudadanos de Barcelona se decantasen por el no? ¿ Seguirían siendo "de España" en una hipotética secesión y el nuevo país lo formarían el resto de pueblos que votaron sí?
P.S. Que conste que no soy radical de ningún bando. Sólo intento entender todas las partes.

ikio

#76 Una democracia no puede serlo sin una constitución que asegure que el poder residirá en todo su pueblo y no en parte de él o de fuera de él.
Hay paises que son democracias que no tienen constitucion, y muchos paises que tienen constitucion y no son democracias. Te repito que sigues equivocandote.

Sal de tu pueblo, viaja, conoce mundo. Y aprende. Mira como solucionan los mismos problemas alrededor del mundo. Mira la prensa internacional como dice que Rajoy no puede esconderse tras la constitucion.
"Spain’s prime minister must look for a compromise. It is disingenuous of him to hide behind the Spanish constitution, arguing that it blocks the route either to a referendum or to secession. In the strictest terms, that may be so. But the constitution should be able to accommodate several core Catalan demands without bringing about the break-up of Spain. It is time for Mr Rajoy to recognise this."
http://www.ft.com/intl/cms/s/619a8200-d201-11e3-8ff4-00144feabdc0,Authorised=false.html?_i_location=http%3A%2F%2Fwww.ft.com%2Fcms%2Fs%2F0%2F619a8200-d201-11e3-8ff4-00144feabdc0.html%3Fsiteedition%3Dintl&siteedition=intl&_i_referer=http%3A%2F%2Fwww.vilaweb.cat%2Fnoticia%2F4189385%2F20140506%2Ffinancial-times-time-to-tackle-the-catalonia-crisis.html#axzz30sfbQmzp
O que debe permitir a Catalunya votar.
To Keep Catalonia In, Spain Should Allow a Vote to Secede
http://www.bloombergview.com/articles/2012-10-15/to-keep-catalonia-in-spain-should-allow-a-vote-to-secede

The Westminster parliament has given Scotland the right to decide its future. In contrast, the Spanish parliament in Madrid refuses to debate Catalonia’s request. Democracy is not feared in the UK – it is embraced. Democracy should not be feared in Spain either.
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/eee358de-9e27-11e3-b429-00144feab7de.html#axzz2uZeQNU6I

D

#75 Citando la propia definición:

Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.

las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo


Lo que tu propones es que sea una parte de la sociedad, una parte del pueblo la que decida por todos y no el conjunto.

Sencillamente no tienes razón y lo que propones es fascista.

D

#79 Por favor, ante la falta de argumentos deja ya de llamar fascista a todo el que no piensa como tú porque te estás dejando en evidencia a ti mismo.

En cuanto al "conjunto de la sociedad" te equivocas. Mi conjunto, mi sociedad es Cataluña, por la cual cosa lo que decida esta sociedad es totalmente legítimo. Eres tú el que no le dá la gana de reconocer mi sociedad, pero ese es tu problema, no el mio.

D

#85 No amigo, te equivocas tu. Cataluña, una comunidad autónoma está sujeta a las normas que en la constitución se establecen. Y la soberanía nacional reside en el pueblo español. El conjunto de la sociedad que tiene el derecho a decidir sobre la soberanía nacional es toda la sociedad. No una parte por todos.

Si lo que tu propones, es que una parte imponga a los demás cual es la soberanía nacional de todos los españoles. No te sorprendas de que te califiquen de fascista. Pues será que lo eres.

D

#85 (cc #88) Mi conjunto, mi sociedad es Cataluña, por la cual cosa lo que decida esta sociedad es totalmente legítimo. Eres tú el que no le dá la gana de reconocer mi sociedad, pero ese es tu problema, no el mio.

Porque tú lo digas. Pues por esa regla de tres, mi conjunto de la sociedad, mi barrio, ha decidido que vamos a legalizar dar palizas a los negros y vamos a imponer nuestra voluntad al resto del país. Deja de hacer demagogia barata.

La ecuación es bien sencilla. En España, el actual sujeto soberano, se constituye como estado e impera la ley elegida por la mayoria de los españoles. En una democracia, que define entre otras cosas por el gobierno de la mayoria, si se quieren cambiar las reglas de juego se hace reformando la constitucion. El tratar de subvertir el orden constitucional, es decir, saltarselo a la fuerza, como pretende ser la consulta o la declaración unilateral de independencia, es delito. No existe una forma legal ni democrática, por mas que digan los independentistas catalanes, de ser independientes si no es reformando la constitución.

Mas que nada, porque si se permitiera tal proceso, ¿qué impide a cualquier región del país arrogarse una pretendida soberanía e imponer su voluntad al resto? En tanto que esto sería la imposición de la voluntad de una minoría a una mayoría, esto sería antidemocrático y socavaría la esencia misma de lo que es la democracia.

Solo hay dos formas posibles de conseguir la independencia:
1) Por reforma constitucional (legal y democrática). La Constitución la votamos todos, incluidos los catalanes. La votamos todos juntos y la reformamos todos juntos.
2) Por la fuerza. Como han sido muchos procesos de independencia. No seria legal ni democratico, pero es una via como otra cualquiera.

Lo que no se puede hacer es la pantomima del proceso soberanista catalán, que es un proceso por la fuerza al que se pretenden dar barnices de democrático cuando realmente de democrático no tiene nada al pretender reconocer una soberanía que no existe (la catalana) e imponersela a un sujeto soberano como es España (que sí existe y está reconocido internacionalmente). Más grave es esto en tanto que se pretende violar la soberanía nacional española por parte de una sección minoritaria del país.

No, tu conjunto de la sociedad no es Cataluña porque tú lo digas. Hay otros 40 millones de personas que tienen el mismo derecho a opinar que tú sobre la unidad de su país. Y ninguna minoría tiene derecho a imponer su voluntad a la mayoría.

No hay nada desde el punto de vista jurídico nacional ni internacional que sostenga el procedimiento que quiere seguir Cataluña. Es un absoluto disparate promovido por un nacionalismo trasnochado, digno a este paso de los honores de sus compañeros del siglo XX.

D

#75 Lo de la consulta directa de Sí o No es tu deseo pero no la realidad que en caso de realizarse sería una doble consulta con, según dicen, variadas interpretaciones.

Y, por cierto, no tienes razón: el sujeto de derecho en la misma Constitución que te permite salir a la calle a manifestarte son los españoles, todos los españoles. De otra forma cualquier grupo podría erigirse en "pueblo" y forzar unas normas de convivencia al resto porque ellos lo valen. Yo no estoy en contra de la consulta, porque entiendo que es equiparable a cualquier otra expresión popular pública como una manifestación, pero sí de que esta sea vinculante.

D

#16 Según TVE, el paro se cura rezando... puedes ir probando con el proceso soberanista catalán.

D

#17

Si te inventas las cosas no puedes esperar que te tomen en serio.
Quizá podias probar a analizar TV3 y su rigor historico

D

#19 Los datos que te he proporcionado son datos del ministerio del interior y de la delegación del gobierno de Catalunya, que son de tu ideología, no de la mía.

D

#20

¿ tu ideologia es la buena , no ?

ailian

Mira que le había cogio tirria al Jueves depués de la bajada de pantalones monárquica, pero este titular me ha hecho descojonarme. lol lol lol

D

El único que ha sido capaz de articular palabra ante la increíble y tremenda jugada de nuestro gran estratega, Rajoy, ha sido Joan Herrera, de Iniciativa, que ha comentado, resignado

“Bueno, pero al menos la emitirán en catalán, ¿no?”
A lo que Rajoy a respondido “¡Sí, hombre! Qué se piensan estos catalanes. ¡Bastante hemos cedido ya escuchando al pueblo!”

D

#3 Gracias por tu comentario. Era supernecesario volver a leer un trozo de la noticia que todos hemos leído ya.

D

#55 Respetar la ley, te parece poco ? Ser demócrata no quiere decir que se haga lo que yo diga, que se haga lo que me conviene o lo que me parezca bien. Quiere decir respetar lo que quiere la mayoría.

Si tan complicado te resulta no respetar el derecho de todos los españoles a decidir su soberanía nacional. Quizá deberías comenzar a plantearte si eres un demócrata. O si eres un fascista dispuesto a imponernos, a todos los españoles, lo que te conviene.

Firmado: Un catalán.

D

#59 Que yo sepa no han pedido la independencia, piden poder expresar qué les gustaría hacer mediante una votación que capture esa opinión. O sea, consultar al pueblo que quiere hacer. Luego, que se les permita o no porque la mayoría según la Constitución sea diferente, es otra cosa. Piden opinar, no ejecutar su voluntad. Es una consulta y no un referéndum vinculante.
Si no se permite que se puedan hacer consultas más que cuando le parezca bien al gobierno central, el pueblo no pintará nunca nada.

D

#67 Si se quiere consultar al pueblo que quiere hacer con su soberanía... Lo que hay que hacer es consultar a todos los españoles que es en quien reside la soberanía nacional.

Que una parte de españa le diga a los demás que es lo que se ha de hacer, a eso se le llama coacción. Y eso no es democrático.

La soberanía nacional o la opinión de si se debe o no alterar esa soberanía nacional se consulta o la deciden todos los españoles.

D

#78 Los españoles (yo catalán) no imponemos nada. Simplemente los españoles tenemos una serie de derechos. Entre ellos, la soberanía nacional reside en nuestro pueblo. En cada ciudadano. Y no reside solo en los ciudadanos que como yo, somos catalanes. Los catalanes por nuestra cuenta no tenemos derecho a decidir por todos cual es la soberanía nacional. Eso si eres un democrata lo entenderás y respetarás muy rápido. Y sino, siento decirte que debes de ser un fascista o algo parecido.

PauMarí

#55 no le de mas vueltas, lo de que es ilegal solo es una excusa por que no les da la gana y punto.
Mucha hipocresía y alguna que otra dosis de ingenuidad es lo que hay.

D

#84 No es que sea ilegal, si ese fuese el problema se cambiaba una ley y punto. Solucionado el problema.

Lo que pasa es que, que una parte del pueblo decida por todos los españoles cual es la soberanía nacional. Es profundamente antidemocrático.

PauMarí

#86 esto suena mucho a un burdo "nosotros estábamos antes!" por que la verdad, que un pueblo decida emprender un camino por su cuenta, sin violencia y de forma consciente es profundamente democrático, lo que pasa es que simplemente no les gusta.

D

#90 Es precisamente lo contrario. Si fuese por estar antes. Podrían venir los musulmanes y decir que esta tierra es suya, o los visigodos, el imperio romano, iberos etc...

No, se trata de que actualmente el país es españa la soberanía nacional reside en su pueblo, los ciudadanos tenemos unos derechos que no van a ser vulnerados.

Es absolutamente antidemocrático que una parte de españa decida la soberanía nacional de todos. Absolutamente antidemocrático.

D

Camuflando las noticias para sortear la censura. Como en la época franquista

D

Hombre, portada en menéame! Quien lo iba a decir!
Eso sí, ver los comentarios catalanofobos de esta noticia no tiene precio.

Ya estamos más cerca del 9N. Sacarán las urnas? Yo apuesto a que el 9N se convocarán elecciones plesbicitarias, pero vamos, no descarto nada excepto cualquier movimiento de Rajoy, eso sí lo descarto.
Bueno, seguirá diciendo que somos todos tan buenos en los transplantes. Qué gran estratega.

D

#27 Que pasa, que no sabes que la estelada es un plagio jodidamente descarado de la bandera cubana?, pues como te enteres de que la pantente de ese trapo la tiene un español no catalan, te vas a cortar las venas.

raul2010

#30 Tú debes de pensar que los que crearon la estelada lo hicieron pensando que nadie iba a caer en la obvia semejanza. Vamos, que en lugar de usar la estrella por el simbolismo que para España suponía la pérdida de Cuba, ellos pensaron que la bandera molaba y que la iban a plagiar. Muy lógico todo. Ah, y suerte con lo de patentar banderas, estoy segurísimo que ese señor cobra royalties por las esteladas que se venden por aquí roll

PauMarí

#33 a lo de la patente ni caso, ya hace tiempo quedó claro que no se puede lo que pasa que la prensa como siempre tendenciosa solo cuenta la primera parte, no la resolución.

PauMarí

#30 cierto, y lo saben muchos catalanes, ¿y que? La bandera española salió de un concurso que organizo un rey por que la que tenían entonces (la marina) "no se distinguía a lo lejos" ¿y que?

F

#27 Mírate la noticia. eljueves no es lo que era y menéame sigue siendo menéame.

D

Pero porque les jode tanto a los "Españoles" que los catalanes les pidan el divorcio?... no lo acabo de entender ...los hacia mas civilizados

PauMarí

#43 así a ojo, diría que en los últimos 300 años "han mandado" el ejercito (el que sea, no siempre el mismo) a Cataluña como cinco o seis veces... Si echa cuentas eso es cada dos generaciones mas o menos.
Cada cual que lo interprete como quiera, una posible interpretación seria que el sentimiento de pueblo esta muy arraigado y cada vez que se reivindica pues los callan a ostias y claro, esa generación calla y educa a sus hijos para que "no se metan en problemas" pero en la tercera generación ya vuelve aflorar y otra vez a tirar bombas a Barcelona... (lo de que TV3 manipula no colaría pera les anteriores veces... ni lo de la escuela)

Caramierder

Ojito con generalizar. A muchos 'españoles' no nos importa lo más mínimo. Reconozco que me jodería, estoy en mi derecho de sentirme dolido si alguien dice que no quiere estar conmigo. Pero nunca retendría a un grupo social bajo su voluntad. Si hay una mayoría por la secesión, cosa que no se ha demostrado de momento, adelante con ella. #43

D

#16 Seguro que se "hunde", seguro. Supongo que eres de los que hace tan sólo un par de semanas aseguraba que con lo de Pujol el proceso soberanista quedaba tocado de muerte.
Sigue soñando, que cuando Cataluña se haya independizado definitivamente será lo único que te quedará.

D

El perro que muerde es el que tiene MIEDO... osea ¡¡ estan cagaos !!

D

#28 Cagado estaría si fuese catalán y no supiese que pasaría.

Con la divisa, pasaportes, pensiones, empresas, ahorros, reconocimiento internacional, gestión de la deuda, etc.

Lo importante es menear banderas como borregos, ya si os dejan os enteraréis de las consecuencias de una secesión, o lo mismo no, porque a vuestros "gobernantes" no les interesa.

PauMarí

#35 gracias, soy tan estúpido que no es posible que piense por mi mismo ergo me muevo por mimetismo y manipulación. Oiga, ya que soy borrego, ¿que quiere que vote las próximas elecciones?

D

#71 Tristemente sí, lo sois, y no os dáis cuenta.
En Escocia no se han parado a razonar las consecuencias hasta unos mesea antes.

Uno de los principalea motivos que esgrimen los políticos ibdependentistas es el tema de la mejora económica y tal. Las consecuencias para la economía catalana no se han dicho. Y van a ser bastante perjudiciales, si se cambia la divisa los ahorros se evaluan y las importaciones se encarecen, muchas compañías se irían a zona euro y os comeríaus una deuda (la de Cataluña es de las más gordas) a pagar en una divisa devaluada.
Eso por no hablar de pensiones fincionarios, y trabajadores catalanes en España...

Pero oiga, si aprietas lo suficiente y lo deseas mucho puedes cagar oro, o herniarte el esfinter por el camino.

D

#35 Imagina si estamos cabreados que a la mayoría ha llegado a un punto que les da igual todo eso. Pero nada, seguid insultando. Cada vez que abrís la boca con vuestras declaraciones de iluminados creais nuevos independentistas.

#117 Y cuando alguien quiera divorciarse, le preguntamos a los dos. Si no nanai. Como en los viejos tiempos.

m

Con leeros da gusto para comprobar que mucho pablemos, pero teneis el 90% de vosotros de democráta lo mismo que los del ISIS.

D

#37 Tio, no insultes, tendre barba pero yo soy mas de tipo IDF.

Maelstrom

Esta vez eljueves (bueno, y la mayoría de veces también) tarde y mal con un chiste más pastao que el romero de Heidi. Coño, que al minuto de la convocatoria y del lema hace ya medio año saltó ese chascarrillo.

D

Por otro lado, Televisión Española se ha lanzado a la calle a fin de confirmar los datos del Gobierno. En una entrevista, Quim Puigdevall (participante de la V) comenta: “Volem una Catalunya Independent i lliure d’Espanya” que, como todo el mundo sabe, traducido al castellano significa: “Me molan cacho Donovan y los lagartos malotes”.

También en el telediario los gritos de “Democràcia i referèndum” y “Volem votar!” de los manifestantes han sido traducidos como: “El bebé lagarto daba bastante cosica” y “¡Queremos V en TV3!”.



lol lol lol lol

D

Yo estoy por la autodeterminación...

pero este titular vale mil independencias juntas lol

D

Ayer se acostó para siempre el mandarin de Espain con dos preocupaciones ... Catalunya y Podemos ...por algo será

D

En realidad era una manifestación para solicitar:

Que Vuelvan los toros

JuanBrah

Está claro, los independentistas catalanes son en realidad reptilianos que quieren dominar a los humanos españoles.

soundnessia

Me han robado el comentario que puse en FC

kncer

Edit

trasier

Errónea, no fue ayer, ha sido hoy.

p

Pero que sea la original, la de los 80.

D

Y en vez de reptiles que sean andaluces camuflados.
(Soy andaluz, antes de que los flanders me infléis).

D

#32 Tu tranqui, mas independentista era Rovira, y su padre era un picoleto extremeño y el nacio en Aragon.

Y pisha, se dise andalùh.

D

El remake fué un truñazo, queremos la original! Y que les metan barretinas de forma digital!

D

#34 Es que en el remake se tiraron 2 temporadas sin comerse un puto ratón, solo dejando caer la posibilidad. Ya les vale, 2 temporadas y en la antigua en el primer episodio ya nos traumatizaron pero bien.

Vanagandr

Bufffff... festival del humor
Mejor le hecho el ojo a Orgullo y satisfacción.

N

Se ve que los chistes del jueves solo tienen gracia en meneame cuando interesa. No veas los negativos.

D

Durante años millones de andaluces y extremeños han sido educados en el odio a lo español, justificándolo y argumentándolo por mil medios, con una historia contada sectaria y que buscaba entre otras cosas que un tercio de la deuda catalana pasase a manos de los promotores principales de este odio creado a conciencia basándose en principios de exclusión que Himler y Hess diseñaron.
Si llevas un símbolo español te llamarán facha, te odiarán, usarán el victimismo o sacarán sobre la mesa mil argumentos centrados en no escuchar a nadie más.

Esto genera odio al distinto para ellos, sensación de pertenencia y al final no sirve más que para ser utilizado por unos pocos.

Qué sentido tiene: me lo cuenta una tía desplazada en la guerra civil,tras ser dus padres asesinados por franco,a la que marginaban por ser "extranjera" que sufrió este acto deleznable de marginación y luego contaban con ella porque era la única capaz de leer en catalán cuando lo aprendió.

Una sociedad pervertida, retrógrada, que usa argumentos fuera de toda lógica, que de forma continua pretende hacer ver que lo real y bueno y todos los adjetivos es lo suyo.

No culpo a los que han vivido con esos mensajes décadas, pero sí a los Pujol que han sembrado odios en vez de convivencia y se han reído en su cara día tras día para enriquecerse.
No son corderitos y hablar en una lengua y pertenecer a un país más poderoso siempre enriquece, teniendo en cuenta que tienen total libertad de expresión. El español en Cataluña NO

swappen

#2 No lo es.

D

Ya no se si son catalanes, polacos o cubanos.

D

La gente manifestandose por el fascismo... Con la intención de vulnerar los derechos de todos los españoles.

Cosa que no vamos a hacer.

Firmado: Un catalán

D

#14

Como escocia no se independice, cosa bastante posible, todo este circo se hunde

h

#14 Bueno, si desde Madrid se apoyase esa concentración, te aseguro que se podría hacer una W. Los independentistas cuentan con todo el apoyo de la Generalitad, medios de comunicación etc. Mucha gente en Cataluña tiene miedo a pronunciarse en contra de la independencia porque ser independentista es lo que está de moda y no serlo está mal visto. La gran mayoría de los independentistas que estaban haciendo la V, seguro que eran personas con apellidos procedentes de otras partes de España, gente con vínculos familiares en otras partes de España, gente que se ha convertido en independentista porque hay un Gobierno catalán que lleva muchos años trabajando para que eso sea así.

D

#9
Tranquilo, que los democratas te van a democratizar a negativos.

D

#41 Por supuesto que es imponer. Y te explico porqué.

Artículo 1.2 y 2 de la constitución española.
"La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del estado"
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

Si una parte del pueblo puede decidir cual es la soberanía de todo nuestro país de forma unilateral. Es lo mismo que imponer la voluntad de una parte a todos y eso no es democrático, es vulnerar los derechos de todos los españoles.

No lo estoy diciendo yo.

Lo dice el tribunal constitucional en el BOE-A-2014-3885:

"Sólo el pueblo español es soberano. Sólo el pueblo español, y no una de sus fracciones, puede ser «unidad ideal de imputación del poder constituyente y como tal fundamento de la Constitución y del Ordenamiento». Sólo después, no antes, de un nuevo acto constituyente del soberano pueblo español –que incluye al pueblo catalán y a todos los demás «pueblos de España»– podría el pueblo de Cataluña, de manera jurídicamente legítima, declararse a sí mismo soberano. Sólo una decisión soberana del pueblo español podría reconocer de manera constitucionalmente válida la soberanía del pueblo de Cataluña. Por todo ello, la Resolución del Parlamento de Cataluña 5/X es inconstitucional y nula."

Yo estoy absolutamente de acuerdo en decidirlo. Pero si vota quien debe y tiene el derecho de hacerlo. Que es el pueblo español en su totalidad.

DirtyMac

#52 Yo hablo de que la gente expresa su opinión sin imponerla. No estoy entrando en el debate de si son los catalanes, los españoles, los europeos, o los terrícolas los que deberían votar.

dreierfahrer

#52 Por supuesto que no lo es y te explico porque:

Si tienen que votarlo 'todos los españoles' yo lo tengo que votar.

Y para que lo vote yo, y para que lo vote LA MAYORIA, un dato fundamental que contara en el sentido de nuestro voto es SABER QUE COJONES PIENSAN LOS CATALANES.

Yo, e imagino que la mayoria, no puedo votar a conciencia sin saber que opinan ellos y con que porcentajes.

De modo que si, el que voten los catalanes sobre el futuro que quieren para catalunya es indispensable

Yo no quiero imponerles nada. Si tengo que votar tendra que ser despues de que ellos digan que quieren.

R

#52 Pues entonces a votar, si quiere votar toda España que se vote, si con el asco que tiene la gente (injustificadamente) probablemente aún habría un SÍ más rotundo.

R

#145 ver #52

#52 ver #145

Resto de meneame leer #151.

D

#52 #145 #151 Eso es lo que quieren que nos hartemos y se lo demos.
8 apellidos catalanes...al final quedan los del pueblo, no saben ni lo que quieren votar. Y encima España deja que ocurra durante décadas, yo les daba más ayudas al uso del catalán, a la televisión y a la universidad.

La risa va a ser cuando llegue a la Haya, ¿derecho de autodeterminación? pobres viven oprimidos como los saharauis y quieren la independencia como Escocia, uno de los paises miembros de UK.

Que casualidad Mr Mas.

Demos ayudas también al uso del valenciano, en las tres lineas educativas y a la universidad.
Que vergüenza me dais políticos y lo que haya detrás, los que callais y los que mentis, solo por votos.

PauMarí

#41 piensa el ladrón que todos son de su condición.

Frederic_Bourdin

#41 Quieren que se vote y acatar el resultado.

Acatarlo si sale lo que ellos quieren.

Keyser_Soze

Catalanes, ya tenéis vuestra consulta y sin daros cuenta

500.000 catalanes haciendo el panoli de la V

7.000.000 de catalanes en su casa, en el campo, en la playa y los mejores asistiendo al acto cívico catalán de Tarragona.

Señorías, no hase falta disir nada más.

n

#7 No hay que olvidar que quien se está manifestando es quien quiere algo, quien está buscando el cambio, se va y fue a manifestarse, el resto los que no lo queremos no tenemos porqué hacer nada.
Estoy a favor de la consulta siempre y cuando sólo voten los que quieran la independencia, que se cuenten los que quieren el si, ya que muchos de los que nos va bien como está este tema no van a ir a pronunciarse por lo que esta votación que se pide es engañosa y no va a reflejar la realidad.
Yo el problema tambien lo veo en el caso en que se produzca algún cambio, entonces si que saldremos todos lo que no queremos cambiar, y seguro que somos más de 1.800.000 personas, se puede liar parda.

D

#4

No era 500.000 eran 500 millones de trillones.
Han formado una V con tal definicion que se ve desde la EEI

G

#4 Teniendo en cuenta que los apuntados eran 550.000 costaría creer que haya más apuntados que asistentes.

Extremófilo

#4 panoli

Penetrator

#4 Parece que la realidad escuece, ¿eh?

1 2