Hace 12 años | Por espartero25 a granadaimedia.com
Publicado hace 12 años por espartero25 a granadaimedia.com

Hileras de bombillas incandescentes alumbrarán este año el Ferial de Almanjáyar para el Corpus, aunque el Ayuntamiento de Granada asegura que "todas son ahorradoras". Las fotos muestran la realidad.

Comentarios

D

Bombillas incandescentes son el menor de los problemas que este alcalde ha traido y va a traer a Granada.

Disfruten lo votado.

Victor_Martinez

A parte de la estupidez del ayuntamiento de negar lo evidente, el concepto bajo consumo se sigue haciendo extraño.

Tengo una pregunta pues. Alguien tiene información sobre la mochila ecológica, energia gris, ... de las fluorescentes compactas, alias bombillas de bajo consumo???

Puesto que en su fabricación se invierte mucha más energia que en la tradicional incandescente, lleva materiales pesados y incluso socialmente reprobables como el coltan , ...

Pero no encuentro ningún cálculo que me explique lo sigüiente

Energia = E

E de extracción + E de producción + E de transporte de materiales - contra - consumo eléctrico + relación lúmenes/Watt + duración en horas

Compensa realmente la bombilla de bajo consumo, o en su producción extracción invertimos más energía de la que ahorramos en su consumo

Estoy muy interesado en el tema, así que cualquier aportación será agradecidísima.

D

Pues ya no sé que prefiero, si que sean de las viejas y consuman más o sean de las nuevas y las tiren en cualquier parte con terribles consecuencias medioambientales.

#13 Antes una bombilla de bajo consumo duraba 10 años. Yo mismo tengo una en casa de mis padres que tiene 11. Las de ahora duran una mierda, este año he cambiado 4 bombillas de bajo consumo de casa, y no eran de los chinos precisamente. Está claro que el nuevo modelo de bajo consumo qeu nos quieren colar no es ni mucho menos ecológico. Por encima pagamos más por las bombillas.

Entramos al juego de siempre de la obsolescencia planificada. Y esta vez con mercurio y otras bromas similares como residuo

perrico

La única bombilla ornamental ahorradora es la que no se enciende. Joder, que vivmos en un país que si no hay lucecitas que brillen parece que no nos sabemos divertir.

D

Escuchad el mensaje de John Scatman... En los 90 ya nos avisaba de que habia que cambiar las cosas.



¿Es que no os carodais del miedo que nos metian con el agujero de la capa de ozono que cubria la Antártida y pronto iba a llegar a España?

No os acordáis de la pelicula de Robocop en la que aparecia un anuncio de un protector solar factor 2 MILLONES ?

Menos mal que se prohibieron mucho los cloro fluoro carbonos.

D

#38: Buena canción, lo que no nos advirtieron en Robocop (ni tampoco en Juez Dreed) es que tu mensaje podría suponer una infracción de los derechos de autor y podría suponer el cierre de Menéame.

PD: Buena canción, me encanta el eurodance.

#27: Desde luego que si se tratan con cuidado, las bombillas CFL no son problemáticas con el mercurio.

D

De bajo consumo serían si colgaran más bajo de lo normal.

anacefp

Actualizada info con un enlace al final para descargar la imagen a mayor resolución

D

Pues depende de las horas que tengan de uso al año, lo mejor es usarlas hasta que se fundan una buena cantidad. Es decir, la contaminación que crean destruyéndolas antes del fin de su vida útil, quizás es mayor de la que generan usándolas hasta el tope de vida.

e

Se refiere a que son de menos de 3000W

D

¡¡¡ Perdonad que os lo diga, pero en la foto aparecen apagadas !!!, ¡así que mucha energía no gastan! Hasta que no las veáis encendidas no podéis decir ni pio "caballeros y caballeras".

Atrydas

#28 Pues al contrario, apagadas puede distinguirse si llevan cápsula o filamento. Encendidas, al emitir la misma cantidad de lúmenes tanto unas como otras, aunque tengan potencias diferentes lo único que verás es la misma intensidad de luz.

D

#29 estaba hablando en modo sarcástico, hombre o mujer...

Atrydas

#33 Te pido disculpas, aún estaba despertando de la siesta y no andaba con muchas luces

p

Echo de menos una foto de alta resolución en la que se vean mejor las bombillas.

Pueden ser incandescentes como las de siempre, pero también halógenas con casquillo. Aunque me temo que es más probable lo primero.

p

#19: Goto #4

Atrydas

#20 Cierto, después de buscar en el catálogo las bombillas a las que me refería son también de tipo halógeno, no incandescentes como pensaba.
#21 Lamentablemente en esa foto tampoco se distingue si son o no halógenas. Tengo mis dudas ya que donde yo trabajo esas bombillas se han vendido a miles y muchas de ellas a entidades públicas. Si te pasas por ahí ya nos contarás.

D

#4 #19 Son de bajo consumo, podeis verlas: http://granadaimedia.com/wp-content/uploads/2011/06/bombillas-hr.jpg
Las antiguas eran incandescentes de 60w y estas son de 20w incandescentes, no cabe duda que son de bajo consumo, 3 veces menor y sin mercurio.

javicl

Que curioso, el enlace a la bombilla incandescente mas antigua del mundo: http://www.centennialbulb.org/cam.htm

yosh

#5 estuve viendo justo ayer un reportaje bastante famoso sobre la obsolescencia programada que empezaba con la historia de las bombillas y tal, y en concreto salía también esa bombilla centenaria. Pero tengo que decir que, aunque esperaba estar de acuerdo con el reportaje, no pude porque al menos todas esas historias del principio son ¡totalmente falsas!

Cuando has estudiado bombillas y sus características, te das cuenta de que el guionista del documental, o no tiene ni idea del tema o ha escrito por escribir. (ejemplos: la bombilla incandescente, por definición, gasta el material del filamento, así que lo de bombillas incandescentes centenarias ... dependerá de la sección del filamento y el material -y el gas de la ampolla, claro-, no es ningún misterio ni cosa de ningún lobby -por no hablar de que en la página hablan de que "de sus 60 W originales ahora mismo alumbra 4 W"; las bombillas actuales se desechan cuando pierden un 30% de su flujo luminoso; lo de las 1500 horas de vida media es una patraña, actualmente las hay de todo tipo dependiendo de lo que te quieras gastar o lo que necesites iluminar: desde las 2.000 horas hasta las 100.000 horas que dura un LED (eso son pila de años ininterrumpidos)). Bastante decepcionado con el documental, si en el campo que entiendo un poco me la quieren colar así, qué no podrán colarme en otros de los que desconozco la materia...

/fin del offtopic, tenía que desfogarme la decepción menos mal que había una noticia de bombillas en menéame/

D

#23 las bombillas incandescentes cada vez duran menos. Al igual que las de bajo consumo. No creo que sea por casualidad precisamente.

Puede que el documental cometa errores en la definición de ciertas cosas, no lo dudo. Pero la obsolescencia planificada es un hecho totalmente demostrado

Se diseñan los objetos para que cada vez duren menos, eso es evidente.

albertoiNET

¡Mis cojones tambien son de bajo consumo!

ufff, ya, me desahogué. Podeís freírme a negativos

D

Hombre ahorradoras son, las pobres en la fiesta y no se gastan ni un duro.

G.I.

- Pero vamos a ver, ¿a quiénes vais a creer? ¿A nosotros o a vuestros ojos? - declararon a continuación.

d

Claro que son de bajo consumo...... pero para ellos que no se gastaran un euro de su bolsillo en consumir los dias de fiesta que las copitas y las comidas (que cada uno se lo tome como quiera) ya las pagamos entre todos.

Estijo

Pero es que como va a saber mas 239.154 habitantes (fuente wikipedia) que un alcalde ellos son seres superiores.

Atrydas

Pues no es por fastidiar, pero a falta de una foto con mayor resolución para comprobarlo, puede que el ayuntamiento tenga razón a medias. Me explico, desde la prohibición de las bombillas incandescentes algunas de las grandes marcas de bombillas como Philips o Osram han sacado una gama de bombillas incandescentes de "bajo" consumo de aspecto idéntico a las antiguas. Por ejemplo, la de 22W equivale en luminancia a la de 25W, la de 54W a la de 60W ect. No deja de ser un truco, ya que el ahorro es mínimo, pero técnicamente son de bajo consumo.

D

#19 al final del artículo hay un enlace a una foto de mayor resolución. Si no es suficiente te invito a ir al ferial de Granada ( a ver si me paso un día de estos para comprobarlo, que me pilla cerca )

sukh

#36 Pues me alegro por tí y por tu rabo, no se... Simplemente hablo bien con la peña que se comporta, nada más.

D

#37 Pues hubo un tiempo en que por aquí muchos me llamaban "troll". No te alegres por mi rabo, que es pequeño: 12'5 cm. en erección.

sukh

#39 Nadie es perfecto

D

Para cuando una casta superior de bajo consumo?

BaraodeTeive

LO de menos es si son o no de bajo consumo. Hay que terminar con esta gilipollez de las bombillitas en las ferias.

o

Ahorran un montón en candiles de alcohol.

D

Ahorrando, que es gerundio.

D

En nuestra puta cara. Y se quedan tan anchos. No estais hartos de que nos traten como idiotas?

N

Ahorradoras son, se han ahorrado una pasta en bombillas de bajo consumo

D

Vaya guasa que se traen los andaluces. El que no corre vuela, pisha.

sukh

#17 Si, ya... en otros sitios, no ¿verdad?
Además "pisha" no es muy Granadino, sería más bien Malagueño y creeme no somos tan parecidos (tampoco no diferenciamos un abismo). Por eso suelen decir "Granaino puto y fino" o "Graná la tierra de la mala follá", porque no somos tan simpáticos y tan "pìshas".

Pero en fín, ya se sabe que en una región tan grande como Andalucía, todos bailamos sevillanas y hablamos como los de Cádiz.

En cuanto al Ayto. de Granada, pues es que ellos son "asín", unos sinvergüenzas caciquiles.

D

#31 Te doy la razón, me equivoqué. Obviamente no todos los andaluces sois iguales: los hay honrados y los hay ladrones, indignados e indignos. No pretendía generalizar. En toda España está la cosa chunga. Y el culpable es el capital: banca, medios de comunicación, empresas y políticos.

sukh

#32 No te preocupes si nosotros somos los primeros que nos reímos de los topicazos. Más que nada porque como te he dicho anteriormente los ganaínos somos bastante ácidos.

D

#34 La mala follá granadina... ni idea, pero me mola el acento de Granada. Por cierto, tengo rabo. Lo digo porque hay quien piensa que soy tía y me trata mejor que si fuera un tío.

D

Ferias que no falten en Andalucia haya crisis o no. Eso si, luego trabajo ya es otra cosa.

sukh

#42 ¿De dónde eres chaval? Porque he vivido en media España. Y te aseguro que los andaluces de perros nada... además Granada es para conocerla...
Tus tonterías se curan viajando.