Publicado hace 5 años por serranitomarranito a eleconomista.es

La generación de los milenials, jóvenes que han alcanzado la mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio, tiene un presente y un futuro mucho más complejo que otras generaciones. La generación del milenio no tiene apenas vivienda en propiedad y tampoco tienen activos financieros. Sin embargo, sí tienen una carga importante de deuda, sobre todo crédito al consumo para comprar bienes y servicios que no generarán un rendimiento en el futuro. En conclusión, los milenials españoles presentan una situación financiera muy compleja.

Comentarios

D

#1 Los mismos que heredarán. roll

Antiguamente, tenías casa cuando moría tu padre.

D

#11 El primero heredaba, el segundo al ejercito, el tercero cura, y el cuarto y quinto, bastardos.

pepel

AEDE.

fidelet

#15 Y encima son AEDE. MEnuda mierda generación. wall

D

#15 aburre el AEDE y ya me sé el catecismo

Árpád_újra

#6 Hay quien necesita prestamos para un coche a plazos, o arrastra una deuda universitaria. Eso no genera rendimientos. Lo unico que genera rendimientos es comprar un piso (si acaso) o inveritr en bolsa. Lo primero casi nadie puede hacer frente a pagar 10.000 - 20.000 euros solo en impuestos y gestion de la compra de una vivienda (sin contar con la entrada, que suele tener que ser un 20% del valor del piso), y lo segundo, solo lo hace el que le sobra la pasta.

D

#6 Cierto, y hay gente que lo sigue haciendo.

Valverdenyo

El iPhone no sale barato.

gonas

Lo que les pasa a los milenials es que han tenido todo tipo de caprichos, pero cuando sus padres les cortan el grifo ven como su nivel adquisitivo se reduce drásticamente. Hace 50 años la gente se casaba y tiraba como podia, ahora los que se casan quieren hacerlo a todo tren, hacerse una luna de miel al extranjero y meterse en un pisazo.

D

#14 Exacto, tener intelne y el Netflix de los webos...pena generación.
A ver si la Z sale un poco más espabilada que estos uff.

D

No sé, no lo tengo tan claro....

Más bien creo que es algo como lo que dice #14. Mis padres se casaron, y se les fue el proyecto laboral a tomar por el culo y las pasaron canutas, pero no renunciaron a tener hijos como hace ahora mucha gente. Salieron adelante como pudieron y con mucho esfuerzo, aún me acuerdo de ver a mi padre con 2 trabajos porque con uno no llegábamos a fin de més.

Y ya de mis abuelos y todo por lo que tuvieron que pasar ni hablamos. Antes de ellos era peor, trabajar de sol a sol simplemente para subsistir, sin Netflix ni nada...

JackNorte

#8 Vamos a llegar a la luna y marte de lo lanzados que vamos lol Solo recibiendo el ideario del pp se puede sustentar ciartas cosas , la realidad en cuando sales de genova es otra . pero claro hasta las obras de genova se pagan en negro.

Qevmers

Pero este país no va tan cojonudo que el gobierno y los políticos se han subido el sueldo?

JackNorte

#3 El dia que vea a un politico de los de siempre bajarse el sueldo que digo si hasta cuando se hundia bankia sacaba miles de euros con la tarjeta black. lol Para compensar que les habian reducido el sueldo.

Qevmers

#5 por eso, el país va genial, no?

e

pues la cosa va mal, pero es que nadie se acuerda de los ochenta, me casé sin casa, alquiler sin muebles. la mesa de la cocina era una de camping, el sueldo llegaba hasta fin de mes de milagro, haciendo equilibrios, comer fuera, era una palabra que no estaba en mi diccionario, y aquí estamos. Solo veo niños mal criados por todas partes que aguantan el minimo contratiempo en su economía. claro que en los 2000 cualquier desertor de la educación reglada se compraba un BMW con un credito de los que amablemente te ofrecía cualquier banco.

D

Que se jodan, y si no que hagan huelgas como se hacían en mi época, ni servicios minimos ni ostias.

D

Los hijos de la socialdemocracia.

Noeschachi

#10 Poco han disfrutado la socialdemocracia los millenials. Son la generación anterior quienes crecieron con el estado de bienestar en pleno explendor, no su desmantelamiento.

D

#10 arriba la corruPPsion!

JackNorte

Y la natalidad como va? lol

d

Me recuerda al monólogo de Ernesto Sevilla que decía:
La siguiente generación va a ser la primera a la que podremos decirles: sois unos mierdas, a tu edad yo tenía tenía de todo y tú no tienes de nada, jajaja y además eres muy bajito.

D

los milenials españoles presentan una situación financiera muy compleja .Bonita manera de decir que no tienen ni puta idea de las reglas más básicas que han de regir sus propias finanzas personales.

Noeschachi

#7 Yo por el contrario entiendo que quien pasa miserias espabila con la gestión del dinero. Eso explica porque aquellos millenials que aun pudiendo no tienen un vehiculo privado, lo cual si no es por absoluta necesidad laboral resulta ser un suicidio económico.

D

Pero asin que semos orguyosos de ser EjPPañoles y mucho EjPPañoles. A por ellos oeoeoeeee!

D

Los milenials se han comido toda la crisis es cierto, antes estuvieron excesivamente sobreprotegidos.
Preguntar a vuestros abuelos cuantos hijos tenían y con qué sueldos.
"Marikitas",