Hace 4 años | Por --628509-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a elpais.com

Los investigadores resaltaron la situación alarmante de Milán y Turín y señalaron que en torno al 40% de los fallecimientos prematuros que se produjeron en 2015 causa de la contaminación en esas dos ciudades estuvo provocado por las emisiones nocivas de los transportes.

Comentarios

powernergia

#4 Te repito que todo eso no cuenta, puedes estar seguro de que los vehículos de gasolina tampoco tienen las mismas emisiones en ciclo real que en las pruebas homologadas.

Yo ni siquiera estoy defendiendo al los diesel, lo que estoy diciendo es que una administración tiene que legislar en base a mediciones homologadas, y no se puede sacar de la manga una normativa en base a suposiciones.

D

#6 el problema te repito es que las homologaciones están trucadas.
Hay que sacar el diésel de las ciudades ya antes de que empiece la gente a morir como ya está pasando en las grandes ciudades de todo el mundo

powernergia

#7 "el problema te repito es que las homologaciones están trucadas"

¿Y eso que tiene que ver con lo que yo te digo?

Triskel

#6 predicas en el desierto, se tragan hasta atrás lo de que el diésel es el demonio (el benceno de los gasolina es perfume) y ya no hay más razonamiento
Sí les hubieran dicho que el demonio eran los coches verdes, que tendría tanta lógica como lo de los diesel sin mediciones fiables de todos los vehículos, lo defenderían igualmente

powernergia

#9 Me parece bien, en Paris han ido mas lejos cerrando al tráfico todos los domingos.

Yo hablo de la discriminación de unos vehiculos con respecto a otros, sin (aparentemente) respaldo legal correspondiente.

powernergia

Habrá que ver la normativa y no la interpretación que se está dando en los medios.
Restringir la circulación por combustible, en vez de por emisiones homologadas es ilegal, en Italia y en España.

D

#1 el problema es que las emisiones homologadas de los diesel están todas trucadas.
Los diesel emiten hasta 1000 veces más de lo permitido y les han pillado

powernergia

#2 "el problema es que las emisiones homologadas de los diesel están todas trucadas"

¿Tienen estos ayuntamientos alguna prueba legal de eso?.

Ya te lo digo yo: No la tienen.
Si yo tuviera un diésel recién comprado, que incluso puede tener etiqueta ECO, me iría al juzgado directamente.

Todo esto suponiendo que la noticia fuera cierta, cosa de la que dudo mucho.

Elfoan

#3 Pues para que la noticia fuera mentira está muy buen desarrollada, aportando datos y describiendo detalladamente las medidas “extraordinarias”. Y no es un periódico pequeñin, precisamente, el que firma el artículo.

powernergia

#5 Bien, pero para que esté de verdad bien desarrollada, pero no ofrece un enlace de lo que dice el edicto.

Simplemente pongo en duda que las autoridades puedan tomar una medida manifiestamente ilegal como esta.

Elfoan

#8 Ya, no llego a tanto. Pero, pienso, que declarando un estado de emergencia, tienen muchas más atribuciones y pueden, legalmente, saltarse leyes que se consideran inaplicables en ese caso -el de emergencia-.