Hace 3 años | Por --613101-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --613101-- a publico.es

América Latina supera ya a Europa y Estados Unidos en número de casos diarios de coronavirus. La OMS ha declarado la región como nuevo epicentro de la pandemia. Mientras sus vecinos escalan hacia el pico de la epidemia, Uruguay transita hacia la nueva normalidad con una curva de contagios aplanada, una letalidad baja (23 fallecidos) y una disminución de casos (casi 900 en total, de los que solo 100 están cursando la enfermedad).

Comentarios

RoterHahn

Uruguay a contracorriente del pensamiento socio-economico imperante.

D

Uruguay es el país más o menos avanzado comparándolo con otros de la zona.

Pues habiendo tantos casos en Latinoamérica dentro de nada abrirán las fronteras con España y vendrá mucha gente de esos países. Canarias creo que va a ser el primer sitio a abrir y los pasajeros vendrán con un pasaporte sanitario que supongo será un papel como otro que en América Latina se conseguirá pagando algo de "plata".

Creo que en esos países apenas hay control y son muchísimos más los casos reales que los oficiales. Por ejemplo, en Venezuela, que ahora es cuando más casos estás apareciendo es cuando empiezan a aplicar la desescalada:

https://www.lavanguardia.com/local/canarias/20200605/481605832580/venezuela-supera-los-2000-casos-de-coronavirus-en-plena-desescalada.html

O sea, que el Gobierno español no cerró a tiempo las fronteras internacionales cuando empezó el coronavirus y ahora las abrirán cuando en esos países esté el virus a tope y cualquier persona de América y supongo que de África podrá viajar a España acompañada de su coronavirus.

x

#2 No sé que quieres decir cuando dices "esos países", la realidad de los países de América Latina es muy diferente entre sí, aunque en España se vea como un 'todo'.

D

Eso es gracias a que se legalizó la marihuana.