Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a theguardian.com

Es importante que sean inquilinos: cada uno tiene un contrato, paga el alquiler y (si es necesario) solicita el subsidio de vivienda. Después de todo, todo esto forma parte de tener un hogar y de una política de vivienda que ha convertido a Finlandia en el único país de la UE en el que el número de personas sin hogar está disminuyendo. Cuando se estaba elaborando la política hace poco más de una década, las cuatro personas que propusieron lo que ahora se conoce como el principio de Housing First -

Comentarios

Maelstrom

Ahora es cuando digo que la iniciativa surgió en EE.UU. y que no está solo implantada en Helsinki (en España ya existe desde hace 6 años) y a algunos les peta la cabeza.

Buenas noches.

ccguy

#6 Qué cosas

https://en.wikipedia.org/wiki/Housing_First

Ya tiene más de 30 años la idea...

oraculus_reloaded

Es de ser verdaderamente humanos.

robustiano

Quién iba a imaginarse que la solución para los sin techo era darles un techo... roll

A

En Zaragoza se empezó a implementar el modelo Housing First con Zaragoza en Común. Supongo que ahora se quedará en agua de borrajas
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espacio3/programa-housing-first-ya-da-sus-frutos_1339501.html

D

#12 Si y tambien hace decadas que se acabaron los sin hogar.

O no...

D

Quien lo iba a pensar, dar casa para que tengan un hogar. Dios, de ingenieros pa arriba...Y asi va...

Venga va, vamos a imitarlos aqui. Dar unos cartones, o un piso al vecino del 5º del diputado. Si ese tan majo y que siempre os voto. Ya de hacer las cosas, hacerlas a la española. Que lo de helsinki ya se yo que va a ser mucho.

dudo

#4 es mucho mas complicado, es un cambio de visión del problema que conduce a una solución

Es dejar aparte muchas ideas preconcebidas y erróneas

D

#7 ¿Complicado? Si, si, de la NASA eran los que lo pensaron.

Aqui no hara falta un inginiero, hara falta inginiero, philosofo, psisiatra, varios vende humos y 10 alcaldes, 200 concejales y 5.000 asesores.

Y daran cartones. O algo... no se.

dudo

#9 aqui ya lleva años en funcionamiento,

https://raisfundacion.org

D

Tendrían que haber aprendido de los buenistas de meneame. Todos y cada uno de ellos han acogido a un sin techo en su casa. Oh wait!

D

Pues estoy por irme a Helsinki. ¿Alguien se apuntaría?

V.V.V.

'Es un milagro': la solución radical de Helsinki para las personas sin hogar [ing]
[...] La meta inicial de Housing First era crear 2,500 casas nuevas. Ha creado 3.500. Desde su lanzamiento en 2008, el número de personas sin hogar de larga duración en Finlandia ha disminuido en más de un 35%.


Hemos descubierto que cuando se construyen masivamente viviendas sociales (viviendas dignas con un alquiler o precio de compra mucho más bajo, dirigido a las clases sociales con menores ingresos), los desahucios y el número de sin techo disminuye. ¿En serio?

He vivido en varias ciudades europeas, cada cual peor, y el factor común de todas eran listas de espera soviéticas para el alquiler de vivienda. La compra de viviendas era imposible, cuando no arriesgada a más no poder (podías quedarte sin trabajo y con un deudón considerable para el resto de tu vida). En todas ellas hacía años que las únicas viviendas que se construían eran de lujo. Todas ellas además tenían barrios antiguamente obreros que estaban sufriendo un brutal proceso de gentrificación. En los años 70 los alquileres eran bajísimos precisamente por eso, porque se creaba vivienda social.

D

En los países socialistas no hay personas mendigando ni viviendo en la calle. Es algo inherente al capitalismo.